El juego de acción y aventura Tides of Annihilation muestra 11 minutos de jugabilidad

Tides of Annihilation, uno de los juegos que más llamó la atención en el último State of Play, se ha dejado ver de nuevo con un tráiler con gameplay de 11 minutos. Este título se encuentra en manos del estudio chino Eclipse Glow Games y por ahora no tiene fecha de lanzamiento. Solo sabemos que cuando llegue al mercado estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store.

La historia de Tides of Annihilation nos sitúa en una versión alternativa de Londres que ha sido devastada por criaturas provenientes de otro mundo. La protagonista es Gwendolyn, una joven con el poder de controlar una misteriosa niebla gris que le permite invocar a caballeros espectrales para que luchen a su lado. En el vídeo la podemos ver acompañada de Ninian mientras buscan fragmentos del Grial. Al inicio del metraje nuestra heroína lucha con enemigos menores y durante la segunda parte se enfrenta a un jefe llamado Mordred

Tides of Annihilation es un juego en el que se pueden detectar muchos elementos relacionados con las leyendas artúricas. La búsqueda del Grial es una de las principales misiones de los caballeros de la Mesa Redonda; el nombre de Gwendolyn está inspirado en el de Guinevere "Gwen" Pendragon que llegó a ser reina regente de Camelot; los caballeros que invoca nuestra protagonista podrían ser los de la Mesa Redonda; Ninian es la Dama del Lago; y por último Mordred se llama igual que el hijo bastardo de Arturo y Morgana.

El sistema de combate de Tides of Annihilation y su jugabilidad se basan en gran medida en la invocación de caballeros espectrales. Cada uno de ellos tiene un rol distinto y Gwendolyn puede llamar a dos siempre y cuando tenga maná. Los jugadores deberán elegir cuál es mejor inocar en función de su estilo de juego y el desafío al que se enfrenten. Además de combates, en el tráiler vemos que hay algunos rompecabezas donde también intervienen los caballeros y fases de exploración que nos llevarán a lugares emblemáticos de Londres.

Durante su aventura por esta versión devastada de Londres, los jugadores recorrerán dos mundos. En uno tenemos el Londres moderno que sufre una invasión sobrenatural, y en otro hay un reino de fantasía medieval con influencias artúricas, magia y criaturas míticas.
Sinceramente solo veo otro Hack & Slash igual que todos pero con gráficos actuales, no se, tiene pinta de aburrirme al rato.
Es como si Stellar Blade y Forspoken hubieran tenido un hijo
Fuera de la perpetua repetición de mecánicas en este mundillo, tengo que reconocer que en lo artístico me encanta.

Saludos eolianos.
mogurito escribió:Sinceramente solo veo otro Hack & Slash igual que todos pero con gráficos actuales, no se, tiene pinta de aburrirme al rato.

Siento decirte que ya deben estar todos (o casi todos) los estilos de juegos posibles.

No tengas esperanzas de que aparezca algo novedoso en este mundillo.
mogurito escribió:Sinceramente solo veo otro Hack & Slash igual que todos pero con gráficos actuales, no se, tiene pinta de aburrirme al rato.

Pues precisamente hack & slash actuales no es que haya muchos
A mi este me mola. Si luego es un pufo ya se vera pero tiene buena pinta.

Pues yo me alegro que no sea otro Dark souls "wannabe"...De los cuales estoy cansado ya...
El combate tiene un aire a Nier, me ha entrado por los ojos la verdad, esperando mas detalles más adelante.
yamauchi escribió:

Pues yo me alegro que no sea otro Dark souls "wannabe"...De los cuales estoy cansado ya...

Visto desde ese punto de vista pues si, lo prefiero.

@HBJ5 pues en el evento de Sony del otro día ya se presentaron unos cuantos.
Me hace muy feliz que volvamos a empezar a tener variedad de géneros y enfoques en los juegos con este tipo de ambientaciones. Ya estaba cansado de que todo fueran souls.
Tiene muy buena pinta, y la jugabilidad me recuerda a Bayonetta XD
No me puedo creer la codificación que sigue aplicando Youtube incluso a videos en 4k. Cuando hay movimiento rápido se ve fatal.
Me recuerda al primer Darksiders una barbaridad, y eso es muy bueno.

No se, yo es que sigo pensando que nos hemos quedado estancados en el 2015/16 o por ahí...
A partir de ahí es como que se ha vuelto dificil ver algo fresco de vez en cuando... La verdad que echo mucho de menos los juegos que salieron en la época de Xbox360. Era como pelotazo tras pelotazo y ahora no se muchos juegos pero todos vacíos.
Uffff. Me he puesto palote en todos los sentidos! XD
Que ganas.
spartan2788 escribió:

No se, yo es que sigo pensando que nos hemos quedado estancados en el 2015/16 o por ahí...
A partir de ahí es como que se ha vuelto dificil ver algo fresco de vez en cuando... La verdad que echo mucho de menos los juegos que salieron en la época de Xbox360. Era como pelotazo tras pelotazo y ahora no se muchos juegos pero todos vacíos.

Porque en la época te salía regular el juego y perdías unos "asumibles" 30 ó 40 millones, ahora pierden 200 ó 300 millones. Por eso van a lo seguro y que saben que funciona. Lo más arriesgado que vamos a ver en la industria AAA es "las mecánicas de juego A con la estética de juego B", y en casos extremos, rozando la locura, veremos que introducen tal mecánica que gustó de juego C.

A mí este Tides me parece muy bonito, pero genérico a más no poder. Es volver a jugar a lo mismo que ya hemos jugado 200 veces.

Es más divertido comentar cada noticia para engordar mensajes del foro, sí.

Lo tengo en la wishlist para el día 1, vaya época de juegos de acción estamos teniendo, tremendo.
RyoSakazaki escribió:

Es más divertido comentar cada noticia para engordar mensajes del foro, sí.

Lo tengo en la wishlist para el día 1, vaya época de juegos de acción estamos teniendo, tremendo.

Ahora será que no se puede postear en un foro, el que no te guste el comentario no significa que sea para engordar, simplemente no te gusta lo cual es algo lógico y respetable.

Un saludo
Pues tiene muy buena pinta, la verdad
Ya lo han dicho por aquí: es Bayonetta pero con un estilo visual a lo Dark Souls/Elden Ring. Lo cual no es para nada malo, todo lo contrario. Lo visto es bastante prometedor.
Nada de otro jueves y ya que ponen tias buenorras por lo menos que les boten la tetas que parecen tenerlas de silicona que son mas duras que una piedra.
Mola mogollón 😂 Jajaja..
Soy el único que ve la inspiración al 99% viene del FF16? que no me parece mal ojo XD
spartan2788 escribió:

Me has hecho acordar de la mi...de ese DMC con el Donta.

Sobre el juego de la noticia. Me gusta, me gusta el concepto, los escenarios, la música y el diseño de la protagonista es algo agradable a la vista. No como las cosas raras de Concord.
spartan2788 escribió:

Siguen saliendo juegazos y de géneros variados, el problema es confundir que los juegos son "vacíos" o "todos iguales" con el hecho de que pertenecen a un genero determinado.

Y la época de X360 a partir de 2010 tuvo un bajón en esa consola a parte de que esa época precisamente se destacaba por los FPS y TPS, con muchos títulos imitando la formula de gears o volviéndose mucho más shooter como el Bioshock infinite o dead space 3.

Lo que pasa es que la nostalgia es experta en edulcorar los recuerdos.

Un saludo.
Estoy de acuerdo. Es un hack and slash de los de siempre. A mi tambien me recuerda a Darksiders y era del 2010. Pars eso me voy a los Ninja Gaiden.
A mí me gustan este tipo de juegos
Es una copia muy DESCARADA de Final Fantasy VII Remake. Vengo de jugar hace 10 minutos y cuando he visto el trailer estaba flipando, los movimientos, el estilo de cámara y hasta los cofres los han copiado. No sé si será porque usan Unreal Engine 5 también o que, pero son demasiadas coincidencias. Luego no sé si será o no un buen juego, eso es otra cosa.
A mi me recuerda poderosamente a FF16, no se si eso es bueno o malo, ya que a la larga sus combates se me hicieron repetitivos
anv5_5_5 escribió:Es una copia muy DESCARADA de Final Fantasy VII Remake. Vengo de jugar hace 10 minutos y cuando he visto el trailer estaba flipando, los movimientos, el estilo de cámara y hasta los cofres los han copiado. No sé si será porque usan Unreal Engine 5 también o que, pero son demasiadas coincidencias. Luego no sé si será o no un buen juego, eso es otra cosa.
Como dice @Takito y alguno más, de parecerse, se parece bastante más a Final Fantasy XVI.

El combate de FF7 es por turnos. FF16 es un hack and slash en el que controlas a un único personaje, igual que este. Los símbolos que aparece arriba a la izquierda también son prácticamente iguales. Los cofres también los abre de una patada.
Thorin_Saeba escribió:Ya lo han dicho por aquí: es Bayonetta pero con un estilo visual a lo Dark Souls/Elden Ring. Lo cual no es para nada malo, todo lo contrario. Lo visto es bastante prometedor.

Tal cual. La escena callendo del rascacielos... las dos brujas amienemigas...
No me imagino cómo debe ser que un pavo para el trailer te diga "buah pon en el trailer que puedes correr, escalar y colgarte como en todos los juegos, van a flipar"

No es rpg por turnos, seguramente skip grande.
Pinta bien, lo malo el motor usado, que parece Unreal 5.
35 respuestas