El 'Jesús Neira' vigués, condenado a tres meses de cárcel

Retroakira escribió:No sé si se ha posteado ya, pero recién salidito del horno, el artículo dominical del gran Arturo Pérez-Reverte:

CÓMO BUSCARSE LA RUINA

justo iba aahora a leerlo XD como todo lo de reverte, soberbio.

Porque esto no es eeuu, alli la propiedad privada es sagrada, si te cargas a 5 rumanos que han entrado a tu casa la culpa no es tuya, es de ellos por entrar, si no hubiesen entrado tu nunca les tendrias que haber matado
Retroakira escribió:...

Muy bueno, por desgracia resume el cachondeo de leyes que tenemos en España, donde los mismos delincuentes dicen que vienen aquí porque si los pillan no les pasa nada.
dark_hunter escribió:
Retroakira escribió:...

Muy bueno, por desgracia resume el cachondeo de leyes que tenemos en España, donde los mismos delincuentes dicen que vienen aquí porque si los pillan no les pasa nada.

Mas bien y tal y como reza ese articulo, si nos defendemos la "liamos parda"
Es una verguenza esta sentencia,pero ¿que se puede esperar de esta justicia tan marrullera en donde el delicuente paga menos o no paga y la victima apechuga con todo el marron?,lo dicho una verguenza [enfa]
Saludos
Comentando el caso de este chaval me han contado otro que no tiene desperdicio:

Hombre en madrid, oye como un vecino que estaba pegandole una paliza mortal a su mujer (el hombre ya habia los habia oido en anteriores ocasiones), la mujer gritando "socorro, que me mata, ayuda". Bueno, el hombre llama a la policia, se presentan, salvan a la mujer y al hombre lo meten en prisión. Final feliz....

Hasta que un tiempo despues este hombre en el portal (que llamo a la policia para que ayudaran a la pobre mujer), recibe dos disparos del agresor, que habia salido de la carcel (sabiendo que el vecino llamó a la policia).

Conclusión: LLama a la policia por una agresión de violencia de genero y acaba muerto por dos disparos. Como decía antes un eoliano "llamar a la policia o ni eso".

Moraleja: "Se jodan todos y que se maten".
ay_pa_todas escribió:si te metes en medio de una pelea y te cascan pues mala suerte y no te hubieras metido, pero no te puedes meter en medio de una pelea y romperle a uno la mandibula amparandote en la legitima defensa, es que vamos...

Ole estupidez has soltado aquí. Ahora va a ser que ayudar a la gente implica querer follones?
Me estas diciendo que si un dia un tio intenta violar a tu novia y tu te metes por medio es para poder zurrar al tio y no por querer defender a tu novia? Venga no me jodas.
Por mucho que el mundo esté lleno de hijos de puta (con perdón por su madre, pero es la expresión que tenemos aquí) no quiere decir que el resto de humanos no tengamos cerebro suficiente para saber que hay cosas que no hay que hacerlas y que si podemos debemos ayudar a quien lo necesite. Es tan simple como eso.

ay_pa_todas escribió:Que pague mas lo entiendo, no es lo mismo romper la mandibula que hacer una marca (que igual ni siquiera) dando un cabezazo.
Y si la novia no le denuncia pues normal que no le metan por lo que le hizo a ella...

1 - Un cabezazo es tanto o mas peligroso que un codazo (y de un codazo en la sien puedes enviar a alguien a la morgue, igual que con un cabezazo) así que la falta de punteria del hijoputa de turno no hace que la agresión sea mas o menos "peligrosa"
2 - Ahora mismo con las leyes que tenemos cualquiera puede denunciar el maltrato a cualquier otra persona, precisamente para evitar el "sindrome de la mujer maltratada" o "sindrome de la abuela esclava" (para el caso es lo mismo)

spcat escribió: será necesaria la presencia de una voluntad de defensa
A ver si me entero, voy yo por la calle, viene alguien y me pega un cabezazo sin venir a cuento y sale corriendo, voy yo detrás de el, le alcanzo, le tiro al suelo y le doy una patada en la boca. ¿Eso es voluntad de defensa según tu?

Por suerte o por desgracia, según las ganas, el humor y la ineptitud o no del juez esto se podría llegar a catalogar (o no) como legítima defensa.
La legítima defensa no es solo defenderte si te atacan a ti, es defenderte a ti, a los tuyos y a lo tuyo. Dependiendo de como se puede llegar a alegar que estas defendiendo "a los tuyos" al perseguir y apresar (con la fuerza que haga falta en relación al daño provocado) al hijoputa de turno para que "lo pille la poli".
55 respuestas
1, 2