Undisputed, el autonombrado "juego de boxeo más auténtico hasta la fecha", ha anunciado que el acceso anticipado en el que se encuentra desde hace más de un año llegará a su fin el 11 de octubre. En esa fecha los jugadores de Steam recibirán la actualización 1.0, mientras que la versión del título para PlayStation 5 y Xbox Series se pondrá a la venta bajo el sello de Plaion a cambio de 59,99 euros. La reserva se bonifica con el boxeador Roy Jones Jr. (1993).
Desarrollado por el estudio británico Steel City Interactive, Undisputed es un juego de boxeo que ha ido madurando a medida que recibía actualizaciones con ajustes, correcciones, mejoras, mecánicas y contenido a lo largo del acceso anticipado. Antes de abandonar esta fase de desarrollo lanzará la actualización 1.0 con una serie de novedades que aún deben ser detalladas. Lo que sí sabemos de la versión para PC es que su precio subirá hasta los 49,99 euros cuando abandone el acceso anticipado. Ahora cuesta 39,99 euros.
Una de las características de Undisputed es que incluye una alineación de 70 boxeadores con licencia donde tenemos a nombres como Tyson Fury, Oleksandr Usyk, Canelo Alvarez, Katie Taylor, Terence Crawford y Roy Jones Jr en la división masculina, mientras que en la femenina encontramos a Katie Taylor, Jessica McCaskill, Natasha Jonas y Ebanie Bridges entre otras. También hay boxeadores de época como Muhammad Ali y Sugar Ray Robinson, así como otros personajes incluyendo el presentador Jimmy Lennon Jr. y el veterano y ya retirado árbitro Kenny Bayless. Tampoco faltan las marcas deportivas.
A nivel de jugabilidad, Undisputed ofrece más de 60 golpes diferentes, mecánica de juego de pies, deformación facial y daños dinámicos. Los jugadores tienen la opción de jugar en un Modo Carrera donde además de luchar en el ring en la categoría de peso elegida hay que gestionar la trayectoria del boxeador, que debe formar un equipo, definir su estilo, entrenar y negociar contratos. Tras el lanzamiento Undisputed seguirá un calendario de contenidos adicionales de pago y gratuitos que incluye luchadores, ropa y escenarios.