El Interruptor en el XTENDER casero

Pues eso vamos a montarle a mi amigo el XTENDER casero (es el del carrefour swap), pero queremos ponerle un interruptor. Mi pregunta es aparte de los 3 cables que hay soldarle en la eprom adicionalmente, hay que hacer alguna otra modificación. Los 29 cables se sueldan tanto en la eprom como en la placa como se hace antes, o al ponerle el interruptor hay que hacer algo más

Gracias.

Imagen

Saludos
Lo que no dices es para que quieres poner el interruptor. Es que depende de para que, el cableado ese te servira o no te servira.

Por lo que veo, ese montaje del que pones en la foto lo que hace es poner la patilla _WE (write enable, que como lleva sombrero es activa a nivel bajo) a VCC o bien a VSS, o lo que es lo mismo, a GND. Como es una patilla activa a nivel bajo, cuando tengas el interruptor como en el dibujo (_WE puesta a '1') estaras impidiendo la escritura en el chip. Pone que es para eprom con lo cual supongo que lo haras con un 27CXXXX. Cuando la tengas en el otro sentido estaras impidiendo la escritura en el chip.

Lo que no me queda claro de ese esquema, es que si usas una eprom, tanto te da poner _WE a 0 o a 1, pq en una eprom eso solo sirve para programarla, pero una vez programada, no sirve para borrarla, como es logico. Por otro lado dudo que alguien con una pagina de mods ponga un circuito como ese sin haberlo pensado un cacho con lo cual lo que tengo que decir es.. que no entiendo que hace ese interruptor, cuando se aplica a un mod casero con eprom ¬_¬

me dices de que pagina has sacado eso? creo recordar haberlo visto por ahi pero no le preste atencion en su momento. si me pasas el link me lo miro y te digo algo mas seguro..

Salu2!
http://www.xbox-scene.com/articles/homemademod2.php

Vale habia leido mal el tutorial, esto sirve para meter dos bios en una eprom (por ejemplo la XTENDER 1.1 y el EVO 2.2), y dandole al interruptor pilla una bios u otra

Saludos
bueno pues yo mientras tanto me he mirado el data sheet de la 29F040 y en ese caso, la patilla es la que tiene que ser, la _WE. el que ha hecho ese grafico ha usado el dibu de una 29f40 para decir como modear una 27c2001, lo cual me hace creer que ha improvisado, y eso no me mola ni medio pelo.

con respecto a lo de meter dos bios en una sola eprom, cosa que me parece bastante interesante, porque puedes seguir botando de la bios original, solo que teniendola almacenada en el chip. pero no estoy de acuerdo en que ese cableado funcione, al menos asi como sale en el dibujo.

Lo *yo creo* que habria que hacer es

1) usar una eprom mas gorda (eso es logico), como minimo el doble de tocha, una de 512KB

2) poner el interruptor como sale en el dibujo, pero no la la pata 31, sino a otra

y a que pata? hombre pues la unica manera que se me ocurre para explicarlo es ponerme 'tecnico' XD: lo que hay que hacer es poner a nivel logico alto/bajo con un conmutador la pata que corresponda al bit MSB del bus de direcciones del chip que uses.

de esa manera, si pones a 1 el MSB cargaras 'la mitad de arriba' de la memoria, y si pones a 0 el MSB cargaras 'la mitad de abajo'. en el caso de que se quisieran poner mas bios a la vez, habria que poner algun tipo de logica de control, o bien usar un banco de dos interruptores (hasta 4 bios a la vez) en una memoria 4 veces mas gorda

00: bios 0
01: bios 1
10: bios 2
11: bios 3

lo que no se es si poder arrancar con 4 bios distintas serviria para algo salvo para hacer una comparativa de bios

de todas formas si alguien quiere opinar, me encantara discutir con el, porque lo de poder tener dos bios en el mod ya os digo que me parece interesante, pero no para tener dos bios hackeadas, sino la original y una hackeada, para temas de xbox live, deteccion de mods y tal, como podreis suponer.

SAlu2!
Precisamente mi intención es esa, mterle 2 bios, la original y la del evo
La original la he de encontrar porque no la tengo.... pero entonces ese esquema está mal o que....

Saludos
mal mal, no puedo decir si esta mal. lo que digo es que no lo entiendo pq ya te cuento, dice que es para eprom pero usa la imagen de una flash. habria que comprobar si suelda los mismos puntos a las mismas patillas y cosas de ese estilo.

por encontrar la bios original no deberias tener problema, usa uno de los tres ficheros que se desechan cuando se hace el split del *bin de 1 mega. mete uno de esos en la parte 'de abajo' de la memoria, y luego la bios que quieras en la parte 'de arriba'.

date una vuelta por xboxhacker.net, en los foros tecnicos (no los normales) y ahi hay hilos que hablan de lo de usar varias bios a la vez. hasta que no me los hubiera leido yo no me decidiria respecto de como hacerlo. pero a mi me suena mas logico poner el interruptor en las patillas del bus de direcciones, no en donde dice ese señor.

pero lo de swapear bios en el mod me parece un tema muy interesante y a investigar con calma, eso si.

salu2!
5 respuestas