El jefe de desarrollo de Sony dice que la alta definición comienza con PS3

Lurt está baneado del subforo por "No especificado"
En una entrevista con Gamesindustry.biz que la revista online británica Eurogamer adelanta en exclusiva, Phil Harrison, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha criticado a la consola Xbox 360 y defendido que "la era de la alta definición comienza con PlayStation 3".

Harrison, famoso por otras polémicas declaraciones comparando Nintendo DS con PSP, dijo que aunque Xbox 360 es "mucho mejor que su primer intento", carece de los tres elementos de "Alta Definición": contenido, representación y hardware para reproducirlo.

"Como bien sabéis", dijo. "Xbox 360 no reproduce películas de alta definición ni tiene verdadera funcionalidad HD. PS3 es el único formato que tiene 1080-p, que es la verdadera definición de la alta definición, así que es realmente prematuro hablar de la era de la alta definición". "La era HD comenzará cuando estemos en el mercado", sentenció.

Saludos
[tomaaa] [tomaaa] este tio sigue pensado que no tiene ninguna competencia, dejalo en su mundo útopico de elfos y enanos.
juer. y luego decimos que tenemos trolls en EOL. ese de sony si que es un troll
Hombre, en parte tiene razon, ni la alta definicion ni la next gen aun no an empezado para los que no se han comprao la 360 y se estan esperando a la pley3... [burla2]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues, fanfarronadas al estillo reggie o allard aparte, tiene razon. Es la unica makina k da soporte a todos los efectos, juegos y video , al HD. Lo k no se si 360 podria dar 1080p k supongo k si, aunke no sea un 'standard'
Este hilo tiene algún fin aparte del de polemizar? Creo que lo tenías que haber puesto en multiplataforma. Postearlo en el foro de xbox hará que sea objetivo de todo tipo de críticas XD
Estos de Sony... como más hablan menos miedo me dan.

Microsoft enseña juegos ellos enseñan juegos de palabras [poraki]
Qué LCD/Plasma/Proyector doméstico asequible admite 1080p??
y lo más importante, cuál es su precio??

Esto no es japón...

Un saludo!!
Tiene razon el tio, la ps3 esta preparada para utilizar tecnoligia Blu-ray, propiedad de sony, supongo que piensan que todos vamos a utilizar este formato y no el HD DVD que es infinitamente mas barato. Vamos sony busca al usuario ideal.... ya ya, somos tontos o que. Cuando un usuario de ps3 quiera tener en sus manos una copia de una peli tendra que pagar por disco mas de 15 euros y si no tiempo al tiempo y un usuario de discos HD DVD no pagara mas de lo que paga por un DVD-R. Y que se piensan que al DVD y al DivX le quedan dos dias, tenemos DVD para rato... jefazos de sony ya podeis despedir al tio que metio el blu-ray en la consola por que es el peor error desde los tiempos de los cartuchos de la N64. Pero no importa, dejarlos que piensen que tienen la mejor consola, siguen sin entender lo que es tener Direct X9 en la XBOX360 y los años de desarrollo que lleva implantada esta tecnologia... [babas]
Y para qué quiero yo una consola q trabaje a 1080p si no tengo ni HDTV? [+risas]
Como os gusta repetir hilos y además en el foro equivocado [burla3]
Justamente estaba pensando eso Arker, ni Japon ni USA........ todavia tienen q pasar 3 o mas años para q la gente de "a pie" pueda tener un LCD para reproducir esa resolucion... y una casa para q le coja xDD
que sigan creando sus videojuegos "humos" que en eso si que son expertos, un dia de estos los contratarán para rodar el proximo Toy Story HDTV...
asequibles (por ahora) ninguno, cito ejemplos:

sharp de nueva generacion, cuarenta y pico pulgadas, mas de 6000€
lcd sony qualia 46'', 15000€
proyector sony qualia (creo que era el modelo 001) 35000€ :D:D
proyector sim2 c3x 15000€

vamos minutillas de na :D:D . Benq estaba preparando una pantalla lcd de 32''-37'' de 'bajo' coste (a partir de 3000€), lo que está por ver es si llegara a españa (poco probable)
Si se refiere a formato de pelis en HD tiene razón,pero claro, si Ms hubiera sacado un lector HDDVD además de la subida de precio que coño le hubiéramos metido mientras? de momento babeamos con los trailers del live a 720p (cooomo se ven!!) y en un futuro y veremos si me agencio el Blue ray de sony u otro lector que me guste.
Pero de momento a disfrutar desde YA de juegos a 720p que se ven de cojones.
lo que no dice que las pelis de alta definicion vienen con protecciones como de que si no tienes televisores con ese conector hdi (como se diga) no te dejan ver la peli, no dicen que el blu ray obliga a conectar tu reproductor en internet, o peor de que los discos blu ray estubieron a punto de salir encapsulados por que son superendebles

Billy puertas es temible pero algo de razon tiene cuando dice que lo que plantea sony con el blu ray es anti usuarioo
cita de Crack__20:
Pues yo pienso dos cosas:

-Si este tipo está mintiendo sobre los 1080p de la consola pues que lo lleven a la hoguera.

-Aunque si dice la verdad la diferencia debería ser bastante grande. 720p = 1280*720, (el 1080i es un paso atrás pues lo que ganas con resolución lo pierdes en nitidez y estabilidad de la imagen al ser entrelazado). Y 1080p = 1920*1080.

Sobre el papel estamos hablando de un aumento del 50% más de líneas horizantes y verticales, no es moco de pavo, y contando el número de píxeles pasamos de 921.600 (720p) a 2.073.600 (1080p), más del doble... Claro lo importante será que los juegos tengan una resolución nativa de 1080p, pues sí la nativa es 720p (es lo que me temo) solo se reescalaría la imagen lo que llevaría a texturas peores,...

Y lo que comentan para ver películas, volviendo a lo de antes si es cierto... Los másters de las películas como mucho están grabados a 1080p con la camara de Sony (creo que solo la hace ésta). Por lo tanto poder representar películas a 1080p sería lo más parecido a tener el cine en casa pues la calidad fuente que saldría de la ps3 sería la misma con la que se rodó la cinta, la calidad final dependería lógicamente del LCD, Plasma o Proyector que usaramos...

Y lo que comentan algunos de que ¿para que sirve 1080p si un 5% de la población....? Teniendo en cuenta que la Ps3 no creo que salga en España antes de Navidades de 2006 estará por ver cuantos dispositivos habrá por entonces que cojan esa resolución, y ni pensar dentro de 2 años cuando la máquina lleve solo un año en nuestro mercado. De hecho ya hay proyectores que cojen 1080p (eso sí precios prohibitivos a día de hoy, de 5000 euros para arriba...) el panorama es que a medio plazo como mínimo haya bastantes LCD´s que cojan 1080p.

En fin, que la resolución no es definitiva en un juego pero con los de las pelis lleva razón. Y si al final el standar de PS3 es 1080p (ojalá sea así, aunque lo dudo) en los juegos multiplataforma no veremos grandes diferencias pero en los exclusivos veáse Gran Turismo o demás se puede ver bastante mejora, el tiempo lo dirá.

si se cumple lo que tu dices estamos ante un intento muuuy elaborado de sony de intento de posicion de monopolio, ganando terreno en 3 parcelas: consolas, TV's y reproductores, un intendto de dominar en los 3 mercados, sinceramente es una jugada muy buena. amen de sus formatos de almacenamiento que tienen una relacion secundaria, y con eso tambien sus camaras etc... lo que convertiria a sony en una Gigante de la electronica... y a la larga nos llevaria a comprar tal y como mandase la empresa, no conforme a la ley de oferta y demanda... lo cual repercutiria en unos precios no regulados y un flujo continuo del PIB de occidente y demas paises donde se consuma hacia los lugares donde fabrique sony. mas calro agua. Sinceramente esto empieza a preocupar me pregunto si en japon esto lo tienen regulado...
tzare escribió:Es la unica makina k da soporte a todos los efectos, juegos y video , al HD.

Bueno, eso de "todos", le falta la TV en HD, solo reproducira en HD los juegos y las pelis.

Desde la 360 puedes ver la TV a traves de WMCE, con las facilidades que da este, pausar la reproducion en vivo, grabar con programacion mediante EPG, etc.

Cada uno que compre la que mejor vaya con sus gustos.
17 respuestas