El iPad para los estudios.

Tal como quedé en el hilo del iPad con algunos usuarios me he lanzado hacer este post para explicar como el iPad es mas que una buena opción para los estudios mayormente universitarios debido a que en muchas universidades los profesores cuelgan los apuntes en PDF o en PowerPoint.

He estado haciendo muchas pruebas durante estas dos semanasque he tenido el iPad: batería, pantalla, teclado... Con un solo propósito: ¿puedo utilizar el iPad para mis estudios?. Yo que tengo el iPad, después de algunas pruebas he llegado a la conclusión que era justamente lo que estaba buscando, pero como entiendo que no todos podemos tener 2 semanas un iPad para probarlo y que hay gente que esta indecisa, expongo aquí mis conclusiones.

Tener claro que desembolsar todo el dinero duele, y mucho, pero tener igual de claro que se amortiza al segundo día de clases cuando empiezas a ver que las razones por las que has comprado el iPad son incluso mas grandes y mas visibles de las que esperabas.

Primero de todo hay que desembolsar un poco mas de dinero de lo que uno pensaba de primeras, pues recomiendo TOTALMENTE la funda Apple Oficial, pues es de las mas baratas y de las que mas se puede aprovechar. Aun así yo me compré otra muy parecida que tiene una especie de correa que cierra totalmente la funda así que no hay problema por si la tapa se sobre o no.

También es indispensable tener ahorrados unos 40 euros para comprar aplicaciones para los estudios. Son las siguientes:

* Goodreader (0'79 euros ): esta aplicación es el buque insignia de nuestro iPad y nuestros estudios. Nos permite leer documentos PDF, PowerPoint... Es en el que miraremos los apuntes que el personal docente va subiendo.

* iAnnotatePDF (8 euros): es la segunda aplicación insignia de tu iPad, siempre que tus apuntes estén en PDF, pues te deja apuntarte anotaciones en cualquier sitio de cualquier PDF para leerlas después y así estudiar tranquilamente luego. Aun así, una recomendación... aunque tus apuntes no estén en PDF, pásalos por razones de compatibilidades en todos los PC, y ya de paso utilizar esta aplicación.

* Pages (10 euros): si el iPad va a ser la única maquina que tendrás para dedicarte a tus estudios (después comentaré casos en que te tienes que comprar el iPad o no), esta aplicación es indispensable para hacer tus trabajos. En el caso de que sea así, el teclado físico que se vende como accesorio es OBLIGADO, pues aunque incluso ahora mismo todo este texto lo estoy redactando con el teclado virtual del iPad, hacer trabajos de muchas páginas me parece inviable totalmente, o al menos, muy incomodo. No se si se me habrá escapado alguna letra o algo, pero seguramente aunque me estoy fijando mucho seguro que veréis letras donde no tocan, pues aunque es realmente MUY cómodo el teclado virtual, no lo suficiente como para estar horas y horas redactando textos.

* Keynote (10 euros): aunque ya tenemos el goodreader para ver powerpoints, nunca va mal tener esta aplicación, pues nos permite editarlos. A parte si uno intuye que en sus estudios habrán muchas presentaciones, esta aplicación debería ser la ideal, junto el adaptador a VGA, pues las presentaciones serán perfectas. Muchas mas opciones que Microsoft office, bastante mas profesionales, mas opciones a la hora de poner efectos...

En principio, con todas estas aplicaciones tus necesidades como estudiante y todo el tema de apuntes están aseguradas.

Ahora... ¿Como potenciar tus estudios, y hacer de tus horas de estudio, horas mucho MAS eficientes? Es decir, ¿como hacer para que todo tu trabajo en el iPad se vea realmente reflejado, y así poder decir que utilizas tu iPad correctamente?

* Dropbox: si no conocéis este servicio, empezad a buscar información porque es uno de los mejores servicios para estudiantes que conozco, por el simple hecho de tener ahí, todos los apuntes de la carrera bien organizados, todos los proyectos, todos los trabajos... A parte de por eso, en todas las aplicaciones dedicadas a la lectura o edición esta implementada la función de subir o bajar archivos de dropbox. Asi pues, cada cosa que haréis en el iPad, instantáneamente lo tendréis en los otros ordenadores que estén conectados a vuestra cuenta.

* Batería: posiblemente la GRAN razón de ser del iPad. Cuanto dura la bateria? Es suficiente para estar 8 horas a la uní sin preocuparte de la batería?. Definitivamente SI. He estado una media hora redactando este post, mirando los precios de las aplicaciones, repasando las aplicaciones a recomendar, y me ha bajado de un 100% a un 97%. Impresionante no?. Yo tampoco me lo creería pero es así. Mi experiencia en mis clases me dice que viendo un PDF pasando hojas cada dos o tres minutos en clase, durante 4 horas, mirando en los momentos aburridos de clase EOL y otras páginas, entrando en mis rss para leer noticias, twitteando sin parar....baja un 15%, en iluminación al mínimo, que por cierto... Yo encuentro mas que suficiente.

* iAnnotatePDF, tu gran amigo: es infinitamente fácil poner comentarios mientras el profesor esta explicando y poner tus dudas, para luego cuando llegues a casa no tener que perder el tiempo para mirar en que hojas de los apuntes estaban esas notas, o donde tenias que buscar o para buscar tus dudas. Llegas, pones buscar en la aplicación y te salen todas las dudas.

Otras recomendaciones, y no menos importantes
* Cambiar el web browser. Para que mentir. Safari para iPad esta muy, muy lejos de ser el browser ideal. Yo recomiendo el Atomic Web Browser (0'79 euros), me gusta bastante mas. A parte tiene un gestor de descargas infinitamente mejor que el del Safari por lo que cuando entremos a las paginas de nuestras facultades no tendremos que hacer mil historias para descargarnos X fichero necesario.

* Hace falta el Jailbreak?. Si... y no. Personalmente yo se lo he hecho y no estoy utilizando el multiasking, por el hecho de que las aplicaciones que utilizo a la hora de ir entre aplicaciones vuelven al mismo estado en el que estaba, aun así, entiendo que haya gente que eche de menos esta opción que debería de estar de fábrica implementada. A parte tenemos otros "tweaks", bastante interesantes a aplicar cuando uno tiene el jailbreak hecho... Pero que nos ayuden en el tema de estudios, por ahora no he encontrado ninguno, así que dejo este tema apartado.

Ahora.... ¿Cansa a la vista tener los apuntes en el iPad? La respuesta es muy sencilla: cansa exactamente igual que estar delante de una pantalla LCD. Ni mas ni menos. Esa es la pura verdad y que no os engañen diciendo que seguro que no cansa.... Pues si a ti te cansa estar horas y horas delante de una pantalla de PC, esto te cansara, y si estas acostumbrado (como yo), a leer y a estar delante de una pantalla todo el día, entonces ni lo notaras.

Entonces llegamos a la pregunta que todo estudiante adentrado en este mundo se hace ¿ebook, iPad o netbook?.... Ahora.. Cuando estas delante de una cosa u otra te das cuenta que la pregunta es totalmente inverosímil, pues salvo porque los tres forman caracteres en pantalla... En nada mas se parecen. Yo después de haber probado cada cosa... Pondría lo siguiente

Recomendación Ebook:
* No quieres o no tendrás que editar tus PDF.
* Te cansa mucho la vista las LCD.
* Tienes muy claro que el aparatejo lo quieres simplemente para leer y no para visualizar cualquier tipo de contenido multimedia
* Quieres algo económico.
* Quieres olvidarte de la batería durante días y días, a sabiendas que perderás todo lo otro.

Recomendación iPad:
* Quieres mantener tu trabajo en clase totalmente sincronizado con todos tus PC, sin tener que llevarte el portátil.
* Quieres tener la posibilidad de poner comentarios en tus apuntes y no tan solo poder leerlos.
* Quieres tener la posibilidad de visualizar contenido multimedia par complementar tu formación. Es decir vídeos explicativos, imágenes en color, gifs ilustrativos...
* Quieres tener tus horarios, tu Mail y todo lo importante de la universidad configurado y sincronizado.
* No tienes netbook, y solo necesitas poder tener todos tus estudios y editar de vez en cuando de forma cómoda y rápida (en un click ya estas en cualquier sitio y respuesta rapidísima de las aplicaciones).
* Olvidarte COMPLETAMENTE de la batería y trabajar sin miedo a quedarte sin.
* Quieres algo suficientemente potente como para navegar por Internet, y a parte de ser un para estudiar y leer, que también este ahí en tus horas de ocio, o en los viajes,

Recomendación netbook:
* Te da igual llevar peso encima.
* Necesitas mas funciones que navegar por Internet, visualizar contenidos multimedia o leer PDF.
* Estar atento a la batería y hacer experimentos para que la batería te dure 10 minutos mas o menos.

Para finalizar cual es mi recomendación?. Pues va según presupuestos y supondremos que queremos tener un equipo decente al finalizar nuestras compras para empezar la uni o continuar con nuestros estudios, y por supuesto suponiendo que tenemos al menos un PC en casa.

* 300-500 €: Netbook, pues recordemos que aunque pesará mas y tendrá menos batería, tendremos todo lo que queramos.

* 500-700 €: Pues aquí según lo que uno estudie. Si se va a estudiar una ingeniería me pillaría un netbook, pues nunca sabes cuando te van a pedir X aplicacion, o cuando tendrás que ponerte a programar. Si ya se tiene un portátil me pillaría el iPad. Y si se va a hacer una carrera de letras donde se intuye que no se tendrán que tocar aplicaciones especiales, iPad, y dado el caso se coge un portátil de la biblioteca o los trabajos especiales con estas aplicaciones se hacen en el PC de casa.

* 700-900 €: sin ninguna duda seria lo que yo, ahora sabiendo que empezaba la uní, haría. Netbook + iPad. En su día yo pague 1500€ por un Dell XPS 1530 que aun esta dando guerra y me funciona perfectamente. Pero si fuera hoy sin ninguna duda me decantaría por iPad + netbook. Las razones son obvias. Me hubiera ahorrado muchísimo dinero ( con 800 € ya tendría todo mas o menos), y tendría cualquier necesidad suplida, y con el servicio de dropbox lo tendría todo totalmente sincronizado. Cuando me hiciera falta programar o ejecutar X aplicación en las practicas, me llevaría el netbook, y cuando me hiciera falta tan solo llevar algo para seguir las clases teóricas o hacer muchas fe lad presentaciones que me ha tocado hacer en mi carrera, me llevaría el iPad. A parte en los viajes así me llevaría el iPad en vez del portátil o netbook para ver películas en el camino, o simplemente para no llevar sobrepeso y aun así tener algo decente para una vez llegado al destino poder conectarme por wifi y tener todo lo que quiera, dentro de las limitaciones del propio iPad.

Por ultimo comentar un ultimo punto. El iPad pesa, no mucho, pero es suficientemente molesto como para tenerlo 20 minutos aguantando en una mano. Ojo!, para lo que realmente es, pesa poco... Pero eso no hace que sus 700 gramos llegado el momento SI se noten.

Y ale, espero que todo este tocho os haya ayudado en algo. Comentar que yo como ya he dicho llevo dos semanas con él y considero como habréis visto que le he hecho muchas, muchas pruebas, y al final he llegado a la conclusión que sin ninguna duda es una de las mejores compras que he hecho en los últimos años. Y aun por encima, tengo la sensación que es dinero totalmente amortizado.

Un saludo y si tenéis cualquier duda ya sabéis!

EDITO. Para que veáis que bestia es la batería: tras haber escrito este tocho, haber hecho un poco de navegación web + twitter + Facebook (poned 2 horas)... Y mi novia haber jugado al Angry birds unas 4 horas... La batería esta al 51% con el wifi permanentemente activado. Opinad vosotros mismos.
Opino que un portátil cualquiera que no supere las 15", o como en mi caso, un macbook 13", es una solución mucho mas acertada y fiable, además de cómoda y práctica.

El iPad no se ha diseñado para los estudios, y además de ser incómoda la escritura en él, es muy poco flexible para cualquier tarea que te puedan obligar a hacer, como por ejemplo programación sobre diferentes sistemas operativos y/o lenguajes de programación.

Creo que el iPad, en cualquier modelo y aplicado a los estudios, es una herramienta de pijos, un derroche descomunal de dinero para la obtención al cambio de muy pocos recursos.

Sin acritud.
Muy currado el post, enhorabuena.

Mi opinión:
-Para visualizar cosas (apuntes, material diverso), perfecto, es una delicia.
-Para crear documentación (trabajos, etc.), de poder puedes, pero es incómodo comparado con un portátil o un sobremesa. Para un uso esporádico está bien y te puede sacar de un apuro, para un uso intensivo no.

Por lo tanto lo veo como un complemento para su hermano mayor (un ordenador), ideal para usar cuando requieras ultra portabilidad.

Y sin duda, la batería es uno de los puntazos del ipad, dura lo que promete, unas 10 horas de uso perfectamente.

Ah! y otro puntazo es que no hay que encenderlo, está en stand by como un iphone. En 5 segundos estás leyendo un pdf, mail, web, o lo que sea.
Saludos.
nesquik escribió:Opino que un portátil cualquiera que no supere las 15", o como en mi caso, un macbook 13", es una solución mucho mas acertada y fiable, además de cómoda y práctica.

El iPad no se ha diseñado para los estudios, y además de ser incómoda la escritura en él, es muy poco flexible para cualquier tarea que te puedan obligar a hacer, como por ejemplo programación sobre diferentes sistemas operativos y/o lenguajes de programación.

Creo que el iPad, en cualquier modelo y aplicado a los estudios, es una herramienta de pijos, un derroche descomunal de dinero para la obtención al cambio de muy pocos recursos.

Sin acritud.

esa es la cosa, una persona que estude derecho pos oye mira.. quizas le venga bien, pero a mi que estudio teleco un ipad no tengo ni pa empezar
Off topic/ Cómo han cambiado las cosas! Cuando yo estaba en la universidad, no te dejaban llevar portátiles a la clase. Según los profesores, esto te daba una ventaja que no todos los alumnos se podían costear y no había "tu tía". Ya lo sé, me he marcado un súper offtopic.

Con respecto al hilo, he leído todo el post y tengo que decir que esta bien sólo en casos MUY particulares. El ipad puede serte de gran ayuda, pero para una carrera técnica no sirve, para "teleco", informática... o cualquier ingeniería necesitas un ordenador de verdad, de hecho, creo que con un netbook podrías hacer el "apaño" pero no te sentirías muy cómodo, por ejemplo, revisando un esquema electrónico, programando, etc...

Sin contar con que los programas necesarios que te suministran en la "uni" no los puedes ni instalar [+risas] .
devilmalaga escribió:Off topic/ Cómo han cambiado las cosas! Cuando yo estaba en la universidad, no te dejaban llevar portátiles a la clase. Según los profesores, esto te daba una ventaja que no todos los alumnos se podían costear y no había "tu tía". Ya lo sé, me he marcado un súper offtopic.

Con respecto al hilo, he leído todo el post y tengo que decir que esta bien sólo en casos MUY particulares. El ipad puede serte de gran ayuda, pero para una carrera técnica no sirve, para "teleco", informática... o cualquier ingeniería necesitas un ordenador de verdad, de hecho, creo que con un netbook podrías hacer el "apaño" pero no te sentirías muy cómodo, por ejemplo, revisando un esquema electrónico, programando, etc...

Sin contar con que los programas necesarios que te suministran en la "uni" no los puedes ni instalar [+risas] .

Si, yo recuerdo que lo único que te obligaban a llevar era una libreta de esas tochas agujereada y con los bordes de colores para poderla usar en varios temas. Y 50 céntimos para comprar la hoja de A4 para el dibujo, y mira, ni siquiera llevaba la hoja, me la pagaba el profe la mayoría de las veces... jejejeje
No no, a ver... el objetivo no es sustituir el portátil, sino complementarlo. Yo a clase (que tampoco es que vaya mucho) no llevo portátil, solo los apuntes que dejan en la fotocopiadora cuando toca (bueno, yo suelo imprimir los pdf).

Pues lo que tratamos es de eliminar esa copia impresa. De este modo, llevando un Kindle, un iPad o lo que sea, sustituir eso. Obviamente no va a servirnos como herramienta para programar, etc. Pero en Derecho, donde hay que tomar apuntes (al menos en mi universidad) tiene menos sentido aún.

iPad en los estudios, se refiere a usarlo como agenda electrónica (en toda su amplitud) / apuntes. No como única herramienta. No creo que nadie hoy por hoy, salvo algunos papás y mamás (o algún cani solo-tuenti), se haya planteado sustituir un portátil por un iPad.
nesquik escribió:Creo que el iPad, en cualquier modelo y aplicado a los estudios, es una herramienta de pijos, un derroche descomunal de dinero para la obtención al cambio de muy pocos recursos.

Sin acritud.

Si estas mas pelado que el culo de un mono no es nuestro problema, pero no tienes que insultar a nadie que tenga un iPad.
Kutaragi escribió:
nesquik escribió:Creo que el iPad, en cualquier modelo y aplicado a los estudios, es una herramienta de pijos, un derroche descomunal de dinero para la obtención al cambio de muy pocos recursos.

Sin acritud.

Si estas mas pelado que el culo de un mono no es nuestro problema, pero no tienes que insultar a nadie que tenga un iPad.

Para empezar no estoy insultando a nadie que tenga un ipad, sino a los que se compran un ipad para usos que no son los adecuados ni son prácticos solo por que si, por que necesitan darles algún uso aun que no sea el mas adecuado, y ni siquiera quería insultar, aun que sea un adjetivo despectivo según RAE, la palabra pijo se usa para describir personas "acomodadas", pero te lo concretaré mas: personas acomodadas que no saben que hacer con su dinero.

No estoy pelao niño, soy más listo por que yo no compro lo primero que saca la empresa de la manzana (ni ninguna empresa), sino lo que necesito. Y si en todo caso hay algo de la empresa de la manzana que me vaya bien para cualquier caso por ser su objetivo práctico según el fabricante el mas adecuado , entonces lo aplico. No por que saque apple cualquier producto debo darle una utilidad que en realidad y a lo práctico nunca ha sido su objetivo, ¿solo para fardar de tener pasta? o ¿saber derrochar el dinero?.

Yo aun no sé como es que la gente cree ver en el ipad una herramienta de estudios o trabajo, cuando ni por resistencia ni por comodidad ni por aplicaciones ni verstatilidad es apropiado en ningún caso. A menos que vayas para fardar de tener un cachivache de 800€ que no sirve mas que para leer PDFs o como iphone grande.

Sin acritud.
Somos pijos, acomodados, nos sobra el dinero y nos pasamos por el carcañal qué es y qué no es un "uso adecuado".

Lo único que no estamos es resentidos con el mundo, pero gracias por venir a completar el equipo. Cuando hagamos una reunión, puedes traerte el cacharro que mas te guste. Si a ti te sirve, a nosotros nos la pela si es caro o barato.
gndolfo escribió:Somos pijos, acomodados, nos sobra el dinero y nos pasamos por el carcañal qué es y qué no es un "uso adecuado".

Lo único que no estamos es resentidos con el mundo, pero gracias por venir a completar el equipo. Cuando hagamos una reunión, puedes traerte el cacharro que mas te guste. Si a ti te sirve, a nosotros nos la pela si es caro o barato.

Menos hablar y mas sesera.

Yo no estoy resentido con el mundo, pero me parece de escándalo que se recomiende un aparato para unos usos que en realidad no está diseñado para tales finalidades. Y mas aun de escándalo hacerle la recomendación a un estudiante, estudie lo que estudie, que es en la mayoría de los casos un gasto desproporcional para el uso que le puede dar.

Pero por mi, como si queréis ir con el mac pro a la espalda y la pantalla de 32" colgada del cuello, pero recomendar un ipad para temas escolares universitarios o no, es no saber que se dice.

Ahora, si lo recomendara para esas personas que, no quieren estar en el ordenador o simplemente no entienden de ordenadores o no tienen un ordenador personal y quieren acceder desde casa sentado en el sofá o en el sillón de forma cómoda a un servicio o servicios de información, pues me parecería mas adecuado (hasta cierto punto). Que para colmo recomienda un netbook e iPad, combinación de objetos que al final no llegaría la gente a ninguna conclusión por que si el netbook puede hacer lo mismo que el iPad (o incluso más) ¿para que el iPad?, se supone que te lo recomiendan para ir ligero, no con un trasto para cada cosa, (que hasta cierto punto, yo tampoco recomendaría el netbook según para que cosas se vayan a estudiar, por que sale mas a cuenta directamente un portátil de algo mas de calidad y prestaciones, por no hablar de comodidad a la hora de usarlo).

Hay que ser un poquito lógico con lo que se habla, sobre todo si luego de lo que se habla se recomienda.

Esta es mi opinión, os guste o no.
nesquik escribió:Menos hablar y mas sesera.

Te recomiendo lo mismo, pues eres tu el que ha venido a ofender y a soltar largas parrafadas criticando un aparato que, por lo que tu dices, no tienes. Por lo que asumo que o lo has toqueteado en una tienda o ni siquiera lo has visto de cerca.

Lo primero que tienes que tener claro sobre una recomendación, es que la mayor parte de las veces es subjetiva. Dependiendo de los argumentos que se empleen en esta, puede que te llegue a "convencer" o no. Lo que desde luego todos suponemos es que cada cual es muy capaz de analizar que puede y que no puede permitirse y que tiene claro que con un cacho PC de hace años y unas fotocopias puede sacarse la carrera sin problemas. Por lo que tomar una recomendación como un adoctrinamiento es una estupidez.

Yo no creo que sea un aparato indispensable para nada. Aunque si puede ser muy útil:

- Puedes llevar tu agenda completamente organizada. Y si, también puedes hacerlo en un cacho cuaderno.
- Puedes llevar todos tus apuntes en formato digital. Y si, también puedes tener los apuntes fotocopiados.
- Puedes acceder a internet para consultar cualquier cosa. Y si, también puedes ir a la biblioteca o quedarte con la duda.
- Puedes tomar notas en tus apuntes. Yo no se que notas tomará cada uno, en mi caso se reducía a pequeños comentarios y, sobre todo, subrayar.
- Es mas ligero, silencioso y pequeño que un portátil.
- Etc...

Curiosamente creo que para todos esos fines son para los que está pensado el iPad. Desde luego, para lo que no está pensado es para ordeñar una vaca o para compilar el kernel de linux. Y no, tampoco es cómodo para escribir largos textos a no ser que le "enchufes" un teclado. Si, se puede, pero también con un cincel y nadie lo haría. Como ya he dicho, no sustituye a un portátil.

Repito, no es indispensable para nada, pero creo que eso queda claro en todo momento. Al parecer la mayoría de las herramientas que utilizamos, mas que indispensables, sirven para hacernos ciertas tareas mas cómodas. Yo, de hecho, ni siquiera he llevado nunca el portátil a clase.

Y si, también opino que el autor del post se ha dejado llevar por la emoción en muchos puntos. De entrada yo creo que el sentido adecuado sería: "Si tienes un iPad, así puedes usarlo en Educación", mas que un "Compra un iPad para tu Educación". Creo que era su propósito original (por lo que comentó antes de abrir el hilo) y que simplemente se emocionó.

Pero a lo que no encuentro sentido es a negar que en muchas tareas, como las ya citadas, puede resultar muy cómodo y útil. Innecesario? Es que mas allá del bic y el papel todo son "ademases" en mayor o menor medida.
gndolfo escribió:.............

Te puedo asegurar que en cualquier ingenieria el uso del ipad esta reducido a... un... 5%? Xq mas no lo podras usar...

Lo que comparto con el nesquik es que manda webos gastarse 600 € en ese tablet, xq al fin y al cabo es un tablet, para luego cojer 2 o 3 apuntes o mirar internet xD. Pensarlo relajadamente y veremos como es verdad.

Y ojo, que yo tengo un macbook que me costo 1300 € e? osea, que tacaño no soy precisamente
gndolfo escribió:
nesquik escribió:Menos hablar y mas sesera.

Te recomiendo lo mismo, pues eres tu el que ha venido a ofender y a soltar largas parrafadas criticando un aparato que, por lo que tu dices, no tienes. Por lo que asumo que o lo has toqueteado en una tienda o ni siquiera lo has visto de cerca.
..

1.- Ni sabes ni puedes asumir por que yo no he dicho ni que vaya a tener, ni que lo haya tenido o que lo tenga, ya que yo no he hablado sobre mi ni sobre mis cosas. Menos suponer y mas comprensión lectora, que por lo visto das a entender cosas que ni lees ni has leído.

2.- Es mi opinión respecto al tema, asúmelo o retírate a un monasterio si no puedes leer críticas sobre los temas.
Paketostio escribió:
gndolfo escribió:.............

Te puedo asegurar que en cualquier ingenieria el uso del ipad esta reducido a... un... 5%? Xq mas no lo podras usar...

Lo que comparto con el nesquik es que manda webos gastarse 600 € en ese tablet, xq al fin y al cabo es un tablet, para luego cojer 2 o 3 apuntes o mirar internet xD. Pensarlo relajadamente y veremos como es verdad.

Y ojo, que yo tengo un macbook que me costo 1300 € e? osea, que tacaño no soy precisamente

Bueno... soy ingeniero (ya que parece que hay que sacar la placa antes de hablar), pero gracias por asegurármelo, ya comenté que no fui mucho a clase. Como ya he dicho, esto debería ser un "ademas puedes usarlo en" mas que un "cómpralo solo para", es decir, una utilidad mas. Yo tengo un Kindle para leer novelas y, además, lo uso para leer apuntes e incluso he tanteado los cómics. Recordemos que, además de ser ingenieros y lucirlo, somos personas con una vida privada (en serio). Podemos quererlo para leer feeds, actualizar redes sociales, navegar, leer cómics, leer libros, ver series, usarlo de "consola", blau, blau... Esto ya depende de cada uno y en función de eso deberá decidir si le conviene o no. Yo no tengo un iPod shuffle (siguiendo con Apple) no porque sea caro, sino porque no lo necesito para nada. Si eso cambia, pues ya sopesaré pros y contras.

De todos modos... no veo donde esta la necesidad de ofender a alguien por gastarse 600€ en tenerlo aunque sea de marco digital. Cada cual se gastará sus cuartos en lo que guste. Conozco un montón de gente que se gasta dinerales en ropa o en ir al fútbol. O gente que gasta esos 1300 en un Macbook o en un Vaio para luego mirar el tuenti y, de vez en cuando, hacer un trabajo de 20 paginas en word. Bueno, es su dinero, allá lo quemen.

Y, no, no es un portátil. No pretende sustituirlo. Ni siquiera Apple lo ha pretendido desde su presentación. No se porque esa obsesión. SI es un tablet. Como tal se vende y como tal se usa.

Respecto al faltón. No voy a seguir tu juego, así que vale, tienes razón.
nesquik escribió:
Kutaragi escribió:

Sin acritud.

Para empezar no estoy insultando a nadie que tenga un ipad, sino a los que se compran un ipad para usos que no son los adecuados ni son prácticos solo por que si, por que necesitan darles algún uso aun que no sea el mas adecuado, y ni siquiera quería insultar, aun que sea un adjetivo despectivo según RAE, la palabra pijo se usa para describir personas "acomodadas", pero te lo concretaré mas: personas acomodadas que no saben que hacer con su dinero.

No estoy pelao niño, soy más listo por que yo no compro lo primero que saca la empresa de la manzana (ni ninguna empresa), sino lo que necesito. Y si en todo caso hay algo de la empresa de la manzana que me vaya bien para cualquier caso por ser su objetivo práctico según el fabricante el mas adecuado , entonces lo aplico. No por que saque apple cualquier producto debo darle una utilidad que en realidad y a lo práctico nunca ha sido su objetivo, ¿solo para fardar de tener pasta? o ¿saber derrochar el dinero?.

Yo aun no sé como es que la gente cree ver en el ipad una herramienta de estudios o trabajo, cuando ni por resistencia ni por comodidad ni por aplicaciones ni verstatilidad es apropiado en ningún caso. A menos que vayas para fardar de tener un cachivache de 800€ que no sirve mas que para leer PDFs o como iphone grande.

Sin acritud.

Parece que aqui tambien como ya ha dicho gndolfo hay que usar la palabra "ingeniero" para dar resperto. Por supuesto, tambien lo soy.

Que no esta preparado para los estudios el iPad?, por supuesto que lo está, por eso muchas universidades de EEUU estan en contacto con Apple y estan haciendo pruebas para implementar todo su sistema de apuntes para el iPad a traves de aplicaciones propias. De hecho incluso antes de de sacar el iPad, varias demostraciones que hicieron fueron con profesores de universidad y rectores de universidad para ver su versatilidad. Versatilidad que no da ningun otro producto hoy en dia con una pantalla LCD a no ser que sea un ordenador por alumno permanentemente enchufado a la luz:

-> Encendido inmediato
-> Organización inmediata de todos tus apuntes.
-> Bateria inmejorable
-> Calendario a mano en 5 segundos.
-> Enviar y recibir mail en 5 segundos sin necesidad de estar todo el rato dentro.
-> Posibilidad a parte de para lo que segun tu esta "concebido" el iPad. En cualquier momento poder ir por internet para buscar cosas, y utilizar para ocio.

Dime que le ves que no sirva para los estudios?. Que todo se puede hacer con portatil?, pues si, que el portatil tarda (a no ser que sea apple o casos puntuales) unas 4 horas en acabarse la bateria... y solo si sabes tocar algo de linux y sabes como bajar los ticks de procesador casi para tan solo hacer que el raton se mueva... pues tambien. Que los netbook hay que duran 10 horas?, pues si, pero son pocos y no digo que no sea una buena alternativa.

Pero decir que el iPad no se puede utilizar para los estudios, es simplemente hablar por hablar y querer trollear. Todo, salvo el hecho de que no se puede instalar aplicaciones propias, esta totalmente concebido y esta totalmente pensado para que sea usado para los estudios, cualquier punto que puedas verle, esta pensado para los estudios si quieres. Igual que pensado para navegar por internet, para jugar....

Yo ahora mismo no me tengo que preocupar de tener que llevar los ejercicios en el seminario de mañana y pasado, y mucho menos llevar los apuntes, simplemente me lo he descargado puesto en dropbox y tirando, ni tengo que imprimir, ni me tengo que preocupar mañana de olvidarmelos o no, ni tengo que preocuparme de nada mas. Un proceso que de igual forma yo ya tenia que hacer para mirar que es lo que haremos mañana e ir mas o menos a sabiendas de que ira la clase.

Mañana iré, y si tengo que hacer el mas minimo comentario en los apuntes lo pondré en el pdf directamente, y si hay calculos en pizarra, en hoja y comentario diciendo que calculos son por si algun dia me interesa.

Sobre comprar lo primero que hace la manzana. He hecho MUCHOS estudios, he hablado con MUCHA gente, y comprar un tablet que tenga X Ghz de procesador, X ram de procesador, X sistema operativo, chorrocientos mil gigas de disco duro ..... y me dura la bateria 6 horas sin wifi, eso para mi es un DESASTRE, es como comprarse un coche hibrido y decir "puedes hacer 1 km sin motor... pero hey!, es un hibrido!!". Me parecen RIDICULOS crear productos y que justamente que fallen tan increiblemente para lo que deberian de ser.

Por supuesto que me hubiera gustado un tablet como el iPad en duración de bateria, y no pido mucho, tan solo poder poner el SO que hubiera querido (sin duda un linux con KDE mobile y yo feliz), pero escucha, buscaba algo que DURARA la bateria para olvidarme, para no llevar peso, y para dado el momento tener que buscar cualquier cosa por internet para continuar resolviendo dudas. Y si algun dia tengo que utilizar una aplicación que no sea mas que leer apuntes, utilizar el calendario, tomar notas rápidas, o buscar donde esta el despacho de un profesor y su horario de dudas... entonces te diré mas, la universidad tiene ya preparados decenas de portatiles o ordenadores de sobremesa para hacer tu trabajo y preparado perfectamente para realizar las tareas que quieras, luego dropbox y te olvidas.

Y no te equivoques, en NINGUN caso he dicho que una persona pueda vivir tan solo con un iPad, cada persona es un mundo, pero yo considero que si haciendo una ingenieria como la estoy haciendo, tan solo el hecho de poder llevar el ipad en mis horas de estudio en la universidad para no llevar peso, tener todo organizado, y tenerlo TODO a mano sin tener que pararme en ningun sitio 5 minutos a que se encienda el PC, entrar en la wifi, y todo.... simplemente en 5 segundos tenerlo a mano, pues sinceramente SI me vale. O estar a clase, hablar como el otro dia de como la luz incide en nuestras retinas y hablar de X cosa y buscar información y apuntarme para buscar luego directamente al pulsar... si has estudiando cualquier ingenieria a eso se le llama eficencia, y si nos lo montamos bien (a lo que intentaba enfocar este post), el iPad puede hacer eficientes nuestras horas de estudio, y mucho.

Otra cosa es que no hayas tocado nunca un iPad, y dudes que pueda servir para tal cosa (como yo dudaba), luego cuando ves las aplicaciones y piensas como montartelo la cosa cambia totalmente.

Ah, y que sea un derroche de dinero o no, eso es totalmente subjetivo. Para mi salir y pagar 8 euros por una bebida para "pasarselo bien", me parece una estupidez, pero lo entiendo y lo acepto. O comprar bastoncillos blancos para joderte la vida tambien, pero lo respeto tambien. Esto me ayuda, y mucho... y personalmente no me parece un derroche ni mucho menos...

Que podria continuar imprimiendo folios, llevando el portatil y conectarlo a cada clase y pelearme con mis compañeros por los enchufes?... pues si, podria. Que podria comprarme un netbook y tener un portatil de los dos parados alguna vez.... pues si, la verdad. Por ahora no he echado en falta NADA, de hecho me ha ayudado mas que me ha molestado en varias ocasiones. Por eso, esos 600 euros estan bien gastados.

Ah, y sí, el iPad SI esta pensado para los estudios. Otra cosa es que TU, personalmente no le encuentres funcionalidades, pero personalmente, despues de utilizarlo, no lo cambio por nada del mundo.
d4rkb1t escribió:....

Vamos a ver lo viable que puede ser el iPad según tú y a comparar:

Modelo de ordenador o dispositivo:

series Mac book / pro, precio a partir de 996€ / 1118€, batería de 10h con niveles medios de brillo.
iPad, precio a partir de 488 hasta 793€, batería de 10 horas con wifi, 9 horas usando 3G
Sony Vaio, desde aprox. 709€ hasta los 2000€ o mas, duración de las baterías, dependiendo del modelo, 6h, 15h o indeterminado.
Acer, con precios a partir de los 457€, duración de las baterías dependiendo del modelo, de 3 horas a 8 horas.

En mac book, se tarda de 1,2 a 1,5 segundos en pasar de la inactividad total del ordenador usando la suspensión a el uso completo de todo el ordenador y sus recursos.

Salvo el iPad, cualquier ordenador puedes usarlo con cualquier software sean aplicaciones o sistema operativo diferente.
Salvo en la mayoría de modelos Acer, y según que modelos de vaio, todos tienen una duración de batería suficiente para trabajar sin necesidad de usar cables durante todo el día.
Salvo iPad, todos tienen hardware suficiente para mover cualquier cosa que se requiera.
Con el iPad tienes como máximo 64Gb de capacidad de almacenamiento, con algunos netbooks y todos los portátiles tienes un mínimo de 64Gb de almacenamiento.
Salvo iPad y algunos modelos de netbooks, todos tienen un uso cómodo.
Salvo el ipad y algunos netbooks, todos pesan 1,5Kg o más.
Salvo ipad, el cambio de un componente por avería es barato, fácil y no se requiere el uso de servicio técnico.
Salvo iPad, todos disponen de puertos USB, DVI/HDMI/DP, SD o interfaces de red LAN para la entrada y salida de datos así como una amplia posibilidad para conectar cualquier dispositivo con más facilidad y versatilidad.

Incluso usando la suspensión y sin apagar el portátil durante todo el día, te sigue durando la batería lo suficiente como para llegar a casa tranquilamente y conectarlo al alimentador para seguir trabajando como si nada.

¿Necesitas mas comparaciones?. ¿En serio?.

Es evidente el porqué falla el iPad; el dinero gastado respecto a versatilidad o soluciones que proporciona y comodidad que da, es demasiado elevado, incluso en ordenadores fuera de la marca apple, es mas recomendable comprarse un acer que no un ipad de gama baja, el dinero estaría mejor invertido respecto a las prestaciones obtenidas.

No creas que esto es solo por el iPad, la mayoría de netbooks son "juguetes" bastante molestos en lugar de ser herramientas prácticas.

Sigo opinando, el iPad para estudios no es viable en ningún caso, salvo para tirar el dinero.
nesquik escribió:
d4rkb1t escribió:....

Vamos a ver lo viable que puede ser el iPad según tú y a comparar:

Modelo de ordenador o dispositivo:

series Mac book / pro, precio a partir de 996€ / 1118€, batería de 10h con niveles medios de brillo.
iPad, precio a partir de 488 hasta 793€, batería de 10 horas con wifi, 9 horas usando 3G
Sony Vaio, desde aprox. 709€ hasta los 2000€ o mas, duración de las baterías, dependiendo del modelo, 6h, 15h o indeterminado.
Acer, con precios a partir de los 457€, duración de las baterías dependiendo del modelo, de 3 horas a 8 horas.

En mac book, se tarda de 1,2 a 1,5 segundos en pasar de la inactividad total del ordenador usando la suspensión a el uso completo de todo el ordenador y sus recursos.

Salvo el iPad, cualquier ordenador puedes usarlo con cualquier software sean aplicaciones o sistema operativo diferente.
Salvo en la mayoría de modelos Acer, y según que modelos de vaio, todos tienen una duración de batería suficiente para trabajar sin necesidad de usar cables durante todo el día.
Salvo iPad, todos tienen hardware suficiente para mover cualquier cosa que se requiera.
Con el iPad tienes como máximo 64Gb de capacidad de almacenamiento, con algunos netbooks y todos los portátiles tienes un mínimo de 64Gb de almacenamiento.
Salvo iPad y algunos modelos de netbooks, todos tienen un uso cómodo.
Salvo el ipad y algunos netbooks, todos pesan 1,5Kg o más.
Salvo ipad, el cambio de un componente por avería es barato, fácil y no se requiere el uso de servicio técnico.
Salvo iPad, todos disponen de puertos USB, DVI/HDMI/DP, SD o interfaces de red LAN para la entrada y salida de datos así como una amplia posibilidad para conectar cualquier dispositivo con más facilidad y versatilidad.

Incluso usando la suspensión y sin apagar el portátil durante todo el día, te sigue durando la batería lo suficiente como para llegar a casa tranquilamente y conectarlo al alimentador para seguir trabajando como si nada.

¿Necesitas mas comparaciones?. ¿En serio?.

Es evidente el porqué falla el iPad; el dinero gastado respecto a versatilidad o soluciones que proporciona y comodidad que da, es demasiado elevado, incluso en ordenadores fuera de la marca apple, es mas recomendable comprarse un acer que no un ipad de gama baja, el dinero estaría mejor invertido respecto a las prestaciones obtenidas.

No creas que esto es solo por el iPad, la mayoría de netbooks son "juguetes" bastante molestos en lugar de ser herramientas prácticas.

Sigo opinando, el iPad para estudios no es viable en ningún caso, salvo para tirar el dinero.

Ei!, te has dejado comparar el Mac Pro!, que seguro que con un enchufe permanente le da mil vueltas a cualquier ORDENADOR que has puesto!.

Lo que no puedes hacer es "oh!, si quiero bateria, haré que pese mas, y si quiero que pese menos, tengo menos bateria... pero hey!, que tiene mas funcionalidades".

El ipad destaca en: pesar poco, ser pequeño, y ser super manejable en cualquier momento. Destaca en poder tener las aplicaciones en 5 segundos, y en entrar en ellas en menos de 3 segundos. Y sobretodo destaca en que aquellas hay aplicaciones muy específicas para hacer X cosas.

Destaca en tener programas para leer pdf, y para comentar pdf. Tiene agenda, calendario, y navegador web que funciona de vicio, a parte de otros menesteres que hacen del iPad infinitamente mas eficiente que un netbook, o que a veces un propio ordenador, sea cual sea en calidad de suspensión y para acceder a cualquier cosa. Tienen el VLC para reproducir videos, o en su defecto el OPlayer.

Quieras o no, es una GRANDISIMA herramienta, que particularmente a ti no te guste no es mi problema. Mi hermano sin ir mas lejos, anti-apple total, mismos argumentos que tu y su frase ahora es "si llevara camara me lo compraba".

Ah, por cierto, si me comparas lo del USB, DVI, HDMI con el iPad, es que has entendido todo, menos para lo que está hecho el iPad. Si tu quieres un portatil, comprate un portatil, si quieres un tablet, comprate un tablet. Por mi, ningun tablet tendria que llevar ni usb ni nada, simplemente cargador de electricidad.

Querer poner USB, HDMI a los tablets es cargarse totalmente la filosofia de un tablet como DISPOSITIVO que tiene que estar permanentemente conectado en la nube y se tiene que nutrir completamente de la nube. De igual forma, querer un tablet para hacer calculos de Pi no cabe en la propia definicion de tablet (porque no digo tu, pero hay quien por lo visto ve un tablet para eso pidiendo no se cuantos Ghz de procesador, y no se cuantos GB de ram).

Otros que deben verlo como yo:
http://tecnologia21.com/universidad-eeu ... ad-alumnos
http://latercera.com/noticia/educacion/ ... ases.shtml
http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8103
http://www.apple.com/es/education/apps/
http://www.periodistadigital.com/tecnol ... ipad.shtml
http://www.mx.terra.com/tecnologia/noti ... +iPad.html
http://www.clasesdeperiodismo.com/2010/ ... e-trabajo/
http://www.tcgeeks.com/ipad-for-school/
http://www.cultofmac.com/how-the-ipad-i ... hool/58969
http://delimiter.com.au/2010/09/22/educ ... -the-ipad/
http://www.ipadizate.es/2010/09/02/el-p ... n-escocia/
http://www.proyectogrimm.net/index.php? ... ulo&id=572

Visto lo visto, no soy el único que piensa que el iPad es una gran herramienta para los estudios. Y que, aunque con carencias mas que significativas (no vamos a ser estúpidos, porque tenerlas las tiene, y de muy gordas), el conjunto global, merece la pena.

Un saludo!
Fantástico post, ya estoy pensando si vender o no el iPad que tengo a estrenar y el mbp de 13"...

Aunque en realidad si quieres un portátil para no moverlo lo mejor es un mbp de 15"
d4rkb1t escribió:
Ei!, te has dejado comparar el Mac Pro!, que seguro que con un enchufe permanente le da mil vueltas a cualquier ORDENADOR que has puesto!.

Lo que no puedes hacer es "oh!, si quiero bateria, haré que pese mas, y si quiero que pese menos, tengo menos bateria... pero hey!, que tiene mas funcionalidades".
...

Creo que con estas dos frases que has soltado es una clara señal de que o no te entereas, o no te quieres enterar.
Por tanto, seguir hablando sobre el tema en este hilo sería perder el tiempo. O eso, o me estás tomando por el pito del sereno, y el único que está aquí para entretener y hacer perder el tiempo, eres tú.

Como ya le dije a otro en este mismo hilo:
Es mi opinión, asúmelo o retírate a un monasterio si no eres capaz de aceptar críticas.

No entiendo a que le das tantas vueltas cuando la comparación y las diferencias son tan evidentes.
nesquik escribió:
d4rkb1t escribió:

...

Creo que con estas dos frases que has soltado es una clara señal de que o no te entereas, o no te quieres enterar.
Por tanto, seguir hablando sobre el tema en este hilo sería perder el tiempo. O eso, o me estás tomando por el pito del sereno, y el único que está aquí para entretener y hacer perder el tiempo, eres tú.

Como ya le dije a otro en este mismo hilo:
Es mi opinión, asúmelo o retírate a un monasterio si no eres capaz de aceptar críticas.

No entiendo a que le das tantas vueltas cuando la comparación y las diferencias son tan evidentes.

A ver, me has puesto estas comparativas:

Macbook pro: dos kilos.
Sony Vaio: mejor no comentemos estos cuanto pesan.
Acer: igual que el sony vaio.

Me estas diciendo "hostia, es que pagando 2000 euros tienes 15 horas de bateria". O "pagando 457 euros, tienes de 3 a 8 horas de bateria y tienes un portatil". Yo simplemente he puesto lo que tu has dicho y la he extrapolado hasta un punto para que veas cuan absurda es tu comparación. Luego he vuelto a intentarte decir "a parte de eso... me estas comparando peras con mandarinas". El iPad NO es un ordenador ni intenta serlo en su completa definición. El iPad es un tablet, y como tablet esta destinado a unas funciones que en principio son muy, muy precisas. Entre ellas la posibilidad de utilizarlo para los estudios, te guste o no.

Y no es TAN descabellado que los estudiantes llevemos todos los PDF en un dispositivo, todas las asignaturas, todos los libros digitalizados. De hecho, con una generalización de estos metodos el sistema educativo se dispararia. En un libro electronico puedes poner videos, puedes poner links a páginas ya preparadas para aumentar conocimientos y mil cosas mas que con el iPad (igual que con un Ordenador, por su puesto), puedes hacer. Eso hace años que podria haber estado para portatiles, y en cierta medida lo ha estado. Pero por alguna extraña razón, no habia terminado de despegar, y ahora en estados unidos ya todas las editoriales digitales ven algo "mejor" (por decirlo de forma suave) despegar con el iPad.

Visto lo visto, no te ha sentado bien la extrapolación de tu comparación.

Por otro lado, tal como me dijo Pedro Aznar (Applesfera) antes de que saliera el iPhone 4 y yo me mofaba en su twitter de lo de antennagate... "has probado alguna vez un iPhone 4?, te ha salido el error?. No puedes criticar tan fuertemente sin antes haberlo probado". Ahora, despues de tener un iPhone 4 en mi mano (y espero, pronto, el mio propio), e intentar recrear el error veo que es tremendamente dificil recrear el error, incluso hablando con la mano izquierda no he podido llegar a recrear una falta de cobertura total.

De igual forma... has probado el iPad?, has tenido uno a mano?, has utilizado las aplicaciones que te he dicho?. Has comparado la eficencia de un dia normal en clases magistrales o en clases de problemas entre un portatil vs un iPad?. La bateria restante? Durante dos semanas?. Tu tienes tus experiencias con los portatiles (portatiles con los que yo tambien tengo experiencia), y a parte he puesto mi experiencia con el iPad. Me gustará mas o menos el iPad, me doleran mas o menos los 577 euros que me costó la broma.... pero partiendo de que YO si lo he probado, partiendo de que mis conclusiones son positivas, partiendo de que tenemos los mismos conocimientos de estos temas, y partiendo de una objetividad mas o menos seria he puesto mis conclusiones repitiendo hasta la saciedad lo que tu me intentas comparar todo el rato....

(como dices, voy a dejar que me HAGAS perder TU el tiempo a mi con una cosa que he repetido hasta la saciedad, porque has empezado tu esta absurda conversacion.)

...El iPad no hace función de Ordenador. Es un dispositivo para poder tener ahi tus apuntes, seguir la clase mas o menos bien, poder poner las notas y tenerlas siempre a mano, poder tener aplicaciones para tu carrera o que te ayuden en tu carrera. A parte puedes navegar por internet, ver videos y hacer bastantes, bastantes mas cosas. Mi comparación en NINGUN caso ha sido iPad VS Portatil, mientras que tu ya has empezado asi.

Pero las pruebas son las pruebas. No todas las carreras del mundo son Ingenierias, aunque entiendo que nosotros aqui estemos debatiendo por estas carreras. Muchas no son mas que leer leer leer y estar en clase para pillar apuntes o leer PowerPoints, y muchas mas simplemente poner X comentarios en los apuntes ya dados o escaneados. Hay mucha, mucha gente de estas carreras que simplemente se compra un Netbook para leer PDF. En este caso YO recomendaria mas un iPad que un NetBook. Y es a la conclusión que he llegado desde el principio.

A parte de eso, igual que yo, habras visto ya varias pruebas economicas en los que las ventas de los Netbooks justo desde el dia de salida del iPad han caido estrepitosamente. Incluido el netbook que yo me tenia que comprar (que por supuesto, he obtado por el iPad).

Repito, que a ti te gusten mas los portatiles... o diria mas que seas una de las miles de personas que no le gusta el iPad no hay ningun problema, el problema viene cuando vienes a un Topic donde las conclusiones son MAS que positivas, y entres diciendo que estas conclusiones no son CIERTAS porque el iPad es para pijos adinerados o acomodados, cuando no es ni mucho menos cierto, y que hay Ordenadores que te dan mas cosas, o que hay cosas con el mismo precio que en un punto exacto es mejor que el iPad.

Si no te gusta el iPad en su totalidad, dilo y quedate agusto, pero intentar rebatir aspectos por los que hasta los mas anti-apple se quedan sin palabras ya me parece de querer criticar por criticar.

No soy ni el primero ni el último que piensa que el iPad es mas que una buena alternativa para los estudios universitarios, la prueba son los links anteriores. Pero claro, todas las investigaciones, todos los profesores/rectores de esas universidades... un postgrado?... que es eso nadie lo conoce. Ellos tambien estan equivocados y tienen una visión distinta por lo que el iPad ha sido creado.

Ale, ahora si, voy a aprovechar mi tiempo.
d4rkb1t escribió:Me estas diciendo "hostia, es que pagando 2000 euros tienes 15 horas de bateria". O "pagando 457 euros, tienes de 3 a 8 horas de bateria y tienes un portatil". Yo simplemente he puesto lo que tu has dicho y la he extrapolado hasta un punto para que veas cuan absurda es tu comparación. Luego he vuelto a intentarte decir "a parte de eso... me estas comparando peras con mandarinas". El iPad NO es un ordenador ni intenta serlo en su completa definición. El iPad es un tablet, y como tablet esta destinado a unas funciones que en principio son muy, muy precisas. Entre ellas la posibilidad de utilizarlo para los estudios, te guste o no.

Y no es TAN descabellado que los estudiantes llevemos todos los PDF en un dispositivo, todas las asignaturas, todos los libros digitalizados. De hecho, con una generalización de estos metodos el sistema educativo se dispararia. En un libro electronico puedes poner videos, puedes poner links a páginas ya preparadas para aumentar conocimientos y mil cosas mas que con el iPad (igual que con un Ordenador, por su puesto), puedes hacer. Eso hace años que podria haber estado para portatiles, y en cierta medida lo ha estado. Pero por alguna extraña razón, no habia terminado de despegar, y ahora en estados unidos ya todas las editoriales digitales ven algo "mejor" (por decirlo de forma suave) despegar con el iPad.

Mira, te lo voy a mostrar de otro modo, si el ipad y tablets similares fueran tan sensacionales que eliminaran el uso totalmente de un ordenador para trabajar/estudiar, todo el mundo compraría ipad. Pero el ipad como herramienta, para navegar solamente en internet y visualizar PDFs, ni que puedas hacer tantos apuntes como te de la gana o ver tantos videos como quieras, no tiene mayor utilidad.

Estudies o no estudies una ingeniería, el ipad no llega a ser un complemento por el alto costo de este y sus limitaciones, no es factible ni relacionarlo con un netbook ni con un mac book o portátil cualquiera, por que estarías tirando de dos trastos para, en lugar de facilitarte las tareas, complicártelas incluso mas. No es un complemento por que quien requiere un sistema informático portátil para trabajar se compra un portátil que va a tener, no solo las mismas prestaciones que el ipad, sino incluso más. Por tanto, comprarlo como "complemento", a menos que lleves una libreta A4 con un lapiz en la oreja todo el día, no es complemento de nada.

Y aplicándolo a los estudios o al trabajo, te puedo decir que nadie que estudie y vaya a la uni o a FP o a cualquier clase de curso que realice, se levanta a las 8 o 9 de la mañana, para solo tomar apuntes. Es ridículo ir con el ipad, por que en el momento que requieras usar un ordenador vas a tener que dejar el ipad y usar uno de los que hay montados en clase o sacar el notebook de la maleta, y eso si es que lo hay que no todos los centros tienen ordenadores en las aulas.

A efectos prácticos, si tú vinieras conmigo a clase y tu fueras con tu ipad y tu netbook o portátil y yo solo con un simple portátil, para tomar apuntes, en el momento que se tuviera que trabajar en cualquier proyecto o trabajo, yo solo tendría que guardar el doc o PDF y abrir el programa del trabajo en cuestión por que el ordenador ya lo tengo encima de la mesa, mientras que tú deberías guardar el ipad, sacar el portatil, encenderlo, etc.., pierdes tiempo y usabilidad, por tanto no es factible.

Podemos añadir mas cosas como la comodidad y el tiempo de escritura. ¿Que con ipad puedes usar un teclado?, si por supuesto que puedes usar un teclado, pero de igual forma no es factible por que ya deberías de llevar añadidos, lo cual hace mas que llevar trastos y addons que con un portátil no requieres, por que lo lleva todo integrado.

Te lo voy a poner fácil, para que lo entiendas:
Si con un coche preparado puedes recorrerte el desierto de Atacama de una punta a otra, ¿por que vas a usar un kart?.

Y un kart vale mucho menos que un coche preparado, pero es que en el caso del ipad, te puede llegar a costar casi tanto o mas que un portátil preparado. ¿Lo ves lógico?, por que yo sigo sin ver lógico comprarse un iPad solo para tomar apuntes, si por el mismo precio tienes un portátil preparado que en cualquier momento puedes usarlo para lo que quieras, no solo tomar apuntes o ver vídeos.

Y esto es lo que llevo explicando durante todo este tiempo en el hilo. Ahora, si a la gente le gusta el ipad y necesita usarlo por que si, por que lo único que va a clase para tocarse los huevos y tomar 4 apuntes y mirar 4 vídeos, oye, por mi como si quiere llevar un mac pro a la espalda, ya lo he dicho, pero en cuanto necesite trabajar, los apuntes te van a servir de poco, si para ello tienes que sacar otro ordenador o micro-ordenador y dejar los apuntes de lado o esperar a que se sincronicen ambos aparatos para tener en el portátil, lo que tiene el ipad y que podías haber tenido en el portátil desde el principio.
nesquik escribió:Mira, te lo voy a mostrar de otro modo, si el ipad y tablets similares fueran tan sensacionales que eliminaran el uso totalmente de un ordenador para trabajar/estudiar, todo el mundo compraría ipad. Pero el ipad como herramienta, para navegar solamente en internet y visualizar PDFs, ni que puedas hacer tantos apuntes como te de la gana o ver tantos videos como quieras, no tiene mayor utilidad.

Coñe, ahora ya no sirve ni para eso. Para que existirá el iPad? sobra totalmente en nuestra sociedad un aparato asi.

nesquik escribió:Estudies o no estudies una ingeniería, el ipad no llega a ser un complemento por el alto costo de este y sus limitaciones, no es factible ni relacionarlo con un netbook ni con un mac book o portátil cualquiera, por que estarías tirando de dos trastos para, en lugar de facilitarte las tareas, complicártelas incluso mas. No es un complemento por que quien requiere un sistema informático portátil para trabajar se compra un portátil que va a tener, no solo las mismas prestaciones que el ipad, sino incluso más. Por tanto, comprarlo como "complemento", a menos que lleves una libreta A4 con un lapiz en la oreja todo el día, no es complemento de nada.

Por supuesto que no... porque todo lo explicado yo anteriormente sobra, y vamos, ni que fuera cierto, ni que ayudara en nada!.

nesquik escribió:Y aplicándolo a los estudios o al trabajo, te puedo decir que nadie que estudie y vaya a la uni o a FP o a cualquier clase de curso que realice, se levanta a las 8 o 9 de la mañana, para solo tomar apuntes. Es ridículo ir con el ipad, por que en el momento que requieras usar un ordenador vas a tener que dejar el ipad y usar uno de los que hay montados en clase o sacar el notebook de la maleta, y eso si es que lo hay que no todos los centros tienen ordenadores en las aulas.

Y donde ves que yo digo que TAN SOLO se necesite el iPad en mis conclusiones?.

nesquik escribió:A efectos prácticos, si tú vinieras conmigo a clase y tu fueras con tu ipad y tu netbook o portátil y yo solo con un simple portátil, para tomar apuntes, en el momento que se tuviera que trabajar en cualquier proyecto o trabajo, yo solo tendría que guardar el doc o PDF y abrir el programa del trabajo en cuestión por que el ordenador ya lo tengo encima de la mesa, mientras que tú deberías guardar el ipad, sacar el portatil, encenderlo, etc.., pierdes tiempo y usabilidad, por tanto no es factible.

A efectos practicos, me pareceria impresionante si no sabes si tienes una clase magistral, o clase de labortorio. En tal caso, tal y como he recomendado desde el principio, si haces una ingenieria o similar te traes el netbook o el portatil cuando se necesite. En todo caso, en la clase de laboratorio hay ordenadores preparados, que es lo que yo hago.

nesquik escribió:Podemos añadir mas cosas como la comodidad y el tiempo de escritura. ¿Que con ipad puedes usar un teclado?, si por supuesto que puedes usar un teclado, pero de igual forma no es factible por que ya deberías de llevar añadidos, lo cual hace mas que llevar trastos y addons que con un portátil no requieres, por que lo lleva todo integrado.

El primer post lo escribi en media hora. Y si, en el iPad. Y si, con el teclado virtual.

nesquik escribió:Te lo voy a poner fácil, para que lo entiendas:
Si con un coche preparado puedes recorrerte el desierto de Atacama de una punta a otra, ¿por que vas a usar un kart?.

Y un kart vale mucho menos que un coche preparado, pero es que en el caso del ipad, te puede llegar a costar casi tanto o mas que un portátil preparado. ¿Lo ves lógico?, por que yo sigo sin ver lógico comprarse un iPad solo para tomar apuntes, si por el mismo precio tienes un portátil preparado que en cualquier momento puedes usarlo para lo que quieras, no solo tomar apuntes o ver vídeos.

Creo que te has perdido el apartado de: tomar apuntes, momentos de ocio, viajes...

nesquik escribió:Y esto es lo que llevo explicando durante todo este tiempo en el hilo. Ahora, si a la gente le gusta el ipad y necesita usarlo por que si, por que lo único que va a clase para tocarse los huevos y tomar 4 apuntes y mirar 4 vídeos, oye, por mi como si quiere llevar un mac pro a la espalda, ya lo he dicho, pero en cuanto necesite trabajar, los apuntes te van a servir de poco, si para ello tienes que sacar otro ordenador o micro-ordenador y dejar los apuntes de lado o esperar a que se sincronicen ambos aparatos para tener en el portátil, lo que tiene el ipad y que podías haber tenido en el portátil desde el principio.

Llevo 4 años en la facultad (este año termino ya), he tenido cargos desde coordinador del consejo de los estudios de mi facultad, hasta miembro de la junta de elección de rector. No, no voy para tocarme los huevos y para tomar cuatro apuntes y mirar cuatro videos. Sé lo que me hago y sé lo que me digo. Y reitero la conclusión del primer post en cuanto al presupuesto y que comprarse.

Creo que ya has dejado tu postura clara de anti-iPad. Yo simplemente continuo disfrutando del hecho de llevar solo una carpeta y dentro del iPad y olvidarme de todo lo otro. Tu continua con tu portatil y cargador, que cuando yo necesite hacer algun trabajo ya utilizare los portatiles que me deja la universidad, o los ordenadores de sobremesa de la uni que para algo estan.

Para ti el iPad nunca tendra una razón de existencia porque con todo lo demas se suple, y para mi es totalmente funcional para, salvo las practicas, en la uni, y en mi vida diaria. A partir de aqui, visto lo visto, por mucho que hablemos no sacaremos ninguna conclusión conjunta.
d4rkb1t escribió:Coñe, ahora ya no sirve ni para eso. Para que existirá el iPad? sobra totalmente en nuestra sociedad un aparato asi.

Ni sobra ni es necesario que esté. A la sociedad se la trae sin cuidado lo que se venda, siempre que tengas para comprarlo, sobre todo si con sociedad nos referimos a las empresas. Esto pasa con todo tipo de productos, ¿o te crees que las prendas que se exponen las galerías son siempre útiles? puedes comprarte una prenda a la última, pero seguro que ya sea en invierno o en verano, no te la pondrás para ir con el culo al aire. Ni todo lo que se fabrica es útil, ni todo lo que se vende debe tener un uso.
d4rkb1t escribió:Por supuesto que no... porque todo lo explicado yo anteriormente sobra, y vamos, ni que fuera cierto, ni que ayudara en nada!.

Sobra, por que quien va a tomar solo apuntes, con un pendrive le sobra. incluso le sobra ir a clase, con descargarse los ficheros desde casa tienes suficiente. ¿En serio es necesario ir y tomar apuntes con un ipad?.
d4rkb1t escribió:Y donde ves que yo digo que TAN SOLO se necesite el iPad en mis conclusiones?.

Por eso mismo digo, que ni como complemento sirve, ya que para tener que ir barajando entre ipad y portátil, ¿para que un ipad si en el portátil lo tienes todo?. La cuestión es según tú, ¿complicarse la existencia llevando mas trastos innecesarios?.
d4rkb1t escribió:A efectos practicos, me pareceria impresionante si no sabes si tienes una clase magistral, o clase de labortorio. En tal caso, tal y como he recomendado desde el principio, si haces una ingenieria o similar te traes el netbook o el portatil cuando se necesite. En todo caso, en la clase de laboratorio hay ordenadores preparados, que es lo que yo hago.

A lo que se resume, si no te quieres complicar la vida, en cualquier clase te llevas el portátil y no necesitas estar barajando entre ipad y portátil entre una clase y otra, ni te tienes que estar peleando a ver si los ficheros del ipad se pasan al portátil o viceversa. En cualquier momento tienes todo lo necesario para estudiar, tomar apuntes, y trabajar sin necesidad de usar otro ordenador, que como ya he dicho, no todos los centros tienen ordenadores en todas sus aulas.
d4rkb1t escribió:El primer post lo escribi en media hora. Y si, en el iPad. Y si, con el teclado virtual.

En casa, en media hora, te escribo los dos o tres primeros capítulos de un libro sin mirar el teclado y con un ordenador portátil (y eso que no soy muy rápido en mecanografía), si para un hilo de un foro has tardado media hora desde el ipad, ya no digamos cuando tengas que tomar notas deprisa y corriendo en clase y se te vayan cruzando las letras por que la pantalla no marca el carácter que debería marcar por que está guarreada o cualquier otra adversidad.
d4rkb1t escribió:Creo que te has perdido el apartado de: tomar apuntes, momentos de ocio, viajes...

Y tú el de ser práctico y versátil, pero te desviaste directamente al chulo, caro y molón por que yo lo valgo, con la excusa de tomar apuntes.
d4rkb1t escribió:Llevo 4 años en la facultad (este año termino ya), he tenido cargos desde coordinador del consejo de los estudios de mi facultad, hasta miembro de la junta de elección de rector. No, no voy para tocarme los huevos y para tomar cuatro apuntes y mirar cuatro videos. Sé lo que me hago y sé lo que me digo. Y reitero la conclusión del primer post en cuanto al presupuesto y que comprarse.

Entonces deberías volver a mirarte los horarios de los años anteriores, creo que te saltaste las clases de sensatez y sentido común.
Por que lo que dices y sugieres, es de no tener sentido común y una sensatez que roza el betún.
d4rkb1t escribió:Creo que ya has dejado tu postura clara de anti-iPad. Yo simplemente continuo disfrutando del hecho de llevar solo una carpeta y dentro del iPad y olvidarme de todo lo otro. Tu continua con tu portatil y cargador, que cuando yo necesite hacer algun trabajo ya utilizare los portatiles que me deja la universidad, o los ordenadores de sobremesa de la uni que para algo estan.

¿Esta es una respuesta de pataleta de críos?, como ya te he dicho, con mi mac book, no necesito llevar cables ni cargadores a clase, ni addons ni teclados ni nada mas. Parece mentira que con tus 4 años de facultad no sepas eso.
d4rkb1t escribió:Para ti el iPad nunca tendra una razón de existencia porque con todo lo demas se suple, y para mi es totalmente funcional para, salvo las practicas, en la uni, y en mi vida diaria. A partir de aqui, visto lo visto, por mucho que hablemos no sacaremos ninguna conclusión conjunta.

No soy anti-ipad, soy anti-gilipolleces. Una crítica a tú queridísimo ipad y ya crees que soy anti-ipads. Es la postura mas habitual para una persona que no ha tenido tiempo de madurar aun.

Para mi, no todo tiene razón de existencia, pero en esta sociedad de consumo ni que tenga utilidad nula no te lo van dejar de venderlo, no siempre por existir debe tener un uso ni concreto ni como para pretender sustituir otro producto que te ayudar mucho mas, sin necesidad de complementos.

P.D: Como ya he dicho, creo haber dejado clara mi postura sobre estas "recomendaciones" y el uso del ipad tal y como lo describes.
Yo no voy a ver si convenzo a la gente, pero tampoco voy recomendando aparatos inútiles y caros con un uso muy limitado por que si.
Blablablablabla

Creo que tu postura ya ha quedado bastante clara sobre el ipad, con varias frases tuyas de antes, con los diversos posts anteriores.

Asi que como he dicho paso de comentar nada mas.

Continuando para los que somos gilipollas, o no somos maduros (abstenerse personas creidas, maduras y otros con un ser moral superior)...frase de alguien inmaduro,y gilipollas:

Un profesor de matematicas, 4 masters, 2 postgrados y toda una vida de publicaciones: debe ser espectacular seguir la clase con eso, te he visto y para colmo ya tomas los apuntes en la hoja, poniendolo todo organizado.

Me tengo que ir a clase pero esta noche os comento como pillo los calculos que no sean simples comentarios. La verdad es que estos dias es te metodo me esta gustando porque cuando quiero repasar algo voy directo a los calculos en las hojas y a la teoria en los pdf y comentarios!
Este hilo seria mas interesante si se llamase "Los TabletPC en general, para los estudios", e hiciesemos un "replace" de toda ocurrencia de "ipad" por "tabletPC".

O acaso cuando la gente quiere decir, por ejemplo "yo voy al trabajo en coche", dice "yo voy al trabajo en Seat Ibiza"? XD
d4rkb1t escribió:Blablablablabla

Creo que tu postura ya ha quedado bastante clara sobre el ipad, con varias frases tuyas de antes, con los diversos posts anteriores.

Continuando para los que somos gilipollas, o no somos maduros (abstenerse personas creidas, maduras y otros con un ser moral superior)...frase de alguien inmaduro,y gilipollas:

Un profesor de matematicas, 4 masters, 2 postgrados y toda una vida de publicaciones: debe ser espectacular seguir la clase con eso, te he visto y para colmo ya tomas los apuntes en la hoja, poniendolo todo organizado.

Me tengo que ir a clase pero esta noche os comento como pillo los calculos que no sean simples comentarios. La verdad es que estos dias es te metodo me esta gustando porque cuando quiero repasar algo voy directo a los calculos en las hojas y a la teoria en los pdf y comentarios!

A mi sigue sin servirme en ingenieria, a no ser que tu hayas encontrado un programa para el ipad con el que poder escribir en c, o simular circuitos :)
Jan@work escribió:Este hilo seria mas interesante si se llamase "Los TabletPC en general, para los estudios", e hiciesemos un "replace" de toda ocurrencia de "ipad" por "tabletPC".

O acaso cuando la gente quiere decir, por ejemplo "yo voy al trabajo en coche", dice "yo voy al trabajo en Seat Ibiza"? XD

Lo estuve pensando... Pero entonces pense..... No he probado todos los tablets, y entonc es no estaria bien visto que hablara tanto del ipad porque es el que yo he probado. Ajn asi bienvenifos sean mas ejemplos, y si hace falta extrapolo este hilo a general, y pongo toda la informacion del ipad en spoiler y ponemos otros ejemplos de tablets.

Paketostio escribió:...

Poreso no me canso de decir, que se continua necesitando un portatil o un sobremesa... Pues en un netbook tampoco es que se programe bien, a no ser que tengas la opcion de poner un vga o hdmi hacia una pantalla o tele mas grande
d4rkb1t escribió:
Jan@work escribió:Este hilo seria mas interesante si se llamase "Los TabletPC en general, para los estudios", e hiciesemos un "replace" de toda ocurrencia de "ipad" por "tabletPC".

Lo estuve pensando... Pero entonces pense..... No he probado todos los tablets, y entonc es no estaria bien visto que hablara tanto del ipad porque es el que yo he probado. Ajn asi bienvenifos sean mas ejemplos, y si hace falta extrapolo este hilo a general, y pongo toda la informacion del ipad en spoiler y ponemos otros ejemplos de tablets.

Poreso no me canso de decir, que se continua necesitando un portatil o un sobremesa... Pues en un netbook tampoco es que se programe bien, a no ser que tengas la opcion de poner un vga o hdmi hacia una pantalla o tele mas grande

yo programo en mi macbook pro de 13" y simulo circuitos tmb y aun no me he dejado los ojos Imagen

en resumen, me dices que ahora a la uni te llevas 2 aparatos, tu portatil y tu ipad, si señor, eso es mas comodo q llevarse solo el portatil Imagen
Paketostio escribió:
d4rkb1t escribió:Blablablablabla

A mi sigue sin servirme en ingenieria, a no ser que tu hayas encontrado un programa para el ipad con el que poder escribir en c, o simular circuitos :)

Pues... lo de los circuitos no lo digas muy alto, porque no sería difícil ni raro. Lo de escribir en C, también es factible (siempre con un teclado conectado, aunque programar en una pantalla de ese tamaño...) pero olvidate del compilador, que no pasaría los filtros de la appstore. Claro que si le haces jailbreak, ahí tienes vim y gcc. xDD.
Paketostio escribió:
d4rkb1t escribió:

yo programo en mi macbook pro de 13" y simulo circuitos tmb y aun no me he dejado los ojos Imagen

en resumen, me dices que ahora a la uni te llevas 2 aparatos, tu portatil y tu ipad, si señor, eso es mas comodo q llevarse solo el portatil Imagen

Nops, a la uni solo me llevo el ipad para estar con los apuntes y si tengo que ir a un laboratorio utilizo los pc de la uni. El proyecto, salvo cuando tengo que enseñar codigo que entonces si que tengo que coger el portatil, todo lo otro me lo traigo en textos, en forma de diagramas y por ahora ningun problema :).
Alucino con la mala educación de algunos. Darkbit ha hecho un post constructivo y que puede interesar a gente, lo cual es digno de elogio. No hace falta ser destructivos en las respuestas.

Para programar u otras cosas complejas obviamente no sirve, pero creo que nadie ha dicho lo contrario. Yo cuando iba a la uni tomaba apuntes a mano, y además tenía impresos los pdf o powerpoints del profesor. Si hubiera tenido ipad, simplemente lo podría llevar allí, e incluso hacer alguna búsqueda rápida por internet. Para programar, ya están los ordenadores de la uni o el de casa. No se trata de sustituir al portatil pero tiene sus usos. Obviamente, no es indispensable, hemos vivido sin él xD, pero anda que no me hubiera gustado a mi tenerlo por aquel entonces.

Cada uno que valore si es caro o no.

Saludos.
El iPad no es el sustituto de ningún ordenador. Yo tengo cuatro escalas: iPhone, iPad, netbook y Mac/PC. Soy ingeniero industrial. El iPad ha reemplazado mi netbook en la mayoría de los casos, incluso la única carencia frente al netbook era abrir ficheros de AutoCAD lo cual será solventado en breve (Octubre) con AutoCAD WS para iPad. Esto no quiere decir que pueda editar planos en el iPad con la "comodidad" del netbook, pero es que priorizo la portabilidad y ciertas tareas se programan para hacer en casa o la oficina. Que es lo mejor que tiene el iPad: las aplicaciones! Si no, para que serviría? Si encuentras una app que te sirva, es un dispositivo excelente. Pero bueno, para gustos los colores, pero hay que respetar las posturas de cada uno, que todas son perfectamente válidas.
nesquik escribió:

Sin acritud.

Que manía con generalizar. Dí que, para tí, en ningún caso es apropiado.

"Sólo sirve para leer PDFs o como iPhone grande". Me da que tú no has visto un iPad ni en fotos...
Sin ánimo de seguir la discusión que no llega a ningún sitio, voy a contar más o menos mi experiencia por si le sirve a alguien.
En un principio me compré el iPad por capricho, y no lo niego, así que sé de lo que hablo ;)
Primero, y lo que más partido le he sacado, es en cuanto a ocio. Para trabajo y estudio tengo un MacBook Pro con 3 años que llevaba de un lado a otro (casas de amigos, al salón, a la cocina, a mi habitación, etc etc.). Pues bien, tras un tiempo de uso el MacBook se ha quedado únicamente para trabajar y descargar cosas, con el iPad todo me resulta mucho más cómodo; vídeos, navegar, jugar, etc.
En cuanto al hilo, mi experiencia: actualmente trabajo en un estudio de arquitectura y estudio arquitectura.
En la universidad, y aunque aún no he empezado en serio, lo de llevar infinidad de PDFs con muuuuchas páginas sin cargarlos físicamente es todo un placer. También me encanta tener la agenda sincronizada macbook-iphone-ipad-google; añado alguna cita, fecha de lo que sea y me aparece en cualquier sitio siempre y cuando tenga conexión a Internet. Así que excepto cuando tengo que tirar de AutoCad, para mí el iPad cumple perfectamente el papel de PC dentro de la universidad. Lógicamente es impensable sustituirlo por completo, pero muchos días me ahorro llevar la maleta de un par de kilos.
Y lo mejor, en el curro. Yo todavía no puedo sacarle mucho partido, pero en el despacho sí lo hacen: llevas tus planos en pdf que puedes revisar en la misma obra y modificar. Llevas memorias de proyectos que ocupan como una enciclopedia y pones marcadores donde quieres. Tienes presupuestos para mostrar a la gente. Puedes hacer pequeños bocetos directamente a pie de obra para mostrarle a la gente qué tiene que hacer. Presentaciones con clientes, videos, fotos en una gran pantalla para enseñar otras obras parecidas, etc etc etc.
Así que sí, en mi caso vale la pena por completo, y supongo que conforme vaya pasando el tiempo y aumenten las aplicaciones específicas para profesionales, le sacaré mucho más provecho.
También tengo un amigo que curra en lo que puede haciendo chapucillas y se ha pillado un iPad para FaceBook y juegos, aunque sigue siendo igual de respetable. Así que lo que a tí no te sirve a otros sí ;)
Lo de programar con en ipad no tiene por que ser problema...
http://www.genbeta.com/herramientas/ide ... dor-online
Y si hace falta picar mucho codigo...
http://www.tuexperto.com/2010/09/22/ipa ... n-netbook/
el sony vaio P también tiene muy buena pinta para estos menesteres, no creéis?
Sharpei escribió:el sony vaio P también tiene muy buena pinta para estos menesteres, no creéis?

Yo creo que no, un netbook no aporta ninguna de las ventajas de un tablet (mas allá de la portabilidad) y en cuanto a usabilidad son todo inconvenientes.

Ahora, otros tablet si, pero de momento no hay nada.

EDITO: Hummm... según leo, el teclado es a tamaño completo. Eso le da muchos puntos.
gndolfo escribió:
Sharpei escribió:el sony vaio P también tiene muy buena pinta para estos menesteres, no creéis?

Yo creo que no, un netbook no aporta ninguna de las ventajas de un tablet (mas allá de la portabilidad) y en cuanto a usabilidad son todo inconvenientes.

Ahora, otros tablet si, pero de momento no hay nada.

EDITO: Hummm... según leo, el teclado es a tamaño completo. Eso le da muchos puntos.

El teclado a tamaño completo? a mí me parece bastante más pequeño... al menos un 90% de un tamaño completo.

Aunque tenéis razón sopesando los pros y contras, un tablet es más transportable y versátil, no es lo mismo leer en un iPad (aunque no sea éste el fin del cacharro) que hacerlo en un netbook por poco que pese y por más que lo puedas coger de distintas maneras, a mí no obstante, los intel atom me han decepcionao bastante, no sé si el procesador del iPad es peor o igual, pero joder lo hace todo a la perfección (gran culpa tendrá el iOS claramente?
Yo para uso de estudios queria un portatil que fuera mu comodo de portar, pero que tuviera una bateria de lujo y una calidad de pantalla y de potencia a la altura de un portatil grande, y me compre el macbook 13. La verdad es que estoy bastante contento y me imagino que el ipad para leer pdf (cosa que hice en clase con un movil y es un coñazo) debe ser muy útil, pero no me veo picando codigo en un ipad, debe de ser bastante coñazo en comparación a un teclado.
manuti15 escribió:Yo para uso de estudios queria un portatil que fuera mu comodo de portar, pero que tuviera una bateria de lujo y una calidad de pantalla y de potencia a la altura de un portatil grande, y me compre el macbook 13. La verdad es que estoy bastante contento y me imagino que el ipad para leer pdf (cosa que hice en clase con un movil y es un coñazo) debe ser muy útil, pero no me veo picando codigo en un ipad, debe de ser bastante coñazo en comparación a un teclado.

Hombre... le puedes conectar un teclado, el de apple ocupa poquito. Pero de todos modos, como ya han dicho, aunque hemos comentado que es posible, nadie está proponiendo el iPad para programar XD. No estamos hablando de una "máquina para todo", sino en que situaciones, relacionadas con los estudios, es útil.
manuti15 escribió:Yo para uso de estudios queria un portatil que fuera mu comodo de portar, pero que tuviera una bateria de lujo y una calidad de pantalla y de potencia a la altura de un portatil grande, y me compre el macbook 13. La verdad es que estoy bastante contento y me imagino que el ipad para leer pdf (cosa que hice en clase con un movil y es un coñazo) debe ser muy útil, pero no me veo picando codigo en un ipad, debe de ser bastante coñazo en comparación a un teclado.

Me autocito:

k0br4 escribió:Lo de programar con en ipad no tiene por que ser problema...
k0br4 escribió:

Me autocito:

Esa web te servirá para hacer cuatro pruebas tontas, pero no para hacer algo que sea minimamente serio.
Si me dan la beca, me compro uno.

Necesito un neetbook o similar, pero creo que el iPad me iria mucho mejor.

Y bueno, va a juego con el iMac [carcajad]
k0br4 escribió:

Me autocito:

No lo termino de ver en un ambito profesional, como curiosidad o como apaño para un rato vale, pero a diario... no lo veo.
Todabía no he podido leer todo los comentarios. Pero os cuento mi caso.
Soy ingeniero técnico informático y ahora estudiante de superior, he usado powerbook toda la carrera sin ningún problema.

Después de 3 años puedo decir que me he pasado la mayoría de tiempo leyendo pdfs, o redactando documentos (veo que en algunas universidades solo programáis :O ). Otra gran porción de tiempo, en temas de mates, física,... que aquí el mejor compañero es la calculadora :)

A la hora de programar pues en cualquier lado, me gusta tener configurado mi entorno, pero no me molesta utilizar los ordenadores del laboratorio y luego colgarlo al dropbox, el imprescindible. Llego a casa y sigo en mi ordenador, y cuando voy a dormir en el portátil, dropbox a todo gas!

Recientemente he probado bastante el ipad de un amigo, y es que es amor a primera vista. No por ser pijo, cool, o ninguna tontería. Tienes un aparato que pesa una tontería, la batería dura todo el día. Lo de "monotasca" encima es bueno para evitar un poco las distracciones. El pages/keynote funciona que da gusto, además puedes tener correo, calendario bien controlado. Yo tengo claro clarísimo que me compraré uno, aunque esperaré a enero porqué voy seco de pasta ahora mismo y tal vez salga un ipad2, que me gusta estrenar cosas.

Yo no conozco a nadie que le haya disgustado. Pero en cambio hay mucha gente que con solo tocarlo 10 minutos en fnac ya lo cata de "pijada" inútil. Lo mismo sentía decir cuando llegué a primero con el mac, "un portátil pijo que no te sirve ni para visual basic". En fin que si alguien lo tiene y le sobra que lo diga.

Gracias a d4rkb1t por la molestia, me es de gran ayuda su experiencia y confirmaba mis sospechas.

[quote=Paketostio]A mi sigue sin servirme en ingenieria, a no ser que tu hayas encontrado un programa para el ipad con el que poder escribir en c, o simular circuitos [/quote]

Tu dale un tiempo a los programadores, en cuanto esto se empiece a asentar, van a salir todo tipo de programas, el primero que saque un simulador de circuitos se va a forrar no?

a nesquik
Mira, te lo voy a mostrar de otro modo, si el ipad y tablets similares fueran tan sensacionales que eliminaran el uso totalmente de un ordenador para trabajar/estudiar, todo el mundo compraría ipad. Pero el ipad como herramienta, para navegar solamente en internet y visualizar PDFs, ni que puedas hacer tantos apuntes como te de la gana o ver tantos videos como quieras, no tiene mayor utilidad.

...Algún dia te vas a tragar tus palabras...
Los ordenadores cada día son mas potentes y mas desaprovechados. Aquí porqué hay mucho listillo, pero la mayoría de gente tiene dificultades para usar su windows, en cambio se sienten cómodos para usar facebook, gmail, youtube, etc. Hoy en día con un navegador vas sobrado.
encaputxat escribió:
Tu dale un tiempo a los programadores, en cuanto esto se empiece a asentar, van a salir todo tipo de programas, el primero que saque un simulador de circuitos se va a forrar no?

a nesquik

Los ordenadores cada día son mas potentes y mas desaprovechados. Aquí porqué hay mucho listillo, pero la mayoría de gente tiene dificultades para usar su windows, en cambio se sienten cómodos para usar facebook, gmail, youtube, etc. Hoy en día con un navegador vas sobrado.

Aun sakando un programa de esos no tendria la potencia optimizacion, librerias que tiene un programa de pc o mac, en serio, no lograras convencerme, me estas intentando decir q el ipad sustituira al ordena y te digo q no

del mismo modo te digo que nesquik, aunk lo diga de esa forma, no se comera sus palabras, y menos teniendo el ipad un iphone os modificado xD
Paketostio escribió:
encaputxat escribió:

a nesquik

Aun sakando un programa de esos no tendria la potencia optimizacion, librerias que tiene un programa de pc o mac, en serio, no lograras convencerme, me estas intentando decir q el ipad sustituira al ordena y te digo q no

del mismo modo te digo que nesquik, aunk lo diga de esa forma, no se comera sus palabras, y menos teniendo el ipad un iphone os modificado xD

No, que el iPad sustituirá el ordenador es algo que algunos os habéis empeñado en achacar a este hilo. Son dos máquinas completamente DISTINTAS (en su enfoque, obviamente). Pero bien es cierto que en el caso de muchas personas, el iPad cubre todo el uso que le dan al ordenador.

Y aqui, por mucho que te empeñes de nuevo, nadie trata de convencer a nadie. El hilo se ha creado para exponer aplicaciones del iPad en la enseñanza y para mencionar aplicaciones que pueden resultar interesantes en este campo para los poseedores de un iPad.

A ver si podemos seguir con el tema del hilo sin seguir dando vueltas a la misma coña.
Paketostio escribió:Aun sakando un programa de esos no tendria la potencia optimizacion, librerias que tiene un programa de pc o mac, en serio, no lograras convencerme, me estas intentando decir q el ipad sustituira al ordena y te digo q no

En serio crees que un ipad no podría simular unos circuitos? no hace falta un ordenador de la nasa para esto. La plataforma iOS no tiene nada que envidiarle a la de mac osx, solo cambia la capa presentación, con algunas diferencias. Solo falta que alguien explote esa idea.

Y no digo que el ipad suplante un ordenador, que manía... Solo digo que cada día es posible hacer mas cosas con un ipad, en cuanto vayan saliendo las aplicaciones optimizadas se empezará a notar su fuerza.
encaputxat escribió:
Paketostio escribió:Aun sakando un programa de esos no tendria la potencia optimizacion, librerias que tiene un programa de pc o mac, en serio, no lograras convencerme, me estas intentando decir q el ipad sustituira al ordena y te digo q no

En serio crees que un ipad no podría simular unos circuitos? no hace falta un ordenador de la nasa para esto. La plataforma iOS no tiene nada que envidiarle a la de mac osx, solo cambia la capa presentación, con algunas diferencias. Solo falta que alguien explote esa idea.

Y no digo que el ipad suplante un ordenador, que manía... Solo digo que cada día es posible hacer mas cosas con un ipad, en cuanto vayan saliendo las aplicaciones optimizadas se empezará a notar su fuerza.

El iPad en especial, por muchas aplicaciones que saquen, seguirá estando limitado por hardware, en gran parte por ser un dispositivo móvil.

Quieras o no quieras, y aun que podamos seguir programando o diseñando planos en un ordenador con 1Ghz, está claro que nunca estará a la altura de la potencia del Pc convencional, donde la aceleración por hardware y los procesadores multi-núcleo/multi-hilo están a la orden del día, sin contar la velocidad de proceso de reloj (Mhz).

Las transferencias de datos no siempre implican una conexión wifi, la verstatilidad de cualquier otro tablet roza el escándalo del ipad, no solo por sus prestaciones, sino también por su precio. El ipad en especial, y a menos que cambie la política de Apple, no tiene mucho futuro, salvo para tomar esas 3 o 4 notas.

Ahora, esperemos al ipad 2, yo sinceramente, a menos que cambie mucho mucho el producto, ahora lo veo con un futuro muy negro y sobrevalorado. Sigo prefiriendo un macbook o portátil cualquiera, que por el mismo precio me da mas prestaciones y comodidad de uso. Está claro que con el ipad no podría hacer lo que hago ahora mismo con el macbook, quieras o no quieras.
67 respuestas
1, 2