El juego de Master System por el que tenéis mayor predilección

uukrul escribió:Lo siento si ha sonado mal, pero en mi entorno ese era el sentir; los usuarios de MS que yo conocí, se hicieron con una porque sus padres no les compraban la Megadrive, que era bastante más cara.

No se me olvida la cara de mi primo cuando llegó a su casa con el Golden Axe en la mano, corriendo desde el Continente, hypeado al máximo después de haber jugado al de Megadrive en casa de un vecino... y encontrarse con un juego capado, de sonido latero, y a un sólo jugador.

Tenía mi primo 7 u 8 juegos, y al que le dábamos siempre sin excepción, al que terminábamos jugando siempre, era al Alex Kidd. El resto, meh.

Hay veces que voy al Cex y veo a chavalillos de 10-12 años comprando juegos de PS3 o de Wii de segunda mano y que supongo sueñan cada noche con tener una PS4 o una Switch pero sus padres no están dispuestos a comprar otra consola de momento, no por ello la PS3 y la Wii son la "PS4 y la Switch" de los pobres, la Master System estuvo desde mediados del 87 hasta finales del 91 siendo la única consola que se podría comprar junto con la NES, que en esos años se jugase más al Commodore o al Spectrum es otro tema, pero estar estaban ahí.

Lo de que sólo vale el Alex Kidd y el resto meh, pues como decir que de Super Nes sólo vale el Super Mario World y el resto meh...
@uukrul

Alex Kidd es un gran juego, especialmente para ser de 1986, la primera hornada de la consola, pero tiene una dificultad muy irregular y se nota que es un juego primigenio. Varios de los juegos posteriores son más redondos en ese sentido.

Yo creo que juegos como Sonic 1, Ninja Gaiden, Wonder Boy III, R-Type, Sagaia, Power Strike, Phantasy Star, Golden Axe Warrior, Master of Darkness, Robocop vs Terminator, etc, son juegos de una consola top.
@uukrul creo q desconoces bastante el catalogo de la master system sera inferior y mas barata pero tiene muy buenos juegos igual que la megadrive ojo [beer]
Mi top de imprescindibles:

Star Wars
Asterix
Psycho Fox
Wonder Boy
Wonder Boy 3
Land Of Illusion
Gain Ground
Penguin Land
Alex Kidd
Streets of Rage
The Lucky Dime caper (Donald)
Super Kick Off
R-type
Sagaia
Fantasy Zone (1&2)

Y alguno más que se me queda por hay.

uukrul escribió:Alex Kidd, obviamente. El resto del catálogo ni fu ni fa.

¿Pero has probado algún otro de los recomendados de la consola?

Por que eso es como decir que de la NES solo merece la pena el "Super Mario Bros" por que el resto de juegos del chaval que la tenía cuando eras crío eran malos. Sin acritud te lo digo, es una consola muy interesante y te estás perdiendo alguna joya.
terrakor82 escribió:@uukrul creo q desconoces bastante el catalogo de la master system sera inferior y mas barata pero tiene muy buenos juegos igual que la megadrive ojo [beer]

La Megadrive es la Saturn de los pobres.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sonic 1, Wonderboy 3 y Castle of Illusion, vaya tres juegacos por dios. Pedazo de juegos dificilísimos de igualar.
No soy ningún entendido en la materia, desconozco mucho del catálogo, pero entre tremenda calidad y por haberlos catado en la época me quedo con Dragon's Trap, Alex Kidd in MW y el primero Sonic. De los que no jugué en la época me quedo con Ninja Gaiden, Fantasy Zone II y Master of Darkness.
Y si hay que quedarse con uno sin dudarlo sería Alex Kidd in Miracle World. Y pensar que empezó siendo un Dragon Ball y que al no tener la licencia terminó mutando en un título completamente original [tadoramo]
@RPRM y por esa regla la Saturn es la Dreamcast de los pobres XD
terrakor82 escribió:@RPRM y por esa regla la Saturn es la Dreamcast de los pobres XD

Así es.
uukrul escribió:Lo siento si ha sonado mal, pero en mi entorno ese era el sentir; los usuarios de MS que yo conocí, se hicieron con una porque sus padres no les compraban la Megadrive, que era bastante más cara.

No se me olvida la cara de mi primo cuando llegó a su casa con el Golden Axe en la mano, corriendo desde el Continente, hypeado al máximo después de haber jugado al de Megadrive en casa de un vecino... y encontrarse con un juego capado, de sonido latero, y a un sólo jugador.

Tenía mi primo 7 u 8 juegos, y al que le dábamos siempre sin excepción, al que terminábamos jugando siempre, era al Alex Kidd. El resto, meh.

No es que haya sonado mal, es que es una falta de respeto eso de la Mega Drive de los pobres...
Yo recuerdo que tenía un primo que tenía una Master System I con R-Type y yo siempre quería que la pusiera y tener esa consola.
Aunque haya sonado mal entiendo lo que quiso decir @uukrul. Y es que es cierto que durante los años 90, con la MD ya en escena y conviviendo juntas, la MS era la "opción de los pobres" o de los padres que no querían gastar mucho en un juguete.

Transmitía esa sensación sobre todo porque la Master recibía gran cantidad de ports capados de MD y eso generaba la sensación de que era una "Mega Drive para pobres". Su existencia ochentera quedó un poco olvidada y opacada, y desconocida para quienes se incorporaron a esto a principios de los 90.

Es mi propio caso. En 1991-92 yo me guiaba por la Hobby Consolas y lo que abundaba allí eran reviews de juegos de las dos consolas, a veces realizados de forma conjunta (Mercs, Shadow of the Beast etc.) hecho que reforzaba más está sensación. Tanto es así que mi primera idea era pedir para MD, pero al final conformarme con la Master al ser más barata y pensar que mis padres accederian más fácilmente a comprármela. Pero sí me daban a elegir libremente hubiese ido a por la MD de cabeza.

Otra cosa es mi percepción actual. Ya puedo entender que en 1985 la Master era un pepino. Lo mejor en consolas y que le pasaba la mano por la cara a la mayoría de ordenadores de la época. Y que cuando llegó acá en 1987 solo era superada claramente por el Amiga, mucho más caro. Y que era mirada con deseo, al menos por los que salían del mundo de los ordenadores.

Ahora es cuando valoro su catálogo, sobre todo sus exclusivos o los que solo compartía con Game Gear. O los que eran conversiones exclusivas como los Sonic.

Alex Kidd MW y Wonderboy 3 son dos pepinos en 8 bits y solo en Master. O los Power Strike. O el Master of Darkness. El genial Aladdin. Rastan fue la mejor conversión salida en sistema alguno.

Wonderboy es la leche, un juego que me alucina lo fiel que es el árcade. O conversiones árcade magníficas como el R-Type, Sagaia, Cloud Master, Solomon's Key, Shadow Dancer, Shinobi, Renegade, Double Dragon...

Vamos que hay que situarla en su contexto para valorarla. Ver que salió justo tras la crisis de las consolas y en pleno monopolio Nintendo. Y que eso marca un catálogo que a pesar de todo termino siendo muy bueno.

Quizás eso es lo que le falta a uukrul, contextualizar la consola.
la master es una consola que no tuve, y que a nivel de catálogo la veo la peor de todas las de sega, por debajo de saturn, megadrive y dreamcast....
aun asi tiene bastantes juegos destacables entre los que destaco para mi el master of darkness
Imagen
es un juego que tuve original en su dia, pero para game gear, y le di muchisima caña, no me lo llegué a acabar porque me quedaba siempre en el laberinto antes de luchar contra drácula, nunca pude saber como salir de ahi [carcajad] pero me gustó mucho la ambientación la jugabilidad de ir cogiendo armas principales y secundarias, fué mi primer castlevania por asi decirlo, por lo que le tengo mucho cariño, todo un juegazo [oki]
@magrosomohoso
Tú lo has dicho , es por desconocimiento.
Y la sg1000 no cuenta ???

No es cuestión de comparar unas generaciones con otras , cada consola tiene su catálogo y sus juegos de moda en cada momento.
magrosomohoso escribió:es un juego que tuve original en su dia, pero para game gear, y le di muchisima caña, no me lo llegué a acabar porque me quedaba siempre en el laberinto antes de luchar contra drácula, nunca pude saber como salir de ahi [carcajad] pero me gustó mucho la ambientación la jugabilidad de ir cogiendo armas principales y secundarias, fué mi primer castlevania por asi decirlo, por lo que le tengo mucho cariño, todo un juegazo [oki]

Es que ese juego hacía trampa. Nunca usa el recurso de que haya bloques falsos, pero en la última fase te oculta el camino ante unos bloques falsos... que cabrones.

Eso es como si en el Super Mario Bros tuvieses que lanzarte a un agujero para completar el último nivel. XD
Ya solo por tener una versión bastante fiel al original del Ultima IV esta consola se merece "mis dieses".

También me gustan especialmente el Wonder Boy (original), el Bubble Bobble y el Gauntlet, por dar algunos ejemplos.
El Alex kidd para mi tan bien como Super Mario (mi MS2 era el que llevaba integrado), que tuve en la Creation clonica. Pero a mi habia juegos que me encantaban, como el Shinobi, que era como el de la maquina recreativa (incluso con el bonus de las estrellas ninja...), el The New Zealand story (que estaba bastante conseguido...), el Dynamite Dux (que me viciaba en la recreativa aun siendo un juego que parecia infantiloide), el clasico Bubble Bobble. A mi me parece que tenia un catalogo bastante aceptable para no ser un exito mundial (el asco, que en aquel tiempo, no siempre era posible conseguir todos los juegos que veias en las revistas, o no estaban en ningun lado o estaban agotados..., lo que hubiera dado por internet en aquel tiempo...). Ya me hubiera gustado en la Megadrive el Shinobi de esa version, The New Zealand..., o el Dynamite dux, etc, para darle mas vistosidad, que con los 8 bits se quedaban, un pelin limitados.
Castle of ilusión
Golden axe warrior
Wonder boy
Ninja gaiden
uf. yo no la tube, la tenia mi vecina y un amigo donde iba a jugar cuando salio. Yo tube la game gear realmente en la época.

Me la regalo mi amigo justo al salir la psx, la master system 2 que incluia sonic. Mi vecina tenia la consola con el alex kid. juegos que juge fueron :

alex kid, sonic 1, sonic 2, sonic chaos, land illusion, castle of illusion, daffy duck in hollywood, asterix.

si tuviera que elegir me quedo realmente con sonic 1, pero estaría muy empate con alex kid.
67 respuestas
1, 2