En la lista de los mejores juegos de 2022 encontramos a The Case of the Golden Idol, que sin embargo no es demasiado conocido. Aquellos que aún no lo hayan descubierto aún están a tiempo de echarle un vistazo antes de que llegue la secuela The Rise of the Golden Idol, que hoy ha anunciado su lanzamiento para el 12 de noviembre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC a través de Steam así como iOS y Android a través de Netflix. La fecha de lanzamiento ha estado acompañada de un tráiler.
En The Case of the Golden Idol los jugadores se ponen en la piel de un detective en el siglo XVIII que debe descubrir el misterio que se esconde detrás de una docena de muertes que han tenido lugar a lo largo de 50 años y que de alguna manera están conectadas. Para la historia de The Rise of the Golden Idol viajamos tres siglos en el tiempo y nos situamos en los años 70, cuando la leyenda del ídolo dorado casi ha caído en el olvido. "Ahora solo se transmite en quedos susurros, pronunciados como un mito obsceno", dice la sinopsis. "Algunos están decididos a que esto cambie".
En The Rise of the Golden Idol el protagonista es un cazador de reliquias que se encuentra en medio de una aventura para desenterrar un poderoso artefacto que según la leyenda podría cambiar el mundo. Como observador, los jugadores deberán indagar en 15 extraños casos de "crimen, muerte y depravación", y para hacerlo tendrán libertad absoluta a la hora de decidir cómo investigar y construir una teoría. Hay que tener en cuenta la época en la que se desarrolla la historia y que algunos de los personajes tendrán sus propios intereses. En Steam hay una demo que permite echarle un ojo a The Rise of the Golden Idol.
Los jugadores de PC con una copia de The Case of the Golden Idol deben saber que desde hoy tienen disponible la
versión Redux mediante una actualización. Esta versión "definitiva" introduce nuevas características para ofrecer una experiencia más fluida, añade soporte para 12 idiomas incluyendo el español de España y de América, renueva la interfaz de usuario y es jugable con Steam Deck. Quien compre el juego a partir de ahora recibirá la edición Redux. En cualquier caso, existirá la opción de jugar a la versión original o la Redux. La versión de Nintendo Switch también se ha actualizado con algunas mejoras.