Uno de los tres títulos más deseados de Steam es Manor Lords, un juego desarrollado por Slavic Magic que hoy ha revelado su fecha de lanzamiento y anunciado que desde el primer día formará parte del catálogo de Game Pass. El título estará disponible el 26 de abril de 2024 mediante un acceso anticipado y más adelante llegará a Xbox. La previsión inicial era poner a la venta Manor Lords en 2023, así que el equipo pide disculpas por el retraso y afirma que este tiempo adicional es necesario para pulir el título y corregir errores.
Slavic Magic aún tiene que ofrecer muchos detalles sobre el acceso anticipado de Manor Lords, incluyendo cuánto durará. Por ahora sabemos que el juego incluirá, entre otras características, el sistema de construcción de ciudades con casas hasta nivel 3, construcción de industria y el sistema de economía y mercado. También estará disponible la gestión de ejércitos y las batallas. Los jugadores podrán reclutar aldeanos y equipar soldados de infantería para luchar contra bandidos y fuerzas invasoras. También será posible ganar influencia y reclamar tierras vecinas, pero hay que estar preparado para defenderlas.
Manor Lords es un SimCity, pero inspirado en el arte y la arquitectura de la Franconia del s. XIV, que según Slavic Magic “mantiene el rigor histórico en la medida de lo posible tanto en los gráficos como en las mecánicas jugables”. “Se han descartado los temas medievales recurrentes en favor de la precisión histórica para lograr una sensación más auténtica, variopinta y creíble”, añade el estudio. Como señor feudal los jugadores deberán convertir una aldea en una ciudad próspera, encargarse de los recursos y las cadenas de producción y con el ejército conquistar tierras vecinas para expandir el reino.
Uno de los elementos que afectará significativamente el funcionamiento de las aldeas serán las estaciones. A medida que pase el tiempo, el clima oscilará entre la primavera, el verano, el invierno y el otoño, y cada periodo determinará cómo viven y luchan los súbditos. Los cambios en el clima influirán en las decisiones de los jugadores, que por ejemplo deberán aprovechar al máximo la temporada de cosechas para tener provisiones durante los meses más duros.