Aunque haya sonado mal entiendo lo que quiso decir
@uukrul. Y es que es cierto que durante los años 90, con la MD ya en escena y conviviendo juntas, la MS era la "opción de los pobres" o de los padres que no querían gastar mucho en un juguete.
Transmitía esa sensación sobre todo porque la Master recibía gran cantidad de ports capados de MD y eso generaba la sensación de que era una "Mega Drive para pobres". Su existencia ochentera quedó un poco olvidada y opacada, y desconocida para quienes se incorporaron a esto a principios de los 90.
Es mi propio caso. En 1991-92 yo me guiaba por la Hobby Consolas y lo que abundaba allí eran reviews de juegos de las dos consolas, a veces realizados de forma conjunta (Mercs, Shadow of the Beast etc.) hecho que reforzaba más está sensación. Tanto es así que mi primera idea era pedir para MD, pero al final conformarme con la Master al ser más barata y pensar que mis padres accederian más fácilmente a comprármela. Pero sí me daban a elegir libremente hubiese ido a por la MD de cabeza.
Otra cosa es mi percepción actual. Ya puedo entender que en 1985 la Master era un pepino. Lo mejor en consolas y que le pasaba la mano por la cara a la mayoría de ordenadores de la época. Y que cuando llegó acá en 1987 solo era superada claramente por el Amiga, mucho más caro. Y que era mirada con deseo, al menos por los que salían del mundo de los ordenadores.
Ahora es cuando valoro su catálogo, sobre todo sus exclusivos o los que solo compartía con Game Gear. O los que eran conversiones exclusivas como los Sonic.
Alex Kidd MW y Wonderboy 3 son dos pepinos en 8 bits y solo en Master. O los Power Strike. O el Master of Darkness. El genial Aladdin. Rastan fue la mejor conversión salida en sistema alguno.
Wonderboy es la leche, un juego que me alucina lo fiel que es el árcade. O conversiones árcade magníficas como el R-Type, Sagaia, Cloud Master, Solomon's Key, Shadow Dancer, Shinobi, Renegade, Double Dragon...
Vamos que hay que situarla en su contexto para valorarla. Ver que salió justo tras la crisis de las consolas y en pleno monopolio Nintendo. Y que eso marca un catálogo que a pesar de todo termino siendo muy bueno.
Quizás eso es lo que le falta a uukrul, contextualizar la consola.