Comparte esta noticia en tu red social
Matchet escribió:Entonces habrá que esperar para que tengamos verdadera libertad a la hora de elegir comprarlo en pc
LLioncurt escribió:Matchet escribió:Entonces habrá que esperar para que tengamos verdadera libertad a la hora de elegir comprarlo en pc
Porque dirías lo mismo si fuera exclusivo de Steam, ¿No?
cuervoxx escribió:LLioncurt escribió:Matchet escribió:Entonces habrá que esperar para que tengamos verdadera libertad a la hora de elegir comprarlo en pc
Porque dirías lo mismo si fuera exclusivo de Steam, ¿No?
Steam no paga para quitarte esa libertad.
LLioncurt escribió:
Bajar al 12% la parte de las ventas que se quedan ellos.
LLioncurt escribió:
Steam se queda con un porcentaje mucho mayor de lo que vende que Epic, a mí ya me parece suficiente motivo para sacar mis juegos en Epic. En cualquier caso, Steam sabe lo que tiene que hacer si quiere que Epic deje de sacar exclusividades.
Alfil69 escribió:Las keys que se venden y que son las que mayormenre compramos los usuarios steam se lleva 0%
Jormavio escribió:LLioncurt escribió:
Steam se queda con un porcentaje mucho mayor de lo que vende que Epic, a mí ya me parece suficiente motivo para sacar mis juegos en Epic. En cualquier caso, Steam sabe lo que tiene que hacer si quiere que Epic deje de sacar exclusividades.
Eso es bueno para el publisher, únicamente.No para los jugadores.
Las exclusividades a base de talonario no son buenas.
Y estos señores incumplieron lo prometido a los que financiamos el proyecto en kickstarter.
Alfil69 escribió:LLioncurt escribió:
Bajar al 12% la parte de las ventas que se quedan ellos.
Las keys que se venden y que son las que mayormenre compramos los usuarios steam se lleva 0%
LLioncurt escribió:cuervoxx escribió:LLioncurt escribió:
Porque dirías lo mismo si fuera exclusivo de Steam, ¿No?
Steam no paga para quitarte esa libertad.
Steam se queda con un porcentaje mucho mayor de lo que vende que Epic, a mí ya me parece suficiente motivo para sacar mis juegos en Epic. En cualquier caso, Steam sabe lo que tiene que hacer si quiere que Epic deje de sacar exclusividades.
LLioncurt escribió:Claro, los de Steam son tontos y no se llevan dinero por Keys y sin embargo te permiten descargar el juego y jugar, ¿No?
TODAS las Keys vienen de Steam, ya que son los que controlan que cada Key es única y se utiliza con una única cuenta. Que se vendan a un precio o a otro es algo que tienen más controlado de lo que crees, igual que Netflix tiene controlado quién comparte cuenta con familiares en la misma casa o con gente que no tiene nada que ver entre ellos.
Orestes escribió:LLioncurt escribió:Claro, los de Steam son tontos y no se llevan dinero por Keys y sin embargo te permiten descargar el juego y jugar, ¿No?
TODAS las Keys vienen de Steam, ya que son los que controlan que cada Key es única y se utiliza con una única cuenta. Que se vendan a un precio o a otro es algo que tienen más controlado de lo que crees, igual que Netflix tiene controlado quién comparte cuenta con familiares en la misma casa o con gente que no tiene nada que ver entre ellos.
Lo que exige Steam es que el propio juego, todo el contenido DLC y microtransacciones también estén a la venta en Steam.
Por esa lógica que tienes tampoco ofrecerían alojamiento a juegos F2P. Por ejemplo el TERA Online de Gameforge tiene dos versiones, la versión de su sitio web y la de Steam. Todas las compras ingame de la versión de Steam pasan por su API (y obviamente por los sistemas de pago de Steam) y las de la versión de su web no. ¿Por qué tiene Gameforge una versión Steam? Porque les da una exposición a clientes brutal que no lograrían jamás sólo con su página. Black Desert Online también intentó buscarse las habichuelas por su cuenta y también tuvo que ir a morir a Steam.
¡Porque pagar ese 30% merece la pena!
En Valve saben que la mayoría de la gente es lo suficientemente vaga como para mirar solamente Steam a la hora de comprar un juego y las páginas de keys les dan exactamente igual.
cc @cuervoxx @Alfil69
LLioncurt escribió:Orestes escribió:LLioncurt escribió:Claro, los de Steam son tontos y no se llevan dinero por Keys y sin embargo te permiten descargar el juego y jugar, ¿No?
TODAS las Keys vienen de Steam, ya que son los que controlan que cada Key es única y se utiliza con una única cuenta. Que se vendan a un precio o a otro es algo que tienen más controlado de lo que crees, igual que Netflix tiene controlado quién comparte cuenta con familiares en la misma casa o con gente que no tiene nada que ver entre ellos.
Lo que exige Steam es que el propio juego, todo el contenido DLC y microtransacciones también estén a la venta en Steam.
Por esa lógica que tienes tampoco ofrecerían alojamiento a juegos F2P. Por ejemplo el TERA Online de Gameforge tiene dos versiones, la versión de su sitio web y la de Steam. Todas las compras ingame de la versión de Steam pasan por su API (y obviamente por los sistemas de pago de Steam) y las de la versión de su web no. ¿Por qué tiene Gameforge una versión Steam? Porque les da una exposición a clientes brutal que no lograrían jamás sólo con su página. Black Desert Online también intentó buscarse las habichuelas por su cuenta y también tuvo que ir a morir a Steam.
¡Porque pagar ese 30% merece la pena!
En Valve saben que la mayoría de la gente es lo suficientemente vaga como para mirar solamente Steam a la hora de comprar un juego y las páginas de keys les dan exactamente igual.
cc @cuervoxx @Alfil69
Obviamente sacan beneficio de los juegos que tienen alojados, incluso de los gratuitos, sino, no los tendrían. Igual que Epic, que si regala juegos es porque le beneficia que descargues su cliente. O Microsoft cuando hace la vista gorda con la piratería, porque también le beneficia.
De todas formas no voy a insistir en el tema, no me pagan por defender a Epic, de hecho ni siquiera tengo cuenta con ellos. Pero vamos, que aquí se los pone como malos malísimos y no veo diferencia entre ellos, Valve, Blizzard, EA, Sony o Microsoft.
Lo que hay que tener claro es que nosotros no somos los clientes objetivo ni de Steam ni de Epic (salvo cuando compramos juegos producidos por ellos). Sus clientes son las productoras, y siempre van a mirar cómo convencerlas de vender en su tienda.
Pero vamos, que me vais a negar que la competencia es buena. Vete tú a saber, de no ser por Epic, si Steam no le habría metido mano a su biblioteca, si total, quién quisiera jugar a PC iba a tener que pasar por ellos.
Ender Deckard escribió:Alfil69 escribió:Las keys que se venden y que son las que mayormenre compramos los usuarios steam se lleva 0%
Keys que pueden ser baneadas en cualquier momento.
jnderblue escribió:Ender Deckard escribió:Alfil69 escribió:Las keys que se venden y que son las que mayormenre compramos los usuarios steam se lleva 0%
Keys que pueden ser baneadas en cualquier momento.
Se refiere a los juegos que se venden fuera de Steam, incluso en tiendas oficiales. Steam solo se lleva porcentaje de las ventas que se realizan dentro de su propia tienda. Si tu pones tu juego a la venta ahí pero luego vendes también el juego en tu propia web o en páginas de terceros como Greenmangaming, Valve no te va a cobrar ningún porcentaje por ello.
LLioncurt escribió:
Obviamente sacan beneficio de los juegos que tienen alojados, incluso de los gratuitos, sino, no los tendrían. Igual que Epic, que si regala juegos es porque le beneficia que descargues su cliente. O Microsoft cuando hace la vista gorda con la piratería, porque también le beneficia.
De todas formas no voy a insistir en el tema, no me pagan por defender a Epic, de hecho ni siquiera tengo cuenta con ellos. Pero vamos, que aquí se los pone como malos malísimos y no veo diferencia entre ellos, Valve, Blizzard, EA, Sony o Microsoft.
Lo que hay que tener claro es que nosotros no somos los clientes objetivo ni de Steam ni de Epic (salvo cuando compramos juegos producidos por ellos). Sus clientes son las productoras, y siempre van a mirar cómo convencerlas de vender en su tienda.
Pero vamos, que me vais a negar que la competencia es buena. Vete tú a saber, de no ser por Epic, si Steam no le habría metido mano a su biblioteca, si total, quién quisiera jugar a PC iba a tener que pasar por ellos.
Gromber escribió:Veo que la propaganda de Epic con los porcentajes está calando.
Es única manera de intentar competir pero veremos si es rentable más que nada porque está lanzando una millonada en publicidad en exclusivos su dinero viene del fortnite y han invertido muy poco en su plataforma Steam se lo ha currado él desde el principio cuando no había nadie invertido en cosas novedosas. Es la que ha cambiado el mercado de PC.