No creo que lo diga en el sentido propio de un genero concreto, si no en la direccion que van los videojuegos y parte del arte hoy dia.
Parece que si no hay espectacularidad, el contenido importa poco. Y lo cierto es que cada vez mas la gente en general prefiere efectos especiales en el cine, graficos en los juegos o cuadros con pinturas estrafalarias a un producto mas elaborado, dedicado y equilibrado en general.
Es decir, es como la musica ... a mi que nadie me diga que estos ultimos 10 años hay musica comparable con la de los años 50/60/70/80 e incluso 90.
Con los videojuegos algo similar, cada vez vamos mas al "realismo" pero sin contenido ni argumento, es la clasica receta de cada vez mejores graficos y ya esta ... y ya no hablemos del cine, que año tras año vemos como la cantidad de peliculas con un buen guion son menores.
En definitiva, considero que como todo, debemos saber valorar y respetar todo lo existente ... pero la clasica frase de "todo lo de antes era mejor", en muchos casos se cumple ... por buscar el dinero facil y la calidad minima.