El iPad no convence y Apple podría permitirse rebajarlo

Imagen

Noticias EUROPAPRESS | 09/02/2010|10:07h
El iPad es atractivo y su precio no es elevado vistos los productos similares del mercado. Sin embargo el público se pregunta: ¿Para qué lo quiero? Más de la mitad de los consumidores no comprarían el dispositivo y más de un 60 por ciento está convencido de que no lo necesita en absoluto; mientras, la compañía de la manzana tiene margen de sobra para rebajarlo y hacerlo más atractivo.
Según un reciente desglose por piezas del iPad, Apple obtendrá un amplio margen de beneficio en cuanto el iPad salga a las tiendas. Por su parte, un estudio elaborado por Retrevo -Entre 1.000 usuarios estadounidenses encuestados al azar entre el 27 de enero y el 3 de febrero- muestra que el 52 por ciento de los encuestados no comparía el 'tablet'.

Por su parte, un 18 por ciento ni siquiera sabe lo que es y un 21 por ciento sí lo conoce y se muestra interesado pero al mismo tiempo declara que necesita más información antes de comprarlo. Por su parte, un 9 por ciento está convencido de que se hará con un iPad cuando llegue al mercado.

Curioso es que cuando la pregunta no es "¿Comprarías uno?" sino ¿"Crees que necesitas uno?", el porcentaje de detractores se amplía, ya que un 61 por ciento opina que no. Sólo un 5 por ciento considera que "definitivamente" necesita un iPad en su vida.

Lo que también muestra el estudio de retrevo es que Apple ha acertado de pleno al preparar un modelo exclusivamente con Wifi a un precio más reducido (499 dólares), ya que sólo un 12 por ciento de los encuestados pagaría más por una versión avanzada con 3G. En este sentido, un 59 por ciento no pagaría más por esta tecnología.

MARGEN PARA LA REBAJA

El iPhone no levantó tantas dudas en el momento de su presentación y, sin embargo, Apple se vio forzada a rebajarlo de 600 a 400 dólares en dos meses debido al flojo arranque de las ventas.

En este sentido y en el caso del iPad, la compaía cuenta con margen para la reducción de precio, ya que se embolsará 208 dólares con cada modelo barato del 'tablet' desde su mismo lanzamiento .

El analista estadounidense Bill Shope apuntó para el New York Times que Apple quiere que el iPad sea el dispositivo perfecto para ciertas tareas como navegar por Internet, tomar notas, leer libros o ver vídeos; pero que en otras áreas, los portátiles o el propio iPhone serían más apropiados.

De esta forma, se daría una segmentación un tanto complicada entre las tareas móviles y los dispositivos que lo permiten, algo que provocaría que el impacto del iPad no sea tan abrumador como sí lo fue el del iPod o el iPhone. De esta forma, "los precios podrían cambiar si la compañía no atrae tantos clientes como se preveían", consideró Shope.

fuente:
http://www.hoytecnologia.com

208 dolares por cada modelo basico, no esta mal. :)
No les culpo, se han lanzado de por demás...para mi gusto.

Por 208€ es un precio asequible, pero igualmente su uso me parece demasiado extraño...no lo veo.
Kane2 escribió:No les culpo, se han lanzado de por demás...para mi gusto.

Por 208€ es un precio asequible, pero igualmente su uso me parece demasiado extraño...no lo veo.

208$ supuestamente es el margen de beneficio por cada unidad vendida
AIXI escribió:
Kane2 escribió:No les culpo, se han lanzado de por demás...para mi gusto.

208$ supuestamente es el margen de beneficio por cada unidad vendida

LOL, es cierto, me lié al ver la última frase que pone al final. Era demasiado bueno para ser cierto. Así que, la rebaja será de unos 100€ siendo optimistas..no tengo ni mucho menos pensado comprarlo, pero es que a ese precio, bastante menos. Para lo que ofrece.
Pues que lo rebajen y mucho, por que valiente estafa de cacharro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.
tenemos pc y centros multimedias en casa

tenemos internet y pijadas miles en nuestro pc´s

pa que queremos esa tostada si no tiene hdmi y mas cosas solo pq apple quiere dispositivos con aplicaciones de (la casa).

se necesita realmente ?

lo sacarias a la calle?

y esas 2 potentisimas camaras que prometia?

sinceramente...si me pillara uno no seria de apple,deberia de tener windows y de todo lo que apple no pone en el ipad,pero claro aun a dia de hoy no me hace falta.

saludos
Yo es que tampoco le veo el sentido al ipad este.. no sé.
Es un producto que no innova en absoluto para lo que es capaz de hacer los señores de Apple, creo que al igual que les pasó con el primer iPhone, y tal y como comentan en la noticia sobre lo que puede pasar, pasados 2 meses van a bajar los precios por falta de suficientes compradores. Creo que el iPhone sentó un precedente bastante peligroso para Apple, ya que la gente siempre se preguntará si comprarlo o esperar, total 2 meses más no es tanto y la bajada de un 33% cómo pasó con el iPhone compensa con creces la espera.
Sinceramente... mas chacharros? En mi caso dispongo de Pc, Portatil, HTC HD2, Ipod Touch... me sobran aparatosss como para meter uno de estos en mi vida y claro... menos dejandome casi 500 napos jejeje.
Es una pasta para ser un Ipod Touch grande, las cosas como son
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Se lo pueden meter por el culo con y sin rebaja. Eso vale menos que una **** sin garantia [qmparto]
Pues si que es verdad que es un aparato menos necesario de lo que nos intentan convencer los manzaneros. Pero una cosa esta clara, aunque apple saque mañana otra cosa inutil llamada "Itumadre"
Habrian muchas personas que se matarian por uno. Ese Steve jobs es un idolo mediatico, aunque nos este vendiendo humo, siempre habran fanboys de apple que se lo compren nada mas salir.

Otra cosa es que lo compremos todos, porque poca falta nos hace.
Normal, pues si algo no llega a venderse como se espera se rebaja el precio y listos.

Saludos!
pero la cosa es que todavia no esta en la calle y ya se oyen cantos de bajada de precio.
El ipod si desperto mi interes pero no me lo pille por que me obligaban a contratar una tarifa plana de internet para el movil........con este chisme es que ni me ha interesado. Esta a medio camino de todo y no llega a ser nada.
Personalmente no me atrae, y más por el precio que tiene.
No le veo cabida en mi vida. Para potencia ya tengo el sobremesa, para movilidad el portatil, y para comics, juegos y demás, la ds... No me hace falta un ipad... ni rebajado
la version que sera la buena es la que se planea que saldra para el año que viene, que incluira la funcionalidad de telefono con camaras, que es lo que se pensaba inicialmente que seria la cosa esta.
según han comentado en antena 3 noticias promete ser el mayor chasco del año

yo como no he tenido ningún ipod y cosas de estas, me parece interesante, cuando se ponga a precio competitivo seguramente me are con uno

saludos
pss si de paso ya he votado xD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Hombre, no es lo mismo vender estos juguetitos con crisis que sin ella, cuando el I-Phone salió a más de uno no le importó esperar a ver los fallos del aparato en su lanzamiento para tener el juguetito el primero, ahora hasta los que tienen dinero se piensan dos veces el desembolso para presumir y se mira con lupa los lanzamientos de la manzanita.
Y en España con lupa no se miran. Se miran con Microscopio xdd, a ser posible electrónico. [+risas]

Saludos...
cutuko escribió:Hombre, no es lo mismo vender estos juguetitos con crisis que sin ella, cuando el I-Phone salió a más de uno no le importó esperar a ver los fallos del aparato en su lanzamiento para tener el juguetito el primero, ahora hasta los que tienen dinero se piensan dos veces el desembolso para presumir y se mira con lupa los lanzamientos de la manzanita.
Y en España con lupa no se miran. Se miran con Microscopio xdd, a ser posible electrónico. [+risas]

Saludos...

jejeje buen comentario cutuko. ;) Cuanto tiempo sin leerte.

Saludos!
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Imagen

Yo esperaria a la competencia antes de pillar nada, también hay uno Español que dicen que "es igual de bueno" del que no se anuncio ninguna caracteristica . ¬_¬
halo2 escribió:Imagen

Yo esperaria a la competencia antes de pillar nada, también hay uno Español que dicen que "es igual de bueno" del que no se anuncio ninguna caracteristica . ¬_¬

Es mejor que el de la piedra [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Alguien puede ilustrarme otorgándome beneficios de que el iPad sea panorámico? Me refiero a dónde está la necesidad o ventajas de que lo sea. Me parece mas cómodo y funcional el formato actual, que ya queremos ver peliculas en cualquier sitio, hasta en la DS.
Le veis alguna utilidad a este chisme? En mi opinion, me parece el aparato mas inutil de la decada.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Donato escribió:Le veis alguna utilidad a este chisme? En mi opinion, me parece el aparato mas inutil de la decada.

Bueno, esa es tú opinión. Pero si tiene utilidad, no te preocupes, cómpralo y me lo das, y ya verás como le saco utilidad... [risita]
esta claro que regalado lo quiere cualquiera. XD

la cosa esta en que el potencial comprador lo encuentre tan necesario como para comprarlo.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
A no, en todo caso vemos mas útil el dinero en nuestras carteras, que no el ipad. Pero tú lo has dicho, regalado todos le vemos utilidad, entonces ¿por que no le veis utilidad?. Lo que no queréis es desembolsar esa cantidad de dinero, que personalmente lo entiendo y que yo tampoco lo haría a menos que me sobrara la pasta por doquier (y aun así, me lo pensaría), pero de ahí a compararlo con el teleskeitch (o como se llame) o una piedra, es creo yo, pasarse por envidioso...
Donato escribió:Le veis alguna utilidad a este chisme? En mi opinion, me parece el aparato mas inutil de la decada.

A este precisamente no, pero uno de la competencia (ASUS de mi corazón) con sus usb, su lector de tarjetas, su hdmi, su 16:9 para ver peliculillas, su multitarea, a precio razonable, y por supuesto su distribucioncita de debian o ubuntu, pues si.
firewire escribió:
cutuko escribió:Hombre, no es lo mismo vender estos juguetitos con crisis que sin ella, cuando el I-Phone salió a más de uno no le importó esperar a ver los fallos del aparato en su lanzamiento para tener el juguetito el primero, ahora hasta los que tienen dinero se piensan dos veces el desembolso para presumir y se mira con lupa los lanzamientos de la manzanita.

Saludos...

jejeje buen comentario cutuko. ;) Cuanto tiempo sin leerte.

Saludos!

Gracias Fire..

Sí, ando algo perdidito últimamente, como los políticos en este país xxd.. [sonrisa]

Saludetes...
Imagen

ME SALE MAS PROVECHOSO Y BARATO LA PIEDRA

JEJEJE

DEW
Repetidísimo hasta la saciedad, pero sigue siendo el mejor el de la piedra, cuando lo vi me tronché de risa.

Saludos!
33 respuestas