El informe sobre el accidente de Angrois fue ocultado durante cinco meses...

El informe sobre el accidente de Angrois fue ocultado durante cinco meses, hasta después de las elecciones

El pasado jueves salió a la luz el informe de la Agencia Ferroviaria Europea, encargado por la Comisión Europea, sobre el accidente de tren de Angrois. Este accidente ferroviario se cobró la vida de 80 personas y dejó más de 100 heridos.

Este documento deja en evidencia la actuación de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), afirmando que no se realizó con independencia y no tuvo en cuenta “elementos clave”. Del mismo modo, el informe pide que se reabra la investigación.

Uno de los principales argumentos para pedir la reapertura de la investigación es la falta de independencia. El Ministerio de Fomento se encargó de nombrar a la comisión, violando los artículos 19, 21.1 y 21.2 de la Directiva comunitaria, que establecen que este tipo de comisiones deben estar formadas por entes independientes al poder político e institucional.

Además de esto, la Agencia Ferroviaria Europea reprocha que la investigación se centró únicamente en el “error humano” del maquinista y deje a un lado otros elementos clave como el estado de las vías o del propio tren. El documento hace referencia a que “las causas de la colisión y el incendio provocado por el impacto no están suficientemente descritas”.

Por último, el informe denuncia la falta de colaboración de Renfe, Adif, Ideco y el propio Ministerio de Fomento, al negarse a contestar preguntas relacionadas con la investigación.

Bruselas tenía prevista su publicación en junio pero, en vistas al pésimo lugar donde deja al Gobierno y las instituciones, éste decidió presentar una alegación que retrasase su salida a la luz y no le afectase en plena campaña electoral.

BNG y Podemos han demandado la publicación del informe con anterioridad y denunciaron la existencia de “presiones” por parte del Gobierno español, “teniendo en cuenta las posibles responsabilidades de altos cargos de los gobiernos del PP y el PSOE” en el accidente de Santiago.

http://www.eldesperttador.org/2016/07/1 ... lecciones/
Yo ya me imaginaba esto. Es imposible echarle toda la culpa al maquinista cuando es obligatorio (o debería) tener instaladas y activadas las medidas de seguridad pertinentes, que de hecho estaban desactivadas en el momento del accidente.

Pero sigamos votando a los mismos responsables (PPSOE) anda, que Podemos nos va a poner a la altura de Venezuela, en fin [facepalm]
En el PP se frotan las manos, más moderados planteándose volver a votar en las próximas elecciones a PP o PSOE. Ahora sólo falta una ayudita encubierta más al Real Madrid y otra al Atlético, no sé una recalificación para poder pegar un pelotazo urbanístico en la zona del Calderón mismamente, y ya se aseguran recuperar el ayuntamiento de Madrid en los próximos comicios.

Pan y circo, que en un país serio me sé de dos/tres partidos que no deberían seguir existiendo.
Bueno, ya estuvieron practicando como manipular investigaciones tanto en el accidente del metro de Valencia como con el Yak-42.
Con tal de conseguir sus votos les importan 3 pepinos los muertos y heridos ya sean de accidentes de avión, de metro, de tren, cadáveres enterrados, enfermos de Ébola, etc. etc.
Pero yo estoy feliz que mientras gobierne el PP que sigan en la misma línea :-|
1Saludo
Pero esto ya es de hace mucho tiempo, ese será el argumento del PP, primero era con Franco, luego con el Prestige y después con la guerra de Irak. Para el PP todo lo que le perjudique es de hace mucho tiempo.

También me sorprende que la UE reciba presiones, no se que les compensa tener a este gobierno?
No hizo falta irse a los periódicos. Aquí se le puso al maquinista de asesino para arriba, cuando era mas que obvio que quien mas culpa tenia sin duda era la empresa.
Feijoo y su gran "gestión ".
En politica/gestion basica, la culpa siempre para el fallecido, no sea que se vea que es problema de una gestion nefasta.

Se que no lo haran pero si se va aclarando el tema tendriam que pedir diaculpas a la familia porque cargaron todo sobre el maquinista.
Samus escribió:En politica/gestion basica, la culpa siempre para el fallecido, no sea que se vea que es problema de una gestion nefasta.

Se que no lo haran pero si se va aclarando el tema tendriam que pedir diaculpas a la familia porque cargaron todo sobre el maquinista.

El conductor sigue vivo, hasta donde yo se al menos (lo cual es incluso peor)
¿Estos son los que hablan luego de respetar a las víctimas cuando insultan su memoria con cada discurso no?
zelos92 escribió:
Samus escribió:En politica/gestion basica, la culpa siempre para el fallecido, no sea que se vea que es problema de una gestion nefasta.

El conductor sigue vivo, hasta donde yo se al menos (lo cual es incluso peor)

Sí que está vivo.De hecho creo recordar que trabaja en Renfe,en unos talleres sino estoy muy equivocado.
10 respuestas