El juego de Laurana

Haciendo coñas el el foro de pruebas, se me ha ocurrido un juego que podría estar interesante, a ver que os parece. Espero que os guste.

El juego de Laurana

El juego consiste en que mediante pistas, entre todos descubramos de qué libro se trata.

- Se pondrán pistas cuando se quiera, no hace falta un mínimo de respuestas para poner una segunda pista.

Las pistan (obviamente) tienen que estar relacionadas con cualquier aspecto del libro, ya sea con el autor, los personajes, si es de ciencia-ficción, fantasía etc.

- El que gane el juego le mandará un MP al responsable con la solución.

- No hacer uso de Internet u otros instrumentos ajenos al propio cerebro.

- Sólo se puede contestar un libro por post.

- No se pueden poner dos respuestas seguidas.

- No se puede editar el post.

- El ganador postea la siguente entrega, y manda el enlace del nuevo juego al antiguo.

- Sólo se podrá dar una contestación por pista y por usuario.

-----------------------------------------------------------------

Antes de empezar a poner pistas y demás, me gustaría escuchar sugerencias y mejoras, a ver si entre todos sale algo divertido de eso.

Saludos!
Pues yo, en un alarde de cutrez y gandulismo absoluto por no escribir de nuevo, copio y pego mi opinion puesta en el foro de pruebas XD:
-------------
Me parece perfecto utena , aunque deberia de haber un minimo de una pista por dia, al estilo del delbrucks. en un momento dado si se es imposible postear una pista por dia, se avisara en el post y listos, que te parece?
--------------

Lo dicho, me parece una buena idea que merece seguir adelante, yo seguramente no participe mucho porque hace bastante que no leo con asiduidad; pero espero que tenga una buena acogida :)

ouuu!!!

pd: al final me he vuelto a liar escribiendo :p
Mola la idea, creo que eso me hará leer más y por consiguiente actuar un poco, que suelo no hacer nada durante horas y horas [+risas]
The_Blind escribió:Mola la idea, creo que eso me hará leer más y por consiguiente actuar un poco, que suelo no hacer nada durante horas y horas [+risas]

exacto, asi tambien conoceremos libros nuevos y nos entretendremos mucho...
Había pensado, en acumular dos pistas. Es decir, si alguien dice por ejemplo: ¿El autor es Jose Carlos Somoza? Y lo es, decirlo, porque hay muchísimos libros y si no la cosa puede ser demasiado complicada.

Después de afirmar una pista, no hacerlo más, ya no valen preguntas, que entonces será demasiado sencillo.

¿Qué os parece?
pero se vetará de algún modo el tipo de libro lo k se pueda postear¿?.... Lo digo pk si no se puede hacer increiblemente retorcido.. no¿?
Buenas

La verdad que pinta muy interesante. Podemos jugar a Sherlock buscando el libro en cuestión. Puede salir algo bueno, que nos pique aún más la vena lectora.

Y, como opinion, creo que las pistas deben ir encaminadas mas hacia hechos ocurridos en el libro, personajes o sobre el autor. Me explcio; a lo mejor resultaba tentandor poner una frase o un parrafo del libro. Sólo que, hoy en dia, teniendo el google a pleno funcionamiento pues se sacaría más facil de lo que se espera.
Solo es una opinion.

Salu2
Lo mejor, es que te puede picar la curiosidad por un libro y leertelo^^

Me gusta la idea [risita]

También se podría hacer el libro del mes.(es una idea ;))Y ponerlo en el post inicial y cada mes actualizarlo.
MACLEUGIM, a eso me refería cuando decía: Las pistan (obviamente) tienen que estar relacionadas con cualquier aspecto del libro, ya sea con el autor, los personajes, si es de ciencia-ficción, fantasía etc.

Estaría genial que las pistas hablen un poco sobre los personajes y como afectan a la historia del libro.

Lo del libro del mes me parece una idea cojonuda ;)
Y sobre todo: ¡¡¡no spoilers!!! :P
Luna escribió:También se podría hacer el libro del mes

Luna siempre tan creativa XD

Me parece mu bien todo lo que habeis posteado, creo que sera bastante interesante el juego :p
Campanilla escribió:Y sobre todo: ¡¡¡no spoilers!!! :P

Se puede hablar un poco de como influyen diferentes personajes en una historia sin necesidad de hacer spoiler XD
Campanilla escribió:Y sobre todo: ¡¡¡no spoilers!!! :P

En público no, pero te los pienso mandar todos por privado [burla2]
Bueno, por mí perfecto. Ya se intentó en su día... pero duró más bien poco.

Cuando vayáis a iniciarlo fijáos bien en las normas del delbruck's y, para más infos de juegos, os podéis pasar por CINeol que tienen un huevo de estos juegos y las normas están bastante curradas (lógico.... cuanto más tiempo tiene un juego, más depuradas son sus reglas).

Si necesitáis un responsable que reciba las soluciones y "controle" el juego, y nadie está dispuesto a serlo (ya que entonces no podría jugar, porque se sabría la respuesta) yo me apunto y así os hecho una mano.
vadin escribió:Bueno, por mí perfecto. Ya se intentó en su día... pero duró más bien poco.

Cuando vayáis a iniciarlo fijáos bien en las normas del delbruck's y, para más infos de juegos, os podéis pasar por CINeol que tienen un huevo de estos juegos y las normas están bastante curradas (lógico.... cuanto más tiempo tiene un juego, más depuradas son sus reglas).

Si necesitáis un responsable que reciba las soluciones y "controle" el juego, y nadie está dispuesto a serlo (ya que entonces no podría jugar, porque se sabría la respuesta) yo me apunto y así os hecho una mano.

En teoría soy yo esa responsable [ayay]

Ahora me paso por CINeol a ver. Y ya que estás, podrías dar ideas [burla2]
eso eso... cuando empezamos? X-D
Laurana... ya lo he visto, pero era por si querías tú participar también. Llevé algún tiempo un par de juegos en CINeol y más o menos sé como seguirlos... pero vamos, que a mí me da un poco igual, era por ayudar en algo.

Sobre dar ideas... creo que has definido todo bastante bien, lo único pulir un poco las normas antes de empezar... por eso decía que te pasases por CINeol, ya que en el apartado juegos puedes leerlas claramente y el delbruck's de cine se parece bastante a este, con lo que un copy/paste de la mayoría de las normas estaría bastante adecuado al foro y al juego.
vadin escribió:Bueno, por mí perfecto. Ya se intentó en su día... pero duró más bien poco. [...]

¿Y eso? ¿por qué duró poco?

Hay que estudiar la historia para no repetir los errores del pasado ;-)
The_Blind escribió:¿Y eso? ¿por qué duró poco?

Quiza sea porque el foro de literatura no tiene demasiados usuarios activos y puede resultar dificil sacar adelante un juego que necesite mas atencion de la cuenta.
Pero tambien puedo estar equivocado.^^
Vadin, ya está, más o menos es lo que hay en CINeol ;)

Necane escribió:¿cuando empezamos?

Cuando quieras, puedes empezar tú misma. Mándame un MP con el resultado y ale!, empecemos a jugar :)
qe empiece ya ! que empiece ya ! X-D
The_Blind escribió:¿Y eso? ¿por qué duró poco?

La gente fue marchándose, desviándose del juego o bien dejó de interesarles... éramos pocos y si dos no participaban una semana (o en un juego) porque no podían conectarse (por el motivo que fuese) nos quedábamos otros dos jugando y perdía mucha emoción... espero que se anime mucha gente y que el juego perviva per secula seculorum, pero todo depende de vosotros y de la continuidad que le queráis dar al juego ;)

No vale sólo con ganar, a la hora de poner un juego hay que poner una pista cada X tiempo para que no decaiga y los participantes puedan seguir contestando... hay que estar atento de las respuestas, y un corto etcétera XD

Respecto al juego.

No sé si se ha dicho (me he leído el hilo entero y no he visto nada) pero cada "juego" (es decir, cada vez que alguien gane y postee un nuevo juego) deberá ir en un hilo distinto.... podemos poner, si os parece bien, un hilo recopilatorio donde cada vez que se ponga un nuevo juego, se ponga el enlace y número del mismo (ya que los juegos, creo que sería conveniente que fuesen numerados... igual que pasa con otros de la misma índole en EOL). Así, además del enlace a cada uno que debemos poner en el siguiente (el juego nº2 debe tener un enlace que lleve al nº1, el nº3 al nº2, etc.), también tendremos un recopilatorio mucho más rápido.
Sé que esto no es obligatorio pues todos los juegos, si se hace correctamente, deben llevar un enlace a su predecesor, con lo que ya estaría fáciles de encontrar de por sí.

Otra cosa es que, al igual que pasa en los demás juegos, el título del juego debe ser siempre el mismo para facilitar la búsqueda. Es decir, poner siempre "Juego de Laurana #1", o cambiar # por nº... como veáis (huelga decir que el 1 se iría cambiando en cada juego y el siguiente sería el 2... que hay mucho gracioso que siempre pondrá el 1 porque yo lo he dicho [poraki] XD XD)

Bueno--- después de este coñazo.... me piro a currar... a ver en qué queda la cosa esta tarde cuando llegue. ;)
vadin escribió:Respecto al juego.

No sé si se ha dicho (me he leído el hilo entero y no he visto nada) pero cada "juego" (es decir, cada vez que alguien gane y postee un nuevo juego) deberá ir en un hilo distinto.... podemos poner, si os parece bien, un hilo recopilatorio donde cada vez que se ponga un nuevo juego, se ponga el enlace y número del mismo (ya que los juegos, creo que sería conveniente que fuesen numerados... igual que pasa con otros de la misma índole en EOL). Así, además del enlace a cada uno que debemos poner en el siguiente (el juego nº2 debe tener un enlace que lleve al nº1, el nº3 al nº2, etc.), también tendremos un recopilatorio mucho más rápido.
Sé que esto no es obligatorio pues todos los juegos, si se hace correctamente, deben llevar un enlace a su predecesor, con lo que ya estaría fáciles de encontrar de por sí.

Otra cosa es que, al igual que pasa en los demás juegos, el título del juego debe ser siempre el mismo para facilitar la búsqueda. Es decir, poner siempre "Juego de Laurana #1", o cambiar # por nº... como veáis (huelga decir que el 1 se iría cambiando en cada juego y el siguiente sería el 2... que hay mucho gracioso que siempre pondrá el 1 porque yo lo he dicho [poraki] XD XD)

Bueno--- después de este coñazo.... me piro a currar... a ver en qué queda la cosa esta tarde cuando llegue. ;)

pues me parece que las normas estan bastante pulidas ya... cuando la organizadora lo crea conveniente empezamos :-)
Una pequeña recomendacion, despues del tercero. Antes decir que se me olvido enviar la solucion a UtenA_Tenjô (sorry again xD). Pero me dio que pensar una cosa.

Es un poco putada que justo la organizadora del juego no pueda participar ya que si sabe la respuesta pierde gracia (a menos que no lea el MP xD). Una pequeña proposicion seria que el ganador de un juego tenga que enviar al que lo ha organizado la solucion.

De esta forma todo el que participa, si gana, sera luego organizador y luego velara porque el siguiente juego funcione correctamente. Ademas de que asi evitamos que el que una persona pueda ganar dos juegos "seguidos" (con otro en juego en medio, se entiende)
Grimnir escribió:Una pequeña recomendacion, despues del tercero. Antes decir que se me olvido enviar la solucion a UtenA_Tenjô (sorry again xD). Pero me dio que pensar una cosa.

Es un poco putada que justo la organizadora del juego no pueda participar ya que si sabe la respuesta pierde gracia (a menos que no lea el MP xD). Una pequeña proposicion seria que el ganador de un juego tenga que enviar al que lo ha organizado la solucion.

De esta forma todo el que participa, si gana, sera luego organizador y luego velara porque el siguiente juego funcione correctamente. Ademas de que asi evitamos que el que una persona pueda ganar dos juegos "seguidos" (con otro en juego en medio, se entiende)

me parece mu bien eso [oki] :-p
Uno de los motivos de que me ofreciese yo a hacer de "responsable" era que no suelo jugar a estos juegos... tuve mi época en CINeol y dejé de seguirlos para jugar, y me parecía muy feo que la organizadora no pudiese participar. Peeeero, como lo dijo tan convencida no creo que pase nada porque sea ella, siempre que quiera... también podemos turnar los responsables cada X tiempo o hacer lo que dices tú, que lo veo muy buena opción.
Inclusive, dejarlo sin organizador, ya que yo, que soy tan confiando, me fío de la propia moral de muchos foreros a la hora de dar pistas sobre un libro y no creo que lo cambien porque uno acierte a la primera o porque sea su amigo.
Ummm...a mí no me importa seguir como hasta ahora, pero si queréis ir cambiando juez, tampoco me importa ;)
The_Blind escribió:En público no, pero te los pienso mandar todos por privado [burla2]

Pero qué maldad... Que se te ocurra que voy a darte collejones [burla2]
29 respuestas