El iPad para los estudios.

Siguiendo con el hilo y para los que le interesa el iPad en la uni, hoy mismo acaba de ser lanzado el AutoCad WS.
Lo he probado así por encima y me lee perfectamente planos dwg y permite, quitando las lógicas limitaciones, hacer pequeñas modificaciones.
Veo que en el hilo la mayorías son informáticos, pero para la gente de arquitectura esto nos abre un mundo :p
encaputxat escribió:
Paketostio escribió:Aun sakando un programa de esos no tendria la potencia optimizacion, librerias que tiene un programa de pc o mac, en serio, no lograras convencerme, me estas intentando decir q el ipad sustituira al ordena y te digo q no

del mismo modo te digo que nesquik, aunk lo diga de esa forma, no se comera sus palabras, y menos teniendo el ipad un iphone os modificado xD

En serio crees que un ipad no podría simular unos circuitos?

claro q si, una resistencia, una fuente y 1 hiloconductor lo emulo y simulo yo tmb en un 486 XD

si ponemos los circuitos que hago por ejemplo en.. analogica? que son amplificadores multietapa, te aseguro q no
Paketostio escribió:
encaputxat escribió:
Paketostio escribió:Aun sakando un programa de esos no tendria la potencia optimizacion, librerias que tiene un programa de pc o mac, en serio, no lograras convencerme, me estas intentando decir q el ipad sustituira al ordena y te digo q no

del mismo modo te digo que nesquik, aunk lo diga de esa forma, no se comera sus palabras, y menos teniendo el ipad un iphone os modificado xD

En serio crees que un ipad no podría simular unos circuitos?

claro q si, una resistencia, una fuente y 1 hiloconductor lo emulo y simulo yo tmb en un 486 XD

si ponemos los circuitos que hago por ejemplo en.. analogica? que son amplificadores multietapa, te aseguro q no

En serio te crees lo que estás diciendo? Que ese software no existe ahora mismo, es cierto. Que te resultara mas o menos cómodo / práctica hacerlo, es algo que habría que ver. Ahora, que no podría existir... Todavía tendrás en casa una granja de servidores para hacer eso.
gndolfo escribió:En serio te crees lo que estás diciendo? Que ese software no existe ahora mismo, es cierto. Que te resultara mas o menos cómodo / práctica hacerlo, es algo que habría que ver. Ahora, que no podría existir... Todavía tendrás en casa una granja de servidores para hacer eso.

no, te digo que ni el ios ni el futuro programa tendran los recursos para resolver ecuaciones diferenciales ni nudos por kirchoff, que es asi como se resuelven la mitad de los ejercicios de circuitos...

nuevamente me estas poniendo al ipad como un todo en 1 ;)
Paketostio escribió:
gndolfo escribió:En serio te crees lo que estás diciendo? Que ese software no existe ahora mismo, es cierto. Que te resultara mas o menos cómodo / práctica hacerlo, es algo que habría que ver. Ahora, que no podría existir... Todavía tendrás en casa una granja de servidores para hacer eso.

no, te digo que ni el ios ni el futuro programa tendran los recursos para resolver ecuaciones diferenciales ni nudos por kirchoff, que es asi como se resuelven la mitad de los ejercicios de circuitos...

Que no podria resolver los nudos por kirchoff??? O.o, si se "limita" a una matriz gorda.
Yo he visto en calculadoras programables aplicaciones de simulacion de circuitos tipo spice y el ipad es infinitamente mas potente que una de estas. Con respecto a lo de las ecuaciones diferenciales, pues no se que decirte, infravalorais demasiado la potencia del A4, que por que no sea un x86 no es una patata.
k0br4 escribió:
Paketostio escribió:

Que no podria resolver los nudos por kirchoff??? O.o, si se "limita" a una matriz gorda.
Yo he visto en calculadoras programables aplicaciones de simulacion de circuitos tipo spice y el ipad es infinitamente mas potente que una de estas. Con respecto a lo de las ecuaciones diferenciales, pues no se que decirte, infravalorais demasiado la potencia del A4, que por que no sea un x86 no es una patata.

Yo opino igual, hace años y años programé en pascal un programa para calcular inversas de matrices de dimensiones 100x100 y no tardaba un minuto en un pII. Visto el iMovie del iPhone4 queda bastante demostrada la potencia del A4. El objective-c que utiliza iOS no tiene nada que ver con J2ME.
tiempo, si me tengo q callar la boca ya me la callare
Paketostio escribió:tiempo, si me tengo q callar la boca ya me la callare

Yo no te estoy poniendo el iPad como todo en uno. De hecho, desde el principio ha quedado claro que la máquina con la que puedes hacer "todo" es un portátil. Aunque hay tareas que también puedes hacerlas con el iPad y de manera mas cómoda.

En ningún momento he dicho que fuera mas cómodo resolver los circuitos en el iPad. No lo se, cuando viéramos el software podríamos discutirlo. Lo único que he dicho y mantengo pese a lo que digas, es que ese software si es posible. Joder... has visto la demo "Epic Citadel"? Eso son cálculos complejos al vuelo y ya ves como funciona.

Aqui no se dice que el iPad sea la panacea, ni el remedio a todos los males. Inexplicablemente algunos si habéis entrado al hilo a discutir eso (y os empeñáis en ello) cuando ni lo hemos comentado ni lo pensamos. Lo que hablamos es de que, y me repito, hay ciertas tareas en las que resulta mas cómodo.
Bueno, yo creo que ya ha quedado clara la postura de cada uno... Podríais ceñiros al tema del hilo, que de 10 páginas sólo se salva la primera.
flap0 escribió:Bueno, yo creo que ya ha quedado clara la postura de cada uno... Podríais ceñiros al tema del hilo, que de 10 páginas sólo se salva la primera.

Secundo la propuesta. Por cierto, han actualizado GoodReader con soporte para anotaciones y subrayado, aunque aún no lo he probado.
gndolfo escribió:
flap0 escribió:Bueno, yo creo que ya ha quedado clara la postura de cada uno... Podríais ceñiros al tema del hilo, que de 10 páginas sólo se salva la primera.

Secundo la propuesta. Por cierto, han actualizado GoodReader con soporte para anotaciones y subrayado, aunque aún no lo he probado.

OMG!! ya era hora!!! de puta madre!, podré compartir los mismos ficheros para iAnnotate y goodreader :D!. Voy a probar!
aquellos que estáis criticando al ipad os veo un poco "falto de miras", aqui nadie esta diciendo que el ipad vaya a sustituir "el ordenador" (portatil y/o sobremesa) de la universidad, sobretodo en ingenierias. aqui de lo que se esta hablando es que el ipad va a sustituir al PAPEL Y BOLIGRAFO para hacer anotaciones en los apuntes, generalmente comprados en la fotocopiadora o impresos de los pdf que cuelgan los profesores. eso es lo que va a cambiar el ipad/tabletpc (me importa un guebo la marca).

hasta ahora tomar apuntes en un pdf es un COÑAZO tirando a imposible con un portatil/netbook, o por lo menos yo lo veo asi, el ipad lo unico que necesita es un stylus para estas cosas, ya que el dedo para eso lo veo un poco impreciso, aunque creo que ya existe algun stylus compatible.... y bueno, creo que resulta evidente el beneficio de llevar todos los apuntes encima en 700g y 10", sin tener que andar cargando con todos ellos o tener que ir subiendo solo los necesarios segun el dia.

lo unico que quedan son prejuicios de los demas, que basicamente tachan al que lleva el ipad a clase de un pijo que tira la pasta, pero no me cabe la menor duda que esos mismos (y sino seguramente sus hermanos pequeños si tienen) acabaran llevando un cacharro de este estilo a clase, tiempo al tiempo.

no tengo ipad, solo un mbp de 15", alomejor algun dia tendre alguno pero dudo que sea para llevar a clase ya que me queda "poco" para terminar el infierno de cierta ingenieria tb xD, pero eso no quiere decir que no vea realmente el valor que aporta un dispositivo de este estilo, aunque no pueda simular circuitos ni programar un protocolo tcp con comodidad, que alfinal eso lo hacemos cuatro mataos, y para eso ya hay ordenadores que abundan en todas partes.

al autor del hilo, me gustaria que dijese que app utiliza para realizar ejercicios, obviamente en el que se usen operaciones matematicas "complejas", si es que las escribe a mano en una hoja en blanco de pdf o si hay cosas mas especificas, aqui creo que el ipad aun puede cojear algo y seguiria siendo mas comodo el boli-papel....

PD: buen aporte por tu parte este post d4rkb1t.
Pada escribió:...

Yo también he pensado lo del stylus. Pero no por precisión, sino por comodidad. Es decir, estando toda la vida acostumbrados a tener un boli en la mano, la transición de hace mas cómoda con un sustituto de éste.
Pada escribió:aquellos que estáis criticando al ipad os veo un poco "falto de miras", aqui nadie esta diciendo que el ipad vaya a sustituir "el ordenador" (portatil y/o sobremesa) de la universidad, sobretodo en ingenierias. aqui de lo que se esta hablando es que el ipad va a sustituir al PAPEL Y BOLIGRAFO para hacer anotaciones en los apuntes, generalmente comprados en la fotocopiadora o impresos de los pdf que cuelgan los profesores. eso es lo que va a cambiar el ipad/tabletpc (me importa un guebo la marca).

hasta ahora tomar apuntes en un pdf es un COÑAZO tirando a imposible con un portatil/netbook, o por lo menos yo lo veo asi, el ipad lo unico que necesita es un stylus para estas cosas, ya que el dedo para eso lo veo un poco impreciso, aunque creo que ya existe algun stylus compatible.... y bueno, creo que resulta evidente el beneficio de llevar todos los apuntes encima en 700g y 10", sin tener que andar cargando con todos ellos o tener que ir subiendo solo los necesarios segun el dia.

lo unico que quedan son prejuicios de los demas, que basicamente tachan al que lleva el ipad a clase de un pijo que tira la pasta, pero no me cabe la menor duda que esos mismos (y sino seguramente sus hermanos pequeños si tienen) acabaran llevando un cacharro de este estilo a clase, tiempo al tiempo.

no tengo ipad, solo un mbp de 15", alomejor algun dia tendre alguno pero dudo que sea para llevar a clase ya que me queda "poco" para terminar el infierno de cierta ingenieria tb xD, pero eso no quiere decir que no vea realmente el valor que aporta un dispositivo de este estilo, aunque no pueda simular circuitos ni programar un protocolo tcp con comodidad, que alfinal eso lo hacemos cuatro mataos, y para eso ya hay ordenadores que abundan en todas partes.

al autor del hilo, me gustaria que dijese que app utiliza para realizar ejercicios, obviamente en el que se usen operaciones matematicas "complejas", si es que las escribe a mano en una hoja en blanco de pdf o si hay cosas mas especificas, aqui creo que el ipad aun puede cojear algo y seguiria siendo mas comodo el boli-papel....

PD: buen aporte por tu parte este post d4rkb1t.

Muchas gracias :)

Me pensaba que habia puesto mi forma de tomar los comentarios de los profes (cuando hay anotaciones matemáticas, si son frases habladas, directamente a los apuntes).

He estado probando un sistema, y al final he decidido por comodidad y por no querer gastarme mas dinero y/o montarme yo un boligrafo capacitativo chapuzero de seguir el siguiente método (y que me esta funcionando realmente bien).

Cuando estoy en clase y se explica y se pone en la pizarra alguna cosa interesante (no siempre lo es... bueno... que os explicaré que no sepais xD) hago lo siguiente en el ipad: con el iAnnotatePDF pongo un bookmark con el siguiente patrón DD-MM-YY.cX

Así pues, si esta tarde pillo dos comentarios en una asignatura, en sus respectivos apartados o hojas habrá dos bookmarks:

04-10-10.c1
04-10-10.c2

Y en una hoja de toda la vida, apunto el cálculo matemático, y luego cuando llego a casa lo archivo y ale, hecho.

Esto me permite (y me permitirá) cuando estudie para parciales o finales, estar mirandome los apuntes y cuando hay un bookmark ir directamente sabiendo la fecha y que "comentario" es. de igual forma, si me pongo a mirar los "comentarios" puestos, puedo ir al iAnnotatePDF, poner la búsqueda, abrir las direcciones de bookmark y allí estaran todas listadas por fecha asi que solo tengo que buscar la fecha y el cX y me voy directamente a la página :).

Supongo que al final escanearé los apuntes tomados a mano por comodidad, pero por ahora se quedan archivados por pereza :).
bueno asi expliado hasta parece complicado xD.... pero vamos entiendo que con el iannotate pdf puedes escribir por encima del pdf para dejar basicamente anotaciones sobre los apuntes xD, para hacer ejercicios pos basicamente usas papel normal, vamos que en eso aun deberian mejorar las apps para el ipad.

y bueno la verdad no me sorprenderia ver algun dia alguna aplicacion de simulacion de circuitos como ya la hay de autocad... y mas siendo aplicaciones bastante visuales en las que vas metiendo los componentes y tal, asignar propiedades y darle a simular, algo asi "sencillo" a nivel estudiante lo veo bastante viable, lo de programar si que ya es mas incomodo.
gndolfo escribió:
Pada escribió:...

Yo también he pensado lo del stylus. Pero no por precisión, sino por comodidad. Es decir, estando toda la vida acostumbrados a tener un boli en la mano, la transición de hace mas cómoda con un sustituto de éste.

Que tal!! Yo tengo 1 comprado en Media Markt, de estos con espuma conductiva en la punta...y q t voy a contar...la polla!! Uso ianottate y voy subrayando, haciendo notaciones...etc, a ver si pruebo el good reader que cuentan por ahí arriba, que algunos archivos no me dejaba subrayar...

Por cierto, sigo buscando alguna app para programar...se sabe algo?
Mmm para ecuaciones diferenciales y esas cosas de mates probad Spacetime.. Hay otra que es mejor pero es un coñazo la sintaxis mientras que Spacetime es bastante bonita a la vista..

Yo he encontrado un simulador llamado icircuit (Para Ipad) pero en sí, como todos los que he visto, no lo sé utilizar salvo que el circuito sea muy chorra, mientras no suban un manual o algo..

Un saludo
xavierll escribió:Mmm para ecuaciones diferenciales y esas cosas de mates probad Spacetime.. Hay otra que es mejor pero es un coñazo la sintaxis mientras que Spacetime es bastante bonita a la vista..

Yo he encontrado un simulador llamado icircuit (Para Ipad) pero en sí, como todos los que he visto, no lo sé utilizar salvo que el circuito sea muy chorra, mientras no suban un manual o algo..

Un saludo

En cuanto le haga Jailbreak le echaré un vistazo a ambas por curiosidad. Tiene buena pinta, aunque no se cuan limitado estará.
67 respuestas
1, 2