El inevitable paso del TIEMPO

Otro en la misma situación, es triste ver como todo tu entorno envejece [agggtt]
Eddie11 escribió:A mi me pasa conmigo mismo, a veces no puedo creer que tenga 20 años, si hace "2 días" tenia 15...

yo hace 2 dias tenia 17 y ahora... ya ando con 29 T_T
El problema es que hasta los 30-35 el tiempo puede pasar más o menos rápido, pero a partir de esa edad, además de rápido, nuestro organismo va cayendo en picado.

Ahí es cuando empiezan a aflorar problemas por hábitos descuidados y por el propio desgaste del organismo. Tratad de manteneos en forma y comed sano porque el paso del tiempo, si uno conserva buenos hábitos, es más llevadero.

Una vez vi un anuncio americano de una asociación del corazón creo recordar, donde se comparaba un anciano con su vida si hubiera cuidado su organismo (deporte, alimentación, etc.) jugando con sus nietos, paseando con su pareja, totalmente autosuficiente y en otra situación con malos hábitos en su vida, andando con dificultad, con máscaras asistidas y con ayuda externa. La pregunta final era algo así como ¿a qué vida quieres llegar? El vídeo era duro, pero marca una buena premisa para tratar de envejecer lo mejor posible, ya que no siempre seremos tan jóvenes y vigorosos.

Un saludo.
El paso del tiempo es de velocidad subjetiva. Para los niños un año dura mucho porque conocen poco del mundo y descubren cosas nuevas a menudo.
Si queréis que el tiempo pase lentamente haced cosas nuevas sólos o acompañados.
Yo cumpli 31 hace algunos dias y si, he sentido de vez en cuando que mi cuerpo empieza a cambiar en algunas tonalidades de la piel, pero sinceramente, es algo que no me preocupa mucho XD por ahora [snif]
jamas me a preocupado el paso del tiempo hasta hace un año
tengo 40 y desde hace una año trabajo en centros de salud y voy al hospital a diario solo una hora
y lamentablemente veo como la vejez es un estado de sufrimiento para muchísima gente, pero muchísima
no hay día en el que no vea a un pobre anciano en un estado lamentable
se lo comento mucho a mi mujer y le digo que desde que voy a esos sitios cada día tengo mas pánico a envejecer
tintindeo escribió:jamas me a preocupado el paso del tiempo hasta hace un año
tengo 40 y desde hace una año trabajo en centros de salud y voy al hospital a diario solo una hora
y lamentablemente veo como la vejez es un estado de sufrimiento para muchísima gente, pero muchísima
no hay día en el que no vea a un pobre anciano en un estado lamentable
se lo comento mucho a mi mujer y le digo que desde que voy a esos sitios cada día tengo mas pánico a envejecer

Tu tema abre otro debate, relacionado con el precio a pagar para llegar a x edad.

También estoy muy de acuerdo con el compañero que afirma que para "ralentizar" el tiempo lo mejor es hacer cosas nuevas y salir de las rutinas. A mi el tiempo nunca se me había pasado rápido y ahora que por algunos motivos estoy en una época extraña y mi vida es rutina, el tiempo se me escapa.
a ver si inventan ya los viajes al pasado j... o un chisme que te lo pongan en la cabeza como en desafio total que te metan dentro de un sueño.
A mi tambien se me ha acentuado un poco a raiz de hacer las practicas en el hospital.
58 respuestas
1, 2