Tal como avanzamos el día de la Keynote, durante el seguimiento, el iPhone será distribuido en España a través de Telefónica y su división para móviles Movistar.
Las conversaciones que César Alierta mantuvo con Steve Jobs dieron su fruto; Movistar será la encargada de distribuir primero el nuevo teléfono de Apple, primero al mercado empresarial, para posteriormente, lanzarlo al público en general.
Hace ya unos meses que Telefónica ha estado dando cursos a sus distribuidores sobre "Música digital, formatos de archivos y uso de reproductores digitales". Estos cursos a los distribuidores indican que las conversaciones de ambas compañías llevan tiempo en marcha, y que la reunión de Steve Jobs y César Alierta fueron el punto final para cerrar el trato.
Es muy posible que el teléfono se abra a otras compañías posteriormente, puesto que en los acuerdos se indica que Telefónica tiene un acuerdo preferente, pero no exclusivo, con lo cual, tras pasado un tiempo prudencial, otras compañías nacionales podrán acceder al iPhone para venderlo en sus catálogos de producto.
Estos acuerdos sitúan en una posición dificil a aqwuelloos usuarios que están interesados en conseguir un iPhone libre, y todo apunta a que tendrán que verse forzosamente obligados a pasar por una de las compañías del sector para poseer una de las ya tan preciadas unidades.
Fuente: Faq-mac.com