El jefe de los Mossos pide blindaje jurídico para los antidisturbios

Aquí teneis la noticia.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/27/catalunya/1372325812_535545.html

Osea que te podrían dar un pelotazo en el ojo y dejarte ciego, darte una paliza con la porra, insultarte, empujarte, etc... Y nada de ello tendría consecuencias penales porque pobrecitos, solo cumplen órdenes. Al final tendremos que quitar del nombre de la policia catalana el MO y el OS para que nos quede solo el SS, así se acercaría mas a la realidad.
creo que se refiere a quitarle penas a los antidisturbios pero metersela al que les manda

JAJAJAJAJAJAJAJAJA despues de leerlo creo que es imposible que hagan eso
Si claro y ya de paso que puedan bejar, torturar y violar a los detenidos, anda y que se la coman unos a otros.
cada uno tiene su sentido comun.
la excusa de 'cumplo ordenes' no sirve ni en el ejercito, cada uno es responsable de sus actos por encima de que le ordenen lo que sea.
No sé a qué estáis esperando los catalanes a salir a la calle armados y empezar a matar mossos.
Lo que pide es que sea el jefe de los antidisturbios el que lleve la responsabilidad total, pero eso es imposible en Españistán...
Clockman escribió:No sé a qué estáis esperando los catalanes a salir a la calle armados y empezar a matar mossos.

Tu has visto lo que has puesto?
No empecemos a irnos por los cerros de Úbeda :-|

Gracias.
Por primera vez un alto mando de los Mossos compareció ayer en el Parlament. Y lo hizo generando polémica. El jefe de la policía catalana, el comisario Josep Lluís Trapero, pidió que los agentes de la unidad antidisturbios que actúan cumpliendo órdenes y conforme a los protocolos no tengan responsabilidad penal por el resultado de sus acciones.

“El jefe del dispositivo determina qué hay que hacer, con las autorizaciones preceptivas. Es cuestionable que le pidan responsabilidades al agente. No debería ser considerado responsable por las consecuencias de aquellas acciones que no ha decidido”, defendió en su intervención en la comisión que evalúa el modelo de orden público. Por ello, pidió “mejorar la seguridad jurídica en el ámbito penal”. Poco después, tras las preguntas de los grupos parlamentarios, matizó que aquellos agentes que incumplan los protocolos, sean sancionados, tanto de manera interna como por la vía judicial, si queda demostrado.

Entiendo que si les mandan cargar, podamos discutir que no sea el Mosso el que sea responasble por la carga, sino el mando que la ordena. Pero si el asunto a juzgar es un porrazo excesivo a una chica de 16 años o un disparo de bala de goma desde 5 metros... entonces está claro que el agente debe ser responsable también. Y si hace esa burrada por una órden directa (improbable que los mandos estén dando órdenes tan concretas en pleno fregao), entonces el camino lógico es dar al agente el derecho (yo diría: ¡La obligación!) a negarse a ejecutar esa orden. Además de empurar al mando, claro.
jagpgj escribió:Lo que pide es que sea el jefe de los antidisturbios el que lleve la responsabilidad total, pero eso es imposible en Españistán...

Leyendo a fondo la noticia, bien bien no pide eso. Pide lo que pone en el titular, impunidad para hacer cualquier cosa con la excusa del cumplimiento de una orden. Si la orden es legítima valdría cualquier práctica con tal de cumplirla, como si le abres la cabeza a un adolescente o le saltas un ojo a una señora, Ah! Yo cumplia una orden legítima de un superior así que no tengo ninguna responsabilidad, hablad con el que me dio la orden. Pero por favor que barbaridad es esta. La única concesión que harían estos impresentables llamados moSSos sería que se respetara su protocolo interno, pero dicho protocolo como pone también en la noticia:

El protocolo no es la ley, es una normativa interna que no se publica en ningún lugar y que no tiene nivel parlamentario

El artículo también recuerda que:

en ningún caso la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o las leyes

Y si utilizar pelotas de goma, que han demostrado ser unos proyectiles extremadamente peligrosos, no es contrario a la constitución o a las leyes pues es que estamos coqueteando con los regimenes totalitarios como forma del estado.

Por último

Esos agentes son responsables, aunque quizá no querían sacarle un ojo a nadie. La obediencia es una excusa muy antigua

Por poner un ejemplo exagerado, yo que se, pongamos que yo soy cobrador del frac y me ordenan que cobre una deuda. Para cobrarla yo presiono al tio cortándole un dedo a su hija y le digo que como no pague me la cargo. Estoy cumpliendo una orden sí, desde luego, una orden legítima y legal, por supuesto, es legítimo y legal reclamar una deuda. Para cumplir la orden es necesario cortarle un dedo a la hija y amenazarla de muerte, no, no es necesario. Entonces la responsabilidad de quien es, de quien da la orden o mia por cortarle el dedo a la niña.

De verdad, que no os engañen, esto pasa de castaño a oscuro. y lo que buscan los moSSos de esquadra es impunidad para repartir estopa a diestro y siniestro a los "alborotadores".
sadistics escribió:creo que se refiere a quitarle penas a los antidisturbios pero metersela al que les manda

Pues sí. Sería lo lógico.

Si la actuación del agente es conforme al reglamento, y la intervención la ha ordenado otra persona, no es normal que el responsable sea el agente. Lo lógico sería que si de esa intervención surgen consecuencias indeseadas, los responsables fuesen, o quienes han ordenado la intervención en esos términos, o quienes han diseñado el reglamento de intervención.

Pero claro, como ya se ha dicho, supongo que lo que se propone es que se tenga impunidad, y no que cada uno cargue con sus responsabilidades. [agggtt]
parece que hay quien quiere que no haya policia para hacer de barcelona su mordor, personas que dicen ser pacificas, pero estan en contra de todo y se creen con derecho a todo y que sus derechos estan por encima de los derechos de los demas.

Soy el unico al que le parece bien que la policia use la fuerza contra los violentos?
Imagen
esta gentuza se merece palos hasta en el dni, con que derecho y autoridad se piensan que actuan? que derecho tienen para quemar contenedores que pagamos los ciudadanos de barcelona? que derecho tienen para quemar el starbucks? y para obligar a cerrar el corte ingles? sin olvidar la torta que le dieron a un pobre empleado en sants...

Hay que ser manipulador y tener la cabeza muy comida por colectivos antisistema, para creer que los mossos salen drogados hasta las cejas de farlopa y que apuntan a los ojos.... hay tiradores profesionales que comen de disparar tumbaditos, tirando en apnea con luz, sin estres sin riesgo etc etc y fallan...... pero claro un mosso con estres, con vision tunel, con las pulsaciones a mil, cansado, de noche, mientras le llueve de todo, mientras se mea, mientras se caga, despues de 10 horas con un material que tiene que pesar kilos etc etc , ese es el tirador con mas punteria del mundo no????? oooooooh wait!!! claro que si campeones
comecoca escribió:Soy el unico al que le parece bien que la policia use la fuerza contra los violentos?

Con los violentos, pues vale.

Pero el caso es que son muchos los casos donde la han usado indiscriminadamente para llevarse por delante a gente de todo menos violenta.
Aunque los blindaran a nivel nacional, el derecho internacional es claro al respecto del nulo valor de la defensa basada en la obediencia a órdenes.
nicofiro escribió:
comecoca escribió:Soy el unico al que le parece bien que la policia use la fuerza contra los violentos?

Con los violentos, pues vale.

Pero el caso es que son muchos los casos donde la han usado indiscriminadamente para llevarse por delante a gente de todo menos violenta.

Primero tenemos que entender dos puntos:
- nos guste o no, los antidisturbios son necesarios
- nos guste o no, son antidisturbios ni dan masajes ni regalan flores, hacen daño

despues de esto habria que pulir las actuaciones?si, habra que ver porque la ciudadania tiene el maldito gen chafardero, haya disturbios, un accidente o una puta en la carretera, despues tendremos que ver porque el politico no ataja el problema de los violentos al minuto 1, y deja que la cosa llegue a niveles preocupantes de violencia y tenemos que entender que el tirar la piedra y el levantar las manos no es excusa y tambien tenemos que entender que hay muchos niveles de violencia desde quemar un coche de policia en bcn (ha pasado en mas de una ocasion), como intimidar al que quiere comprar un regalo en el corte ingles, tampoco me da pena el tio que lleva 40 minutos de reloj comiendole la cabeza al madero haciendole burlas y creyendose el amo de la democracia, pues si ese GILIPOLLAS se lleva un garrote que se joda, tambien tendremos que ver que hacen ancianos y menores en puntos conflictivos, y por su puesto ver como actuan los antidisturbios, pero seamos serios, alguien piensa que salen a pegar a ciudadanos porque eso "les pone"??? en serio? pensais que no tienen hermanos? padres? hijos? familiares en paro? familiares sin hogar????

que hay errores? seguro, me he manifestado un muchisimas ocasiones y nunca me ha pasado nada ni en la celebracion del barça ni en las de españa..... me explico no?
comecoca escribió:parece que hay quien quiere que no haya policia para hacer de barcelona su mordor, personas que dicen ser pacificas, pero estan en contra de todo y se creen con derecho a todo y que sus derechos estan por encima de los derechos de los demas.

Soy el unico al que le parece bien que la policia use la fuerza contra los violentos?
Imagen
esta gentuza se merece palos hasta en el dni, con que derecho y autoridad se piensan que actuan? que derecho tienen para quemar contenedores que pagamos los ciudadanos de barcelona? que derecho tienen para quemar el starbucks? y para obligar a cerrar el corte ingles? sin olvidar la torta que le dieron a un pobre empleado en sants...

Hay que ser manipulador y tener la cabeza muy comida por colectivos antisistema, para creer que los mossos salen drogados hasta las cejas de farlopa y que apuntan a los ojos.... hay tiradores profesionales que comen de disparar tumbaditos, tirando en apnea con luz, sin estres sin riesgo etc etc y fallan...... pero claro un mosso con estres, con vision tunel, con las pulsaciones a mil, cansado, de noche, mientras le llueve de todo, mientras se mea, mientras se caga, despues de 10 horas con un material que tiene que pesar kilos etc etc , ese es el tirador con mas punteria del mundo no????? oooooooh wait!!! claro que si campeones

Si no está en condiciones de trabajar que pida la baja, lo mismo así no comete cagadas dejando tuerto al desgraciado/a que recibe el bolazo en el ojo.
comecoca escribió:
que hay errores? seguro, me he manifestado un muchisimas ocasiones y nunca me ha pasado nada ni en la celebracion del barça ni en las de españa..... me explico no?

Si conceden a los moSSos lo que piden no te preocupes que el dia que te pase no podrás mas que agachar la cabeza e irte a tu casa bien calladito, con tu ceja rota, tu ojo saltado o tu cuerpo amoratado.
comecoca escribió:Hay que ser manipulador

Lo estás consiguiendo, sigue esforzándote y seguro que obtienes el título en poco tiempo. Recuerda sacar notas buenas o Wert te quitará la beca.
comecoca escribió:alguien piensa que salen a pegar a ciudadanos porque eso "les pone"??? en serio? pensais que no tienen hermanos? padres? hijos? familiares en paro? familiares sin hogar????

No lo dudo ni por un instante:

http://www.youtube.com/watch?v=RUy46kRVsh8

http://www.youtube.com/watch?v=TYv31-0E_NM

http://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE

Tambien les va el rollo de mutilar gente de por vida:
Imagen

Y cuando no, pues se endiñan entre ellos
http://www.youtube.com/watch?v=PLG3Iums9dY
Knos escribió:
comecoca escribió:alguien piensa que salen a pegar a ciudadanos porque eso "les pone"??? en serio? pensais que no tienen hermanos? padres? hijos? familiares en paro? familiares sin hogar????

Imagen

Se me revuelve el estómago.
Menos mal que estoy en otros foros donde no hay unas normas tan estrictas y uno puede decir realmente lo que piensa, si no ya tendría una ulcera de aguantar [+risas]
Knos escribió:

Imagen

te queda claro, comecoca?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que gracia me hace. Cuando os dicen que se puede uno manifestar sin hacer el animal y cumpliendo las normas os quejáis de que así no se consigue nada y que quieren coartar vuestra libertad (la de dar por culo).

En cambio, queréis que los antidisturbios hagan su trabajo sin poder usar medios de dispersión, y si me apuras, prohibiríais hasta las defensas. Y van a controlar a la masa y a restablecer el orden de palabra no, pidiéndoselo por favor a los manifestantes. Si manifestarse sin molestar no sirve para nada, ¿por que pensáis que los antidisturbios van a poder hacer su trabajo sin usar la fuerza?

Ningún antidisturbio disfruta disparando pelotas de goma a nadie por que sí, (como si disfrutan otros tirando piedras y botellas) pero tras horas aguantando insultos y botellazos, seguro que su empatía esta bajo mínimos como para pensar que puede hacer daño a algún ¿inocente?

Ah, y os podéis ahorrar el típico argumento de que no se hubiese metido a antidisturbios, por que ni todo su trabajo son manifestaciones, ni una vez dentro pueden elegir donde ir o no. En cambio el que se queda en una manifestación al lado de los que están haciendo el burro (no digo ya recriminarles) se queda por que quiere.
Los antidisturbios cumplen ordenes y tal, pero como las ejecutan es cosa de cada uno de ellos. A mi el "hago uso de la legitima fuerza" cuando lo que están haciendo enverdad es dar palizas con mala leche, no me va. Por norma creo que los que están a gusto en los antidisturbios repartiendo ostias no deberían ser policias. En Salvados salia uno diciendo que despues de repartir ostias, volvia tan tranquilo a casa y dormia como un lirón por que era su trabajo. Y eso de dormir tranquilo no lo hace ni un barredero, ni un panadero. A todos el trabajo nos mete estres y procupaciones. Así que uno que se dedica a repartir ostias diga con altanería que duerme siempre en paz....me da que tenemos la "suerte" de que está del lado de la ley y no del otro...
demagogia everywhere!!!!

el que tenga un video de un mosso disparando a ester quintana que lo saque, aun no lo he visto, que las lesiones son "compatibles" con una pelota de goma? si, y con piedras y tochos que vuelan en esas manis, tambien me preocupo como se sabe que son compatibles, cuando hicieron las pelotas reventaron a voluntarios para ver las lesiones que podian producir????

Aunque supongo que tendreis razon...... ya no en barcelona, catalunya o españa, es a nivel mundial donde los problemas siempre los tienen los mismos, da igual si es en usa, italia o grecia, hay una conspiracion contra los antisistema y sindicatos como cgt, cnt...... claro claro..... cuando salgais acordaros de la puerta. gracias

erpoli, en indymedia podeis hacer una puke party, demuestrame que disfrutan, te lo han dicho?
(mensaje borrado)
comecoca escribió:demagogia everywhere!!!!

el que tenga un video de un mosso disparando a ester quintana que lo saque, aun no lo he visto, que las lesiones son "compatibles" con una pelota de goma? si, y con piedras y tochos que vuelan en esas manis, tambien me preocupo como se sabe que son compatibles, cuando hicieron las pelotas reventaron a voluntarios para ver las lesiones que podian producir????

Las lesiones son compatibles con un hijo de puta.
comecoca escribió:el que tenga un video de un mosso disparando a ester quintana que lo saque, aun no lo he visto, que las lesiones son "compatibles" con una pelota de goma? si, y con piedras y tochos que vuelan en esas manis, tambien me preocupo como se sabe que son compatibles, cuando hicieron las pelotas reventaron a voluntarios para ver las lesiones que podian producir????

Un owned rapidito:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/2 ... 05959.html

"la decisión judicial se basa tanto en las declaraciones de los testigos como en el dictamen médico"

"A la causa se han adjuntado, así mismo, vídeos registrados en la zona donde Quintana resultó herida -Casp con Passeig de Gràcia-. Uno de ellos recoge "dos detonaciones, que todo indica eran dos disparos, y a los pocos segundos gritos de dolor de una persona""

O es que hay una conspiración?

Y ahora un par de preguntas:
¿El resto de videos los has visto? Comentalos.
¿Crees en la evolucion de las especies?
comecoca escribió:
erpoli, en indymedia podeis hacer una puke party, demuestrame que disfrutan, te lo han dicho?

:-| vaya gilipollez esa del puke party, para la proxima algo más interesante..

chakal256 escribió:
Ningún antidisturbio disfruta disparando pelotas de goma a nadie por que sí, (como si disfrutan otros tirando piedras y botellas) pero tras horas aguantando insultos y botellazos, seguro que su empatía esta bajo mínimos como para pensar que puede hacer daño a algún ¿inocente?

claro, buen poli..

Al tío Romero le gusta sentir
su porra estrellada contra una nariz
si corre la sangre se siente muy bien
cumple con su deber.
No le importó y nunca quiso saber
por qué protestaba la mani de ayer.
Su pobre cerebro no puede pensar,
es un profesional.
chakal256 escribió:En cambio, queréis que los antidisturbios hagan su trabajo sin poder usar medios de dispersión, y si me apuras, prohibiríais hasta las defensas. Y van a controlar a la masa y a restablecer el orden de palabra no, pidiéndoselo por favor a los manifestantes. Si manifestarse sin molestar no sirve para nada, ¿por que pensáis que los antidisturbios van a poder hacer su trabajo sin usar la fuerza?

[comor?]
Creo que te has perdido, se esta hablando de abusos como los que te ha puesto Knos. ABUSOS que se quieren seguir escondiendo, que os vais por las ramas como si engañarais a alguien, a ver si os vais enterando que la peña no es gilipollas.
elalbert78 escribió:Osea que te podrían dar un pelotazo en el ojo y dejarte ciego, darte una paliza con la porra, insultarte, empujarte, etc... Y nada de ello tendría consecuencias penales porque pobrecitos, solo cumplen órdenes.

Pero eso no pasa ahora o qué? :-|
comecoca, como si dices que violar a niños pequeños no es delito. con ese nick que te has puesto te sigo hasta el final, muy crack.
Knos escribió:....

sigo esperando el video donde se ve a un mosso disparar y a la sra quintana caer al suelo, los familiares de eta tambien testifican a favor de los etarras, lo de los testigos no me sirve.

tanta democracia que os llena la boca, y en el minuto uno os comeis la presuncion de inocencia, no digo que realmente no pasara eso, si ha pasado que le den 100.000 euros o 300.000 y punto, es un accidente y los errores existen en todos los seres humanos y el que frie patatas se le pueden quemar, el taxista puede tener un accidente y el que dispara pelotas de goma , pues estas pueden impactar en sitios no deseados, pero de ahi a decir que el policia disfruta lesionando a personas y que ha disparado voluntariamente al ojo......

ademas se os da rapidamente un zas en toda la boca, porque quiza no sabeis que esas bolas NO TIENEN balistica, y no sere yo quien os explique que significa eso, si a lo de que no tienen balistica le sumais, pulsaciones, visibilidad, estres....... que quereis? messi es el mejor jugador del mundo , entrena todos los dias y tambien falla penaltis

estaria bien que ademas de vomitar, no se......., pusierais propuestas de como tendrian que actuar los antidisturbios, si tienen que quitar la custioa de los niños a quien lleva a menores de 6 años a una manifestacion y los mantiene ahi cuando hay jaleo, que se hace con los violentos??? no se.... abrir un poco mas el debate salir de policia asesina, que os duele mas un golpe de defensa que el atentado del hipercor
Precisamente por "no tener balística" hay unas normas de distancia mínima que no se deben traspasar, y de hacerlo, hay que disparar primero al suelo, porque se sabe que producen daños. Eso se está ignorando continuamente.

Luego por jugar a airsoft con bolitas de mierda con menos de un julio de potencia y protecciones faciales resulta que estás disparando a alguien con un arma...
comecoca se esta meando en vuestra boca chavales jaja menudo repaso
Seth Troxler escribió:comecoca se esta meando en vuestra boca chavales jaja menudo repaso

Si tus aportaciones al foro van a llevar este nivel de flame/troleo te las puedes ahorrar.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
comecoca escribió:
estaria bien que ademas de vomitar, no se......., pusierais propuestas de como tendrian que actuar los antidisturbios, si tienen que quitar la custioa de los niños a quien lleva a menores de 6 años a una manifestacion y los mantiene ahi cuando hay jaleo, que se hace con los violentos??? no se.... abrir un poco mas el debate salir de policia asesina, que os duele mas un golpe de defensa que el atentado del hipercor

Eso a ellos no les incumbe, solo les preocupa que puedan ir a liarla a una manifestación con el 100 % de seguridad física y jurídica. Lo que les pase a los policías o al mobiliario urbano se las suda, por eso mejor no pedirles propuestas para no tener que leer disparates.
chakal256 escribió:
comecoca escribió:

Eso a ellos no les incumbe, solo les preocupa que puedan ir a liarla a una manifestación con el 100 % de seguridad física y jurídica. Lo que les pase a los policías o al mobiliario urbano se las suda, por eso mejor no pedirles propuestas para no tener que leer disparates.

Los arrestados por quemar contenedores bien arrestados están, no metáis a todos en el mismo saco. Lo que no puede ser es saltarse la ley cuando conviene y luego escudarse en que las órdenes vienen de arriba.
Lo que dice ese señor no tiene sentido alguna, la obediencia debida hace años que no existe en la Policía, ni siquiera en el ejército, cada uno es responsable de sus acciones y además iría contra la Constitución y unas cuantas Leyes Orgánicas empezando por la 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de seguridad.

No se a que tanto problema, la policía está legitimada para el uso de la fuerza siguiendo una serie de criterios que están explicados mil veces y raramente va a haber problemas con los Jueces.

De todos modos a las Unidades de Intervención y similares nadie va obligado.

PD:Por cierto Dark Hunter, la Policía no arresta a nadie, en todo caso lo detiene.
No harán nada de nada. Las leyes están hechas para los políticos y los trabajadores a pringar sea como sea...

Esto no va a cambiar, estamos en España...
comecoca escribió:parece que hay quien quiere que no haya policia para hacer de barcelona su mordor, personas que dicen ser pacificas, pero estan en contra de todo y se creen con derecho a todo y que sus derechos estan por encima de los derechos de los demas.

Imagen

comecoca escribió:Primero tenemos que entender dos puntos:
- nos guste o no, son antidisturbios ni dan masajes ni regalan flores, hacen daño

despues de esto habria que pulir las actuaciones?si, habra que ver porque la ciudadania tiene el maldito gen chafardero, haya disturbios, un accidente o una puta en la carretera, despues tendremos que ver porque el politico no ataja el problema de los violentos al minuto 1, y deja que la cosa llegue a niveles preocupantes de violencia y tenemos que entender que el tirar la piedra y el levantar las manos no es excusa y tambien tenemos que entender que hay muchos niveles de violencia desde quemar un coche de policia en bcn (ha pasado en mas de una ocasion), como intimidar al que quiere comprar un regalo en el corte ingles, tampoco me da pena el tio que lleva 40 minutos de reloj comiendole la cabeza al madero haciendole burlas y creyendose el amo de la democracia, pues si ese GILIPOLLAS se lleva un garrote que se joda, tambien tendremos que ver que hacen ancianos y menores en puntos conflictivos, y por su puesto ver como actuan los antidisturbios, pero seamos serios, alguien piensa que salen a pegar a ciudadanos porque eso "les pone"??? en serio? pensais que no tienen hermanos? padres? hijos? familiares en paro? familiares sin hogar????

Quería citar a este usuario porque de verdad me parece que habla con mucha coherencia, y más tratándose de estos temas que tanto calientan el foro.

Opino que nadie está (o deberia estar) por encima de la ley y cada uno es responsable de sus actos. Pero me remito a lo dicho por comecoca que me parece que tiene bastante más lógica que mucho de lo que se suele leer sobre estas cosas por aquí.

Un saludo.
comecoca escribió:
Knos escribió:....

sigo esperando el video donde se ve a un mosso disparar y a la sra quintana caer al suelo, los familiares de eta tambien testifican a favor de los etarras, lo de los testigos no me sirve.

tanta democracia que os llena la boca, y en el minuto uno os comeis la presuncion de inocencia, no digo que realmente no pasara eso, si ha pasado que le den 100.000 euros o 300.000 y punto, es un accidente y los errores existen en todos los seres humanos y el que frie patatas se le pueden quemar, el taxista puede tener un accidente y el que dispara pelotas de goma , pues estas pueden impactar en sitios no deseados, pero de ahi a decir que el policia disfruta lesionando a personas y que ha disparado voluntariamente al ojo......

ademas se os da rapidamente un zas en toda la boca, porque quiza no sabeis que esas bolas NO TIENEN balistica, y no sere yo quien os explique que significa eso, si a lo de que no tienen balistica le sumais, pulsaciones, visibilidad, estres....... que quereis? messi es el mejor jugador del mundo , entrena todos los dias y tambien falla penaltis

Estas perdiendo el norte, no se lo que hay que hacer pero desde luego blindar jurídicamente a la UIP SEGURO que NO.
Sir_Fortesque escribió:

Imagen

comecoca escribió:Primero tenemos que entender dos puntos:

Quería citar a este usuario porque de verdad me parece que habla con mucha coherencia, y más tratándose de estos temas que tanto calientan el foro.

Opino que nadie está (o deberia estar) por encima de la ley y cada uno es responsable de sus actos. Pero me remito a lo dicho por comecoca que me parece que tiene bastante más lógica que mucho de lo que se suele leer sobre estas cosas por aquí.

Un saludo.

Supongamos por un momento que te quedas en paro y a raiz de eso, no puedes pagar tu alquiler/hipoteca.

¿Qué harías? Supongo que me dirás "trabajar de lo que sea".

De acuerdo, ahora explícame como metes a 6 millones de parados en unas 100.000 (por decir algo) ofertas de empleo de lo que sea. Suponiendo que seas coherente y no quieras trabajar en negro (recuerda que nadie está fuera de la ley). Pero por si te da por el vicio de querer comer almenos una vez al día y tienes que trabajar en negro porque o eso o nada tu abanico se amplia a ¿200.000? ¿500.000? ¿1.000.000? ofertas de empleo. Cuentame que hacen los restantes 5 millones.

Supongo que aquí saldrá el maravilloso argumento de "haber estudiado". Eso por una parte dice mucho del que lo piensa, porque piensa que si te mueres es tu culpa. Vamos que le importa una mierda que la gente se muera. Por la otra si analizamos el "haber estudiado", si todos hubiesen seguido las sabias palabras no habría albañiles, fontaneros, panaderos, camareros, dependientes, poceros, lavacoches, limpiabotas, etc. Por tanto habría sobrecualificación y cualquier trabajo de alto cargo o alta cualificación se pagaría una mierda, porque los habría a patadas. Por tanto hace falta tanto gente que quiera trabajar como la quiera pensar y no son mas los unos que los otros.

A todo esto tu, siguiendo con la suposición, ves como te suben la luz todos los meses solo para llenarse los bolsillos (y si quieres debatimos sobre este tema extensamente), ves como se contruyen autopistas fantasma, aeropuertos fantasma, se rescatan clubes de futbol, se dan terrenos públicos a la iglesias sin pagar un duro, se les exime de pagar impuestos, se ponen barbaridades de dinero público para dar créditos a las empresas y ese dinero se lo quedan, ves como nos cuesta mas rescatar una caja que dejarla caer, ves como te suben el iva, te sube la gasolina, ves como se sabe que el gran fraude fiscal de este pais está en las grandes empresas y no se hace nada, ves como no hay calefacción para los colegios en invierno, ves como se malversa delante de tu cara, y un largo etc ... y todo esto sin tener que mantener una familia.

Pero depués de todo esto según tu no hay que salir a la calle. Te quedas en casa esperando a que la horchata de tus venas se convierta en sangre.

Cuando se te hinchan los cojones después de todo esto decides como buen pardillo salir a manifestarte pacíficamente. Pero claro, para eso necesitas seguir las leyes, así que tu mismo, suponiendo que no te ves con alternativas, decides organizar una manifestación, debes identificarte y hacerte responsable de lo que hagan los demás en ella. Si otros la joden lo pagas tu, en forma de multa y/o de carcel. Tienes que contar con que siempre habrá gente radical además de que habrá infiltrados echando mas gasolina al fuego. Así que vas de legal pero te vas caliente y mas aún si te llevas algún porrazo (con suerte solo 1). También puedes irte a casa en cuanto un antidisturbio te lo diga, porque es la autoridad. ¿Entonces cuanto durarían las manifestaciones? ¿a cuantas personas dejarían reunirse antes de desalojar por las buenas?

Luego puedes sumarte simplemente, sin tener que organizarla, pero salvo de las multas por ser el responsable el resto te lo llevas. Entonces se te puede ocurrir organizar o acudir a una manifestación sin permiso, por lo tanto te vas a llover ostias por todos lados, además de multas. Y yendo a una manifestación pacíficamente nadie te garantiza que salgas indemne o que haya abusos policiales.

¿Qué opciones te quedan? La de ir a votar para cambiar esto. Entonces se te ocurre mirar un programa electoral que incide en los errores de los anteriores políticos y que consideras que solventarán los problemas. Pero ves que eso no sirve de nada, porque un programa no sirve para nada, por tanto tu no eliges nada. No importa que los antitaurinos al día siguiente de salir elegidos implanten la tauromaquia como asignatura obligatoria, no importa que los verdes den luz verde a estrellar petroleros contra las costas, no importa que en el partido en defensa de la mujer se peguen a las mujeres.

Todo eso no importa, lo que importa es que has metido un papel en una urna. Y tu, con tu horchata, te miras al espejo y mirandote de perfil avizando la mirada te dices, "esto es democracia".

Luego te metes en un foro y ves que tiene mas importancia que se queme un contenedor a que se robe el dinero de todos y las consecuencias que trae para la gente.

Así que después de todo esto, espero que me digas cual es la solución a los problemas, y me digas en qué falla mi argumentación lógica.

PD: Para que veas lo que quiero decir en cuanto al comportamiento de los antidisturbios te adjunto un video que puede hacerte ver otro punto de vista http://www.youtube.com/watch?v=SrfJAjm4bsI. La parte que mas refleja la función de los antidisturbios es la parte en la que están los adultos, pero para entender su contexto tendrás que ver el resto. Todo lo que tiene el video de largo lo tiene de interesante, así que en tu elección está conocer otro punto de vista.

PD2: Sí, son antiguos, pero su contenido no es menos valioso por ello.
el problema en cuestion son las tecnicas que utilizan las unidades antidisturbios en españa tanto uip como brimo de los mossos como los beltzas de la ertzainza, ya que son las unidades antidisturbios mas violentas de europa, si os fiais como actuan otras unidades antidisturbios europeas tienen mucho mas aguante, no dan ostias indiscriminadamente aparte de que no usan las pelotas de goma de los cojones.

Otra cosa en la que la caga el anormal este es en que el policia tendria que blindaje pues las ordenes las dan los mandos superiores o el delegado/consejero de turno bien, pero el policia que va ha abrir cabezas con la porra o que se pasa por el forro el protocolo de actuacion de las bocachas es decir saltarse la distancia minima y no disparar al suelo sino disparar directamente al cuerpo hay al policia de turno se le tendria que expedientar y si se quejan de lesiones pues que dejen los sindicatos policiales de defender las pelotas de goma porque otras policias europeas en situaciones mucho mas jodidas que las que de dan en eapaña vease italia,grecia o irlanda del norte la policia actua de manera mucho menos lesiva y sin pleotas de goma.

Imagen

¿Te piensas que la gente que está ahí está simplemente por estar en contra de todo, no importa lo que sea, solo es por llevar la contraria?. ¿Y te crees que ellos piensan que tienen mas derecho que los demás?

Hay que ser manipulador y tener la cabeza muy comida por tus líderes para creer que la gente va allí a romper por romper, sólo porque les gusta el caos. Antisistema les llamaban a los revolucionarios franceses y mineros ingleses. Para no se un antisistema qué hay que hacer ¿comer mierda? ¿morirte de hambre y dar gracias?

Un recurso muy utilizado por los que están muy comidos de la cabeza es utilizar el falso dilema. Que hayan sacado un ojo a una mujer no tiene por que ser o que de un tiro certero le hayan dado o por que haya salido rebotado con una china del suelo. Si se dipara por encima de la cintura ,como se ha demostrado que hacen los antiditurbios, lo mas normal es queacabe sucediendo.

PD: Bajo mi punto de vista no hay justificación por parte de los excesos de los antidisturbios ni por parte de las agresiones de manifestantes a cualquier ciudadanos. Ahora dime tu cuantas hay por cada parte y mira a quien justificas
47 respuestas