› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
JavGod escribió:@kitinota
Sin animo de ofender, saltar con esa afirmación así de pronto, me hace pensar que puede que seas el típico que se cree que va a heredar la empresa.
PD: No la vas a heredar.
Un saludo.
Cataphractus escribió:
@ElSrStinson Si te cojen para 8h que no te tengan currando 10, y sin pagar extras, o que tengas que comprar de tu bolsillo material necesario para el trabajo (que creo haberte leído contando que a ti te ha pasado). Al final la gente se harta del mal trato y no se sacrifica por la empresa, porque la empresa no muestra la lealtad que pide a sus empleados. Hay tal cantidad de casos, y abusos que la gente ni siquiera tiene que sufrirlos para creer que no merece la pena, piensan que mejor ser pícaro con la empresa antes de que la empresa lo sea con ellos, o para equilibrar la balanza.
txeriff escribió:Si que hay malos compañeros y vagos pero la realidad es que con los datos en la mano en España se regalan un montón de horas extra no cobradas. Los sueldos jamás suben y ya ni cena de empresa se hace.
Vas a otros países y te sorprende que se preocupen por el trabajador.
kitinota escribió:@Cozumel II
Para mi el problema viene en pagar a todos los mismo, aunque tengan en mismo puesto, no me parece bien, porque como dices en realidad unos trabajan más y mejor que otros, y es a esos a los que habría que primar de alguna manera…..pero claro, como queremos igualdad en todos los campos pues es lo que pasa…
Cozumel II escribió:txeriff escribió:Si que hay malos compañeros y vagos pero la realidad es que con los datos en la mano en España se regalan un montón de horas extra no cobradas. Los sueldos jamás suben y ya ni cena de empresa se hace.
Hay muchas formas de ver el problema.
Quizás si todos los trabajadores hicieran el 100% no tendrían que estar unos haciendo el 120% y cobrando el 70% mientras otros hacen el 50% cobrando el 150%.
Que es lo que habitualmente he conocido yo, juniors haciendo horas con sueldos raquíticos mientras muchos veteranos, en ocasiones sindicalistas, no hacen nada cobrando lo mismo o más que el jefe.
kitinota escribió:@Cozumel II
Para mi el problema viene en pagar a todos los mismo, aunque tengan en mismo puesto, no me parece bien, porque como dices en realidad unos trabajan más y mejor que otros, y es a esos a los que habría que primar de alguna manera…..pero claro, como queremos igualdad en todos los campos pues es lo que pasa…
Cozumel II escribió:txeriff escribió:Si que hay malos compañeros y vagos pero la realidad es que con los datos en la mano en España se regalan un montón de horas extra no cobradas. Los sueldos jamás suben y ya ni cena de empresa se hace.
Quizás si todos los trabajadores hicieran el 100% no tendrían que estar unos haciendo el 120% y cobrando el 70% mientras otros hacen el 50% cobrando el 150%
exitfor escribió:Cozumel II escribió:txeriff escribió:Si que hay malos compañeros y vagos pero la realidad es que con los datos en la mano en España se regalan un montón de horas extra no cobradas. Los sueldos jamás suben y ya ni cena de empresa se hace.
Quizás si todos los trabajadores hicieran el 100% no tendrían que estar unos haciendo el 120% y cobrando el 70% mientras otros hacen el 50% cobrando el 150%
Pues con esa frase ya se puede cerrar el hilo.
Yo lo he dicho muchas veces en mi entorno. Ma gente no quiere trabajar, quiere tener un trabajo y hacer lo minimo posible. En casos se esfuerzan por hacer nada incluso.
Esa gente me da asco.
Cataphractus escribió:No. No se puede cerrar el hilo:
Si todos los empresarios contratasen a trabajadores para que hiciesen su tarea y no la suya y la de otros tres, pues no tendría que haber trabajadores haciendo el 200% cobrando el 50% y metiendo más horas de las que tocan.
Miguemi escribió:Cataphractus escribió:No. No se puede cerrar el hilo:
Si todos los empresarios contratasen a trabajadores para que hiciesen su tarea y no la suya y la de otros tres, pues no tendría que haber trabajadores haciendo el 200% cobrando el 50% y metiendo más horas de las que tocan.
Yo creo que hay bastante mas de esto ultimo que de los tipicos vagos del comite de empresa y demas. Hoy en dia da igual el curro que encuentres que te van a exprimir al limite de tus posibilidades para ahorrarse las dos cuotas de seguridad social de los dos puestos mas que se necesitan para que la gente trabaje bien.
Y da igual que sean curros digamos "cualificados" o repartiendo pizzas....te van a exigir aparte de tu trabajo mil cosas mas.
Y como inspeccion de trabajo no existe por mucho que digan.....