El inglés, porque es tan dificil si parece tan fácil

Hola, me considero una persona apasionada del ingles, por tema de depresiones y movidas nisiquiera tengo más que la eso, y ya saben la eso se puede sacar de mil maneras, no hace falta ser un lumbreras.

Tenia una pequeña base del colegio, pero cuando digo pequeña no es en plan cuando estudias un año frances y ni te enteras, si no que sabia nose escribir decentemente en ingles y hasta ahi.

Desde entonces he mejorado bastante, teniendo en cuenta que la base sigue siendo la misma, ya que nadie me enseña reglas gramaticales, ni como formar frases, ni como se pronuncia una palabra.

Aun asi estos años he mejorado bastante, pongo una serie o pelicula en ingles con subs y me entero de casi todo, y si no entiendo una palabra con el contexto lo entiendo, si estoy lo suficientemente animado busco la palabra, cosa queno suelo hacer.

Ultimamentehabia llegado a un punto que de que si quitaba los subtitulos antes era como escuchar chino, y entender alguna palabra suelta, y ahora entender al menos el 50% de lo que dicen.

Mi ingles escrito dicta de ser perfecto, si fuera español seria como si escribiera en plan indio, pero cualquier persona puede entenderme, salvo palabras que se me bloquean y tal pero bueno eso pasa hasta en español.

Hoy he entrado a un grupo de britanicos (si encima britanicos de londres, telita) y no entendia una puta mierda, me puse super nervioso queria decir cosas y parecia un niño de parbulo hablando, me decian nose que mañana a las 11 quedamos para jugar y no sabia si es que lo querian dejar zanjado o es que se iban, no entendia nada, encima hablaban como 3 veces más rapido que una peli.

Soy una persona que se bloquea facilmente, mayormente por el tdah, el rubifen ayuda pero poco a poco voy ogiendo tolerancia y necesito más dosis para mantener esa lucidez mental antibloqueos/empanamientos constantes.

Me gustaria saber si con el tiempo podré mejorar mi ingles hablado, me siento horrible intentando pronunciar algo que ya se pronunciar pero por miedo no lo digo, luego cuando estoy solo, es decir en una lobby de guiris que ni contestanhablo , hablo mal, pronuncio mal pero hablo bastante más

Me gustaria apuntarme a clases de ingles cuando supere del todo mi depresión, pero siempre he tenido ese problem a con el ingles, me daba pavor decir una palabra si no estaba seguro de que era asi, no es lo mismo decir want, que wanted, nose empiezo a pensar como decirlo, si wanted, si wared, como cojones decirlo bien sin parecer retrasado.

Encima tengo un lio de acentos que flipas, porque lo aprendo todo viendo series y pelis, capaz tengo una palabra britanica como concepto, nose water, se que hay 2, warer y wotah, pero tendre cientos de palabras que estaré diciendolas en un acento porque ese es el que mi cerebro ha querido captar, imaginar que subnormal hablando con una palabra britanica, otra de texas, otra de new york.

Que me aconsejais hacer? empezar a aprender ingles de 0 cuando me recupere (porque si voy ahora lo abandono enseguida, es un poco putada mi vida)

Es un tema serio, porque me encanta el ingles y quiero aprender, y no solo a escribir, si no a poder yo hablar, se que tarda su tiempo, pero tambien me gustaria saber como no bloquearme de repente y parecer que tengo un ingles de primaria cuando no lo es.

Gracias y un saludo
Personalmente opino que lo mejor para aprender Inglés es escuchar inglés las 24 horas del día, vete un tiempo a Londres o Irlanda por ejemplo. La propia necesidad te va a obligar a aprender el idioma siempre y cuando no hables con hispanos, quizás incluso te pueda ayudar a salir de la depresión.

Cuando llevas un tiempo viviendo así, acabas hasta soñando en inglés.

Creo que es la manera mas rápida y eficaz.
HetsR escribió:Personalmente opino que lo mejor para aprender Inglés es escuchar inglés las 24 horas del día, vete un tiempo a Londres o Irlanda por ejemplo. La propia necesidad te va a obligar a aprender el idioma siempre y cuando no hables con hispanos, quizás incluso te pueda ayudar a salir de la depresión.

No sé yo si vivir en el Reino Unido es un buen consejo para salir de una depresión.

Para aprender inglés, sí, comparto tu opinión.

Pero para una hoguera de depresión, vivir en Londres o Irlanda me parecen dos latas de gasolina.
Cozumel escribió:
HetsR escribió:Personalmente opino que lo mejor para aprender Inglés es escuchar inglés las 24 horas del día, vete un tiempo a Londres o Irlanda por ejemplo. La propia necesidad te va a obligar a aprender el idioma siempre y cuando no hables con hispanos, quizás incluso te pueda ayudar a salir de la depresión.

No sé yo si vivir en el Reino Unido es un buen consejo para salir de una depresión.

Para aprender inglés, sí, comparto tu opinión.

Pero para una hoguera de depresión, vivir en Londres o Irlanda me parecen dos latas de gasolina.

Desde luego al principio se pasa mal, no nos vamos a engañar, yo por ejemplo lo pasaba muy mal en los sitios donde había mucha gente por el hecho de que había 200 personas a mi alrededor hablando y yo no entendía nada.También se pasa un poco de verguenza hasta que te haces más o menos con el idioma aunque si ya vas con una base el mayor problema es entenderles por el acento y la velocidad al hablar, pero te haces a ello.

Una vez que superé esos problemillas todo fué de maravilla, me enamoré de Londres y estuve un largo tiempo viviendo en Lambeth. No tuve problemas para adaptarme a sus horarios y modo de vida aunque a otros les costará más, depende de cada persona claro.

A mi el cambio de aires me sentó de maravilla.
Que coraje me da la gente que no se pone a practicar porque le da miedo equivocarse.

En este pais donde vivo la educacion es asi en todos los aspectos de la vida, a la gente le aterra equivocarse y acaban pareciendo idiotas de la inaccion y de mirarte con cara de pez, incluso mis alumnos, joder, les tengo que forzar a equivocarse para que vean que lo unico que pasa es que se les corrige y ya.
Pero que crees que va a pasar? Que te van a pegar? Que te van a dejar de hablar?

Coño, que yo estoy aprendiendo Chino y hablo como Tarzan, pero oye, al final con el tiempo me van entendiendo mas y mas cosas complicadas.

EQUIVOCARSE ES UNA PARTE NATURAL DEL APRENDIZAJE DE CUALQUIER COSA.
Meteoslo en la cabeza.
English can be weird. It can be understood through tough thorough thought, though.
Monok está baneado por "Troll"
El ingles no es complicado y se aprende poco a poco, no te rindas aun. :)
El inglés como idioma es lo más tonto que hay: gramaticalmente muy simple, te puedes manejar con muy pocas palabras peeeero tiene el problema de que no se pronuncia como se escribe. Yo llevo años hablando inglés, trabajando en el extranjero donde casi siempre hablo en inglés y todavía me encuentro a alguno que dices: que coño ha dicho?.
Por ejemplo el ruso gramaticalmente es complicado, es muy rico en palabras, se declina todo pero recuerdo que al principio me sabría 150-200 palabras pero estaba en casa haciendo lo que fuera y tenía la tele puesta y si decía el presentador alguna de esas palabras las entendía claramente. En ese sentido el aprendizaje es mucho más gratificante que el inglés.
GRAMÁTICA y lo pongo en mayúscula.

Al margen de tu depresión (espero que vayas mejorando), una de las dificultades que mas tienen las personas que quiere aprender inglés es que no le dan la importancia suficiente a la gramática.

La gramática son los pilares donde se va a construir el idioma y si los pilares son débiles, la construcción se hunde. Verbos, nombres, adjetivos, tiempos verbales .. todo absolutamente necesario para el idioma.

El problema de hoy en dia es la prisa por aprender y los metodos "rápidos" que existen, donde te dan un puñado de palabras y a hablar. Esuchar material audiovisual en inglés está muy bien, practicad el idioma también, pero necesitas saber como utilizar los tiempos verbales, la formación de palabras, el uso de adverbios y adjetivos ... todo fundamental.

El tema de la pronunciación se va cogiendo, o bien estudias fonética como estudie yo o vas buscando de vez en cuando la pronunciación de palabras que uses a menudo y así te vas haciendo a ellas. Por último otras de las cosas mas importante para hablar en inglés es el conocimiento de tu propio idioma, sobretodo para el uso de sinónimos a la hora de traducir.

Hay que echarle paciencia y tiempo al inglés, pero es muy satisfactorio :)
Yo creo que el problema está que el inglés tiene una curva exponencial de aprendizaje muy acusada: en cuanto te has aprendido la gramática (que es bastante más fácil que el español) y un par de cosas de vocabulario es bastante "fácil" aprenderlo, el problema está cuando quieres subir de nivel y te encuentras con todo el vocabulario que hay, como por ejemplo el verbo coger: to get, to take, to pick up, to grasp, to hold, to pick, to borrow... q

Saludos
hagamos un hilo de inglés donde haya que escribir en inglés obligatoriamente y sino baneado, así a lo tonto alguna palabreja y expresiones típicas las podremos aprender.

me huelo que ya estará hecho y archivado.
@nosense121212 hay unos centros públicos, las Escuelas Oficiales de Idiomas, donde te puedes matricular de todos los niveles de inglés. Y son más económicos que las academias privadas.

Si me indicas la localidad donde vives te puedo orientar un poco más.

Salu2
Quintiliano escribió:@nosense121212 hay unos centros públicos, las Escuelas Oficiales de Idiomas, donde te puedes matricular de todos los niveles de inglés. Y son más económicos que las academias privadas.

Si me indicas la localidad donde vives te puedo orientar un poco más.

Salu2

Muchas gracias vivo en málaga capital
La gramatica del ingles es facil.
El vocabulario, complicado.

Ese es el principal problema.

Como anecdota:
Sabiais cual es uno de los idiomas mas faciles de aprender? El chino. Tienen un vocabulario mucho mas reducido que el ingles o español, y, la gramatica es muy, muy facil. Para empezar, no tienen tiempos verbales, las palabras no distinguen singular y plural ni masculini ni femenino, los verbos son solo en infinitivo...

Lo dificil es, logicamente, escribirlo, y, la entonacion.
Por ejemplo:
"Esta tarde ire al cine con mi novia". En chino seria algo como "Yo hoy tarde ir cine con novio hombre".
Novio mujer = novia
nosense121212 escribió:Muchas gracias vivo en málaga capital

Pues en Málaga tienes la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga. Su web oficial es ésta. También tienen un perfil propio abierto en la red social Facebook.

Es una pena que ya ha finalizado el plazo de preinscripciones (que fue en mayo) pero si quedan plazas libres, podrás solicitar una en septiembre. Echa un ojo a esa web: los idiomas que ofrece, los horarios, etc.

Otra opción en Málaga, si eres mayor de edad, es hacer un curso de inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad de Málaga. (Creo que no es necesario que seas universitario para poder matricularte en él).

Información general de ese Centro

Los centros de idiomas de las universidades pueden certificar un nivel y sus certificados son aceptados en toda Europa porque se basan en el sistema CERTACLES, que también es aceptado por las Escuelas de Idiomas.

Si consideras que sabes muy poco, puedes plantearte comenzar desde cero, es decir A1.

@vpc1988 estoy en parte en desacuerdo contigo. Es cierto que el chino, como lengua masculina que es, tiene reglas sencillas; pero sí que existe muchísimo vocabulario. Lo que ocurre es que no sólo hay que aprender a pronunciarlo (conociendo los cuatro tonos del chino) sino escribirlo, y eso ya no es tan sencillo.

De hecho, en inglés es perfectamente posible aprobar el examen escrito y suspender el oral. En chino puede ocurrir al revés: que sea más sencillo aprobar el oral, porque escribir lo que acabas de decir, puede ser muy complicado. Y eso que hablamos del chino simplificado introducido por el gobierno chino a partir de 1958, porque el chino tradicional, es una lengua muy compleja que pocos eruditos pueden dominar.

Si no recuerdo mal un chino bien educado es capaz de escribir unos 1.000 ideogramas. Al finalizar primer curso de chino por una Escuela de Idiomas, deberías ser capaz de escribir unos 300 y seguramente exagero.

Salu2
Quintiliano escribió:
nosense121212 escribió:Muchas gracias vivo en málaga capital

Pues en Málaga tienes la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga. Su web oficial es ésta. También tienen un perfil propio abierto en la red social Facebook.

Es una pena que ya ha finalizado el plazo de preinscripciones (que fue en mayo) pero si quedan plazas libres, podrás solicitar una en septiembre. Echa un ojo a esa web: los idiomas que ofrece, los horarios, etc.

Otra opción en Málaga, si eres mayor de edad, es hacer un curso de inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad de Málaga. (Creo que no es necesario que seas universitario para poder matricularte en él).

Información general de ese Centro

Los centros de idiomas de las universidades pueden certificar un nivel y sus certificados son aceptados en toda Europa porque se basan en el sistema CERTACLES, que también es aceptado por las Escuelas de Idiomas.

Si consideras que sabes muy poco, puedes plantearte comenzar desde cero, es decir A1.

@vpc1988 estoy en parte en desacuerdo contigo. Es cierto que el chino, como lengua masculina que es, tiene reglas sencillas; pero sí que existe muchísimo vocabulario. Lo que ocurre es que no sólo hay que aprender a pronunciarlo (conociendo los cuatro tonos del chino) sino escribirlo, y eso ya no es tan sencillo.

De hecho, en inglés es perfectamente posible aprobar el examen escrito y suspender el oral. En chino puede ocurrir al revés: que sea más sencillo aprobar el oral, porque escribir lo que acabas de decir, puede ser muy complicado. Y eso que hablamos del chino simplificado introducido por el gobierno chino a partir de 1958, porque el chino tradicional, es una lengua muy compleja que pocos eruditos pueden dominar.

Si no recuerdo mal un chino bien educado es capaz de escribir unos 1.000 ideogramas. Al finalizar primer curso de chino por una Escuela de Idiomas, deberías ser capaz de escribir unos 300 y seguramente exagero.

Salu2

En septiembre seria una buena idea, ya supongo que estaré mejor y será menos probable que abandone a medias.

Yo lo que quiero es aprender ingles, porque? porque me gusta mucho escuchar las pelis en ingles, las series en ingles, porque es el idioma universal, puedes comunicarte con la mayoria de personas si sabes ingles, puedo encontrar más gente en cualquier juego que requiera de más personas.

Y dirás, solo para eso? bueno soy un ser antisocial, se supone que tengo autismo pero lo dudo, pero evidentemente me daria una GRAN satisfacción poder hablar con alguien en ingles sin parecer que tengo un coeficiente de 70 al hablar.

Mi gran obtaculo es el tdah, yo pensaba que todo era la depresión, pero no, a la hora de estudiar teniendo tdah sin medicarse es como hacer una maraton, si no te interesa algo es casi imposible aprenderlo, puedes estar 1 semana motivado y a la semana siguiente decir, paso, por un simple detalle, porque pronuncies mal una palabra y te frustres, no soy normal ni pretendo serlo, pero si tengo un objetivo marcado ahora mismo, es aprender ingles, es mi prioridad, más que formarme en algo para trabajar todo el dia, quiero coger una ruta alternativa y vivir de una manera distinta (no soy un hippie xD)
nosense121212 escribió:En septiembre seria una buena idea, ya supongo que estaré mejor y será menos probable que abandone a medias.

Yo lo que quiero es aprender ingles, porque? porque me gusta mucho escuchar las pelis en ingles, las series en ingles, porque es el idioma universal, puedes comunicarte con la mayoria de personas si sabes ingles, puedo encontrar más gente en cualquier juego que requiera de más personas.

Y dirás, solo para eso? bueno soy un ser antisocial, se supone que tengo autismo pero lo dudo, pero evidentemente me daria una GRAN satisfacción poder hablar con alguien en ingles sin parecer que tengo un coeficiente de 70 al hablar.

Mi gran obtaculo es el tdah, yo pensaba que todo era la depresión, pero no, a la hora de estudiar teniendo tdah sin medicarse es como hacer una maraton, si no te interesa algo es casi imposible aprenderlo, puedes estar 1 semana motivado y a la semana siguiente decir, paso, por un simple detalle, porque pronuncies mal una palabra y te frustres, no soy normal ni pretendo serlo, pero si tengo un objetivo marcado ahora mismo, es aprender ingles, es mi prioridad, más que formarme en algo para trabajar todo el dia, quiero coger una ruta alternativa y vivir de una manera distinta (no soy un hippie xD)

Mi recomendación es que estés pendiente de la EOI de Málaga y te apuntes en septiembre si quedan plazas, para primer curso de inglés, es decir A1.

¿Por qué primer curso? Por varias razones que te convienen:

1ª) Porque la mayor parte de los alumnos se lo saltan, ya que al venir de institutos, les convalidan primero y entran en segundo o tercero de inglés (dependiendo de si estudiaron inglés en Bachillerato, o no).

2ª) Porque podrás elegir entre un grupo normal y uno intensivo, que adelanta dos cursos en uno, y terminar el curso con nivel A2, y al año siguiente, conseguir el B1.

3ª) Porque en primer curso está la gente que menos inglés sabe o que no tiene ni idea de inglés (pues por ese motivo se han tenido que matricular en primero) y así tendrás compañer@s en tus mismas circunstancias y podrás llevar el mismo ritmo que los demás.

Lo habitual suele ser que la gente quiere saltar al curso más alto posible, y eso lo pueden hacer los alumnos de Bachillerato; pero luego, si no llevan buena base, arrastrarán ciertas carencias. De ahí que empezar por primero de inglés, puede ser la llave para que dentro de un par de años, tengas un conocimiento sólido.

Te diré que en primero de inglés de la EOI comienzan recitando el alfabeto en inglés. Eso parece fácil. Pero a los pocos meses ya están estudiando los verbos en pasado y la voz pasiva. Así que primer curso tampoco es tan sencillo. Pero como digo, si comienzas desde cero, desde primero, adquirirás un conocimiento sólido de inglés.

Salu2
@Quintiliano

Si el psiquiatra me medica correctamente creo poder aguantar esa primera fase de parbulos por asi decirlo, asi tmb corrijo algun error basico que seguro los tendré.

el problema es que si no tengo esa droga, dudo muchisimo que pueda aguantar esos meses de cosas basicas, el tdah es muy complicado y no tiene cura.

Me apunte para sacarme la cosas muchas veces, y a la semana siempre las dejaba la ultima vez, un poco más motivado, vino un profesor y se puso borde conmigo, en plan sargento, me entraron todo tipo de cosas por dentro, desde querer coger una silla y reventarsela en la cabeza hasta irme sin más, nose como aguante, la verdad me trato como el putisimo culo solo porque soy una persona que habla más de la cuenta (En plan sheldon cooper) me mordi la lengua, termino la clase y no volvi más, si me dejo llevar podria haber acabado en el calabozo, porque me trato de una manera desastroza, horrible, como si hubieramos dado un salto 200 años en el pasado, todo mano dura y autoridad.

Esos detalles cada vez que intento algo hacen que cada vez tenga menos motivación, y dude más cada vez que haya alguna manera de conseguir encontrar mi camino
17 respuestas