› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
HetsR escribió:Personalmente opino que lo mejor para aprender Inglés es escuchar inglés las 24 horas del día, vete un tiempo a Londres o Irlanda por ejemplo. La propia necesidad te va a obligar a aprender el idioma siempre y cuando no hables con hispanos, quizás incluso te pueda ayudar a salir de la depresión.
Cuando llevas un tiempo viviendo así, acabas hasta soñando en inglés.
Creo que es la manera mas rápida y eficaz.
Cozumel escribió:HetsR escribió:Personalmente opino que lo mejor para aprender Inglés es escuchar inglés las 24 horas del día, vete un tiempo a Londres o Irlanda por ejemplo. La propia necesidad te va a obligar a aprender el idioma siempre y cuando no hables con hispanos, quizás incluso te pueda ayudar a salir de la depresión.
Cuando llevas un tiempo viviendo así, acabas hasta soñando en inglés.
Creo que es la manera mas rápida y eficaz.
No sé yo si vivir en el Reino Unido es un buen consejo para salir de una depresión.
Para aprender inglés, sí, comparto tu opinión.
Pero para una hoguera de depresión, vivir en Londres o Irlanda me parecen dos latas de gasolina.
Quintiliano escribió:@nosense121212 hay unos centros públicos, las Escuelas Oficiales de Idiomas, donde te puedes matricular de todos los niveles de inglés. Y son más económicos que las academias privadas.
Si me indicas la localidad donde vives te puedo orientar un poco más.
Salu2
nosense121212 escribió:Muchas gracias vivo en málaga capital
Quintiliano escribió:nosense121212 escribió:Muchas gracias vivo en málaga capital
Pues en Málaga tienes la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga. Su web oficial es ésta. También tienen un perfil propio abierto en la red social Facebook.
Es una pena que ya ha finalizado el plazo de preinscripciones (que fue en mayo) pero si quedan plazas libres, podrás solicitar una en septiembre. Echa un ojo a esa web: los idiomas que ofrece, los horarios, etc.
Otra opción en Málaga, si eres mayor de edad, es hacer un curso de inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad de Málaga. (Creo que no es necesario que seas universitario para poder matricularte en él).
Información general de ese Centro
Los centros de idiomas de las universidades pueden certificar un nivel y sus certificados son aceptados en toda Europa porque se basan en el sistema CERTACLES, que también es aceptado por las Escuelas de Idiomas.
Si consideras que sabes muy poco, puedes plantearte comenzar desde cero, es decir A1.
@vpc1988 estoy en parte en desacuerdo contigo. Es cierto que el chino, como lengua masculina que es, tiene reglas sencillas; pero sí que existe muchísimo vocabulario. Lo que ocurre es que no sólo hay que aprender a pronunciarlo (conociendo los cuatro tonos del chino) sino escribirlo, y eso ya no es tan sencillo.
De hecho, en inglés es perfectamente posible aprobar el examen escrito y suspender el oral. En chino puede ocurrir al revés: que sea más sencillo aprobar el oral, porque escribir lo que acabas de decir, puede ser muy complicado. Y eso que hablamos del chino simplificado introducido por el gobierno chino a partir de 1958, porque el chino tradicional, es una lengua muy compleja que pocos eruditos pueden dominar.
Si no recuerdo mal un chino bien educado es capaz de escribir unos 1.000 ideogramas. Al finalizar primer curso de chino por una Escuela de Idiomas, deberías ser capaz de escribir unos 300 y seguramente exagero.
Salu2
nosense121212 escribió:En septiembre seria una buena idea, ya supongo que estaré mejor y será menos probable que abandone a medias.
Yo lo que quiero es aprender ingles, porque? porque me gusta mucho escuchar las pelis en ingles, las series en ingles, porque es el idioma universal, puedes comunicarte con la mayoria de personas si sabes ingles, puedo encontrar más gente en cualquier juego que requiera de más personas.
Y dirás, solo para eso? bueno soy un ser antisocial, se supone que tengo autismo pero lo dudo, pero evidentemente me daria una GRAN satisfacción poder hablar con alguien en ingles sin parecer que tengo un coeficiente de 70 al hablar.
Mi gran obtaculo es el tdah, yo pensaba que todo era la depresión, pero no, a la hora de estudiar teniendo tdah sin medicarse es como hacer una maraton, si no te interesa algo es casi imposible aprenderlo, puedes estar 1 semana motivado y a la semana siguiente decir, paso, por un simple detalle, porque pronuncies mal una palabra y te frustres, no soy normal ni pretendo serlo, pero si tengo un objetivo marcado ahora mismo, es aprender ingles, es mi prioridad, más que formarme en algo para trabajar todo el dia, quiero coger una ruta alternativa y vivir de una manera distinta (no soy un hippie xD)