El joystick esta loco (y ya lo he cambiado)

Hola a todos.

Desde hace meses tengo un grave problema con el joystick analogico que hace casi imposible que juegue a los juegos que lo usen (mejor dicho, EL juego de PSP: Syphon Filter, [tadoramo] no hay otro). En pocas palabras, hace lo que le da la gana. Como si un tipo invisible lo estuviese moviendo para fastidiarme. Ademas es intermitente, es decir, no repite el error, a veces no para y otras no se mueve aunque lo muevas.

Como es logico he cambiado el joystick y sigue igual. Tengo comidos los tornillos de apretarlos y aflojarlos buscando el equilibrio y nada. Tambien he probado el plugin Joysens para ver si mejoraba y sigue comportandose igual.

¿Alguien se ha visto en la misma situacion y lo ha solucionado?. ¿Hay algun programa para ver la posicion del joystick que me permita ajustar los tornillos teniendo una referencia visual?.

Gracias, echadme una mano por favor que tengo la consola casi inutilizada para jugar.
A mi me paso igual en la consola de un amigo, y era que no estaba bien colocado o el joystick o la carcasa, si se colocaba mal el joystick se quedaba bloqueado como en una posicion, la que le diera la gana, y al final lo arregle colocando bien la carcasa y apretando bien los tornillos, comprate unos nuevos y unos destornilladores buenos ya que esos seguro que no estan bien apretados y por eso te pasa....
jurjito15 escribió:A mi me paso igual en la consola de un amigo, y era que no estaba bien colocado o el joystick o la carcasa, si se colocaba mal el joystick se quedaba bloqueado como en una posicion, la que le diera la gana, y al final lo arregle colocando bien la carcasa y apretando bien los tornillos, comprate unos nuevos y unos destornilladores buenos ya que esos seguro que no estan bien apretados y por eso te pasa....

Gracias jurjito, juraria que no es eso porque lo he montado y desmontado miles de veces pero tienes razon en una cosa: mi destornillador es una porqueria y deberia pillar uno bueno.

¿Como ajustas los tornillos?. Quiero decir, ¿que usas para ver si esta pulsado para algun sitio mientras aprietas los tornillos?, ¿algun juego?.
El mío tenía tendencia a ir hacia abajo, en el gta y pes6 siempre se me iba hacia abajo... Y lo he enviado al SAT (además de porq tenía 5 píxeles muertos y el umd se rallaba xD)
Exacto Torden, el mio tambien parece que prefiere tirar para abajo en general :D pero tu solucion no me ayuda mucho. Gracias de todos modos. [beer]
el mio me tiraba para abajo. lo que hize fue limpiar con alcohol las conexiones de la psp y del analogico y todo perfecto.

Asi que esa es mi recomendacion. aqui en EOL teneis un videotutorial para hacerlo...

Y el juego para probarlo es el nba live 07 y poner al jugador pegado a la linea del centro de la cancha y dejarlo parado, si se va solo para atras y te pitan campo atras ya sabes jeje.
Mmmm. Eso si es interesante, no se me habia ocurrido lo de los contactos. Gracias Nelium. [beer]
Pues tambien es muy buena idea, yo haria esas dos cosas, limpiar los contactos como te ha dicho con alcohol o con limpiador de contactos y lo que te he dicho yo, si puedes destornillador bueno y tornillos nuevos y apretarlos bien.
El metodo para probarlo mucho mas facil que con un juego, te copias una foto a la memoria, la habres y haces zoom, si ves que se mueve es que sigue mal...Tardas menos que en arrancar el juego y ponerte a jugar para probarlo.
a mi también me pasa. lo noto cuando navego que el puntero se va hacia abajo poco a poco, jajaja. tampoco me preocupa mucho, me lo hace de vez en cuando.
RaZoR1179 escribió:a mi también me pasa. lo noto cuando navego que el puntero se va hacia abajo poco a poco, jajaja. tampoco me preocupa mucho, me lo hace de vez en cuando.

Je, je. Si tuvieras un segundo para apuntar y disparar a un frances que te apunta con un lanzagranadas y tu personaje se empeñara en mirarse los pies verias como te preocupaba. [mad]

No, en serio. Lo mio ya no es un poquito ocasionalmente. Como el juego haga uso del analogico no hay manera de jugar.
Limpia con un poco de alcohol los conectores del analógico y asegúrate de que la carcasa encaja perfectamente. Sobretodo, el tornillo del reverso del analógico debe de estar apretado firmemente.
El problema es muy común solo coloca bien la Carcasa q ajuste perfecto con el resto del psp... y si no búscate el programa q mediante un plugin intercambia funciones entre la cruceta y el análogo talvez te sirva...

Y no te des por vencido te lo digo por experiencia es fastidioso pero esa es la única solución debes hacer q todo encaje perfecto nada mas...

Para mi q reparo psp's el mejor consejo es tener un buen destornillador y tornillos en buen estado... Q vamos ya te lo han dicho!!!

Sigue probando q en cualquier momento rula... Saludos
Gracias a todos por vuestro interes. Ahora estoy mas tranquilo sabiendo que es un problema comun y solucionable. La semana que viene me pondre con el tema. [oki]
hola a todos, ami me pasa lo mismo, el analógico se vuelve loco, dentro y fuera de los juegos.
Entonces por lo que he leído en lineas superiores, lo que tengo que hacer es:

Quitar la carcasa (sus 5 tornillos, creo y tirar con suavidad), coger alcohol y un bastoncillo y limpiar la zona y volver a colocar la carcasa con sumo cuidado porque si la coloco mal puede que el problema persiga.

y con eso debería de funcionar, y no hay un método que no sea necesario quitar la carcasa?
Siempre me entra ademas de la curiosidad, un cague de la ostia cuando abro aparatos electrónicos.

Un saludo
Trazas escribió:no hay un método que no sea necesario quitar la carcasa?
Siempre me entra ademas de la curiosidad, un cague de la ostia cuando abro aparatos electrónicos.

Pues creo que la teoria se basa en que es un mal ajuste de la carcasa lo que provoca el fallo en el analogico, asi que sera necesario operar. [tomaaa]

No te preocupes, no tiene la mas minima dificultad, salvo que te encuentres algun tornillo un poco terco. Con lo que tienes que tener cuidado es con que no entre polvo o pelusas bajo la pantalla.

Suerte y al toro.
Buenas, yo tengo el problema ese del stick pero ¿dónde encuentro tornillos nuevos?
Yo lo he solucionado simplemente apretando el tornillo que esta justo detrás del jostick, por ahora lo dejare así, si vuelve pues ya tocara desmontar y limpiar.

un saludo
16 respuestas