El editor Modus Games y los desarrolladores Dreams Uncorporated y SYCK han anunciado que Cris Tales, un juego que se describe como “un sentido y precioso homenaje a los JRPG clásicos” como Chrono Trigger, Valkyrie Profile y Final Fantasy VI, estará disponible el 17 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC (Steam, GOG) y Stadia a cambio de 39,99 euros. También está en camino una versión para PlayStation 5 y Xbox Series X.
Los interesados en Cris Tales que no quieran esperar hasta noviembre pueden acudir a
Steam o
GOG para descargar y probar una demo del juego. Hace un año y con motivo del E3 ya se pudo echar un vistazo al título de forma temporal, y ahora esa misma demo vuelve a estar disponible pero con más contenido, incluyendo nuevos enemigos y una pequeña muestra de lo que ofrecerá el Colosseum, un
battle mode donde los combates van subiendo de dificultad.
Además de fecha y demo, hoy también se ha descubierto el
opening de Cris Tales que podéis ver a continuación.
Cris Tales se ambienta en un mundo de fantasía llamado Crystallis donde los jugadores se pondrán en la piel de Crisbell, la Maga del Tiempo, que emprende un viaje con el objetivo de reclutar a nuevos compañeros y enfrentarse a la Emperatriz de las Eras, que junto a sus fuerzas amenaza con provocar un cataclismo que destruya los otros cuatro reinos de la región. El juego promete una campaña de más de 20 horas de duración y un mundo en 2D dibujado a mano.
La gran característica y nueva perspectiva que ofrece Cris Tales es la magia temporal de Crisbell, una habilidad que permite enviar a enemigos al pasado para enfrentarse a una versión más joven y débil o transportarlo al futuro en el que ha sucumbido al daño aplicado en el presente. El combate es por turnos y muy estratégico, ya que el abanico de opciones se multiplica gracias a la posibilidad de llevar a los adversarios a través del tiempo.