El inevitable paso del TIEMPO

Llevo unos cuantos días, especialmente preocupado por un tema muy concreto. Se que es inevitable, pero tengo pánico a ver hacerse mayor a mis seres queridos. Acabo de cumplir 30 (soy muy joven todvía), pero desde hace tiempo, me "fastidia" ver cómo mi madre se hace mayor. Ella sigue siendo joven (58), pero siempre ha sido muy "coqueta" y yo empiezo a notar que se da cuenta del inevitable paso del tiempo en su cuerpo. Noto su "tristeza". Manda narices que algo físico se convierta en un problema, pero lo es. Más que el propio problema, es la trascendencia del hecho en sí. La vida es demasiado corta y hay que aprovecharla. Esa se que es la "solucion" a mi problema, pero no por ello deja de serlo.
Tan solo quería expresar este sentimiento en algún sitio.

Un saludo!
Es inevitable si, pero tambien es una putada. A mi me pasa con mi madre, con mi padre y conmigo mismo (40 palos tengo ya)
Como decian en una peli "es una mierda hacerse viejo"

Pero no queda otra, como consuelo, al menos envejeces, eso significa que aun seguimos aqui.
Es perfectamente normal preocuparse por ello.

Yo hay veces que me como la olla pensando en eso. Sobretodo el mayor problema es no hacer cosas que deberías hacer antes de morir pero que, por circunstancias ajenas a ti, no puedes hacerlas. Ya sea por dinero o por que alguien depende de las decisiones que tomes.

Yo, por ejemplo, no pienso morirme sin ver una ballena azul en alta mar a dos metros de mí, no me vale una ballena cualquiera. O sin haber vivido en Escocia durante varios años. ¿El problema? El negocio familiar. Si me voy yo se va al garete y con ello mis hermanas.

La de veces que he intentado irme y la conciencia me dice que no lo haga. [snif] También me frena que estoy cómodo ahora mismo, claro. Las cosas como son.
Acabo de cumplir 30 y me pasa lo mismo. Incluso con gente que no conozco. Veo fotos actuales de mis heroes musicales de los 90 y me sorprende cuanto han cambiado hasta que vuelvo a la realidad y veo que todos lo hemos hecho. Veo la cojera de mi padre, que mi madre se hace mayor, que mis hermanos mayores se han convertido en hombres...

El tiempo vuela de una forma muy cruel.
Ay si pudiéramos parar el tiempo...

La verdad es que yo aún soy bastante jóven comparado con algunos de los que habéis escrito (soy del 91) y tengo una sensación que se quiere asimilar a lo que describís porque entiendo que es normal ver a familiares envejecer y entristecerse por ello. De momento veo el paso del tiempo como una oportunidad, aún sigo deseando que pase el tiempo porque sé que tarde o temprano algo mejor me espera. Quizá porque tengo muchos proyectos en mente y "cada día" veo que avanzo en ese sentido y eso me motiva.

Aunque tengo una duda existencial y es la siguiente. ¿No será el hecho de que no alcancemos ciertos sueños ó deseos lo que nos entristece? Me explico, el tiempo se puede medir ( me he coronao [tadoramo] ) y pasa la misma manera de rápido cuando tienes 15 que 20 que 60 tacos, lo que sucede es que con 15 tienes la mente llena de sueños (realmente pocas personas saben qué será de su vida con esa edad). Conforme vas cumpliendo años te vas encasillando en según qué puesto de trabajo con el que puedes tener más o menos aspiraciones en la vida (tener 1,2,5 ó 7 hijos) vivir en un piso de 50 m2 ó en un chalet bien grandote, etc. Y ya con 50-60 años estás en el "punto alto" de la vida, ese punto en el que percibes que te quedan poquitas cosas a las que aspirar pero el tiempo corre si cabe "más rápido" en tu contra.

Yo creo que el paso del tiempo está más bien ligado a esto último, a la ilusión que cada uno tiene en su vida. A los sueños que tenemos y lo que hacemos en el día a día para cumplirlos.
por eso mismo hay que vivir a tope y lo mejor que se pueda y hacer felices a vuestros padres todo lo que podais.
Ya verás cuando llegues a los 40... los meses te pasarán como si fuesen semanas !!!!
matranco escribió:Ya verás cuando llegues a los 40... los meses te pasarán como si fuesen semanas !!!!

Vaya ánimos! Jeje.
Entiendo al compañero que decía que a su edad casi prefiere que el tiempo pase rápidamente ya que sus proyectos o su futuro parece que van tomando buenas direcciones. Yo creo que alguna vez en la vida, todos hemos querido "que pasen rápidamente un tiempo", pero.. En realidad mi primer comentario va enfocado a un ámbito más emotivo que otra cosa.
Soy consciente de que me queda mucha vida por delante. (Si todo va bien). Me considero una persona feliz con lo que tiene y con las personas que tiene a su alrededor. Amigos y familia. Y lo que me entristece no es hacerme mayor. De hecho en estos momentos estoy mejro que nunca en mi vida. Pero veo la generación posterior a la mía, envejecer demasiado deprisa. Y no es que lo hagan, sino que yo aún me siento ese chavalín de 20 años.Y no lo soy. Y mis madre ya no tiene 40. Ni mis tíos son (ni pueden ser por circunstancias) los que eran.
No tengo problema en la edad que tengo. Cada fase en la vida tiene sus cosas buenas. Pero no se.. No tengo miedo a la muerte, sino al tiempo. Saber que algún día mis seres queridos no estarán y no poder afrontarlo. Jamás he perdido a ningún ser querido y ahora mismo con mis 30 añazos no soy capaz de hacerme a la idea de cómo será ese momento.
En fin, disfrutemos lo que tenemos!

Saludos!

Edito, que se me había olvidad algo que me pasó hace una semana. Resulta que la semana pasada tuve que ir a urgencias, y allí había una mujer mayor sentada en una silla de ruedas. Algo más mayor de lo que ahora es mi abuela. No podía dejar de mirar su cara. Es increíble cómo se puede llegar a entender a una persona si se presta atención a su rostro. Tenía ganas de abrazarla, y de que pudiera volver atrás en el tiempo porque por alguna extraña razón, yo pensaba que lo merecía.
A mi me pasa conmigo mismo, a veces no puedo creer que tenga 20 años, si hace "2 días" tenia 15...
Es completamente normal lo que comentas. Mis padres aún son jóvenes (55-56 años) pero se va notando el paso de la edad. Cuando me fui a la universidad ellos iban a cumplir los 40, así que cada vez que volvía a casa iba siendo consciente de los pequeños cambios. Primero son solamente físicos. Las primeras arrugas (mis padres siempre han parecido más jóvenes de lo que son), las canas (mi madre tuvo que dejar de teñirse por problemas de alergia y el pelo gris envejece bastante), algún problema de vista cansada... poca cosa. Pero es ahora cuando empiezo a notar el paso del tiempo de verdad. Se van volviendo más olvidadizos, empiezan los primeros achaques (que si el colesterol, que si la cadera...) y te das cuenta de que el tiempo no se detiene y que esas personas jóvenes serán ancianos antes o después. ¿Entristece? Supongo, pero en parte creo que eso facilita el poder despedirse de ellos el día de mañana. Perder a nuestros padres es ley de vida, pero creo que es más fácil si ves que han llegado ya al límite de su salud y han disfrutado de una vida satisfactoria que si uno muriese en plenas condiciones. Envejecer no es alegre, pero peor es no hacerlo por dejar este mundo demasiado pronto. Así que yo cada vez que veo nuevos signos del paso del tiempo, me alegro de que aún sigan a mi lado y espero poder seguir viéndolos envejecer durante muchos años más. El tiempo va a seguir pasando, así que en lugar de lamentarnos lo mejor es disfrutarlo. Nuestros padres no van a durar siempre así que hay que procurar disfrutar; pasando tiempo con ellos y también animándolos a que, aunque ya no sean jóvenes, sigan aprovechando la vida al máximo.
Yo creo que si vives una vida plena de forma libre la edad no te afecta, lo que pasa es que la gente nunca se plantea que al final todos vamos a morir y que nunca vamos a ser más jóvenes que hoy, mucha gente vive de acuerdo a lo que es "normal" sin plantearse nunca que quieren hacer con su vida, luego con 40 o 50 años ven que realmente no han vivido y es cuando viene la tristeza. Yo siendo jóven miro atrás y tengo muy buenos recuerdos que me hacen ser feliz en el presente, y vivo de forma que no me importaría excesivamente morir. Una persona con más edad se puede decir que ya ha "completado" su vida, y lo que tiene es un extra, por lo que si ha vivido de forma plena al mirar atrás recordará todo lo bueno que ha habido en su vida y será feliz. Si al mirar atrás lo que siente es tristeza es que no ha hecho lo que realmente querría haber hecho, es la principal razón por la que gente "de éxito" ( vease personas con buen trabajo y sueldo y familia) sigue siendo una desgraciada y viven insatisfechos. Hace poco vi una película que trata en parte ese tema, "El dia que Nietzsche lloró", muy recomendable.
Mis padres siguen jóvenes, y hoy en día, por suerte no tienen problemas.
Donde veo el paso del tiempo es en mi perro, que tiene ya 13 años, y hace nada era un cachorro. Y la verdad es que es algo que me da pena pensar. Nadie es eterno.
estoy exactamente igual..., 30 años y viendo envejecer a mi familia, con lo feliz que era yo con 11 años jugando a la NES..., pero hay una cosa que hace cambiar esta visión pesimista del paso del tiempo: SOBRINOS e hijos de amigos! es mucho más satisfactorio ver como crecen ellos :)
y aparte de darles mucho cariño, del tipo besitos y abrazos, teneis que hacer todo lo que podais y estudiar y o trabajar, (o como mínimo que vean que no parasteis de intentarlo) y les dareis una gran satisfacción y tranquilidad y luego podreis envejecer con la conciencia tranquila que es mucho mejor que vivir con esa culpa toda la vida.
Pues yo me rayo con eso desde los 18 y no es broma, desde que me di cuenta que iba a terminar el instituto y que todo lo que había estado haciendo día tras día todos esos años iba a cambiar y no volver.
Whispers_v2 escribió:Pues yo me rayo con eso desde los 18 y no es broma, desde que me di cuenta que iba a terminar el instituto y que todo lo que había estado haciendo día tras día todos esos años iba a cambiar y no volver.

Eso es que estás madurando y haciendote adulto. A todos nos ha pasado. [mad]
Todo es efímero, no hay nada eterno.
Intenta disfrutar de tus seres queridos pero sin aferrarte demasiado a ellos.
Y un consejo, nunca te acuestes enfadado con nadie a quien aprecies, no dejes ningúna pelea para arreglar mañana.
Puede que llegues tarde y no puedas pedir perdon.
Si yo pudiera ir 6 meses atrás....
El tiempo es limitado y no puede comprarse, hay que darse cuenta de su valor y aprovecharlo.

Adjuntos

fosfy45 escribió:El tiempo es limitado y no puede comprarse, hay que darse cuenta de su valor y aprovecharlo.

Ya te digo amigo. Muchas veces reprimimos el deseo de hacer algo (No penséis suciamente... [carcajad] [+risas] ) por tal de no sufrir el "qué dirán de mí".
A mi me da un pánico terrible envejecer... Cuando veo a mis abuelos (81 y 76 años), tan frágiles, sobretodo mi abuelo que ha hecho un bajón increíble durante los últimos años... Me da una pena tremenda. A veces me cuenta historias (es tipo abuelo de los psimpsons le encanta contar batallitas) de cuando era joven y pienso, "algún día yo estaré así" y me acojono. Y sí, es inevitable pero es normal pensar en ello.
es normal a todos nos pasa,a veces uno se que pensando en eso y en todo lo que te pasa
desgraciadamente es asi, una pena generalizando pero nos pasara a todo/as. y a mi tambien me duele ver a mis seres queridos envejecer e irse [buuuaaaa]
Es un tema que me deprime muchísimo, sobre todo por que nací muy tarde, tengo 23 y mis padres ya esta a un par de años de la jubilación la verdad es que duele ver como les cuesta hacer cosas que antes no les representaban ninguna dificultad. :(
Este hilo me ha hecho llorar y reflexionar, el.tiempo pasa tan rápido... hace nada tenia 15 años y soñaba ser tronista o ir a gran hermano y vivir de telencinco, que tiempos.
¿En serio soñabas eso con quince años? ¿Ser tronista o ir a Gran Hermano? No puede ser verdad.
La vejez es la forma que tiene la naturaleza de que nos acostumbremos a la muerte.
Cuando sientes dolor en tu cuerpo y estás jodido la muerte es un descanso merecido.

El paso del tiempo depende de la información nueva que recibe tu cerebro cada día. Por tanto si tú y los tuyos queréis vivir "más" haced cosas diferentes y nuevas cada día para que el tiempo pase más lento. ;)

Como creo en Dios y en la resurrección de la carne estoy "tranquilo" en este aspecto. XD
Vivamos y amemos a Dios y los demás puesto que al menos simbólicamente seguiran viviendo cuando nosotros no estemos.

Cuando paséis tiempo con los vuestros disfrutadlo. Si ellos mueren y vosotros sufrís por ello será porque los amásteis y apreciáisteis su valor único e irrepetible. [beer]
Este sentido es vuestro dolor. Apreciadlo.
A mi no me da miedo ni envejecer ni morir, lo que me da rabia es no vivir como quiero.
35 recien cumplidos y estoy igual. No hay dia en que no lo piense, sobretodo antes de dormir.
Peor sería no cumplir años o que tus seres queridos no cumpliesen... eso es que estarían...
mi imagen mental del tiempo es una pared de metal que nos va empujando cada día hacia un barranco, o contra otra pared como en starwars ep. IV
han "una cosa es segura nos vamos a quedar muy delgaditos"
Lo jodido no es envejecer, si no en que condiciones se llega, no es lo mismo llegar en buenas condiciones que hacertelo todo encima o no reconocer a nadie.
Me he rayado mucho con este tema y empiezo a pensar cosas extrañas. El homo sapiens existe desde hace más de 150.000 años pero nosotros no hemos sufrido por perdernos toda la historia de la humanidad. Nosotros pasamos aquí unas pocas décadas. ¿Qué sentíamos antes de existir? Nada. ¿Que sentiremos cuando dejemos de existir? Lo mismo, es decir, nada.

¿Por qué el ser humano es el único ser vivo que intenta dar sentido a su propia existencia e inexistencia? ¿Por qué nos tortura el no volver a tener consciencia nunca más?

PD: ¡y todo esto lo reflexiono sin drogas ni alcohol! tela marinera.
Microfil escribió:La vejez es la forma que tiene la naturaleza de que nos acostumbremos a la muerte.
Cuando sientes dolor en tu cuerpo y estás jodido la muerte es un descanso merecido.

El paso del tiempo depende de la información nueva que recibe tu cerebro cada día. Por tanto si tú y los tuyos queréis vivir "más" haced cosas diferentes y nuevas cada día para que el tiempo pase más lento. ;)

Como creo en Dios y en la resurrección de la carne estoy "tranquilo" en este aspecto. XD
Vivamos y amemos a Dios y los demás puesto que al menos simbólicamente seguiran viviendo cuando nosotros no estemos.

Cuando paséis tiempo con los vuestros disfrutadlo. Si ellos mueren y vosotros sufrís por ello será porque los amásteis y apreciáisteis su valor único e irrepetible. [beer]
Este sentido es vuestro dolor. Apreciadlo.

Igual he pensado lo mismo, seguimos vivos al menos en la memoria, pero recuerdo que de chico siempre comentaba en la escuela que algún día ellos aclamarían mi nombre, y este quedaría grabado en la historia, hasta el final de la humanidad, ser inmortal, pero bueno quien dice que de chico uno no quiso ser famoso Jajajaja algo es algo [ginyo] , que Dios te bendiga bro

Forexfox escribió:
¿Por qué el ser humano es el único ser vivo que intenta dar sentido a su propia existencia e inexistencia? ¿Por qué nos tortura el no volver a tener consciencia nunca más?

La verdad es bueno tu conclusión, he aquí mi aportación a tus preguntas.

P1. Tal vez porque somos un poco antropocentristas [mad]

P2. Tal vez por la misma conciencia no se, solo se que a algunos les gustaría vivir eternamente :p

Saludos
Roger-004 escribió:
La verdad es bueno tu conclusión, he aquí mi aportación a tus preguntas.

P1. Tal vez porque somos un poco antropocentristas [mad]

P2. Tal vez por la misma conciencia no se, solo se que a algunos les gustaría vivir eternamente :p

Saludos

Me refiero a que por ejemplo los animales no son conscientes de que algún día dejarán de existir. Temen al dolor y a la muerte de manera instintiva pero no se ponen a reflexionar ni filosofar sobre ello. Pienso que el hecho de que no intenten dar sentido a su existencia les hace vivir "más" felices. Los seres humanos en cambio vamos más allá del instinto e intentamos reflexionar intelectualmente sobre ello. Sobre nuestra propia existencia, el paso por la vida y finalmente nuestra propia inexistencia.

Dado que no soy un hombre religioso, la Biblia, la torá, el corán o lo que sea no me pueden dar respuestas. Quizá es que nos tenemos que conformar con no tener respuesta alguna.

Me pregunto si el desasosiego que ha sufrido el ser humano por el paso del tiempo y la muerte es el precio a pagar por haber evolucionado y desarrollado la razón. Es un privilegio y a la vez un tormento intelectual ser conocedor de tu destino.
Forexfox escribió:¿Por qué el ser humano es el único ser vivo que intenta dar sentido a su propia existencia e inexistencia? ¿Por qué nos tortura el no volver a tener consciencia nunca más?

Edito, que estoy desde móvil y no leí última respuesta.
Yo me siento de forma muy parecida a como lo contáis.

Una de las cosas que más me entristecen es cuando vuelvo al pueblo de mi familia. Me doy cuenta de que cuando ya no estén mis padres habrá pocas cosas que me unan a él porque yo no vivo allí, pero sí mis abuelas y otros familiares. Cuando yo tenga 60 años y visite ese pueblo y quizá no quede ningún familiar. Pero cada vez que vaya solo servirá para recordar lo que algún día tuve y ya no volveré a tener. Ententendeme, no se trata de querer aferrarte al pasado. El sentimiento se llama nostalgia. Nostalgia de añorar algo pero sabiendo que ya ha pasado, que tienes que seguir viviendo y aceptarlo como algo del pasado.

Cuando pienso en estas cosas intuyo que nuestros abuelos pensarían las mismas cosas y que es ley de vida.
Qué suerte los que tenéis padres tan jóvenes. Mis padres ya son abuelos y están en los 70 ya.

Me entrado la neura xD. Desde que formé mi propia familia me he desapegado más de ellos, no sentimentalmente, pero ahora mi tiempo lo dedico más a otras cosas. ¿Me arrepentiré de ello? Mis hermanas, con sus familias e hijos, siguen estando mucho más unidas a ellos.

Por otra parte, me pregunto cómo será mi vida sin hijos. Los 40, los 50... Tendré más tiempo para mí. Pero es algo que nunca me había planteado hasta ahora.

Si pudiera vivir el resto de mi vida sin trabajar... Austeramente, sin lujos, como hago ahora. Tendría mínimo 40 años (aunque bueno, nada es seguro) para vivir cada minuto a mi manera. Pero hoy por hoy soy esclava de un trabajo que me dé dinero.
(mensaje borrado)
Lyla escribió:35 recien cumplidos y estoy igual. No hay dia en que no lo piense, sobretodo antes de dormir.

Aquí otro con 34.5 años. Lo noto sobre todo en mis padres (mis abuelos por desgracia ya no están). Cuando te haces mayor, el tiempo pasa más deprisa.

Lo que intento es, como han dicho por aquí, hacer felices a mis padres, a la gente que quiero y a mí mismo. Es lo que me llena y lo que me llevaré cuando me toque la hora.

Llamadme raro, pero debido a la rutina del trabajo y a ser consciente del paso del tiempo, madrugo incluso los fines de semana: cada minuto que no estoy haciendo algo que me gusta es tiempo perdido.
Tengo 34 años y me crié con mis abuelos.
Eso sí es ver correr el paso del tiempo, especialmente desde sus 75 a 85, el cambio ha sido bestial.
Pues eso tiene que tener una vision positiva y no negativa, es evidente que todos vamos a morir, cuando aprendamos a aceptar eso, lo que hay que tratar es de disfrutar la vida, que es corta y celebrar cada año que sobrevivimos aqui
SLAYER_G.3 escribió:Pues eso tiene que tener una vision positiva y no negativa, es evidente que todos vamos a morir, cuando aprendamos a aceptar eso, lo que hay que tratar es de disfrutar la vida, que es corta y celebrar cada año que sobrevivimos aqui

Hombre! Desde luego es muchísimo mejor envejecer que no cumplir años, está claro

La putada es cuando ese paso del tiempo deriva en enfermedades que imposibilitan una vida razonable o que incluso llegan a anular a la persona... alzheimer, por ejemplo.

En mi caso está la inmensísima fortuna de que mis abuelos tienen sus buenos achaques, pero de cabeza están bastante bien.
De hecho, mi abuela está aprendiendo ahora (a sus 84!!) a manejarse con el smartphone, y mi abuelo (a sus 85!!) ha publicado hace nada un libro, de hecho la presentación del mismo fue en enero, hace un mes.
jorcoval escribió:De hecho, mi abuela está aprendiendo ahora (a sus 84!!) a manejarse con el smartphone, y mi abuelo (a sus 85!!) ha publicado hace nada un libro, de hecho la presentación del mismo fue en enero, hace un mes.

Olé por tus abuelos, tío. Todo un ejemplo.

Mi pobre abuela está con Alzheimer desde hace tiempo, y es de las enfermedades más crueles que existen.
Un autor que trata mucho este tema (y resulta curioso por haber sido escrito hace casi 2000 años) fue Marco Aurelio, en su libro Meditaciones.

Si al final, independientemente de la época y las circunstancias, a todos nos preocupa lo mismo.
Kalakatita escribió:Llevo unos cuantos días, especialmente preocupado por un tema muy concreto. Se que es inevitable, pero tengo pánico a ver hacerse mayor a mis seres queridos. Acabo de cumplir 30 (soy muy joven todvía), pero desde hace tiempo, me "fastidia" ver cómo mi madre se hace mayor. Ella sigue siendo joven (58), pero siempre ha sido muy "coqueta" y yo empiezo a notar que se da cuenta del inevitable paso del tiempo en su cuerpo. Noto su "tristeza". Manda narices que algo físico se convierta en un problema, pero lo es. Más que el propio problema, es la trascendencia del hecho en sí. La vida es demasiado corta y hay que aprovecharla. Esa se que es la "solucion" a mi problema, pero no por ello deja de serlo.
Tan solo quería expresar este sentimiento en algún sitio.

Un saludo!

Has expuesto lo que llevo una temporada pensándo. Me has ahorrado un hilo nuevo. Veo que no soy el único que se ha planteado eso.
SLAYER_G.3 escribió:Pues eso tiene que tener una vision positiva y no negativa, es evidente que todos vamos a morir, cuando aprendamos a aceptar eso, lo que hay que tratar es de disfrutar la vida, que es corta y celebrar cada año que sobrevivimos aqui

Concuerdo. Al fin y al cabo tampoco tiene mucho sentido romperse la cabeza por algo que para bien o para mal no tiene solución.
Llevo aqui viviendo para tres años y voy cada dos meses maximo a españa. Cada vez que voy me parece que han pasado cinco años para ellos.... Me vine cuando tenian 58 y 59 y ahora parecen setentones...
A mi madre le han pasado muchas cosas chunguitas de medicos y tal, y a mi padre directamente le han dado la baja indefinida, tiene un problema de quistes en todo en cuerpo que se han hecho gigantes y le oprimen todos los organos. Cuando me vine era el tipico que se subia a un arbol como un crio y ahora no sube un tramo de escaleras sin fatigarse, es terrible.
Lo peor de todo es que tengo un bebe, y es el unico nieto que tienen y siento que los estoy matando mas rapido al tenerlo aqui..
Es curioso, pero en mi caso concreto, creo que el simple hecho de que jamas se haya muerto una persona querida cercana, hace que el miedo al paso del tiempo de, sobretodo mis padres y hermanos, sea peor.
banderas20 escribió:
jorcoval escribió:De hecho, mi abuela está aprendiendo ahora (a sus 84!!) a manejarse con el smartphone, y mi abuelo (a sus 85!!) ha publicado hace nada un libro, de hecho la presentación del mismo fue en enero, hace un mes.

Olé por tus abuelos, tío. Todo un ejemplo.

Mi pobre abuela está con Alzheimer desde hace tiempo, y es de las enfermedades más crueles que existen.

Pf, y que lo digas. La abuela de mis hermanastros lo padeciò y cuando la veía se me encogía el corazón. No sabía cuantos hijos tenía, cada vez que la llevaban a casa de un hermano le preguntaba que quien era, y al salir decía que el chico era muy simpático. A mi cada vez que me veía me decía: Encantada de conocerte. Etc. Tenía que tener a una cuidadora que cuidaba tanto de ella, como con uno de sus hijos con sindrome de down. Hasta los 85, cuidó de su hijo, y luego ya, una cuidadora se hacía cargo de los dos. Una putada :S

Eso sí, de cuando era joven se acordaba de TODO. Y super bien, te contaba todas las historias de joven, incluso te contaba como tubo sus tres hijos, aunque luego afirmaba que solo tiene dos.
Es una reflexión que todos hacemos tarde o temprano y sobretodo cuando empiezas a la época de los entierros.

Yo siempre bromeo cona temporada de la fiesta y las despedidas de soltero, luego las bodas y nacimientos y luego los funerales... el tema es que con el paso del tiempo vas avanzando en el escalón de "temporada"

En mi caso recuerdo dos cosas muy vivamente de cuando era niño. Fue a los 10 años exactamente cuando tomé consciencia del paso del tiempo, hasta ese momento la vida era una succesión de hechos, días y noches sin saber exactamente qué ocurre a tu alrrededor. El otro recuerdo vivo fue que siempre tuve el pensamiento qué pasaría el día que muriera Michael Jackson... coincidió que estaba escuchando la radio a las tantas de la mañana cuando anunciaron su muerte, mi reacción instintiva fue despertar a mi mujer y decirle que había muerto Jacko... no hace falta decir que se pensó que estaba loco, pero para mi fue como un tobogán gigante que me llevó directo a mi infancia.
58 respuestas
1, 2