El juego de Dragon Ball Perfecto.

Muchos de vosotros, que visitais este hilo nuevo, desearia una cosa, que dijera como sería su DBZ perfecto, una idea y una opinion, para que se dieran cuenta de como debería de ser, por lo que yo daré mi opinion:

Aún recuerdo cuando al salir de clase, allí en el 90-91, me iba ansiado a mi quiosco para preguntar si tenian fotocopias nuevas en blanco y negro, del dragon ball, para al dia siguiente enseñarlas a mis compañeros y decir: Y este pelo? que le pasa a goku?

Quiero decir con esto, que muchos de nosotros, vivimos en la television Autónomica, una de las mejores series de dibujos animados de la historia, al menos para mi.

Hace poco adquirimos el tenkaichi y del juego puedo decir varias cosas:

- Descontrol de la camara, malos angulos, cut scenes cortas y pobres, lucha cuerpo a cuerpo huérfana, etc etc.

Aunque no por ello diré todo lo malo:

-Gráficos de los personajes insuperables, de los decorados, soberbios, velocidad excelente.

Bueno para mi el juego Dragon Ball perfecto, debería de ser el siguiente:

-Primer punto: Las transformaciones no las pediría que fueran en la misma batalla, pero no por ello evadirlas del juego por completo.

Por ejemplo empezamos con goku en la 2 transformación, asi lo hemos elegido, empieza el combate y nos hacen un combo de cientos de golpes, hasta quitarnos de cuajo el 40 % de la vida ( imaginaros esos combos tipo KOF) entonces aparecemos en un agujero en el suelo, o en una especie de hundimiento en un lado de una montaña, con los ropages casi destruidos (goku con camisa interior negra y rota) y en su estado natural. Una vez que volvemos a controlarlo, justo antes un enfoque de bien arriba a una velocidad normal, escuchando el grito de rabia y justo antes de la transformacion que la camara llegue a goku y una transformacion automatica, con sonrisa de goku....de esa que dice: Preparate por que estoy disfrutando. ( Casi seria como una pedazo de cut-scene de unos 5 a 7 segundos) Espectacular!!

Esto es lo que haria para no tener que perder mi estado de transformacion, ya que en la serie...solo se daba cuando estaba destrozado y pocas veces fueron las que se levanto....me entendeis?

- Segundo Punto: Batallas cuerpo a cuerpo

Deberian de tener tantas combinaciones como un Soul Calibur, o al menos la mitad. Desearia tener un boton de puño y el otro de patada, y ambos seria el agarre o presa.

Para dar un buen espectaculo, deberian de haber al menos 5 combos de puñetazos y 5 de patadas, sin contar direcciones. Quiero dar a entender que una buena conbinacion podria quitar al menos la mitad de un Kamehame o tres cuartos, para no reducir el juego a Kamehames.

Aparte de esto, deberian de haber combos haciendo una media luna hacia delante y un cuarto hacia detras....como en los viejos tiempos.

Tercer punto: Luchas de energia

Aqui deberian de estar bien reflejadas las cut-scenes y las voces de rabia...un grito de concentracion de poder y justo antes el nombre del poder: Kaaaaa!!! Meeeee!!!! aaaaa!!!! meeeeeeeeeeeee!!!!! Todo esto con un gran enfoque y dinamismo para dejar a todos con la boca abierta delante de la pantalla....entonces si que molaria hacer los poderes eh!

Cuarto Punto: La musica

Si es la original muchisimo mejor, entonces daríamos en este aspecto con la perfeccion y no sería tan costoso.

Quinto PUnto: modo Historia

Por dios, si hacen un modo historia, me da igual que ocupe 4 DVD´s o un Blue Ray, pero que lo hagan bien, por que en el tenkaichi, la gente que no vio la serie se preguntaran: Y por que gohan, krilin y Picolo se enfrentan en Namek a Goku? Vamos que no sale cuando hace el Ginyu el cambio de cuerpo.

Bueno de momento es esto lo que considero importante, pero sobre todo el cut scene bien currado e impresionante, por lo demas, os invito a fabricar el juego perfecto de Dragon Ball.

Gracias a todos por la lectura y hasta pronto.
Está muy guapo lo que has escrito Helker...vamos que sólo de imaginarme la escena de goku petao en un cráter y transformándose sonriendo se me ponen los pelos de punta [sonrisa]

Pero bueno , confiemos en que con la ps3 se puedan hacer muchas más cosas nuevas y hacer escenarios el doble o triple de grandes que los del tenkaichi.

Ala que diox que te escuche y hagan un juego de db perfecto aunque me da a mi que no que con esto de las 2ndas y 3eras partes esto va a ser más comercial que yo que se....

Salu2 [bye]
me parecen buenas las ideas que aportas pero.... no crees que a la larga se haria aburrido y lento el juego? Vale que a los fans (entre los que me encuentro) nos encantan esos detalles, pero, tambien me cansaria de ke cada combate entre cut scenes, transformaciones, gritos y cositas, se me pasara como el tipico capitulo de relleno ya visto en la serie (veanse esas miticas peleas de 3 capitulos sin dar un golpe...) jeje. Es lo que opino, estaria muy bien, pero quizá a la larga se haria pesado y yo al menos, dejaria el juego aparcado.

Un saludo.
yo me conformo con poco xD quiero un nuevo sparking pero con mejor intro, varios personajes mas, un modo historia algo mas largo,mayores escenarios, mayor variedad de golpes y posibilidad de elegir o no transformaciones in game (a gusto del consumidor). Con esto ya seria feliz :P
Wa Helker,me has hecho recordar cuando yo tb compraba fotocopias en blanco y negro de Dragon Ball :(
Eres de Valencia,verdad???
Yo me gastaba los cuartos en comprar fotocopias y recuerdo ke consegui la de Trunks mucho tiempo antes de que saliera.
Nos kedabamos rayados con el e incluso averigue su nombre,aunque no era Trunks,sino Toranks.
Ahora ya se porque se llamaba asi,porque era la pronunciación xDD
yo tambien era de las fotocopias [+risas]

conseguimos una de freezer y pensabamos que era krilin o algo [carcajad]
Para mi el tenkaichi no es perfecto, pero con las mejoras que se han introducidoen el foro dvd ripping lo roza.

Quiero decir que cuando eramos chavalines y coleccionabamos fotocopias (jeje yo tb) no podiamos imaginar que habría juegos como este de dbz, yo flipaba con un juego de db de nes..imaginaos si cuando estabamos asi de flipaos (aunque yo lo sigo un pocoXD)hubiesemos jugado al sparking...

Por lo demas a falta de boton de puño y patada separado (yo tb lo prefiero ya que podrias hacer mas combos) lo que me gustaría mejorar es cuando te empiezan a pegar y no tienes forma de separarte, ya que hay momentos que es casi un imposible y eso si que me da rabia.

En cuanto a las transformaciones yo lo haría de otro modo, sin cutscene, como en los budokai a la hora de elegir sería como en el tenkaichi, me explico, seleccionar a gokuh en ssj4 pero cuando inicias el combate estas en estado normal y cuando acumulas ki suficiente realizas la transformación y sin necesidad de sacrificar otras tecnicas como en los budokai, no se si me entendeis.

En cuanto a los gritos de rabia, kameameah y eso estoy de acuerdo así como en el tema de la historia, que yo creo que el que lo explicaba más, si no me equivoco, era el budokai 1.

P.D.El juego perfecto sería un juego de realidad virtualXD
Helker escribió:-Primer punto: Las transformaciones no las pediría que fueran en la misma batalla, pero no por ello evadirlas del juego por completo.

Por ejemplo empezamos con goku en la 2 transformación, asi lo hemos elegido, empieza el combate y nos hacen un combo de cientos de golpes, hasta quitarnos de cuajo el 40 % de la vida ( imaginaros esos combos tipo KOF) entonces aparecemos en un agujero en el suelo, o en una especie de hundimiento en un lado de una montaña, con los ropages casi destruidos (goku con camisa interior negra y rota) y en su estado natural. Una vez que volvemos a controlarlo, justo antes un enfoque de bien arriba a una velocidad normal, escuchando el grito de rabia y justo antes de la transformacion que la camara llegue a goku y una transformacion automatica, con sonrisa de goku....de esa que dice: Preparate por que estoy disfrutando. ( Casi seria como una pedazo de cut-scene de unos 5 a 7 segundos) Espectacular!!

Primero comentar que una cosa es decir lo que queremos y otra decir como queremos que se mueva la camara, que el tio sonria, que grite no se que, que la ropa quede exactamente de una manera... XD Y luego comentar que a mi se me haria muy pesado todo ese rollo, prefiero las transformaciones de toda la vida
Pues no se lo que le gustaría a la mayoría,pero a mí me gustaría un Dragon Ball Z 2D estilo Marvel VS Capcom con magias gigantescas por todos lados,muchos personajes y grandotes,poder volar(aunque sea dos niveles de altura),con música original y transformaciones en pleno combate(y realizado por Bampresto si puede ser).

Con esto me conformo [sonrisa]
Wenas!!
Vya tela , todo esto seria la repera , ara to lo que le faltaria seria tambien por supuesto un modo online , y posibilidad de hacer combates multiples a la vez tipo Legends.
Tambien reconozco ke a lo que estabamos acostumbrados este Sparking esta muy bien , lastima de un boton mas de patadas }:/

Salu2
Uno 2D en la placa naomi o atomisware [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
veamos.... aqui lo que sois unos quejicas, yo soy fan de dragon ball. y cualquier juego de dragon ball para mi es un bendicion, tengo la psp pues me estoy picando hasta al de mega drive y al de sness, si de verdad te gusta, sabras que cada juego tiene su magia. el budokai tiene su encanto el sparking este es fenomenal. ningun juego va a ser perfecto almenos que puedas jugar en el anime XD
Wenas!!!

Por mucho que imaginemos, nunca saldra el juego perfecto (de cualquier cosa, no exclusivamente Dragon Ball).

Teniendo en cuenta que las compañias explotan las licencias de TODO para sacar el mayor beneficio posible, gastando lo minimo en innovacion y desarrollo de los juegos. Ellos usan las formulas que ya hay en el mercado y que estan seguros que son ventas seguras, no se mojan mucho a la hora de sorprender al usuario con sistemas de juegos innovadores.
Solo se puede esperar que alguna compañia asuma el riesgo y cree ese juego que todos deseamos.

En el caso de Dragon Ball, creo que lo mas parecido al juegos perfecto es este ultimo Tenkaichi, que aunque tiene sus defectos, tambien tiene muchos detalles que se agradecen en comparacion con la saga budokai anterior.

Lo dicho, solo queda esperar a que alguna compañia nos sorprenda algun dia de estos, ofreciendonos un juego de Dragon Ball en el cual se refleje 100% todo el mundo que Toriyama creo.

Salu2
Original_Dark escribió:Wenas!!!
no se mojan mucho a la hora de sorprender al usuario con sistemas de juegos innovadores.
Salu2

a ti te suena nintendo revolution? [poraki]

si sale un jeugo de DBZ para esa consola...no puedo imaginarme como sera.

respectoa la escena de video, esta wapa la idea, pero eso ralentiza bastante el juego
Pues a mi eso de Nintendo Revolution me suena a cuento chino!!
Lo que esta claro que siempre ha habido defensores de Nintendo ( como los hay de barça [sati] , ese es otro tema dejemos polemicas...) y creo que nintendo precisamente es quien mas abusa con sus mil game boy distintas que nunca han suponido un paso adelante y le han sacado las pelas a medio mundo, o la ds pra mi el mayor engaño y tonteria sacada hasta ahora, comparar eso con la psp...
Lo que quiero decir es que por que nos pongamos a mover el mando como posesos con la revolution me temo que pasara como con todo lo de nintendo: enfoque infantil, y no creo que llegue el juego perfecto en esa plataforma.

Sigo diciendo que el juego perfecto sería uno de realidad virtualXD
o la ds pra mi el mayor engaño y tonteria sacada hasta ahora, comparar eso con la psp...

Y bla bla bla bla.¿Te apetece que empezemos una discusión sobre NDS VS PSP en un hilo sobre...tachánnnnnnnnnnn Dragon Ball?.

La verdad es que cualquier momento es bueno para...sacar los pies del plato.

Ajústate a lo que estamos comentando.
Mamá mamá, voy a asistir al nacimiento de un Offtopic sobre guerra de consolas xD
Si quereis hablar de las compañias, iros a Multiplataforma, pero dejemos este Topic en Dragon Ball.

Yo creo q las transformaciones In-Game se tendrian q poner solo si cumple estos dos requisitos:
1) Estan equilibradas
2) No se requiere Ki normal

Paso a explicarme:
1) En el Budokai 3....bastaba pillarse a Goku con Avance o transformacion hasta SSJ4 para q todo personaje que no tuviera transformaciones fuera brutalmente apaleado en la mayoria de los casos. Todos los q no tenian transformaciones se quedaban en personajes poco practicos, pq luchando contra otros q las tenian(o q tenian mas niveles) eran malos.
Un combate entre Goku y Vegeta con SSJ4. Pim pam, combate los 2 transformados en SSJ4...Entonces Vegeta se queda sin Ki, cae al suelo, se vuelve Vegeta en nivel base, y SSJ4 Goku lo pule de mala manera : o
Vosotros os direis "Es q asi seria en la serie"...vale, pero es un juego de lucha, no la serie. Es un juego ante todo, si el equilibrio entre pjs es tan patetico no vale la pena : P

2) Combate en Budokai 3 entre Vegeta y Goku con Avance los 2(el mismo q antes vaya xD): Nada mas empezar, los 2 se alejan. Cargar Ki....sigo cargando Ki......pimpampum....sigo cargando Ki.....Chas! Los 2 se transforman. Entonces empieza el combate de verdad. Plas plas plas...."Vaya! Me queda poco Ki para la transformacion!" Alejarse y cargar Ki otra vez....Q uno se queda sin Ki? Pues mirar arriba xD
Y despues, si uno tenia transformaciones y el otro no, la unica posibilidad del q no tiene es tirarse a saco para q no recargue Ki.

Lo de la escena y tal....buff, al principio seria muy molón. Te imaginas ver la misma escena despues de 200 combates? Pq yo estaria hasta los co.......dos, eso, los codos xD
lo que dice gyzmo de un juego similar al marvel vs capcom lo tiene en el supersonic warriors2 de ds : p magias cafres, vuelo libre, posibilidad de cambiar de jugador durante el combate (con combos a duo xD), buena jugabilidad, buen modo historia, etc
promete ser un juegazo el de ds xD

Que era eso de comprar fotocopias [flipa], de ilustraciones sin mas? y las vendian en los kioskos? que cosa mas extraña no Oooh
o que dice gyzmo de un juego similar al marvel vs capcom lo tiene en el supersonic warriors2 de ds : p magias cafres, vuelo libre, posibilidad de cambiar de jugador durante el combate (con combos a duo xD), buena jugabilidad, buen modo historia, etc

Jejeje,te acepto el barco porque el juego aún no ha salido(creo).Pero dudo mucho que la jugabilidad de ese juego sea similar al Marvel VS.Lo digo por un video que ví hace unas semanas y la evrdad:vaya decepción. :P
Lo ke me jode a mi es ke la lucha cuerpo a cuerpo en muchos combates se limite al principio del combate y luego tenerte ke liar a kames para ganar....bufff...a veces deskcia...
Ningun DBZ es perfecto.

Pero como divierten [fies]

[oki]
Un combate entre Goku y Vegeta con SSJ4. Pim pam, combate los 2 transformados en SSJ4...Entonces Vegeta se queda sin Ki, cae al suelo, se vuelve Vegeta en nivel base, y SSJ4 Goku lo pule de mala manera :

A mi me pasó algo más penoso en el torneo de Budokai-3 de la Party-Quijote 05:

Vegeta vs Vegeta.

Empezamos directamente en nivel base a repartir leña. Cuando nos queda a cada uno más o menos una barra de vida "decidimos" alejarnos y transformarnos para dar más expectáculo.

La putadita es que acostumbrado a los combates en DRAGON ARENA donde se alcanza SSJ4 con menos ki, me adelanté y como Vegeta no tiene SSJ3, pos os podéis imaginar :D
En un intento desperado pasé a hipermodo pero obviamente no hubo suerte, acabé echo mierda y me comi un Final Flash SSJ4 que me quitó la barra de vida que me quedaba.

Y después de contaros mi vida me piro a sobar que ya es hora xD

Salu2 ;)
Yo creo q el dragon ball z q se hacerca mas a la perfeccion es el shinbutoden de sega saturn.
Lo unico q le faltaria para ser pecfect (a mi juicio) es el modo historia... q no tiene u_u pero tiene otras cosillas como el satan mode q... ta bien para jugar 1 horita... o 2.. como mucho, el torneo es lo q da mas vida, aparte de la unica manera de montarte la propia historia q es el modo VS.
pero... para la union perfecta seria juntar el shinbutoden con el legens... la historia del legens para mi es la mejor.. pero el estilo de juegos:S
Bueno :D creo q si hicieramos una Fusion de ambos.. (shibutoden y legens) con los graficos del tenkaichi pues... eso para mi seria perfecto n_n.
moli_malone está baneado por "Troll"
sabias palabras Booba_abooB [+furioso]
para mi gusto mejor con transformaciones in game ,pero bien controladas ,que si te pegan dos leches no te destransformes,y a eso añadirle ideas que estan muy bien de este budokai SPARKING que me parece hasta el momento el mejor dragon ball pena lo de las transformaciones pero bueno.....esperemos que para el siguiente que me imagino que ya sera para PS3 ejejejjej chaooooooooo un saludooooo
joer anda que no disfruté yo ni na con los juegos de dragon ball de la super nes, siempre me ha encantado eso de la pantalla partida que quereis que os diga :p, y el dragon ball 2 de la supernes (ese en el que salian los piratas del espacio, Tara, etc..) para mi era un juego increible para su época.
El legends bueno... estaba bien pero se hacia repetitivo la verdad
El shinbutoden lo tengo en cd pero no tengo emulador pa la saturn jeje [jaja]

Me ha gustado mucho la explicacion de helker la verdad estaria muy guapo el juego asi.
En el sparking es verdad la mayoria de las cosas que deciis, cuerpo a cuerpo sin muchos recursos y poco trascendente, pocas cut scenes, modo historia repetitivo, transformaciones in game y bien echas. Con todo esto decir que no es fácil crear un juego de dragon ball que satisfaga las preferencias de todo el mundo.

En respecto a las fuerzas de los personajes yo haria lo siguiente: Está claro que si me cojo a krillin y a Goku nivel 4, si lo hicieran real no tendria gracia porque ganaria goku y si no lo hicieran real pues eso se veria poco real. Yo haria que antes del combate vs haya un indicador de fuerza en la que se pueda subir a cada personaje para poder nivelar la pelea. Por ejemplo en krillin contra Goku nivel 4. Dejaria a goku normal y a krillin le subiria la fuerza a un 200% (ya eso depende del tipo de indicador) y asi haria que la pelea fuese mas igualada. Vaya cosas que me invento no? :p

Pues eso no me enrollo mas, este sparking tiene muy buenos gráficos y está bien... esperemos que en el proximo corrijan errores y metan mas novedades.

Saludos ;)
moli_malone está baneado por "Troll"
Ahora me e dado cuenta,de la razon por la q creo q los programadores en el sparking,recurrieron al metodo guldo(tiempo detenido mientras haces un kame)en el dbz sparking/budokai tenkaichi.
Pillo a un amigo por la espalda,el no me habia localizado,y se comio un baning atack con mi trunks,y bien?pues q si el tiempo no se deteniese mientras hacia la magia,mi amigo la hubiera podido esquivar tranquilamente...mmm el tema de las magias no esta perfecto,pero ha ganado en jugabilidad respecto a los budos,eso si,a perdido mucho en espectacularidad...creo q podian haber puesto perfectamente a cada personaj un ultimate WAPO como los del budo 3,y q se izieran como ultima opcion...aunque se los inventaran...
27 respuestas