Muchas gracias por dejar vuestras opiniones, son de gran ayuda.
@Aranya, buenas, gracias por currarte un mensaje tan completo. Tambien soy un apasionado del sistema maestro, sus juegos, su inconfundible sonido (con o sin unidad de FM), sus gráficos, tiene mágia. Detalles como el juego en memoria, el mensaje de error de carga en MS2, o en MS1 la intro con menú y el jueguecillo oculto Snail Maze, tambien le daban un toque de distinción/identidad, que luego eché en falta al pasar a consolas más modernas de cartucho, como Snes, Megadrive, Nintendo 64, Neo Geo o Atari Jaguar. (NG y Jaguar no las llegué a tener en propiedad, pero pude jugarlas gracias a un grupo de compañeros de clase que sí las tuvieron).
Aranya escribió:Por cierto, no se si sabías que en el Golden Axe los malos no son sprites como nuestro personaje, sino que son parte del fondo, por eso el juego va un poco brusco pero no verás parpadeos.
Resumiendo, yo si fuera tu jugaría al Golden Axe.
Estoy enterado gracias a vosotros, que lo habéis comentado aquí en varias ocasiones, (técnica de sprites por software), agradezco esta info, y otros entresijos, el empleo de jerga técnica, y tutoriales como los de Kusfo, porque
este mundillo es muy importante para mí.
De pequeño me preguntaba porqué Altered Beast (otro infaltable) y Golden Axe mostraban muñecos tan grandes sin parpadeos con un movimiento tan brusco, mientras otros juegos como Double Dragon funcionaban digamos al contrario, años despues he tenido la oportunidad de conocer el motivo.. resulta un poco escalofriante por el empleo de una técnica tan abstracta como ingeniosa y funcional.. es casi como como estar delante de un Goya o un Picasso
La falta de Tyris y Gilius debería penalizar, sin embargo desde el primer momento me pareció una conversión cojonuda en global, muy jugable a pesar de la mayor lentitud PAL.
Aranya escribió:Entre el Alex Kidd y el Golden Axe, tiene mas magia el Alex Kidd, por mil motivos. Para mi Alex es el embajador de la consola, por encima de Sonic, además sin ninguna duda. La MS es Alex Kidd, y Alex Kidd es la MS.
Otro juego mágico es Sonic 1 o Castle of Ilusion.
Resumiendo, yo si fuera tu jugaría al Golden Axe.
Sin duda, pero la Master es de esas consolas que ofrecen muchos infaltables, cartuchos que como se dice,justifican por sí solos la compra de la máquina. Alex es el rey, pero tampoco podría dejar de lado a otros en principio secundarios como Ninja Gaiden, Captain Silver, Operation Wolf, Psychic World, Sagaia, Rastan.. lo he puesto casi imposible teniendo que decantarnos por uno sólo.
Procuraré jugar a Golden Axe esta Semana Santa, que de entrada es uno de mis juegos de cabecera para MS.
@Wave, impresionante trabajo de traducción que abarca distintas plataformas, me quito el sombrero. Las que más me interesan son Master System, Snes y Turbo Grafx. Muchas gracias por compartir todas esas horas de dedicación.
Saludos