Pada escribió:aquellos que estáis criticando al ipad os veo un poco "falto de miras", aqui nadie esta diciendo que el ipad vaya a sustituir "el ordenador" (portatil y/o sobremesa) de la universidad, sobretodo en ingenierias. aqui de lo que se esta hablando es que el ipad va a sustituir al PAPEL Y BOLIGRAFO para hacer anotaciones en los apuntes, generalmente comprados en la fotocopiadora o impresos de los pdf que cuelgan los profesores. eso es lo que va a cambiar el ipad/tabletpc (me importa un guebo la marca).
hasta ahora tomar apuntes en un pdf es un COÑAZO tirando a imposible con un portatil/netbook, o por lo menos yo lo veo asi, el ipad lo unico que necesita es un stylus para estas cosas, ya que el dedo para eso lo veo un poco impreciso, aunque creo que ya existe algun stylus compatible.... y bueno, creo que resulta evidente el beneficio de llevar todos los apuntes encima en 700g y 10", sin tener que andar cargando con todos ellos o tener que ir subiendo solo los necesarios segun el dia.
lo unico que quedan son prejuicios de los demas, que basicamente tachan al que lleva el ipad a clase de un pijo que tira la pasta, pero no me cabe la menor duda que esos mismos (y sino seguramente sus hermanos pequeños si tienen) acabaran llevando un cacharro de este estilo a clase, tiempo al tiempo.
no tengo ipad, solo un mbp de 15", alomejor algun dia tendre alguno pero dudo que sea para llevar a clase ya que me queda "poco" para terminar el infierno de cierta ingenieria tb xD, pero eso no quiere decir que no vea realmente el valor que aporta un dispositivo de este estilo, aunque no pueda simular circuitos ni programar un protocolo tcp con comodidad, que alfinal eso lo hacemos cuatro mataos, y para eso ya hay ordenadores que abundan en todas partes.
al autor del hilo, me gustaria que dijese que app utiliza para realizar ejercicios, obviamente en el que se usen operaciones matematicas "complejas", si es que las escribe a mano en una hoja en blanco de pdf o si hay cosas mas especificas, aqui creo que el ipad aun puede cojear algo y seguiria siendo mas comodo el boli-papel....
PD: buen aporte por tu parte este post d4rkb1t.
Muchas gracias
Me pensaba que habia puesto mi forma de tomar los comentarios de los profes (cuando hay anotaciones matemáticas, si son frases habladas, directamente a los apuntes).
He estado probando un sistema, y al final he decidido por comodidad y por no querer gastarme mas dinero y/o montarme yo un boligrafo capacitativo chapuzero de seguir el siguiente método (y que me esta funcionando realmente bien).
Cuando estoy en clase y se explica y se pone en la pizarra alguna cosa interesante (no siempre lo es... bueno... que os explicaré que no sepais xD) hago lo siguiente en el ipad: con el iAnnotatePDF pongo un bookmark con el siguiente patrón DD-MM-YY.cX
Así pues, si esta tarde pillo dos comentarios en una asignatura, en sus respectivos apartados o hojas habrá dos bookmarks:
04-10-10.c1
04-10-10.c2
Y en una hoja de toda la vida, apunto el cálculo matemático, y luego cuando llego a casa lo archivo y ale, hecho.
Esto me permite (y me permitirá) cuando estudie para parciales o finales, estar mirandome los apuntes y cuando hay un bookmark ir directamente sabiendo la fecha y que "comentario" es. de igual forma, si me pongo a mirar los "comentarios" puestos, puedo ir al iAnnotatePDF, poner la búsqueda, abrir las direcciones de bookmark y allí estaran todas listadas por fecha asi que solo tengo que buscar la fecha y el cX y me voy directamente a la página
.
Supongo que al final escanearé los apuntes tomados a mano por comodidad, pero por ahora se quedan archivados por pereza
.