¿El juego de piratas perdido?

Hola a todos. Llevo un buen rato buscando (sin suerte) un juego de piratas para PC al que jugué de pequeño que ha venido a mi memoria sin motivo aparente.

Sería el año 1995/2000 cuando salió. Era un juego en el que al empezar deberías elegir tu bando (pirata mercader o marina?, no recuerdo muy bien) y creo que elegías tipo de barco también. Era de mundo abierto pero al aparecer lo hacías en tu barco teniendo de frente la primera ciudad del juego en la que podrías comerciar e incluso pelear en duelo de espadas contra un primer capitán o algo así.

El dato que marca la diferencia es que tu eras el protagonista, es decir, nunca te veías en el juego. Para moverte por las ciudades utilizabas el ratón, al pinchar en los personajes hablaban contigo, y te movías por las casas pulsando las puertas o ventanas. Es decir, no movías un "muñeco".

Esto es más o menos todo lo que recuerdo, pero en cuanto lo vea sabré cual es.

Gracias por la ayuda.
Por la descripción que has dado... aunque hay cosas que no me cuadran puede ser el Tai-Pan o algo muuy parecido!
Espero ser de ayuda!
Pirates! Gold o el remake del 2004?
¿Pero lo veias en primera persona o era un juego de gestión comercial y de flotas de barcos? Hay varios juegos donde puedes llevar los barcos y ser pirata en diversos mares.

Así se de pronto, se me vienen a la cabeza la serie "Patrician" que creo que va por la cuarta entrega y navegas por el Mar Báltico, "Pirates" que como ha dicho un compañero se hizo un remake y tambien la serie "Port Royale". Estos dos últimos, se centran en el Mar Caribe.

Respecto al Tai-pan... ¿O es cosa mia, o ese juego es mucho más antiguo y lo jugué yo en el MSX allá por los 80? Era del estilo. Pero sucedia en el mar de China y los gráficos eran... Pues eso, muy de los 80. Por no hablar de que cuando te embarcabas, tenias que meter el cassette y esperar a que cargase el mapa del mundo... Lo mismo cuando llegabas a puerto.

Dios! Había que armarse de paciencia para jugar en los 80 si no tenias disquetera [jaja]
Naitguolf escribió:Pirates! Gold o el remake del 2004?

Creía recordar que el nombre era "pirates" pero no he encontrado nada. Me sale el Sid Meier's pirates pero ese no es.
Por dar mas detalles los gráficos eran buenos para la época, recuerdo el sonido ambiental muy realista y un cuaderno de bitácora que saltaba cuando descubrías algo nuevo. Por ejemplo, ibas clicando en partes del barco mientras navegabas y te contaba para que servía cada cosa. Acabo de recordar que por el barco te movías igual que en las ciudades, haciendo "clicks" y podías ir a la bodega a ver las provisiones o al despacho del capitán a tocar instrumentos...

SARM escribió:¿Pero lo veias en primera persona o era un juego de gestión comercial y de flotas de barcos? Hay varios juegos donde puedes llevar los barcos y ser pirata en diversos mares.

Así se de pronto, se me vienen a la cabeza la serie "Patrician" que creo que va por la cuarta entrega y navegas por el Mar Báltico, "Pirates" que como ha dicho un compañero se hizo un remake y tambien la serie "Port Royale". Estos dos últimos, se centran en el Mar Caribe.

Respecto al Tai-pan... ¿O es cosa mia, o ese juego es mucho más antiguo y lo jugué yo en el MSX allá por los 80? Era del estilo. Pero sucedia en el mar de China y los gráficos eran... Pues eso, muy de los 80. Por no hablar de que cuando te embarcabas, tenias que meter el cassette y esperar a que cargase el mapa del mundo... Lo mismo cuando llegabas a puerto.

Dios! Había que armarse de paciencia para jugar en los 80 si no tenias disquetera [jaja]

Si, era un juego de gestión comercial. Cuando entrabas a ciudades te movías en una especie de primera persona, y digo especie porque no podías moverte, solo hacer click en que dirección ir. Por ejemplo si estabas en una calle y en frente había una casa, si pinchabas en su puerta entrabas directamente, es decir no veías caminar ni la pantalla avanzar.

Con Pirates ¿os referis a Sid Meirer's? ¿o Pirates a secas? porque de ser así seguramente sea ese pero ¡no consigo localizarlo!
¿como eran los combates navales? podias hacer abordajes? Por tus detalles diría el "Pirates! Gold Plus" de principio de los 90s. Está en GOG y Steam.....
entrerigc escribió:¿como eran los combates navales? podias hacer abordajes? Por tus detalles diría el "Pirates! Gold Plus" de principio de los 90s. Está en GOG y Steam.....

Primero se divisaba el barco, al aproximarte podías atacar y entrabas en una pantalla ya delimitada para darse cañonazos y una vez lo "debilitabas" podías hundirlo o abordarlo, y si hacías la segunda te tocaba pelear contra el capitán en un duelo de espadas. El duelo de espadas se hacia simplemente pulsando flechas arriba para defender arriba, abajo para defender abajo e izquierda o derecha, dependiendo e tu posición, para atacar.

He estado mirando el pirates Gold y efectivamente tiene un parecido, pero el de 2004 ya no, así que quizás este plus que nombras puede haber dado en el clavo! voy a mirarlo muchas gracias.

--

Nada lo acabo de mirar y tenía muchos mejores gráficos, quizás sea mas del 2000 que de 1995.
olonam21 escribió:El juego que dices es Piratas: Tu gran desafio

https://www.youtube.com/watch?v=TT7y6zk4AO8

Es el que dice el compañero olonam21.

Fue de los primeros juegos que tuve, al comprar un ordenador, junto a una aventura grafica llamada "Conexiones"... Aun los tengo. [Alaa!]
Mae mia.... que viejo me estoy haciendo.
olonam21 escribió:El juego que dices es Piratas: Tu gran desafio

https://www.youtube.com/watch?v=TT7y6zk4AO8

¡Efectivamente camarada!

¡Muchas gracias a todos! a volver a la infancia se ha dicho jajaja.
Ostia me he metido por curiosidad y vaya feels, esto yo lo he jugado de muy chico!
Gran juego. Lo mas parecido a lo que jugue de enano a un sandbox actual.
Ya encontraste solución, pero si te gustan los piratas, échale un ojo a Pixel Piracy. (;
Juer, pues yo ese juego ni lo conocía, Y mira que el Tai-pan si que lo caté. ¡Qué tiempos!

https://www.youtube.com/watch?v=xdQg36osy9g
Yo tampoco lo conocía, pero parece una cutrecopia de los Pirates! de Sid Meier.
entrerigc escribió:Yo tampoco lo conocía, pero parece una cutrecopia de los Pirates! de Sid Meier.

Yo creo que de los juegos de este tipo, los mejores deben ser "Pirates", aunque ni jugué al clásico ni he jugado al remake, y el tandem "Patrician" y "Port Royale" que son ambos de la misma compañía pero con distinta ambientación y distinto mar.

De esos solo he jugado al "Patrician 3" y la verdad es que el juego me gustó mucho. Aunque no me fui hacia la vida de pirata sino a la de comerciante.
15 respuestas