Ayer pusimos
fecha a Below y hoy anunciamos que Ashen ya se encuentra disponible para
Xbox One por 39,99 euros o mediante el servicio Xbox Game Pass. Son dos noticias y juegos que no todo el mundo esperaba ver en 2018. Además de la versión para Xbox One, el juego desarrollado por Aurora44 y editado por Annapurna Interactive también está disponible para Windows PC mediante la
Epic Games Store. La ficha del juego en Steam sigue activa, pero sin indicar una fecha de lanzamiento.
Ashen es un RPG de acción cooperativa de mundo abierto donde los jugadores vivirán una aventura durante la cual se podrán encontrar a otros usuarios con los que pueden interactuar. La relación que se establecerá entre ellos dependerá de cada uno, unirse para luchar, invitarlos al grupo o simplemente ignorarlos. Se trata de un sistema que Aurora44 compara con el multijugador pasivo de Journey.
El mundo abierto de Ashen es “brutal” y se encuentra repleto de enemigos peligrosos y hostiles criaturas. Los enfrentamientos beben del estilo Dark Souls, al presentar combates con un alto nivel de dificultad, donde es necesario conocer bien al rival para derrotarlo y donde todo termina cuando el héroe se queda sin vitalidad. También será necesario estudiar el entorno, los habitantes y planear cómo se desarrollará la aventura en lugar de hacerlo de forma desorganizada.
Sin embargo, Aurora44 ha querido introducir su propio toque ofreciendo, además de un estilo gráfico particular, un universo donde ninguna experiencia es igual, pues el mundo de Ashen se altera a medida que avanza la aventura. Durante sus peripecias los jugadores podrán encontrar supervivientes e invitarlos a su ciudad para que colaboren en tareas de fabricación. Todo ello explicado en una historia obra de Mark Lawrence, novelista estadounidense autor de la trilogía The Broken Empire, y acompañado con una banda sonora del grupo Foreign Fields.