Después de Pokémon Go, The Pokémon Company triunfa de nuevo en el sector móvil. En esta ocasión ha sido con el juego de cartas coleccionables Pokémon Pocket, que tras su debut en la App Store y Google Play ha conseguido generar en un mes unos ingresos de 208 millones de dólares, según informa
Pocket Gamer en base al análisis de AppMagic. Los primeros 100 millones de dólares los alcanzó en 17 días.
Según este análisis, los jugadores de Pokémon Pocket han gastado durante el primer mes una media de unos 6,5 millones de dólares diarios. El mejor día fue el 22 de noviembre con 8,4 millones de dólares, mientras que el 30 de octubre, el día del lanzamiento, fue el más débil con 2,7 millones de dólares. La jornada más lucrativa coincidió con el inicio del evento "apariciones masivas", una iniciativa diseñada para que los jugadores inicien sesión durante todo el día con el objetivo de obtener elecciones extra y conseguir cartas de pokémon tipo fuego. Los mazos de juego incluyen a Charizard y son uno de los más potentes del juego.
La recaudación de Pokémon Pocket a nivel global ha subido semana tras semana hasta la tercera, que fue la más abundante con 51 millones de dólares. En la cuarta semana bajó un 3 % a pesar de que fue en esta cuando registró su mejor día en ingresos (22 de noviembre). Respecto a los países que más gastan en Pokémon Pocket, Japón lidera con más del 42 % del total, mientras que Estados Unidos se encuentra en la segunda posición con el 27 %. El tercer puesto es para Taiwán, cuyos jugadores aportan un 4 % de los ingresos totales.
Gracias a este buen inicio en términos de recaudación, Pokémon Pocket ya es el tercer título de Pokémon para móviles que más dinero ha generado por delante de Pokémon Sleep, una app para registrar el descanso, y Pokémon Unite, un MOBA desarrollado por Tencent. Por delante quedan Pokémon Masters, que a inicios de año había superado los 300 millones de dólares en gasto de los jugadores, y Pokémon Go, que suma unos ingresos superiores a los 8.000 millones de dólares desde su lanzamiento hace ya ocho años. En 2023 este juego desarrollado por Niantic aún fue capaz de generar 800 millones de dólares.