El inglés y el timo del cheque

Buenas eolianos, paso a relataros lo que nos ha sucedido a mi y a mi compeñero de piso.

Hoy quiero compartir una desagradable experiencia personal, que espero sirva de lección a los lectores que se encuentren alguna vez en una situación similar, para que sepan reaccionar. Hago uso de este blog ya que es el único medio de difusión con el que cuento, aunque no se adapte a la temática del mismo. Paso a detallar lo sucedido.

Me llamo Javi, y soy un estudiante que reside en Valencia, comparto piso con un amigo y en febrero se marchó la chica que vivía con nostotros, por lo que tuvimos que buscarnos otr@ compañer@. Pusimos anuncios en internet, las típicas páginas de “buscamos compañero/a de piso para compartir”, y recibimos varios e-mails (no tantos como el año pasado, se nota la economía, ya que el piso es carillo). El caso es que nos escribió un supuesto estudiante inglés, que vive en Londres y se quería venir a estudiar a Valencia a finales del mes de febrero, por lo que estaba interesado en el piso, y nos preguntó que cuánto costaba, hasta aquí todo normal.

Tras intercambiar varios correos, quedamos en que su padre (que trabajaba fuera de inglaterra) nos mandaría una carta a casa, con un cheque por valor de 2800€, a mi nombre. Pasaó una semana y la carta llegó, pero a una dirección incorrecta (tuve un lapsus y le dí mal el número de puerta), así que la carta se devolvió a su origen (desconozco cómo, ya que no tenía remitente). Al comentarle al chico lo sucedido, le propuse dos opciones, bien podía hacernos un ingreso bancario si le daba mi número de cuenta, o podía volver a enviar la carta a la dirección correcta. El se decantó por la segunda opción, ahí ya me dió que pensar, dada la comodidad de una transferencia.