El juego de Ender

Acabo de ver la película y me ha enganchado, así que he decidido leerme los libros. Después de ojear en la Wikipedia he visto que hay bastante y estoy un poco perdido...

¿Por donde puedo empezar?
Pues el Juego de Ender, es único e inigualable.
Los demás de Ender, son totalmente diferentes.
Si quieres algo parecido puedes leerte los de Bean, pero el primero es igual que el de Ender pero desde otra perspectiva.
Bueno, sin ir a Wikipedia, aquí tienes un hilo muy currado sobre esta saga :)

hilo_la-saga-de-ender-y-otras-obras-del-autor_655353

En mi opinión, cada uno es diferente, pero si te ha gustado la acción que hay en El Juego de Ender, te gustarán La Sombra de Ender y Ender en el exilio.

Yo leería la primera saga completa y luego la saga de las sombras, porque en la saga de las sombras incluye referencias y complementa a la saga original.

Eso sí, ya La voz de los muertos es muy diferente y los siguientes te pueden parecer duros de leer porque entra más en debates morales (por decirlo de alguna manera) que en escenas de acción propiamente dichas.
Si me quiero comprar toda la primera saga... ¿Que edición me recomendais?

Estoy mirando el primer libro por Amazon y hay muchísimas ediciones.
Sobre los libros de Ender, solo he leído el primero - por lo que no puedo recomendarte por donde empezar, o que ediciones son buenas.

Pero si quieres un libro Sci-Fi bastante chulo, puedes leer Hyperion de Dan Simmons.

Un saludo,
El problema de la saga de Ender es que el primer libro es muy diferente al resto, leete el primero que es una obra maestra y prueba con el segundo, a mi me gustó pero como el primero no hay ninguno y ya si te engancha sigue con el tercero o con las sagas paralelas que la verdad estas ultimas no las he probado. ¿Las recomendais?
después de el juego de ender realmente puedes leer tanto la voz de los muertos(continua la historia hasta su desenlace) o bien la sombra de ender ( es la historia del primer libro pero desde el punto de vista de otro personaje)

el primero que menciono es es una maravilla(pero totalmente diferente a el juego) y el de la sombra también es una historia muy digna.

el tema con la saga es que después del primer libro, se divide en 3 sendas posibles : la continuación de la saga(la voz de los muertos), la continuación directa de la historia de ender (ender en el exilio), y la saga de bean (la sombra de ender).

yo sin duda iria en orden de publicación, la voz de los muertos es para mí un libro único, y que recordaré siempre.
spidersense69 escribió:yo sin duda iria en orden de publicación, la voz de los muertos es para mí un libro único, y que recordaré siempre.

:) Bienvenido al club.
Yo haría lo que te han recomendado, empezar por el primero y luego ir cogiendo los demás.

En cuanto a las ediciones yo tengo los de la editorial Ediciones B(en edición de bolsillo) y tienen una gran calidad/precio.
Aprovechando el tema...

El 3er libro de la precuela aun no ha salido en español, no? Se sabe cuando sale?
Yo los leí en el siguiente orden:

El Juego de Ender: Brutal, me lo he leído unas 6 o 7 veces XD
    EnderLa voz de los muertos: Cambia completamente el tipo de historia, pero está muy bien, lo suficiente como para releerlo
    Ender el Xenocida: No guardo muy buen recuerdo de él. Los primeros capítulos me gustaron mucho pero, a medida que avanzaba el libro, se me fue haciendo pesado. Algún día lo reeleré... pero no será pronto.
    La sombra de Ender: Está bien como complemento al juego de Ender. Entretenido de leer

El resto los iré leyendo poco a poco :)
10 respuestas