Pig_Saint escribió:Y es algo que todos (menos los más fanboys) veíamos venir. Y no creo que sea culpa de Microsoft. Con XBox empezaron fatal, pero en cambio la primera mitad de la vida de XBox 360 hicieron los deberes, y aún así no consiguieron nada. Mucha gente le echa la culpa al patriotismo japonés, pero no creo que ésta sea la razón. Creo que los norteamericanos son mucho más patriotas y eso no se refleja en las ventas, y menos con una diferencia tan abismal.
Creo que el problema está más bien en la publicidad. En Japón debe existir algún tipo de bloqueo permitido por el gobierno para que las consolas japonesas (y supongo que otros productos) tengan ventaja. Los japoneses, literalmente, no saben lo que es XBox. Y nadie puede comprar algo que no conoce. Allí el que tiene una XBox One es como el que aquí tenía una Turbografx en la época de la MegaDrive y la Super Nintendo.
xakmsx escribió:Pig_Saint escribió:Mientras los occidentales tenemos una consola y le metemos cualquier juego de nuestro agrado venga de donde venga, ellos dan mucha importancia al conjunto, consola+juego, y meter un juego oriental en una consola occidental o viceversa es una cosa que el 99% de los japoneses nunca aceptará por razones de su cultura.
Sé que suena muy extraño todo esto que digo, pero cuando se vive allí una temporada se acaba entendiendo.
askatasunerantz escribió:Nosomi escribió:xsecktorx escribió:No tengo ninguna de las next gen pero sinceramente japon no es un referente ni un mercado a tener en cuenta y mas cuando estos solo tiran por marcas nacionales.
La razon de que Ps4 venda mas que xbox one en japon es por la simple razon de que una la hacen japoneses y la otra no.
Recalco que tanto PS4 como ONE no se merecen una mierda en ningun pais teniendo en cuenta el mediocre catalogo que gastan.
Pufff los genios de EOL, pero tenemos por ejemplo, apple vende mucho en japon. no no por que microsoft no puede esforzarse en tratar de levantar ahi.
Y en España tambien vende mas por que la hacen los Españoles no?, a no aqui por los sonyers que solo la comprar por ser sony.
En españa vende más porque el termino videoconsola ha sido sustituido por 'plei'.
Sin ir mas lejos, ayer en 'hermano mayor' sacan una caja de PS4 simbolizando una videoconsola, pero ojo, le tapan el logo y la marca a la caja. Derrepente va el 'adiestrador'/presentador y suelta un '¿Quieres la plei verdad?'
A esto le sumamos el doblaje de los simpsons al español, donde videoconsola mas de una vez se traduce como playstation (previo pago?)....
Pues imagino que en Japón sera igual igual, ya forma parte del subconsciente colectivo.
xakmsx escribió:Pig_Saint escribió:Y es algo que todos (menos los más fanboys) veíamos venir. Y no creo que sea culpa de Microsoft. Con XBox empezaron fatal, pero en cambio la primera mitad de la vida de XBox 360 hicieron los deberes, y aún así no consiguieron nada. Mucha gente le echa la culpa al patriotismo japonés, pero no creo que ésta sea la razón. Creo que los norteamericanos son mucho más patriotas y eso no se refleja en las ventas, y menos con una diferencia tan abismal.
Creo que el problema está más bien en la publicidad. En Japón debe existir algún tipo de bloqueo permitido por el gobierno para que las consolas japonesas (y supongo que otros productos) tengan ventaja. Los japoneses, literalmente, no saben lo que es XBox. Y nadie puede comprar algo que no conoce. Allí el que tiene una XBox One es como el que aquí tenía una Turbografx en la época de la MegaDrive y la Super Nintendo.
- Los japoneses son muy patriotas, pero no creo que esa sea la razón, por ejemplo Apple vende a paladas en Japón.
- La publicidad tampoco, sigo bastante las cadenas generalistas japonesas por internet y se anuncian tanto Apple, como Sony, Microsoft y Nintendo en horarios más o menos con alta audiencia y en programas especificos sobre juegos y programas dirigidos a jóvenes.
En mi opinión es un problema de diferencias culturales: los juegos occidentales en general no gustan demasiado en Japón, y ver un juego japonés que es de su gusto en una consola de origen occidental lo ven como un hibrido demasiado extraño para su tipo de cultura.
Mientras los occidentales tenemos una consola y le metemos cualquier juego de nuestro agrado venga de donde venga, ellos dan mucha importancia al conjunto, consola+juego, y meter un juego oriental en una consola occidental o viceversa es una cosa que el 99% de los japoneses nunca aceptará por razones de su cultura.
Es más, me atrevo a decir que el 99% de las X360 y Xone vendidas en Japón se han vendido a occidentales que viven allí y algunas a algunos japoneses discolos con el sentir general de su cultura que probablemente importan desde occidente todos sus juegos.
Sé que suena muy extraño todo esto que digo, pero cuando se vive allí una temporada se acaba entendiendo.
apietoteae escribió:esto me hace pensar, ¿que pasaria si sega sacase en el mercado una consola realmente potente y no las consolillas para salir del paso que nos estan encasquetando?
da que pensar
xhectorx escribió:Buena noticia para trolls.
Venga sonyers este es vuestro black Friday.
Nephilimo escribió:No entiendo como microsoft compra la mierda minecraft por una pasta y no pone un checke en blanco a capcom o squarenix para que hagan un monster hunter y final fantasy exclusivos para xb one en su lanzamiento en japon.
No lo entiendo la verdad.
xsecktorx escribió:
Recalco que tanto PS4 como ONE no se merecen una mierda en ningun pais teniendo en cuenta el mediocre catalogo que gastan.
eddyjay escribió:xsecktorx escribió:
+1
Koolk escribió:eddyjay escribió:xsecktorx escribió:
+1
El primer año, es el primer año. Por ahora está tiene juegazos como The Evil Within y Far Cry 4. Estos son los dos que me llamana la atención, por ahora.
Saludos.
eddyjay escribió:xsecktorx escribió:
+1
bartletrules escribió:Zippo escribió:Los numeros asustan, es normal no tiene catalogo para tener nicho en el mercado japones... 776 consolas es ridiculo y es una pena que MS no invierta mas en ganar terreno, es un mundo muy distinto aquel.
Tampoco la PS4 tenía catálogo para Japón, y no por ello dejaba de vender como churros.
Yo de MS francamente pasaría de estrategias específicas para Japón. Dudo mucho que afecten notablemente a las ventas, y podrían reforzar el gasto en otras regiones mas interesantes para ellos.
Zippo escribió:bartletrules escribió:Zippo escribió:Los numeros asustan, es normal no tiene catalogo para tener nicho en el mercado japones... 776 consolas es ridiculo y es una pena que MS no invierta mas en ganar terreno, es un mundo muy distinto aquel.
Tampoco la PS4 tenía catálogo para Japón, y no por ello dejaba de vender como churros.
Yo de MS francamente pasaría de estrategias específicas para Japón. Dudo mucho que afecten notablemente a las ventas, y podrían reforzar el gasto en otras regiones mas interesantes para ellos.
Tienes razón pero Sony es de casa y alli eso tira mucho, tienen una mentalidad muy diferente a la nuestra, pero bueno mal no les va precisamente jajaja