El jefe infiltrado: realidad laboral de mierda

Siempre me hace gracia este programa como la culpa de todos los males de la empresa es del empleado. Ya se que es un teatrillo y tal, pero da entre verguenza y mala ostia:

Infiltracion:
-"Jefe" (que muchas veces es el responsable de marketing/ventas/otra area de la empresa) el cual, lo mismo lleva 4 meses en el puesto. Eso cuando no es el hijo o la hija del jefe, que no sabe ni que es escribir un CV.
-Dejarse un bote abierto es una incidencia "muy grave".
-Si se siguen las normas mal porque el cliente no esta satisfecho y no se puede tolerar. Si no se siguen es un fallo grave.
-El "jefe" se pone a medir la paciencia del empleado, haciendo todo tipo de barrabasadas o simplemente siendo un cmpleto inutil (esto ultimo lo trae de casa). Si le mandan fuera se sorprende de que han tenido poquisima paciencia con el.
-La mayoria de veces se ven las costuras a la empresa: Falta de herramientas, instalaciones destrozadas pero eh.. la culpa es del trabajador por no informar! Cuando este dice que se ha informado aun asi la culpa sigue siendo de este por no insistir. Claro, vas a un curro nuevo, contrato temporal y vas quejandote de lo que hay, como si tus jefes no lo supieran. Ridiculo.
-Curros de mierda que ir para un dia es muy facil ponerle ganas porque sabes que mañana no tienes que volver mas. Recuerdo un caso de una empresa de ascensores que el nuevo gerente que pusieron entro en colera porque se quedaba una escalera mecanica sin reparar. Todo porque el currela ya habia hecho 1 hora extra gratis. Y dijo la frase de "y si para esto hay que volver a pagar las horas extra, habra que pagarlas". Ridiculo.
-Algun currela que estaria mejor en la calle, tambien los hay, pero mas bien pocos.

Reunion con el jefe:
-El teatrillo de "soy tu jefe", un mierda que es el tonto de ventas/marketing/ de la empresa, que no tiene ni idea. Pone a llorar a un pobre desgraciado que esta temporal en una tienda que normalmente son franquicias de otros dueños.
-He visto estos 4 fallos "gravisimos", lo de las herramientas, mira, aqui tienes un casco y un destornillador nuevos. Estas contento eh? Ale, ahora toma, 2.000€ para que te vayas de vacaciones, mira que generosos somos.
-En algun caso si que el currela merece que le echen pero entonces van al lado personal de "tengo una mujer enferma, un hijo minusvalido y soy de ecuador". Como si el trabajador hubiera sido elegido al azar para el programa.

Conclusion
-Tristemente las condiciones laborales se asemejan a las que cualquiera puede ver cualquier dia.
-Algunas de estas empresas han quebrado despues, era una forma de quedar guay a ver si remontaban.

El jefe infiltrado
@txeriff

Claro, los malos son siempre los jefes….pues anda que no he tenido yo compañeros que eran un cancer para la empresa, muchísimos más que encontrar un jefe que se le pueda llamar malo
@kitinota
Sin animo de ofender, saltar con esa afirmación así de pronto, me hace pensar que puede que seas el típico que se cree que va a heredar la empresa.

PD: No la vas a heredar.

Un saludo.
@JavGod
Pues para tu información he sido de todo, empleado, “jefecillo” con jefes por encima de mi y con gente por debajo de mi, y ahora tengo mi propia empresa (en la que solo trabajo yo) y te puedo asegurar que en mi caso me visto muchísimos más peores compañeros/trabajadores que jefes.
He conocido gente que pensaba que por ir a trabajar te hacía un favor, o se pasaba el día con el móvil o perdiendo tiempo, esa gente es un cancer, para mi, y para cualquiera, pero claro si el jefe te dice algo por tu bajo rendimiento o porque eres un pasota el mala es el jefe, claro….
JavGod escribió:@kitinota
Sin animo de ofender, saltar con esa afirmación así de pronto, me hace pensar que puede que seas el típico que se cree que va a heredar la empresa.

PD: No la vas a heredar.

Un saludo.

Pero tiene razón. Yo llevo 4 dias en una empresa, y la política de mis compañeros es tomarse hora y media de almuerzo en el bar, cuando por horario no nos corresponde siquiera descanso de almuerzo (aunque se comprende que puedas picar algo 15 minutos). El descanso para comer, se toman 2h y facturan que ha sido una, robando así horas extra.

En mi anterior trabajo, mis compañeros se escaqueaban a por cafe 5 veces al dia sin exagerar. O incluso con su jornada reducida por convenio propio (a 7h), había dias que despues de 6 decían "no me apetece hacer mas" y frenaban en seco. Eso es la cosa mas subrealista que he visto jamás a nivel laboral.

No es cuestión de heredar la empresa, pero si te contratan a 8h, sé productivo 7 al menos, que se entiende que no puedes ir a muerte constantemente. Y marcarse horitas como si nada... Yo soy el nuevo y me toca hacerlo, pero yo me considero honesto y me sienta como una patada en los cojones. Quiero cobrar lo que me corresponda, no mentir para llevarme mas.
@kitinota Hay más empleados que jefes, por cantidad es normal que haya más cafres de los primeros que los segundos. Habría que ver proporcionalmente. Eso sin contar que a lo mejor son malos empleados porque los jefes son malos, que también se dan casos.

@ElSrStinson Si te cojen para 8h que no te tengan currando 10, y sin pagar extras, o que tengas que comprar de tu bolsillo material necesario para el trabajo (que creo haberte leído contando que a ti te ha pasado). Al final la gente se harta del mal trato y no se sacrifica por la empresa, porque la empresa no muestra la lealtad que pide a sus empleados. Hay tal cantidad de casos, y abusos que la gente ni siquiera tiene que sufrirlos para creer que no merece la pena, piensan que mejor ser pícaro con la empresa antes de que la empresa lo sea con ellos, o para equilibrar la balanza.
@Cataphractus
Evidentemente que hay más empleados, pero vamos, aún hablando en porcentajes, me he encontrado con muchos más trabajadores malos que con jefes, pero como comento será mi caso, que me tenido suerte y casi siempre he elegido donde trabajar y sabia más o menos como eran los jefes.
Pero cuando he tenido gente a mi cargo impuesta por la empresa porque ya estaban ahí antes que yo, también muchos daban pena, incluso alguna vez me llegue a plantar que o me quitaban a ciertos individuos o dejaba la empresa.
Y ahora como comento tengo una empresa, solo trabajo yo, y no quiero a nadie, prefiero ganar menos dinero, pero vivir más tranquilo y no tener que aguantar a vagos o gente que no sabe hacer la “o” con un canuto.
Otros tendrán otras experiencias, yo cuentos las mias, y mucha gente de la que conocido no se merecía el sueldo que ganaba
Yo en mi vida profesional he conocido muchísimos más empleados que jefes malos, muchísimos más.
Cataphractus escribió:
@ElSrStinson Si te cojen para 8h que no te tengan currando 10, y sin pagar extras, o que tengas que comprar de tu bolsillo material necesario para el trabajo (que creo haberte leído contando que a ti te ha pasado). Al final la gente se harta del mal trato y no se sacrifica por la empresa, porque la empresa no muestra la lealtad que pide a sus empleados. Hay tal cantidad de casos, y abusos que la gente ni siquiera tiene que sufrirlos para creer que no merece la pena, piensan que mejor ser pícaro con la empresa antes de que la empresa lo sea con ellos, o para equilibrar la balanza.

A mi eso de currar de gratis no me ha pasado, mas que nada porqur no lo he permitido. Y poner material de mi bolsillo, menos, tardo poco en decir las cosas claras/mandarlos a la mierda.

Ni hay que sacrificarse porla empresa, ni lealtad, ni tonterías. Yo trabajo por dinero, si en otro sitio me ofrecen mas dinero (o condiciones que me favorezcan), me cambio, así como espero que si la empresa encuentra a alguien mas rentable que yo (mejor calidad mismo precio, o misma calidad menor precio), me sustituya. Es que el mundo laboral no solo es así, es que debe ser así. Los romanticismos de "no lo puedes echar porque tiene hijos" o "no me quiero cambiar porque ya llevo 10 años aqui" no llevan a progresar a ninguna de las partes.

Y el robarle a tu empresa porque ellos hacen algo mal, no me parece una solución, sino una venganza. Y las venganzas no sirven para nada
Si que hay malos compañeros y vagos pero la realidad es que con los datos en la mano en España se regalan un montón de horas extra no cobradas. Los sueldos jamás suben y ya ni cena de empresa se hace.

Vas a otros países y te sorprende que se preocupen por el trabajador.
txeriff escribió:Si que hay malos compañeros y vagos pero la realidad es que con los datos en la mano en España se regalan un montón de horas extra no cobradas. Los sueldos jamás suben y ya ni cena de empresa se hace.

Hay muchas formas de ver el problema.

Quizás si todos los trabajadores hicieran el 100% no tendrían que estar unos haciendo el 120% y cobrando el 70% mientras otros hacen el 50% cobrando el 150%.

Que es lo que habitualmente he conocido yo, juniors haciendo horas con sueldos raquíticos mientras muchos veteranos, en ocasiones sindicalistas, no hacen nada cobrando lo mismo o más que el jefe.
@Cozumel II

Para mi el problema viene en pagar a todos los mismo, aunque tengan en mismo puesto, no me parece bien, porque como dices en realidad unos trabajan más y mejor que otros, y es a esos a los que habría que primar de alguna manera…..pero claro, como queremos igualdad en todos los campos pues es lo que pasa…
kitinota escribió:@Cozumel II

Para mi el problema viene en pagar a todos los mismo, aunque tengan en mismo puesto, no me parece bien, porque como dices en realidad unos trabajan más y mejor que otros, y es a esos a los que habría que primar de alguna manera…..pero claro, como queremos igualdad en todos los campos pues es lo que pasa…

Cualquier empresa puede poner primas por cumplir objetivos realistas. Otra cosa es que con el salario mínimo y explotando un poco la tarea sale, sin más complicaciones. Que los curritos se peleen entre ellos y no piensen en el hp del empresario
Cozumel II escribió:
txeriff escribió:Si que hay malos compañeros y vagos pero la realidad es que con los datos en la mano en España se regalan un montón de horas extra no cobradas. Los sueldos jamás suben y ya ni cena de empresa se hace.

Quizás si todos los trabajadores hicieran el 100% no tendrían que estar unos haciendo el 120% y cobrando el 70% mientras otros hacen el 50% cobrando el 150%.

Que es lo que habitualmente he conocido yo, juniors haciendo horas con sueldos raquíticos mientras muchos veteranos, en ocasiones sindicalistas, no hacen nada cobrando lo mismo o más que el jefe.

Fijate que lo normal, sacando a los vagos y sindilistas de la ecuación es que la gente trabaje gratis. Además en España está bien visto por tus jefes calentar la silla, la hora fichada vale más que la productividad, que echar más horas no es ser más productivo, pero eso es otro tema.

Si los junior están ahí pringado es porque se aprovechan de ellos, son gratis.
kitinota escribió:@Cozumel II

Igualdad es una palabra de cara a la galería.

La realidad es que quienes ya están dentro de la empresa se benefician a costa de los que están por llegar.

En lugar de pagar por productividad, como bien señalas, los convenios premian la antigüedad y, en sus renovaciones, fomentan que las nuevas contrataciones sean cada vez más baratas.

El resultado son empresas con empleados que cargan trienios en las nóminas y que no hacen ni el huevo, a los que resulta muy caro echar y jóvenes cobrando una mierda y haciendo horas extra por la cara dado que se les puede echar por cuatro duros.

Los sindicatos negocian para engordar la barriga de sus afiliados sacrificando en contraprestación los derechos de quienes todavía no han llegado a las empresas.

Firman constantemente acuerdos en esa línea y luego salen de las reuniones atacando a la patronal.
El mundo laboral es un tira y afloja, dificil de marcar.

En una misma empresa te puedes encontrar a dos trabajadores con los mismos derechos y obligaciones, y uno currando ni la mitad del otro, asi todos los dias. Siendo costumbre en este país donde los dos que no curran solo hacen que echarse mierda al otro por no estar currando. Pero eso ya es harina de otro costal.

Yo he estado en las dos situaciones, en una misma empresa con la misma plantilla, primero de chico de planta, donde hacía la faena de TODOS (casi casi dejando al lado la mia propia), donde en esa misma tesitura el jefe me ha marcado exogiendo que debería estar haciendo X, justo cuando en ese mismo momento que me lo estaba diciendo es lo que estaba haciendo. Cuando me tocó ser jefe de ese equipo, en el descanso me viene un grupo y me dice "contigo estaremos más relajados, no será como con el jefe X" ¬_¬ y ves que currando se te intentan subir a la parra y tirar cuanto menos, mejor, porque total, cobrar cobran igual.

Y creo que la diferencia tiene que estar en el ojo del jefe observador y con experiencia, que vea quien de verdad necesta "un empujón" y quien de verdad hay que "dejarlo libre que ya irá haciendo", aunque siendo chico de planta currase X más que los demás, el buen ojo del jefe desenvocó en ser "promocionado" a algo más si hubiese la posibilidad. Como jefe tenía que ver quien se pasaba el dia fumando y tirando a empujones y quien sabía que hacer, y lo hacía.
No se la veracidad que puede tener ese programa, pero yo siempre he dicho que si nos meten a un tipo con malas pintas ( todos los programas que he visto les ponen con pintas de rockabillys prejubilados), y me ponen una cámara grabandome todo rato lo mismo sospecho XD.
O en su defecto me pondré a llorarle delante de la cámara diciendo que soy padre soltero y con 3 niños, que el sueldo no me llega y soy pluriempleado y mi único sueño es irme a punta cana con todos los gastos pagados....
Cozumel II escribió:

Quizás si todos los trabajadores hicieran el 100% no tendrían que estar unos haciendo el 120% y cobrando el 70% mientras otros hacen el 50% cobrando el 150%

Pues con esa frase ya se puede cerrar el hilo.

Yo lo he dicho muchas veces en mi entorno. Ma gente no quiere trabajar, quiere tener un trabajo y hacer lo minimo posible. En casos se esfuerzan por hacer nada incluso.

Esa gente me da asco.
exitfor escribió:
Cozumel II escribió:

Quizás si todos los trabajadores hicieran el 100% no tendrían que estar unos haciendo el 120% y cobrando el 70% mientras otros hacen el 50% cobrando el 150%

Pues con esa frase ya se puede cerrar el hilo.

Yo lo he dicho muchas veces en mi entorno. Ma gente no quiere trabajar, quiere tener un trabajo y hacer lo minimo posible. En casos se esfuerzan por hacer nada incluso.

Esa gente me da asco.

No. No se puede cerrar el hilo:

Si todos los empresarios contratasen a trabajadores para que hiciesen su tarea y no la suya y la de otros tres, pues no tendría que haber trabajadores haciendo el 200% cobrando el 50% y metiendo más horas de las que tocan.
Cataphractus escribió:No. No se puede cerrar el hilo:

Si todos los empresarios contratasen a trabajadores para que hiciesen su tarea y no la suya y la de otros tres, pues no tendría que haber trabajadores haciendo el 200% cobrando el 50% y metiendo más horas de las que tocan.

Yo creo que hay bastante mas de esto ultimo que de los tipicos vagos del comite de empresa y demas. Hoy en dia da igual el curro que encuentres que te van a exprimir al limite de tus posibilidades para ahorrarse las dos cuotas de seguridad social de los dos puestos mas que se necesitan para que la gente trabaje bien.

Y da igual que sean curros digamos "cualificados" o repartiendo pizzas....te van a exigir aparte de tu trabajo mil cosas mas.

Y como inspeccion de trabajo no existe por mucho que digan..... [beer]
Estos programas eligen casualmente ( y no tan casual) a empresas con mala imagen o que estan apuntito de echar el cierre y necesitan publicidad.

No seria la 1º que ha salido en este programa y ya no existe.
Miguemi escribió:
Cataphractus escribió:No. No se puede cerrar el hilo:

Yo creo que hay bastante mas de esto ultimo que de los tipicos vagos del comite de empresa y demas. Hoy en dia da igual el curro que encuentres que te van a exprimir al limite de tus posibilidades para ahorrarse las dos cuotas de seguridad social de los dos puestos mas que se necesitan para que la gente trabaje bien.

Y da igual que sean curros digamos "cualificados" o repartiendo pizzas....te van a exigir aparte de tu trabajo mil cosas mas.

Y como inspeccion de trabajo no existe por mucho que digan..... [beer]

Es como a los funcionarios. Siempre aparecen los que se rascan las bolas.
Sin embargo yo (que no soy funcionario pero trabajo para la sanidad), cada vez que voy a trabajar, nos explotan a tope. A veces tenemos ya que parar un poco porque el dolor de espalda... Y empezamos muchos pero aunque parezca que no, cada vez hay menos personal.
Eso sí, si infiltrarsen a un jefe de verdad, se darían cuenta del derroche de dinero que hay en materiales. Las mascarillas y guantes que desaparecen, materiales que se usan de forma descuidada...
Como lo que aparece en el jefe infiltrado vamos.
Por simple estadística, hay muchos más empleados inútiles que jefes.
Yo he estado en las 2 situaciones (operario / director de operaciones) y creo que el programa es bastante realista. Al final el directivo tiene una idea del negocio que cuesta transmitir a las posiciones de abajo.

Por ejemplo en el caso de las horas extras: podría ser que el directivo tuviera la idea de que SI o SI hay que dejar las cosas arregladas el mismo día y por lo tanto pagar las horas extras si hace falta pero el jefe de la franquicia al contratar a la gente no se lo comenta porque en su franquicia ya hay la costumbre de que la gente se quede hasta el final sin cobrar extras
(mensaje borrado)
24 respuestas