El juego de Ender

Comentadme un poco vuestro poninion sobre este libro.
Le tengo en casa xo no se si ponerme a leerlo.
Necesito un pequeño empujon y espero ke me lo deis eolianos.

Saludos
Hola a quien lo lea.

Uno de los mejores libros de ciencia ficción jamás escritos.

Un saludo.
Es una paranoia considerable, pero una paranoia tambien muy recomendable. Leetelo pero ya.
Ok.

Gracias.

Yo creo que me voy a animar aunque eso de ke sea un poco paranoia........
jejejeje
gracias d enuevo
¿¿Paranoia?? No sé... es ciencia ficción... yo no le veo paranoia por ningún sitio... todavía a la saga completa, ya a los últimos libros, pues bueno, la verdad es que se van liando un poco más, pero el primero es una gozada... una auténtica gozada.
vadin escribió:¿¿Paranoia?? No sé... es ciencia ficción... yo no le veo paranoia por ningún sitio... todavía a la saga completa, ya a los últimos libros, pues bueno, la verdad es que se van liando un poco más, pero el primero es una gozada... una auténtica gozada.

¿Y por qué una gozada?
No paraba de oir que era maravilloso y tal vez por eso me decepcionó. Está bien, pero me esperaba algo más elaborado, con giros inesperados, vueltas de tuerca y eso :-?

Lo que sí es una paranoia es el principio de la voz de los muertos Imagen

afortunadamete se va arreglando a medida que avanza la historia...aunque otros autores como Simmons hacen que la obra de card se quede en un juego de niños (literalmente además)

Y no me saltéis al cuello porque ello no significa que no me guste Card y no lea cualquier libro en el que aparezca su nombre en la portada :)
evilquake escribió:¿Y por qué una gozada?

Porque está escrito muy bien, la historia es interesante, para alguien que no haya leido mil libros de ciencia ficción este le llega a atraer porque no todo es tecnología y terminos aparentemente científicos y porque para los que sí han leido mucha ciencia ficción este libro, creo, ofrece una visión distinta de ese género.

Al menos esa es mi experiencia, que por algo tengo el nick que tengo :p

Y sobre Dan Simmons... no sé, sólo he leido Los vampiros de la mente y me pareció bastante interesante pero no me gustó su forma de contar las cosas, no sé... (esa novela no es de ciencia ficción pura, desde luego, ni siquiera sé si es de sus peores novelas, pero el caso es que la lei y punto. El juego de Ender y su saga me aportó mucho y me dejó más huella, desde luego)

Por tanto:

+1

ya tardas en leertelo ^^
+1

Además, seguro que pronto acaban de hacer la película y entonces vas a leertelo y serás uno más de esos que leen por poder decir que han visto la peli y han leido el libro y saben las diferencias y bla bla bla... que son un coñazo de gente
[666]
Hola a quien lo lea.

VozdeLosMuertos escribió:Y sobre Dan Simmons... no sé, sólo he leido Los vampiros de la mente y me pareció bastante interesante pero no me gustó su forma de contar las cosas, no sé...

Es absolutamente imprescindible que te leas la saga Hyperion de Dan Simmons, en serio, al menos los dos primeros libros de los cuatro que hay. Yo soy fiel deboto de los cuatro pero quizás te lleguen más y te gusten los dos primeros (mis amigos normalmente critican los dos últimos, a mi los cuatro me aturden de tanta genialidad).
Tienen un nivel absolutamente inalcanzable para mí y son mis cuatro libros favoritos de ciencia ficción... esto ya lo he dicho muchas veces... joer como me repito.

PD: Además, te lo digo de buena tinta que en estas tres semanas me he releído los cuatro libros de nuevo por nostalgia y curiosidad.

PD2: Opino igual, si los comparas El juego de Ender se torna un pasatiempo a pesar de que sea un magnífico libro.

Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo Kefalegereta :P

Para mí los cuatro son totalmente imprescindibles, y aparte de pedir a gritos al menos una segunda lectura, se leen del tirón.

Si tuviera que elegir me quedo con el último...me hizo sentir cosas que ningún libro ni película me ha hecho sentir nunca [Alaa!]

Pero lo dicho, eso no quiere decir que ahora no vaya a por marionetas en la sombra, que por fin está en edición de bolsillo a 4,75 [babas]
(Gracias Utena por el aviso XD)
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

Un saludo.

+1

Y voy a tener que buscar Hyperion por vuestros consejos ;)
evilquake escribió:
¿Y por qué una gozada?

A lo de paranoia, era una pregunta refiriéndome a "qué te ha parecido una paranoia en el libro". Lógicamente, para gustos, los colores, pero una paranoia, así, tal cual... pues es que no lo veo por ningún lado, de hecho, es quizá uno de los libros de ciencia ficción mejor explicados y donde menos te "comes el tarro" con lo que ocurre, de ahí que no entienda el calificativo "paranoia" para este libro... si me dices para la saga completa, pues aún, pero para "El juego de Ender", de verdad, que no lo veo como tal...)
vadin escribió:
A lo de paranoia, era una pregunta refiriéndome a "qué te ha parecido una paranoia en el libro". Lógicamente, para gustos, los colores, pero una paranoia, así, tal cual... pues es que no lo veo por ningún lado, de hecho, es quizá uno de los libros de ciencia ficción mejor explicados y donde menos te "comes el tarro" con lo que ocurre, de ahí que no entienda el calificativo "paranoia" para este libro... si me dices para la saga completa, pues aún, pero para "El juego de Ender", de verdad, que no lo veo como tal...)

Partiendo de la base de que es una ficción, me refiero más a paranoia como detalles concretos. Por ejemplo, nuca llegue a imaginarme del todo las salas de combate (no digo que esten mal descritas, pero yo no me las imaginaba cristalinamente) o los sueños que el tenia, unas autenticas paranoias para mi gusto. Y del final ya no hablamos. Esta muy claro.

Yo al menos lo entendi asi
Yo lo empecé un par de veces y no pude terminarlo. Me aburrió.
Necane escribió:A mi me encanta como describe Card, tengo en la cabeza unas imagenes geniales de la sala de batalla y sobre todo del Juego de Fantasía [babas]

Lo mismo digo. Y quiero una réplica de esas salas de batalla (en plan aquellas salas que hubo en ciertos recreativos, donde ibas con tu pistolita y un chaleco fluorescente donde apuntar. Nunca jugué, por cierto) y un juego como al que se conecta... Tal vez algún día se consiga algo parecido...
VozdeLosMuertos escribió:Lo mismo digo. Y quiero una réplica de esas salas de batalla (en plan aquellas salas que hubo en ciertos recreativos, donde ibas con tu pistolita y un chaleco fluorescente donde apuntar. Nunca jugué, por cierto) y un juego como al que se conecta... Tal vez algún día se consiga algo parecido...

No sabes lo que te perdiste :P
Card escribe que da gusto [amor] he leído todos los libros que he encontrado de él, algunos me costaron muchísimo como Maestro Cantor (otra maravilla) Sin duda, es genial ^^

(Véase mi procedencia XD)
Recomendado 100%, hoy hablar de él por primera vez aquí, y me llamó la atención.

Me compré el primero y al dia siguiente de terminarlo fui a comprar el resto, y lo termine el mismo dia que lo compré, así que imagina [+risas] .

Quizá te choca la diferencia entre El Juego de Ender y su teorica segunda parte, la Voz de los Muertos, pero las siguientes partes también són increibles. Y si te quedaste con más ganas del pequeño Ender, lee la saga de las sombras.
Quizá te suene un poco complicado pero usa un poco la búsqueda y verás más cosas que ya se dijeron por aquí, como la saga de la que te he hablado, son puntos de vista diferentes de la primera historia, por eso antes he hablado de "teórica" segunda parte, La Sombra de Ender también puede ser considerada segunda parte, y decir que también me pareció un libro brutal.

No me enrollo más, he dejado claro que me gusta Card en general y esta saga en particular [carcajad] . Saludetes [pos eso]
Hola:

Yo tambien te recomiendo Ender y la saga de hyperion.

De hyperion me he leido los 4 libros de la saga (me encantaron los 4) y de Ender voy por el mismo camino, me he leido el juego de ender, la voz de los muertos y ender el xenocida.

Y me gustaron los 3, de lo mejorcito en ciencia ficcion.

Pronto me pondre con hijos de la mente y posiblemente comience con la saga de la sombra.

Resumiendo, que estan muy bien y te gustaran si los lees.
Orson Scott Card está muy perdido últimamente, con este rollo de la ci-fi emocional que se trae desde hace años, pero "El juego de Ender", "La voz de los muertos" y "Ender el Xenocida" son magníficos.

Ahora, éso sí, si queréis ci-fi de la de agárrate a la silla que vienen curvas, id a por la saga Hyperion de Dan Simmons: una pasada.

Saludos.
A mí una de las cosas que no me gusta de Card es que no me hace creible sus fantasias de "niños-adultos". Lo siento pero ya desde el juego de Ender me cuesta creerme el papel de Valentine y Peter. Tampoco me gusta su forma de mezclar religion y ciencia ficción, me parecía un disparate... hasta que leí a Simmons, claro ;)

Y ya que se esta hablando de simmons... ¿Alguien ha leido Ilion?

Lo he tenido hoy en mis manos pero al final he optado por otras cosas primero...pero le tengo ganas :)
22 respuestas