› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:Venga, seguimos
El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos
Fuente: https://elpais.com/economia/2020-04-05/ ... estar.html
Estos dos y sus docenas de clones, aprueban está medida.
Quintiliano escribió:Cada día me acuerdo más de esos entrañables personajes de "Star Trek, la nueva generación", esa civilización de ciberbots llamada los "BOJ".
Tenían una frase lapidaria: "la resistencia, es fútil".
Creo que una de las libertades que pueden ejercer los ciudadanos en este momento, es no usar un teléfono "smarthpone" que funcione con Android, ni con el sistema de Apple, sino un teléfono móvil básico que a ser posible, carezca de GPS o de funciones avanzadas. Un móvil que sólo sirva para hacer y recibir llamadas, y punto.
Naturalmente, esto no es fácil de hacer, puesto que aunque no se puede obligar a nadie a comprar un teléfono Android ni Apple, tampoco se puede prescindir totalmente de la tecnología, así que como dirían los BOJ: "la resistencia es fútil".
adrick escribió:Mi móvil es básico pille uno enano cuando me opere tipo 3310 y para lo que salgo casi siempre apagado, dudo que localicen pero si lo hace no me importa mucho por un lado pero por la situación de lo contrario apagado el móvil o en casa.. No me gusta qye cualquiera tenga mis datos, el iPhone esque ni lo uso desde que me opere.
El técnico de la CIA, Edward Snowden, acusado de revelar datos secretos de un programa de espionaje a ciudadanos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional, tenía claro que estaba en el ojo del huracán de los gobiernos. Por ello, trató de que él no fuera objeto de un control de sus comunicaciones depositando su móvil en la nevera para que esta hiciera de «Jaula de Faraday».
No optó por la opción de apagar el dispositivo, ya que muchos de los dispositivos actuales, no solo teléfonos, tienen «estados a medias entre completamente encendidos y completamente apagados», según comentaba recientemente el otro díaSeth Schoen, experto de Electronic Frontier Foundation, cree que la extracción de la batería tampoco sería suficiente, ya que «algunos dispositivos disponen de fuentes de energía adicionales en su interior».
Anfitrión escribió:De manera anónima, y ya lo hicieron sin pandemia hace unos meses para estudiar la movilidad.
Pero bueno, la cosa es quejarse, pedimos control de China y Corea del Sur con sus app de semáforos, y aquí cogen un Big Data para ver si la gente se está moviendo (no quien, si no para ver cuanto ha bajado el movimiento) y hablamos de gulags...
Zardoz2000 escribió:Anfitrión escribió:De manera anónima, y ya lo hicieron sin pandemia hace unos meses para estudiar la movilidad.
Pero bueno, la cosa es quejarse, pedimos control de China y Corea del Sur con sus app de semáforos, y aquí cogen un Big Data para ver si la gente se está moviendo (no quien, si no para ver cuanto ha bajado el movimiento) y hablamos de gulags...
En Usa creo que salvo documentos como el carnet de conducir no hay carnet de identidad con huella y todo porque lo ven totalitario. Luego pillan una huella en un asesinato y el asesino puede salir impune porque a lo mejor es su primer delito. No estoy a favor de ser controlado pero para todo hay que pagar un precio si no quiero que alguien me robe la identidad (cosa común en usa) tengo que aceptar unas cosas pero si me decido vivir en las montañas me ataca un bicho y al hospital hay horas de vuelo de helicóptero (si tengo suerte de contactar) tendré que asumir que es lo que hay.
Kurace escribió:El problema no es que sea solamente por emergencia sanitaria, es que cuando esta acabe, seguirá activo para vigilarnos y eso no mola, es una restricción de nuestros derechos privados. ¿Por qué me tienen que controlar los movimientos?
A no ser que lo apagues o pongas modo avión (y eso no lo tengo claro), pues no sé...
Saludos.
LLioncurt escribió:Kurace escribió:El problema no es que sea solamente por emergencia sanitaria, es que cuando esta acabe, seguirá activo para vigilarnos y eso no mola, es una restricción de nuestros derechos privados. ¿Por qué me tienen que controlar los movimientos?
A no ser que lo apagues o pongas modo avión (y eso no lo tengo claro), pues no sé...
Saludos.
Pues no te instales la aplicación, coño. O desinstálala cuando acabe.
Kurace escribió:LLioncurt escribió:Kurace escribió:El problema no es que sea solamente por emergencia sanitaria, es que cuando esta acabe, seguirá activo para vigilarnos y eso no mola, es una restricción de nuestros derechos privados. ¿Por qué me tienen que controlar los movimientos?
Saludos.
Pues no te instales la aplicación, coño. O desinstálala cuando acabe.
Ni la tengo instalada .
Saludos.
LLioncurt escribió:¿Entonces quién te va a controlar los movimientos?
Kurace escribió:LLioncurt escribió:¿Entonces quién te va a controlar los movimientos?
Me refería más al INE (porque como ya lo hicieron el año pasado...), no a la aplicación en sí.
Creo que no me expliqué bien al respecto.
Saludos.
LLioncurt escribió:Esta vez, en vez de vendérselos a Carrefour para que vea cuánta gente se va a la playa de Gandía en verano para ver si le merece la pena abrir un hipermercado, o a Repsol para ver si por una carretera debería haber una estación de servicio, se los requiere el Gobierno para ver la efectividad de una cuarentena durante una epidemia.
No entiendo el motivo por el que los dos primeros motivos son válidos, y el tercero no.
Haran escribió:Pedazo argumunto ese del sombrero y ridiculizar. Pero vaya, que de donde no hay no raja.
GXY escribió:LLioncurt escribió:Esta vez, en vez de vendérselos a Carrefour para que vea cuánta gente se va a la playa de Gandía en verano para ver si le merece la pena abrir un hipermercado, o a Repsol para ver si por una carretera debería haber una estación de servicio, se los requiere el Gobierno para ver la efectividad de una cuarentena durante una epidemia.
No entiendo el motivo por el que los dos primeros motivos son válidos, y el tercero no.
el gran hermano nos vigilaaaa.
como le dije a uno hace un par de semanas, parafraseando cierta reciente pelicula. si quieres meter el movil en una bolsa de patatas, mete el movil en una bolsa de patatas. o usa un 3310 y apagalo al salir de casa, tanto da que da lo mismo.
luego son los mismos que se quejan porque españa no toma medidas adecuadas contra el coronavirus y corea si. pero luego el gobierno de españa pone una app que es una copia de lo que hizo corea, pero no se la ponen porque el gobierno le va a vigilar si utiliza el culo para meter o solo para sacar, como si le importara a alguien.
EMo-Kun escribió:Aquí hay gente que llegará el día en que el papa estado les diga que se tiren de un puente porque será por su bien y allá que se tirarán con una sonrisa en su cara.
LLioncurt escribió:EMo-Kun escribió:Aquí hay gente que llegará el día en que el papa estado les diga que se tiren de un puente porque será por su bien y allá que se tirarán con una sonrisa en su cara.
Trabajo para el brazo opresor del Estado. En todo caso, soy el que te "ayudaría" a saltar.
hal9000 escribió:adrick escribió:Mi móvil es básico pille uno enano cuando me opere tipo 3310 y para lo que salgo casi siempre apagado, dudo que localicen pero si lo hace no me importa mucho por un lado pero por la situación de lo contrario apagado el móvil o en casa.. No me gusta qye cualquiera tenga mis datos, el iPhone esque ni lo uso desde que me opere.
En ese no se , pero solo fijate en el detalle que cada vez es mas raro que en un móvil puedas quitar la batería, cuando se quedan secos en realidad le siguen quedando un 10% de batería.
Y esto para que?...
EMo-Kun escribió:LLioncurt escribió:EMo-Kun escribió:Aquí hay gente que llegará el día en que el papa estado les diga que se tiren de un puente porque será por su bien y allá que se tirarán con una sonrisa en su cara.
Trabajo para el brazo opresor del Estado. En todo caso, soy el que te "ayudaría" a saltar.
Claro, y te sentirías orgulloso y todo.
Zardoz2000 escribió:Anfitrión escribió:De manera anónima, y ya lo hicieron sin pandemia hace unos meses para estudiar la movilidad.
En Usa creo que salvo documentos como el carnet de conducir no hay carnet de identidad con huella y todo porque lo ven totalitario. Luego pillan una huella en un asesinato y el asesino puede salir impune porque a lo mejor es su primer delito. No estoy a favor de ser controlado pero para todo hay que pagar un precio si no quiero que alguien me robe la identidad (cosa común en usa) tengo que aceptar unas cosas pero si me decido vivir en las montañas me ataca un bicho y al hospital hay horas de vuelo de helicóptero (si tengo suerte de contactar) tendré que asumir que es lo que hay.
Hace unos días una de Vox recomendó apagar el teléfono o su GPS por el rollo ese del control (todos sabemos lo que detestan las dictaduras ) olvidándose del asunto de la localización de las antenas que es como localizaron los movimientos del asesino de Diana Quer.
Raptor_27 escribió:Ya veo que algunos la libertad y dignidad de las personas os importa una pimiento. Luego seréis los mismos que rajais de cuba, venezuela o china.
Sabio escribió:Precisamente el otro día Google sacó unos gráficos por países mostrando una radiografía de nuestra movilidad:
https://www.google.com/covid19/mobility/
¿Cómo lo ha hecho?, muy sencillo, gracias al historial de ubicaciones de Google maps que millones de personas le regalan generosamente. De la misma forma que recopilará cada cuánto apuntamos en Google Calendar una visita al dentista, o al mecánico, o cuántas veces buscamos en su buscador X tienda, etc.
¿Por qué hace esto Google?, porque son datos que puede vender para estudios de mercado, igual que lo hacen otras compañías, o las propias operadoras.
Así pues, el problema no es el que compra esos datos para sus estudios de mercado (y menos en este caso donde el estudio es bastante importante para saber si es necesario endurecer las medidas o no), esto es algo que se lleva haciendo muchos años, antes incluso de que existieran los móviles, mediante encuestas en la calle, mediante los medidores de audiencia, etc., el problema es cuando el que los recopila y los vende lo hace sin nuestra autorización expresa. Eso es lo que realmente se debería criticar.
LLioncurt escribió:
Pues la verdad es que sí.
Ahí está el brazo opresor construyendo hospitales de campaña, moviendo material médico, desinfectando residencias, y en breve puede que hasta alojando infectados asintomáticos.
La verdad es que es para estar orgulloso de ser parte de él.
EMo-Kun escribió:LLioncurt escribió:
Pues la verdad es que sí.
Ahí está el brazo opresor construyendo hospitales de campaña, moviendo material médico, desinfectando residencias, y en breve puede que hasta alojando infectados asintomáticos.
La verdad es que es para estar orgulloso de ser parte de él.
Eso no tiene absolutamente nada que ver con lo otro pero bueno, y lo de "alojando" infectados asintomáticos es de traca, ahí como si de campos de concentración se tratara esto.
Mira, si no queréis ver hasta dónde está yendo todo allá ustedes, pero quizás es el momento en el que deberíais replantearos ciertas cosas. Menos mal que tenéis compañeros por ahí que no son tan sumisos y sí se paran a pensar un poco, aunque son minoría por desgracia, porque si no ya definitivamente nos íbamos a la mierda todos.
EMo-Kun escribió: y lo de "alojando" infectados asintomáticos es de traca, ahí como si de campos de concentración se tratara esto.
GXY escribió:Raptor_27 escribió:Ya veo que algunos la libertad y dignidad de las personas os importa una pimiento. Luego seréis los mismos que rajais de cuba, venezuela o china.
vale. pues coge toda tu libertad y dignidad, sal a la calle con una pancarta que lo ponga y plantate delante de la primera patrulla de policia, GC o UME que encuentres, y les explicas a ellos la cuestion. comparte resultados.
yo mientras tanto seguire haciendo uso de mi libertad y mi dignidad en la seguridad que me da mi casa y el ordenamiento juridico.
propicios dias.
pd.
GXY escribió:Sabio escribió:Precisamente el otro día Google sacó unos gráficos por países mostrando una radiografía de nuestra movilidad:
https://www.google.com/covid19/mobility/
¿Cómo lo ha hecho?, muy sencillo, gracias al historial de ubicaciones de Google maps que millones de personas le regalan generosamente. De la misma forma que recopilará cada cuánto apuntamos en Google Calendar una visita al dentista, o al mecánico, o cuántas veces buscamos en su buscador X tienda, etc.
¿Por qué hace esto Google?, porque son datos que puede vender para estudios de mercado, igual que lo hacen otras compañías, o las propias operadoras.
Así pues, el problema no es el que compra esos datos para sus estudios de mercado (y menos en este caso donde el estudio es bastante importante para saber si es necesario endurecer las medidas o no), esto es algo que se lleva haciendo muchos años, antes incluso de que existieran los móviles, mediante encuestas en la calle, mediante los medidores de audiencia, etc., el problema es cuando el que los recopila y los vende lo hace sin nuestra autorización expresa. Eso es lo que realmente se debería criticar.
y eso es culpa del malvado estado opresor o de google?
Sabio escribió:Por lo demás, diría que estamos de acuerdo, no sé si es que me he explicado tan mal que parece que diga lo contrario