En su momento ni los jugué. Disfruté mucho del primero. Fue uno de los primeros juegos de dicha consola que tuve.
El 2 y el 3 vi que cambiaban totalmente. Los vi jugar a mi hermano. Era una mezcla entre GTA3 y el Ratchet & Clank. Como tenía muchos juegos pendientes, ni los empecé. Entonces los sandbox no me llamaban la atención.Siempre acababa haciendo el moñas, en vez de centrarme en la historia.
He vuelto a intentar pasarme la saga entera y ya no puedo con el segundo. El primero me gustó bastante, incluso en 2020. Pero con el segundo ya no puedo.
Como dije en otros mensajes, he acabado odiando los sandbox. Y éste es uno de esos. Te tiras más tiempo dando vueltas por la ciudad, que haciendo misiones. Ya no tienes niveles de plataformeo como el primero, donde coleccionabas muchas cosas. Ahora hasta hay niveles donde te los pasas todo el rato disparando.
O las carreras contrareloj, que son odiosas, porque el control tampoco acompaña. El 3 dicen que mejora alguna cosa del 2, pero también empeora otras. Como por ejemplo, las carreras en el desierto.
La excusa de Naughty dogs es que querían hacer la saga más adulta. Pero lo que consiguieron es copiar la fórmula del GTA3 y atraer a ese tipo de jugador. Pero realmente entre el uno y el resto, se parecen como un huevo a una castaña. Daxter sería la continuación espiritual del primero.