El Juego de Ender

Hola a todos. Acabo de terminar de leer este fantástico libro, y se que hay varios mas sobre ender y Bean.... Cual es el orden de los siguientes libros????

Muchas gracias a todos!
Ya hay mas de un hilo sobre esto, pero bueno...

-El juego de Ender.
-La voz de los muertos.
-Ender, el xenocida.
-Los hijos de la mente.

Despues se que hay un libro que trata la historia pero visto desde la perspectiva de Bean, el amigo de Ender, el libro se llama la sombra de Ender.

De todas fromas, el juego de Ender, para mi, es único, los siguientes solo tienen en común con él el nombre del protagonista...
- El juego de Ender.
-La voz de los muertos.
-Ender el Xenocida.
-Hijos de la mente.

Y después, puedes leer "La sombra del Hegemón" o "La sombra de Ender" en el orden que quieras, ya que son libros paralelos.

EDIT: ELXAVI, pues no sé, a mí me gustó más la voz de los muertos, y La sombra de Ender está muy bien.
UtenA_Tenjô escribió:EDIT: ELXAVI, pues no sé, a mí me gustó más la voz de los muertos, y La sombra de Ender está muy bien.

Si, cuando digo único, digo aislado, no que sea el mejor. Para mi el hilo argumental se cierra al acabar el primero y en el segundo la historia ya tiene poco o nada que ver.

A mi la voz de los muertos también me gustó, Ender el xenocida no tanto...
ELXAVI escribió:
Si, cuando digo único, digo aislado, no que sea el mejor. Para mi el hilo argumental se cierra al acabar el primero y en el segundo la historia ya tiene poco o nada que ver.

Hombre, sí tiene que ver. ¿Cuánto hace que lo leíste?

A mi la voz de los muertos también me gustó, Ender el xenocida no tanto...

En eso estoy contigo, los dos últimos no estan a la altura de los primeros.
Mirad este post antiguo

La saga de las sombras se ha editado ene ste orden

La sombra de ender
LA sombra del Hegemon
Marionetas en la sombra
La sombra del gigante (este ultimo todavia no ha salido en españa, se supone que saldria este año)

Desde mi punto de vista, Card siempre ha tenido problemas a la hora de termianr sus historias, le esta pasando con Alvin, le paso con el Regreso a la tierra, con la saga de ender, incluso con libros de tomo unico como Traicion... pero aun asi sigue siendo uno de mis escritores favoritos
UtenA_Tenjô escribió:Hombre, sí tiene que ver. ¿Cuánto hace que lo leíste?

El juego de Ender hace un año, la voz de los muertos este verano.
Hombre, algo tiene que ver, esta claro, pero yo esperaba una continuacion del juego de Ender y no lo es...tampoco es plan de contar el libro pq si no se lo voy a joder a Cowboy Spike, y no es plan, jeje...

Aparte de todo esto y comentando el libro, me parece poco creible que en lapso de años que trascurren desde la trama de el juego de Ender hasta la voz de los muertos, la humanidad evolucione tan poco, vamos, si yo tengo que imaginar la vida en el año en el que transcurre la voz de los muertos me la imaginaria muchisimo mas avanzada.
Me parece que a Utena y a mí nos va a costar reconocer grandes defectos en estos libros XD

A mi me gustaron mucho los cuatro, aunque sí que es verdad que entendí los dos primeros como una cosa y los dos últimos como otra, vamos, una historia muy alejada ya del planteamiento del primer tomo.

Sobre Card y su dificultad para crear finales, sí que también creo que puede achacársele ese defectillo.
nafai escribió:Desde mi punto de vista, Card siempre ha tenido problemas a la hora de termianr sus historias, le esta pasando con Alvin, le paso con el Regreso a la tierra, con la saga de ender, incluso con libros de tomo unico como Traicion... pero aun asi sigue siendo uno de mis escritores favoritos

Primero, muy buen nick :cool:
La saga de alvin está aun inconclusa? lo siento pero os voy a marear a todos hasta k la consiga; En la fnac trajeron una reedicion hace poco el primer volumen... y fin.. NAda más... Alguien sabe dónde puedo conseguir los siguientes?¿? Esk estoy x comprarmelos en ingles, es la unica saga k me keda de Card.. y me rayo.
X cierto para mi los mejores de Card sueltos: Lovelock y Esperanza del Venado
Un Saludo
kojimasexual, creo que lo mejor será que intentes en una tienda de libros antiguos o algo por el estilo, si eres de Barcelona prueba en el Mercat de Sn Antoni, allí es muy posible que encuentres lo que buscas.

P.D: VozdelosMuertos, tu eres mi estado XD
kojimasexual escribió:
Primero, muy buen nick :cool:
La saga de alvin está aun inconclusa? lo siento pero os voy a marear a todos hasta k la consiga; En la fnac trajeron una reedicion hace poco el primer volumen... y fin.. NAda más... Alguien sabe dónde puedo conseguir los siguientes?¿? Esk estoy x comprarmelos en ingles, es la unica saga k me keda de Card.. y me rayo.

Si, lo esta, el ultimo en salir en españa fue la ciudad de cristal (hace 1 año) libro 6º de la saga, falta el ultimo, todavia por escribir.... asi que paciencia
la sombra del gigante? Que susto me has dao! Pensé que ya había salido.

Por cierto por fin he encontrado el libro de traición, después de tanto tiempo con las ganas.
Sabia que vendrias ;)

Traicion ha sido reeditado, supongo que has pillado el nuevo, con pastas negras y con la imagen Lanik en la portadda
Sí, gracias Utena, pero soy de valencia y he sakeado sin exito esta ciudad, ni x inet ni nada :(.. en fin..
PD: perdonad a los k os he asediado x privados para conseguirlos, pero esk esta serie es mi némesis xD
Efectivamente, es esa la edición que tengo, también he encontrado WYRMS: UN VIAJE INICIATICO y sigo detrás de libros que sé, que están en español pero que nunca los he visto:

Los Cuentos ocultos
Maestro Cantor (este me lo leí en la biblioteca, si lo sé, lo robo y pago la indemnización)
El pajaro Cantor de Mikal
Desamparados en el Infierno
Un planeta llamado traición (estará enlazado con traición?)

MP: kojima sorry tengo la bandeja llena ahora limpio mps, de todas formas, ya sabes que no te puedo ayudar mucho. Esto es estar al quite.
un planeta llamado traicion es el mismo libro que traicion, lo que pasa es que la edicion antigua se llamaba asi
Y el pajaro cantor de mikal, es un cuento corto, en el que se baso luego el Maestro cantor, si no recuerdo mal venia en la recopilacion de cuentos que tenia Card que se llamaba Mapas en un espejo

Yo tengo el maestro cantor y he buscado otro desde hace mucho tiepo, por si se me jode el que tengo, y la verdad es que no he tenido suerte, pero bueno, tengo fe en que los reeditaran todos igual que han reeditado Traicion.

Lo cuentos ocultos..? eso si que no me suena, no sera la antologia de cuentos que te decia antes?
Mira esta web por ejemplo:

http://www.galeon.com/angielibros/zzzc.html

Aquí vi alguno como el de Desamparado en el Infierno, del que nunca había oído hablar.

Por cierto el de Abbys está en español?
En esa web, muchos de los que salen tienen pinta de son cuentos cortos, y otro nombres estan repetidos, como Traicion y Un planeta llamado Traicion. Quiza pienses que me lo estoy inventando pero yo tengo dos libros de Traicion, el mas antiguo en la portaada pone Un planeta llamada traicion y el mas nuevo (no la edicion nueva, de pastas negras) pone solo Traicion (por lo visto fue una reedicion en la que Card metio mas material, pero sigue siendo el mimso libro)

Lo cuentos olcultos es que no me suena de nada, de todas formas yo tp es que sea una base de datos perfecta de Card, asi que es posible que existan y yo no lo sepa y bueno tb existe la posibilidad de que se hayan colado, como con traicion y como con el pajaro cantor de mikal, y como uno de alvin, que los ponen "repetidos" y fijo que muchos son cuentos cortos

de todas formas, mira su web y ya veras la de libros que tiene que ni te suenan, y de los que posiblemente nunca veremos por nuestras librerias
Por su web ya había estado (aunque no en la sección de bibliografía), el problema es que no sé cuantos de esos libros que tiene están en castellano. Lo pone en esa sección? Es que no me deja entrar

En inglés paso, ya me compré uno porque no lo encontraba en castellano (nacidos en la tierra) y no me lo acabé, me aburría, luego lo encontré en castellano.

Lo de los cuentos yo tampoco sé que son, pero seguiré buscando. Y lo de traición me lo creo, no es la primera vez que lo veo.

Por cierto estoy temiendo la peli de ender, es un desamor tengo ganas de verla, pero a su vez pánico.

Creo que hace falta una buena web de las obras de orson en castellano. Ya te haré contrato :P
Galeyla escribió:Por su web ya había estado (aunque no en la sección de bibliografía), el problema es que no sé cuantos de esos libros que tiene están en castellano. Lo pone en esa sección? Es que no me deja entrar

En inglés paso, ya me compré uno porque no lo encontraba en castellano (nacidos en la tierra) y no me lo acabé, me aburría, luego lo encontré en castellano.

Lo de los cuentos yo tampoco sé que son, pero seguiré buscando. Y lo de traición me lo creo, no es la primera vez que lo veo.

Por cierto estoy temiendo la peli de ender, es un desamor tengo ganas de verla, pero a su vez pánico.

Creo que hace falta una buena web de las obras de orson en castellano. Ya te haré contrato :P

No, no pone los libros que estan traducidos al español (en alguno pone el titulo de las ediciones en otros idiomas, pero no en todos, asi que no sirve, pq en muchos editados en españa, no les pone el titulo, supongo que no estara actualizado, sale el nombre en los de ender y en los mas antiguos)

No se, yo tb tengo miedo, pero lo cierto es que es un proyecto que lleva ya mucho tiempo coleando, y Card estaba muy metido en el, es muy puntilloso, asi que espero que quede algo muy digno.

Abyss todavia no esta en español por cierto, pero SI esta previsto que se traduzca, al japones, al italiano, al aleman, al portugues y al español

Si, y extraño, pq es un autor que tiene mas seguidores de lo que parece, es raro que no haya algo decente en español.
Pos nada habrá que hacerla. :P

Por cierto ya me ha llegado mi ejemplar de Traición, ¡uy es de tapas duras!, que formato más raro.

PD: si que es cierto que hay muchos seguidores de ender pero no tantos de orson, la mayoría se quedan en el juego de ender, unos pocos más se adentran en la saga de ender, son muy pocos los que se aventuran en otras sagas.
Listado de obras en castellano

Saga de Ender

- El juego de Ender
- La voz de los muertos
- Ender el Genocida
- Hijos de la mente

Saga de las Sombras

- La sombra de Ender
- La sombra del Hegemon
- Marionetas en la sombra
- La sombra del Gigante (aún no ha salido)

Saga de Alvin Maker

- El séptimo hijo
- EL profeta rojo
- Alvin el aprendiz
- Alvin el oficial
- Fuego del corazón
- La ciudad de cristal

La Saga del Retorno
- La memoria de la Tierra
- La llamada de la Tierra
- Las naves de la Tierra
- Retorno a la Tierra
- Nacidos en la Tierra

- Traición
- Esperanza del Venado
- La saga de Worthing
- El cofre del tesoro
- Observadores del Pasado
- Encantamiento
- Un viaje iniciático, Whyrms
- Niños perdidos
- La gente del margen
- Maestro Cantor
- Desamparados en el Infierno
- Mapas en un espejo
- Lovelock

Por cierto Lovelock está en Castellano?
Últimamente oígo hablar tanto de Ender que me parece que me voy a meter con ésta saga...además están a un precio más que asequible :-O
Flamígero escribió:Últimamente oígo hablar tanto de Ender que me parece que me voy a meter con ésta saga...además están a un precio más que asequible :-O

Haces muy bien XD

Yo ahora estoy con un viaje iniciático, Wyrms, a ver qué tal este libro de Card ^^
Por cierto Lovelock está en Castellano?

Sí, lo está. Y, para mí, es de lo mejorcito de Card.
Un Saludo
PD: No sé si deberías meter tb Mapas en un Espejo.
Pues si hay que añadir, se añade:

Estos tres no los he leído, (cuando los encuentre...):

- Desamparados en el Infierno
- Mapas en un espejo
- Lovelock
Yo ya me he leido toda la saga de Ender, y estoy a la espera de tener mas dinero para comprarme más libro de Card, aunque mientras estoy con los pilares de la tierra (mítico donde los haya pero todavía no havia tenido cojones a empezarlo :P).

En cuanto a Ender, pos bua, fue aquí donde hoy hablar de él por primera vez, me compré el juego de Ender y me lo lei en dos dias, y esa misma tarde fui al fnac a comprarme el resto de la saga [babas] .

La voz de los muertos es un giro completo a la historia del primero, no me esperaba para nada una continuación así, pero es brutal, si tuviera que elegir creo que me quedaria con la voz de los muertos, aunque sin despreciar para nada al gran juego de Ender. Los otros dos siguen la historia, no son tan buenos pero cumplen muy bien con el cometido de seguir la saga.

Lo dixo, el post de Galeyla me lo apunto bien porque pienso leerme todos esos libros de Card, seguiré con Whyrms, que algo tendrá que ver con mi nick no??? Pos eso [ayay] .

Un saludo!!!
Pues no se, que quereis que os diga, a mi el que mas me ha gustado despues, obviamente, de "El juego de Ender" , ha sido "Los hijos de la mente" que a mi gusto es bastante mejor que "La voz de los muertos" el cual por cierto se me hizo bastante pesado.

Ahora estoy a expensas de que me traigan la otra saga de Ender.
27 respuestas