El IVA en la telefonía movil

Buenos días.., una pregunta con lo del tema del IVA. A mi novia los de MOVISTAR le han mandado la factura de las llamadas de agosto y como el cobro es el 1 de septiembre le han aplicado un 21% de IVA. Esto es así?? Todas las llamadas son en Agosto y se lo pasan el día 1 de septiembre y le cobran todo agosto con el iva de septiembre??


Otra pregunta, esto no es motivo de cancelación de contrato no?? porque supuestamente las condiciones que firmas tú son con las tarifas sin IVA no??
Torres escribió:Buenos días.., una pregunta con lo del tema del IVA. A mi novia los de MOVISTAR le han mandado la factura de las llamadas de agosto y como el cobro es el 1 de septiembre le han aplicado un 21% de IVA. Esto es así?? Todas las llamadas son en Agosto y se lo pasan el día 1 de septiembre y le cobran todo agosto con el iva de septiembre??


Otra pregunta, esto no es motivo de cancelación de contrato no?? porque supuestamente las condiciones que firmas tú son con las tarifas sin IVA no??


Sí, eso es así.. El iva lo aplicas cuando facturas y, como la factura es el 1 pues te cobran el 21
kneissel escribió:
Torres escribió:Buenos días.., una pregunta con lo del tema del IVA. A mi novia los de MOVISTAR le han mandado la factura de las llamadas de agosto y como el cobro es el 1 de septiembre le han aplicado un 21% de IVA. Esto es así?? Todas las llamadas son en Agosto y se lo pasan el día 1 de septiembre y le cobran todo agosto con el iva de septiembre??


Otra pregunta, esto no es motivo de cancelación de contrato no?? porque supuestamente las condiciones que firmas tú son con las tarifas sin IVA no??


Sí, eso es así.. El iva lo aplicas cuando facturas y, como la factura es el 1 pues te cobran el 21

Pienso que no, el servicio que está utilizando es el del mes de agosto y durante esa fecha ese servicio está gravado al 18%.

El 21% es a partir del 1 de Septiembre, por lo tanto, se gravarán a ese % los servicios que lo requieran a partir de esa fecha.

Vamos, no es que lo sepa, pero es lo más lógico. Si a mi me viniese esa factura ten por seguro que la reclamaría.
2pac4ever escribió:Pienso que no, el servicio que está utilizando es el del mes de agosto y durante esa fecha ese servicio está gravado al 18%.

El 21% es a partir del 1 de Septiembre, por lo tanto, se gravarán a ese % los servicios que lo requieran a partir de esa fecha.

Vamos, no es que lo sepa, pero es lo más lógico. Si a mi me viniese esa factura ten por seguro que la reclamaría.


Si lógica tiene toda la del mundo, pero como han apuntado antes, si se factura en septiembre ya tendrá el 21%. Pasará con las facturas de telefono, luz, agua, gas, etc. aunque los consumos sean anteriores a la subida del IVA.
Se ha explicado en prensa varias veces estas semanas, y de hecho algunas compañias como R están adelantando las facturas a antes de la subida (creo que solo a empresas) para evitar reclamaciones y hacer un favorcillo a sus usuarios.
Es un robo, y lo harán con luz, gas, agua etc. La cosa es sencilla, son empresas mafiosas, y esa es solo una de sus prácticas. Saben que el porcentaje de reclamaciones va a ser ridículo, así que les sale a cuenta robar. Todo ello con la complicidad del gobierno de turno, que se lo permite.
Gaiden escribió:Es un robo, y lo harán con luz, gas, agua etc. La cosa es sencilla, son empresas mafiosas, y esa es solo una de sus prácticas. Saben que el porcentaje de reclamaciones va a ser ridículo, así que les sale a cuenta robar. Todo ello con la complicidad del gobierno de turno, que se lo permite.


¿Me explicas en que beneficia a Movistar subirte el IVA?

Porque vamos, son la puta peste y unos timadores de mucho cuidado, pero justamente decir que se forran con esto es no tener ni guarra de como funciona el IVA...

Saludos
Basiko escribió:
2pac4ever escribió:Pienso que no, el servicio que está utilizando es el del mes de agosto y durante esa fecha ese servicio está gravado al 18%.

El 21% es a partir del 1 de Septiembre, por lo tanto, se gravarán a ese % los servicios que lo requieran a partir de esa fecha.

Vamos, no es que lo sepa, pero es lo más lógico. Si a mi me viniese esa factura ten por seguro que la reclamaría.


Si lógica tiene toda la del mundo, pero como han apuntado antes, si se factura en septiembre ya tendrá el 21%. Pasará con las facturas de telefono, luz, agua, gas, etc. aunque los consumos sean anteriores a la subida del IVA.
Se ha explicado en prensa varias veces estas semanas, y de hecho algunas compañias como R están adelantando las facturas a antes de la subida (creo que solo a empresas) para evitar reclamaciones y hacer un favorcillo a sus usuarios.

Pues vaya }:/ .
A partir de septiembre, el IVA pasa al 21.
En las facturas que se extiendan a partir del 1 de septiembre, el IVA es del 21 INDEPENDIENTEMENTE de cuando disfrutases del servicio.

Como si fue el año pasado. La empresa tiene que tributar a hacienda un 21, y eso te van a cobrar.
Retroakira escribió:
Gaiden escribió:Es un robo, y lo harán con luz, gas, agua etc. La cosa es sencilla, son empresas mafiosas, y esa es solo una de sus prácticas. Saben que el porcentaje de reclamaciones va a ser ridículo, así que les sale a cuenta robar. Todo ello con la complicidad del gobierno de turno, que se lo permite.


¿Me explicas en que beneficia a Movistar subirte el IVA?

Porque vamos, son la puta peste y unos timadores de mucho cuidado, pero justamente decir que se forran con esto es no tener ni guarra de como funciona el IVA...

Saludos


No tengo ni idea, pero seguro que obtiene algún beneficio de algún modo. Si no no lo harían, es sencillo y además sería lo correcto con sus clientes. Es lo que tiene realizar actividades mafiosas, que hagas lo que hagas voy a pensar que me estás robando. Se me ocurre que como movistar es una empresa muy cercana al gobierno, sea el gobierno que sea, recauda más para este, y a cambio pues están los favores de turno. Parecéis nuevos.

jorcoval escribió:A partir de septiembre, el IVA pasa al 21.
En las facturas que se extiendan a partir del 1 de septiembre, el IVA es del 21 INDEPENDIENTEMENTE de cuando disfrutases del servicio.

Como si fue el año pasado. La empresa tiene que tributar a hacienda un 21, y eso te van a cobrar.


Según el gobierno, no: El Gobierno actuará contra las empresas que suban el IVA en consumos previos a septiembre

José Manuel Soria, advierte de que el Gobierno va a vigilar que en los recibos que las empresas emitan a partir del 1 septiembre por consumos realizados antes de esa fecha no se caiga en la "tentación" de aplicar el nuevo aumento del IVA, y previene de las "consecuencias" de esta mala práctica.


http://www.expansion.com/agencia/europa ... 31529.html

Pero todos sabemos que no va a pasar nada
es un robo esta claro ,pero lamentablemente es asi :(
Estos hijos de puta son así, esperarán a acer la factura el 1 de Septiembe, así pillan chacho. Lo que tiene cojones es que si fuese al reves, (que el IVA bajase) intentarían hacer la factura un día antes de que entre en vigor la bajada del IVA. Tiene cojones.
Son unos sinverguenzas y cerdos, del primero al último, no arderán no.
hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no les entraran una diarrea con sarna anal
Gaiden escribió:
Retroakira escribió:
Gaiden escribió:Es un robo, y lo harán con luz, gas, agua etc. La cosa es sencilla, son empresas mafiosas, y esa es solo una de sus prácticas. Saben que el porcentaje de reclamaciones va a ser ridículo, así que les sale a cuenta robar. Todo ello con la complicidad del gobierno de turno, que se lo permite.


¿Me explicas en que beneficia a Movistar subirte el IVA?

Porque vamos, son la puta peste y unos timadores de mucho cuidado, pero justamente decir que se forran con esto es no tener ni guarra de como funciona el IVA...

Saludos


No tengo ni idea, pero seguro que obtiene algún beneficio de algún modo. Si no no lo harían, es sencillo y además sería lo correcto con sus clientes. Es lo que tiene realizar actividades mafiosas, que hagas lo que hagas voy a pensar que me estás robando. Se me ocurre que como movistar es una empresa muy cercana al gobierno, sea el gobierno que sea, recauda más para este, y a cambio pues están los favores de turno. Parecéis nuevos.

jorcoval escribió:A partir de septiembre, el IVA pasa al 21.
En las facturas que se extiendan a partir del 1 de septiembre, el IVA es del 21 INDEPENDIENTEMENTE de cuando disfrutases del servicio.

Como si fue el año pasado. La empresa tiene que tributar a hacienda un 21, y eso te van a cobrar.


Según el gobierno, no: El Gobierno actuará contra las empresas que suban el IVA en consumos previos a septiembre

José Manuel Soria, advierte de que el Gobierno va a vigilar que en los recibos que las empresas emitan a partir del 1 septiembre por consumos realizados antes de esa fecha no se caiga en la "tentación" de aplicar el nuevo aumento del IVA, y previene de las "consecuencias" de esta mala práctica.


http://www.expansion.com/agencia/europa ... 31529.html

Pero todos sabemos que no va a pasar nada


Es así. La gestoría de mi empresa nos ha dicho que tenemos que avisar a los clientes con facturación pendiente anterior a la subida del IVA, por si quieren que les facturemos antes o después (si no tienen intención de pagar ya, que desgraciadamente cada día es lo más frecuente). Pero parece que las grandes empresas tengan bula (o un gran equipo de 'gestores' y 'abogados').
Siendo de Pepephone, estoy medianamente tranquilo.

Rojos saludos.
Asi es y asi nos lo comemos.
paliyoes escribió:Siendo de Pepephone, estoy medianamente tranquilo.

Rojos saludos.

Yo tambien soy de pepephone. Porque he de estar tranquilo?
Pepephone te va a cobrar el iva que corresponde, si te fijas el widget ya te ha aplicado la subida del iva, si a ellos les cobran el 21 el 21 si no, el 18.
vpc1988 escribió:
paliyoes escribió:Siendo de Pepephone, estoy medianamente tranquilo.

Rojos saludos.

Yo tambien soy de pepephone. Porque he de estar tranquilo?


Porque facturan a fin de mes y no a principio, por lo que en la próxima factura nos aplicarán el 18%.
http://www.agenciatributaria.es/static_ ... _tipos.pdf


En las operaciones de tracto sucesivo, el devengo viene marcado por la exigibilidad de la contraprestación...es una jodienda para ti, pero hay que comprender que la compañía telefónica no gana nada con ello.

En ese caso, la exigibilidad y la fecha de la factura van de la mano. Nos toca pagar..ñ
Y yo me pregunto. A estas alturas el IVA del telefono asi como internet no deberia ser del 10%?
Yo llamé a Movistar para que me cambiasen la fecha de emisión de la factura de 1 de septiembre a 31 de Agosto como han hecho muchas otras compañias y empresas, ya que por mucho que se amparen en la nueva ley es un estafa aplicar un IVA del 21% por algo que consumiste al 18%. Obviamente en mis 5 o 6 llamadas me han dicho que eso no es posible, pero por lo que tengo entendido a las grandes empresas si que les han hecho ese "favor", pero al cliente de a pie que nos den por cul*. En fin, que nos la meten doblada por todas partes. Si alguien descubre como reclamar ese 3% de más estaría bien saberlo, gracias!
gatest escribió:Yo llamé a Movistar para que me cambiasen la fecha de emisión de la factura de 1 de septiembre a 31 de Agosto como han hecho muchas otras compañias y empresas, ya que por mucho que se amparen en la nueva ley es un estafa aplicar un IVA del 21% por algo que consumiste al 18%. Obviamente en mis 5 o 6 llamadas me han dicho que eso no es posible, pero por lo que tengo entendido a las grandes empresas si que les han hecho ese "favor", pero al cliente de a pie que nos den por cul*. En fin, que nos la meten doblada por todas partes. Si alguien descubre como reclamar ese 3% de más estaría bien saberlo, gracias!


Dudo que puedas hacer nada, si la factura es de septiembre deben aplicar el tipo vigente de IVA, no importa si el servicio prestado fue en enero o en agosto, por eso algunos operadores tuvieron el detalle de adelantar las facturas al 31 de agosto.
Ayer recibi la factura de pepephone de agosto y se me aplico un 18% de iva, en principio no me sorprende viniendo de quien viene, pero la verdad es que es un detalle
Normal que las OMV tengan ese detalle, las grandes solo les interesa sangrarte cuanto mas mejor, y si le hacen ese "favor" a las empresas es porque a lo mejor en total consumen miles de euros al mes y les conviene hacerles el "favor" para mantenerlo en la compañia, a nosotros las personas normales que nos den por el ojal
Es que, que yo sepa, ellos no pierden nada por adelantar las facturas y sin embargo si que ganan en confianza con sus propios clientes, de ahi que no entienda lo que hacen las demas compañias
lagartodos escribió:Ayer recibi la factura de pepephone de agosto y se me aplico un 18% de iva, en principio no me sorprende viniendo de quien viene, pero la verdad es que es un detalle


Pepephone ya facturaba a fin de mes, por lo que no cambiaron nada, aplicaron el IVA vigente a 31 de agosto, el 18%.
25 respuestas