El juego de Master System por el que tenéis mayor predilección

Buenas, perdonad la reiteración de este tipo de hilos, es que se acerca para mi el ritual anual de desempolvar la consola y es un momento mágico.

Me debato entre Golden Axe y Alex Kidd. Supongo que la ex-mascota de Sega obtendría la mayor parte de votos, ya que en España somos muchísimos usuarios los que tuvimos y tenemos el modelo de MS con A.Kidd en memoria, que de alguna forma era el juego que funcionaba a modo de introducción en el mundo de esta entrañable máquina.

Saludos
Entre esos dos sin duda el Alex Kidd, para mi uno muy grande es el primer Asterix menudos vicios, sin poder guardar partida sufriendo de verdad y con algún apagón de la red eléctrica en el peor momento posible [360º]
Tampoco hay que olvidarse del land of illusion otro juegazo
@silverowl buenas, se agradece hablar algo de la MS, es mi consola favorita. También mola que las 8 bits tengan un poco de hueco.
Yo como mayor predilección no sabría decirte, hay muchos que me gustan, por cierto el Golden Axe fue uno de los juegos que tuve en su día, aún tengo, y por los que tengo mayor predilección. Una cosa que me gusta de este juego es que es muy fácil, y a la primera partida te lo pasas, además tienes varias posibilidades entre las magias, las cargas, saltar y golpear, saltar corriendo y caer con la espada, tirar a los enemigos por los precipicios, coger los tres tipos distintos de dragones, etc.
Por cierto, no se si sabías que en el Golden Axe los malos no son sprites como nuestro personaje, sino que son parte del fondo, por eso el juego va un poco brusco pero no verás parpadeos.

Entre el Alex Kidd y el Golden Axe, tiene mas magia el Alex Kidd, por mil motivos. Para mi Alex es el embajador de la consola, por encima de Sonic, además sin ninguna duda. La MS es Alex Kidd, y Alex Kidd es la MS.
Otro juego mágico es Sonic 1 o Castle of Ilusion.

Resumiendo, yo si fuera tu jugaría al Golden Axe.
El primer Asterix era totalmente sensacional, junto con el primer Sonic, que para mí, particularmente, es el mejor Sonic de todos incluyendo Mega Drive y blablabla.

Pondría estos por los que siento especial cariño:

Asterix
Sonc
Alex Kidd in Miracle World
Alex Kidd in Shinobi World
Street of Rage
Shadow of the Beast
Alien 3
Golden Axe
Castle of Illusion
Donald Duck
Ninja Gaiden
Line of Fire
(mensaje borrado)
Si solo puedo elegir uno, sería Wonder Boy III: The Dragons Trap. Aunque Psycho Fox, Wonder Boy in Monster World, Alex Kidd, Alex Kidd in Shinobi World, Castle of Illusion o Ninja Gaiden también están ahí.
Wonder Boy III: The Dragons Trap me parece que es hasta ahora el mejor juego que he jugado de Master System, me alegro mucho de haber tenido el placer de pasármelo hace un par de años en una Master System II original.
Ahi van algunos:

WB3
Alex Kidd In Miracle World
Sonic
WB2
Rtype
The Ninja
Bubble Bobble
Asterix
Fantasy Zone
Rastan
Lemmings
Land of Illusion
y mas...
Sonic 2, en su día le echamos mucha horas.
wonderboy 3 o axterix juegazos mayusculos por poner algunos
Es difícil quedarse con uno pero yo me quedaría con el Power Strike 2, teniendo en cuenta que es de mis géneros favoritos y que la versión del R-type aunque muy conseguida es bastante fea...xd
Sonic 1 y Sonic 2. Es también de mis consolas favoritas, y la primera que tuve.
Wonder Boy in Monster Land.
Me lo dejaron de pequeño y resulta que el juego no va con un mando de Megadrive que era lo que yo tenía con el adaptador de máster system. Por suerte también me dejaron un mando después y vaya vicios. El tío que te preguntaba que había desayunado o cuál era el último juego que había jugado. Nosotros no teníamos idea de inglés y respondiamos a boleo.

Años después me lo pude comprar. Tengo un pad de master system exclusivamente para este juego
El alex kid 2 hack, así cambias un poco de jugar al normal ,no tiene en tedioso janken y mola tanto como el original.
Shin escribió:Es difícil quedarse con uno pero yo me quedaría con el Power Strike 2, teniendo en cuenta que es de mis géneros favoritos y que la versión del R-type aunque muy conseguida es bastante fea...xd

Pues si que ha tardado en aparecer. El power strike 2 es uno de mis favoritos. Me lo prestaba un colega mío y menudos vicios.
En aquella época disfrute de juegazos la verdad y varios de los que no tuve en su día, pero jugué alquilados, los he ido consiguiendo
Yo no sabría decantarme por uno, porque para mí máster system es sinónimo de: Sonic, Alex Kidd miracle world, wonderboy 3, máster of darkness, power strike 2, Land y Castle of illusion, Astérix, action Fighter, time soldiers, kenseiden, rastan, Teddy boy...
Las master no es una consola que me llame demasiado, pero dentro de lo que jugué: Wonder Boy 3.
Difícil elegir. La Master su la consola de mi infancia, más que la MD que ya me pilló camino de la adolescencia.

Quizás estaría la cosa entre Sonic y Alex Kidd, que eran los que venían en el pack. Que la verdad es que mirado así fríamente, vaya pack. De los mejores que se han sacado para consola. Era empezar teniendo dos de los mejores juegos del sistema.

Tambien me regalaron al mismo tiempo el Afterburner con un joystick. Pero a pesar de eso no lo recuerdo con tanto cariño como los otros aunque lo disfrutara. Puede que por la frustración de no poder acabarlo. El juego se hace jodidisimo en las últimas fases.

Pero paradójicamente disfrute de más juegos cuando le vendí la consola a un tío político mio ya que entre que él se compró el Sonic 2 y el GP Rider y que los sobrinos le prestaban juegos como Shinobi, World Cup Soccer, Land y Castle of Illusion, Winbledon, Asterix etc. Pude pasarme muchos más juegos.

Me quedé con la espinita clavada de no probar el Wonderboy original el cual me fascinaba en recreativa.

Si tuviera que quedarme con uno seria el Alex Kids probablemente.
Difícil elegir uno...Sensible Soccer,Double Hawk,Robocop vs Terminator,Sonic,Shinobi....tengo muchos.
Sonic. Me lo acabé 500 veces y me se al dedillo las canciones de todas las fases. Es mi Sonic favorito de cualquier sistema y mi plataformas favorito.
sin duda,sonic
y no se si me gusta mas el de master system o el de gamegear,en su dia era una pasada jugar en portatil,y basicamente es el mismo juego
Otros aparte de los que dijeron : psychic world, bubble bobble, psycho fox, mickey land of illusion, donald lucky time caper, jurassic park, double dragon.
Es muy complicado y seguramente en otro momento metería o sacaría a algunos, pero voy a decantarme por el Ninja gaiden muy cerquita pondría a Sonic, después Alex kidd in miracle world y el shinobi world, Donald Duck: the Lucky DIme Caper, Land of Illusion y Castle of Illusion, Bonanza Bros, Asterix and the secret mission, SCI, Masters of combat, Wonder Boy.

De todas maneras todavía me queda buena parte del catálogo por probar, sobre todo los juegos 3d que según análisis que he visto por ahí en algunos la sensación de profundidad está muy conseguida.
Yo en su día solo pude jugar al Bonanza Bros, Alex Kidd y un par más que no recuerdo.

Que haya descubierto despues, Alex Kid in Shinobi World, Jurassic Park (facil, pero muy chulo y el final bueno cuesta algo más de sacar) Master of Darkness, Taz-mania, Danan the Jungle Explorer (tambien fácil, pero molón).

Pero sobretodo me gustaría reivindicar algunos de los primeros, como The Ninja (buscar los pergaminos para pasarse el juego es rebuscado pero mola) y Action Fighter.
Muchas dudas entre Sonic 1 y Sonic 2. El primero porque lo jugué en su día en casa de unos vecinos. El Sonic es mejor pero lo jugué después. Díficil elección.
¿No se podría cambiar el titulo del hilo a los juegos de Master system por los que tenéis predilección? [beer]
Sonic 1. El primer Sonic al que jugué en mi vida y del que mejor recuerdo guardo.
Yo lo tengo claro, el Gemitas XD
Yo no tuve la master, pero si tengo algunos recuerdos de Alex Kidd, Sonic 1 y 2, Land of Illusion o Wonder Boy III: The Dragons Trap, ya sea por verla en alguna tienda, en revistas, o en programas como el videoxoc.
Pero veo que muchos de los juegos que decís los tengo traducidos, os animo a verlos en mi blog:
https://traduccioneswave.blogspot.com/s ... -date=true
Castle of ilusión es casi mejor que la versión de md
Los que más he jugado son Aleste, Rastan y Ninja Gaiden, 3 juegos como la Copa de un pino.
Sin pensar mucho, Alex Kidd, Sonic 1 y 2 y Asterix
Alex kidd in miracle world, cuantas horas y nunca me canso el mejor de master system
Muchas gracias por dejar vuestras opiniones, son de gran ayuda.

@Aranya, buenas, gracias por currarte un mensaje tan completo. Tambien soy un apasionado del sistema maestro, sus juegos, su inconfundible sonido (con o sin unidad de FM), sus gráficos, tiene mágia. Detalles como el juego en memoria, el mensaje de error de carga en MS2, o en MS1 la intro con menú y el jueguecillo oculto Snail Maze, tambien le daban un toque de distinción/identidad, que luego eché en falta al pasar a consolas más modernas de cartucho, como Snes, Megadrive, Nintendo 64, Neo Geo o Atari Jaguar. (NG y Jaguar no las llegué a tener en propiedad, pero pude jugarlas gracias a un grupo de compañeros de clase que sí las tuvieron).

Aranya escribió:Por cierto, no se si sabías que en el Golden Axe los malos no son sprites como nuestro personaje, sino que son parte del fondo, por eso el juego va un poco brusco pero no verás parpadeos.

Estoy enterado gracias a vosotros, que lo habéis comentado aquí en varias ocasiones, (técnica de sprites por software), agradezco esta info, y otros entresijos, el empleo de jerga técnica, y tutoriales como los de Kusfo, porque
este mundillo es muy importante para mí.

De pequeño me preguntaba porqué Altered Beast (otro infaltable) y Golden Axe mostraban muñecos tan grandes sin parpadeos con un movimiento tan brusco, mientras otros juegos como Double Dragon funcionaban digamos al contrario, años despues he tenido la oportunidad de conocer el motivo.. resulta un poco escalofriante por el empleo de una técnica tan abstracta como ingeniosa y funcional.. es casi como como estar delante de un Goya o un Picasso :)

La falta de Tyris y Gilius debería penalizar, sin embargo desde el primer momento me pareció una conversión cojonuda en global, muy jugable a pesar de la mayor lentitud PAL.

Aranya escribió:Entre el Alex Kidd y el Golden Axe, tiene mas magia el Alex Kidd, por mil motivos. Para mi Alex es el embajador de la consola, por encima de Sonic, además sin ninguna duda. La MS es Alex Kidd, y Alex Kidd es la MS.
Otro juego mágico es Sonic 1 o Castle of Ilusion.

Sin duda, pero la Master es de esas consolas que ofrecen muchos infaltables, cartuchos que como se dice,justifican por sí solos la compra de la máquina. Alex es el rey, pero tampoco podría dejar de lado a otros en principio secundarios como Ninja Gaiden, Captain Silver, Operation Wolf, Psychic World, Sagaia, Rastan.. lo he puesto casi imposible teniendo que decantarnos por uno sólo.

Procuraré jugar a Golden Axe esta Semana Santa, que de entrada es uno de mis juegos de cabecera para MS.

@Wave, impresionante trabajo de traducción que abarca distintas plataformas, me quito el sombrero. Las que más me interesan son Master System, Snes y Turbo Grafx. Muchas gracias por compartir todas esas horas de dedicación.

Saludos
Yo disfruté de pequeño:
Alex Kidd (me quedaba en el castillo que aparece en el Lago y tenia que derrotar a Janken el Grande)
Sonic
Sonic 2
Sonic Chaos
Michael jackson Moonwalker
Castle of illusion
Land of illusion
Ninja Gaiden
Batman Returns
Spider-man
Super Tennis
Streets of Rage 2
Master of Darkness
Power Strike 2
Super Kick Off
Jurassic Park
Aladdin
El Rey León
Wonder Boy in Monsterland
World Soccer
Ecco the Dolphin
Global Gladiators
Ghouls & Ghosts
Strider 2
Taz-Mania
Wolfchild
Air Rescue

Y alguno más que me dejaré. Si tubiera que elegir el mejor me quedaría con Ninja gaiden. Tenía a mi parecer un gran catálogo y los vendí todos junto a la consola para comprar una psx en su época. Mira que me he llegado a arrepentir...
Ahora estoy en fase de ir recuperando todo ese catálogo pero algunos como el power strike 2 está imposible...

Por cierto se sabe si hacen repros de master system?
@Ada Wong uf, si que tuviste juegos, además de lo mejorcito.
De esa lista yo tuve algunos, como el increíble Power Strike 2. Pero no te escribo sólo por eso, de la lista me ha llamado la atención el Streets of Rage 2, es un juego que no puedo con el, me parece que está tres escalones por debajo de la primera parte, y no consigo encontrarle el punto.
Sobre repros, si que hay. Un compañero de aquí , de este mismo hilo tiene un canal donde muestra algunas. Es @law

@silverowl , en el hilo del juego del mes de @mayhem vamos rotando consolas, ahora toca la MD, luego la Snes(Mayo), y en Junio debería tocar la MS, la última vez jugamos al Land of Ilusion. Yo la MS la tengo siempre en la cabeza, es la consola de mi vida.
Alex Kidd in Miracle World y su música machacona [+risas]
Alex Kidd, obviamente. El resto del catálogo ni fu ni fa.

Siempre la vi como una consola a medio gas. Aquí llegó muy tarde, cuando la Megadrive ya estaba en tiendas. Era la Megadrive de los pobres.
@aranya Gracias por la info le preguntaré a ver que me dice

Si, la master la usé desde el 92 hasta el 99 o 2000 y juegos solo me compraban para cumples o navidades. Aunque así excepcionalmente recuerdo que para la comunión unos amigos me preguntaron que quería y dije un juego de consola y me cayó el power strike. También unas ofertas de Continente de 3x2 se vinieron el sonic 2, el spiderman y el batman returns de una tangada. Y en un 2x1 de Alcampo el Sonic Chaos y el streets of rage 2.

El streets of rage 2 no tiene nada que ver con el de megadrive, a parte le falta el personaje de Max y no se podía jugar a dobles. Pero después de mirarme mil veces la todosega 1 que traía los mapas del de megadrive, ver pantallazos en revistas y yo mega hypeado con el juego y, a parte, no haberlo podido jugar nunca porque no tenía la mega, a mi me daba igual, aquello era la gloria cuando lo pille y es de los juegos que más re-jugué en su momento.
@uukrul me parece que estás bastante equivocado. Aquí la MS se vendió antes incluso que la NES, hablamos de la MS1 obviamente.

Lo de llamarla la MD de los pobres obviamente lo dices con ánimo de trollear, ya que es un hilo de MS y lo dices en plan despectivo. Es muy triste que en foro de consolas clásicas y en un hilo sobre la MS vengas a soltar soberana tontería.

@Ada Wong yo vi la review del SoR2 de master en la Hobby Consolas, y no lo ponían muy bien. La primera parte la tuve y para mí está mejor. A la segunda parte no pude jugarlo hasta los emuladores y los Flashcarts, para mí es un paso atrás.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
CASTLE OF ILLUSION para MASTER SYSTEM, juego o mejor dicho, JOYA, que en ocasiones me llega a gustar más que el de su hermana mayor MEGA DRIVE.

Uno de los mejores juegos de DISNEY que he jugado en cualquier consola sin lugar a dudas, y de DISNEY he jugado muchos.
uukrul escribió:Alex Kidd, obviamente. El resto del catálogo ni fu ni fa.

Siempre la vi como una consola a medio gas. Aquí llegó muy tarde, cuando la Megadrive ya estaba en tiendas. Era la Megadrive de los pobres.

Como ha dicho el compi @aranya , aquí la Master System llegó bastante pronto (hacia 1987), aunque no explotó de verdad hasta 1991. Y la verdad es que salieron grandiosos juegos de ese 1991 a adelante.
kusfo79 escribió:
uukrul escribió:Alex Kidd, obviamente. El resto del catálogo ni fu ni fa.

Como ha dicho el compi @aranya , aquí la Master System llegó bastante pronto (hacia 1987), aunque no explotó de verdad hasta 1991. Y la verdad es que salieron grandiosos juegos de ese 1991 a adelante.

Es más, por lo que me enteré hace poco en España MasterSystem vendió más q NES (sin contar las clónicas).
Bueno, de eso no tenemos cifras seguras, pero generalmente se ha creído así. En mi caso, por ejemplo, casi todo el mundo a mi alrededor tenían master systems, pero en otras zonas fué al revés.
Todo el mundo a mi alrededor era seguero menos un podre "desgraciado" que tenia la nes y nadie le dejaba juegos XD, luego aprendió y se paso a Mega Drive, eso era LA LEY DEL MAS FUERTE XD
Lo siento si ha sonado mal, pero en mi entorno ese era el sentir; los usuarios de MS que yo conocí, se hicieron con una porque sus padres no les compraban la Megadrive, que era bastante más cara.

No se me olvida la cara de mi primo cuando llegó a su casa con el Golden Axe en la mano, corriendo desde el Continente, hypeado al máximo después de haber jugado al de Megadrive en casa de un vecino... y encontrarse con un juego capado, de sonido latero, y a un sólo jugador.

Tenía mi primo 7 u 8 juegos, y al que le dábamos siempre sin excepción, al que terminábamos jugando siempre, era al Alex Kidd. El resto, meh.
67 respuestas
1, 2