La pequeña Refract Studios ha anunciado la próxima disponibilidad en Steam para sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS de la versión 1.0 de su juego
Distance , un título de carreras, acrobacias y frenética supervivencia que amplia el planteamiento de Nitronic Rush, un juego gratuito creado hace años por los mismos desarrolladores para PC. También podrá adquirirse en una versión que no emplea DRM desde la propia web del estudio.
Distance ha permanecido en el programa de acceso anticipado de Steam desde diciembre de 2014, atrayendo a más de 150.000 jugadores que han jugado más de 13 millones de partidas y compartido 2.500 niveles en el "taller" del juego. Las valoraciones de estos usuarios se han mantenido positivas durante este período.
Nuestro objetivo en Distance será el de llegar de una pieza al final de los miles de niveles disponibles o de los infinitos escenarios creados con el sistema "Trackmogrify" de generación aleatoria con modificadores específicos. El juego incluye modalidades para un jugador como la de "aventura" con su breve historia en pos de la derrota de una misteriosa amenaza y otra arcade que nos enfrenta a coches fantasma permitiéndonos desbloquear circuitos y subir nuestros tiempos a los tableros de clasificación global.
En cuanto al multijugador, Distance permite carreras
online de hasta doce participantes y pantalla partida en modo local para hasta cuatro jugadores. Además del esquema de carrera normal, podremos escoger otras modalidades como "Sprint", "Tú la llevas inverso", "Acrobacias" y "Desafío". El juego también permite crear y compartir niveles usando un sencillo editor integrado y la mencionada compatibilidad con el taller de Steam.
Por último, los poseedores de un dispositivo de realidad virtual compatible como Oculus Rift o HTC Vive podrán disfrutar con su visor de una mayor inmersión en la peculiar estética y brutal velocidad de Distance en todas sus modalidades.
El 18 de septiembre es la fecha elegida para que Distance abandone al fin el acceso anticipado y esté disponible para su compra por 24,99 euros (cinco más hasta ahora) para PC, manteniendo los discretos requisitos de los que ha hecho gala desde sus primeras versiones.
A partir de esa fecha en Refract
han prometido trabajar en la incorporación de ciertas funciones como los tableros de clasificación y el intercambio de repeticiones de la versión para PlayStation 4, que por lo demás ya cuenta con funcionalidad equivalente a la de PC y estaría por lo tanto disponible poco tiempo después.