El juego de realidad virtual Alien: Rogue Incursion estará disponible el 19 de diciembre

Este año no solo tendremos una película de Alien, sino que también habrá un juego de realidad virtual. Se trata de Alien: Rogue Incursion, un título para un jugador cuya fecha de lanzamiento sitúa su debut en PS VR2, Meta Quest 3 y SteamVR para el 19 de diciembre, según ha anunciado Survios (Creed: Rise to Glory). El título se despachará por 28,99 euros. Para los interesados en la cinta, se llama Alien: Romulus (tiene un easter egg de Alien: Isolation relacionado con los teléfonos móviles) y se estrena esta semana en los cines.

Alien: Rogue Incursion es un juego de terror y acción para un jugador con una historia original que tiene como protagonista a Zula Hendricks, una antigua integrante del Cuerpo de Marines Coloniales de los Estados Unidos convertida en cazadora de xenomorfos. Zula viaja hasta el remoto planeta minero LV-354, también conocido como Purdan, tras recibir una llamada de socorro de un antiguo compañero de escuadrón. La misión es simple, como mínimo sobre el papel: hacer todo lo posible para rescatar a la amiga, sobrevivir, despachar a tantos xenomorfos como haga falta y volver a casa.


Durante su campaña por Purdan, Zula Hendricks estará acompañada por Davis-01, una inteligencia artificial que le echará una mano para abrirse camino hasta su amigo que se encuentra en las instalaciones de Gemini Exoplanet Solutions. Por el trayecto Zula deberá recurrir a su arsenal y herramientas para hacer frente a los xenomorfos y descubrir los horrores y amenazas que esconden las devastadas instalaciones.

Los jugadores deben tener en cuenta que los xenomorfos son astutos y además de sus propias habilidades pueden usar el entorno para encontrar la mejor posición de ataque y aparecer desde cualquier lugar. En este sentido, la realidad virtual aporta mucho más que un juego tradicional. Para sobrevivir será necesario usar una combinación de armas, ingenio, reflejos y capacidad de mantener la calma. El combate dice ser dinámico y puede tener (o no) lugar en función de las decisiones del jugador, que afectarán al comportamiento de los xenomorfos. Por ejemplo, en caso de hacer ruido las criaturas actuarán en consecuencia.

Alien: Rogue Incursion promete ofrecer una experiencia inmersiva en un mundo totalmente inspirado en la franquicia Alien. El título no parece tener ninguna conexión con las películas, pero cuenta con la colaboración de 20th Century Studios.
Mucho disparo, la linea es alien isolation.

Saludos eolianos.
Eso mismo pienso, podrían haber hecho un alien isolation y adaptarlo a vr, cobrar 20 euros más por la versión VR o la normal en caso de que se quiera tener las dos.


El tema de las armas, yo solo hubiera puesto armas en determinado nivel para darle un poco más de variedad al juego, algún nivel con acción pero ya, no lo hubiera convertido en un shooter vr.
Hay rumores de que ya hay un Alien Isolation remaster y versión VR en desarrollo para 2025. También esta MOTHERVR, que no está nada mal
Esperaré al mod de no-vr
rethen escribió:Hay rumores de que ya hay un Alien Isolation remaster y versión VR en desarrollo para 2025. También esta MOTHERVR, que no está nada mal


Si es el rumor que ha salido hoy del reddit GamingLeaksAndRumours, tiene una fiabilidad baja. De vez en cuando en ese reddit sale alguien que conoce a alguien que le ha dicho no sé qué. Nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre, pero en principio el rumor no es sólido.
Benzo escribió:
rethen escribió:Hay rumores de que ya hay un Alien Isolation remaster y versión VR en desarrollo para 2025. También esta MOTHERVR, que no está nada mal


Si es el rumor que ha salido hoy del reddit GamingLeaksAndRumours, tiene una fiabilidad baja. De vez en cuando en ese reddit sale alguien que conoce a alguien que le ha dicho no sé qué. Nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre, pero en principio el rumor no es sólido.


Yep, he visto lo del grano de sal y que básicamente no cuadra mucho con la metodología, pero cuando se trata de VR, el estado base es mucha mucha fe [carcajad]

Bastante tenemos con Valve y los trolleos que nos pega con Deckard (que sí que lleva más carga de fiabilidad, pero no sabemos para cuándo y en qué forma....)
Alien Isolation vendió poco, así que se entiende que la cosa vuelva al piumpium. Espero que no decepcione.
Dudeman Guymanington escribió:Alien Isolation vendió poco, así que se entiende que la cosa vuelva al piumpium. Espero que no decepcione.

Sobrepasó los 2,5 millones de copias. Para ser un juego de Alien está bastante bien, aunque las expectativas de la desarrolladora fuesen otras. Isolation es el juego Sobre Alien más fiel al universo Alien. ganas tengo de ver Romulus a ver si da la talla.
VanSouls escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Alien Isolation vendió poco, así que se entiende que la cosa vuelva al piumpium. Espero que no decepcione.

Sobrepasó los 2,5 millones de copias. Para ser un juego de Alien está bastante bien, aunque las expectativas de la desarrolladora fuesen otras. Isolation es el juego Sobre Alien más fiel al universo Alien. ganas tengo de ver Romulus a ver si da la talla.


Pinta bien… a ver qué tal, que buenos recuerdos de pasar miedo en la juventud con Alien
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Me gustaría ver si hay recarga manual y si hay algo mas que disparos

Alien trilogy era un shooter y estaba muy bien

katatsumuri escribió:podrían haber hecho un alien isolation y adaptarlo a vr, cobrar 20 euros más por la versión VR o la normal en caso de que se quiera tener las dos.




No se puede hacer eso y que quede bien. O haces el juego vr o lo haces normal. Si lo haces para las dos, una de las dos versiones va a quedar coja. Por eso Valve hizo lo que hizo con Alyx
De aquí a final de año salen cositas muy interesantes en Vr, Batman, alien, zombi army… y algunos más que van a caer en Meta si o si.
Manny Calavera escribió:Me gustaría ver si hay recarga manual y si hay algo mas que disparos

Alien trilogy era un shooter y estaba muy bien

katatsumuri escribió:podrían haber hecho un alien isolation y adaptarlo a vr, cobrar 20 euros más por la versión VR o la normal en caso de que se quiera tener las dos.




No se puede hacer eso y que quede bien. O haces el juego vr o lo haces normal. Si lo haces para las dos, una de las dos versiones va a quedar coja. Por eso Valve hizo lo que hizo con Alyx

Yo no creo que sea así para nada, un juego puede ser perfectamente VR-NORMAL y estar adaptado a ambos si se diseña en mente desde un principio así, con ciertas variables en cada versión.

De hecho si te fijas muchos juegos incluso son cada vez más híbridos entre primera y tercera persona, pero es que un primera persona es 100% adaptable a VR, pero para que sea un buen juego VR hay que programarlo con la idea de que también será VR, tener en mente toda la interacción VR, desde abrir puertas, agarrar objetos, físicas, etc...

Obviamente que un juego VR se puede centrar más en ser 100% VR, pero muchos juegos pueden lograr un equilibrio muy justo, y creo que todo tiene solución, pongamos el ejemplo de un juego de ajedrez dentro de un juego, un personaje te reta a una partida, en VR vas a mover las fichas con la mano, incluso podrías tirar las del contrincante y hacerle enfadar y así terminar la partida, puedes adaptar eso a no VR, controlas la mano con el joystick, la mueves de lado, la estiras, la tiras para atrás, pudiendo hacer lo mismo, se trata de buscar soluciones que encajen en los dos sistemas, de hecho lo he dicho muchas veces, si eso se hiciera esa interacción beneficiaría a los juegos planos porque se tendrían que buscar nuevas formas interactivas de encajar con la VR, porque la gracia de la VR es que es interactiva, mientras que muchas veces en el juego plano se olvida eso.
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katatsumuri escribió:
Manny Calavera escribió:Me gustaría ver si hay recarga manual y si hay algo mas que disparos

Alien trilogy era un shooter y estaba muy bien

katatsumuri escribió:podrían haber hecho un alien isolation y adaptarlo a vr, cobrar 20 euros más por la versión VR o la normal en caso de que se quiera tener las dos.




No se puede hacer eso y que quede bien. O haces el juego vr o lo haces normal. Si lo haces para las dos, una de las dos versiones va a quedar coja. Por eso Valve hizo lo que hizo con Alyx

Yo no creo que sea así para nada, un juego puede ser perfectamente VR-NORMAL y estar adaptado a ambos si se diseña en mente desde un principio así, con ciertas variables en cada versión.

De hecho si te fijas muchos juegos incluso son cada vez más híbridos entre primera y tercera persona, pero es que un primera persona es 100% adaptable a VR, pero para que sea un buen juego VR hay que programarlo con la idea de que también será VR, tener en mente toda la interacción VR, desde abrir puertas, agarrar objetos, físicas, etc...

Obviamente que un juego VR se puede centrar más en ser 100% VR, pero muchos juegos pueden lograr un equilibrio muy justo, y creo que todo tiene solución, pongamos el ejemplo de un juego de ajedrez dentro de un juego, un personaje te reta a una partida, en VR vas a mover las fichas con la mano, incluso podrías tirar las del contrincante y hacerle enfadar y así terminar la partida, puedes adaptar eso a no VR, controlas la mano con el joystick, la mueves de lado, la estiras, la tiras para atrás, pudiendo hacer lo mismo, se trata de buscar soluciones que encajen en los dos sistemas, de hecho lo he dicho muchas veces, si eso se hiciera esa interacción beneficiaría a los juegos planos porque se tendrían que buscar nuevas formas interactivas de encajar con la VR, porque la gracia de la VR es que es interactiva, mientras que muchas veces en el juego plano se olvida eso.


Cuando salga algun juego así, te diré. De momento no conozco ninguno.

Lo más parecido que conozco son los juegos de Frictional games que suelen tener cajones, puertas, palancas.. que se manejan de forma "manual"
Un sueño húmedo. Voy a cambiarme las bragas.
Manny Calavera escribió:Me gustaría ver si hay recarga manual y si hay algo mas que disparos

Alien trilogy era un shooter y estaba muy bien

katatsumuri escribió:podrían haber hecho un alien isolation y adaptarlo a vr, cobrar 20 euros más por la versión VR o la normal en caso de que se quiera tener las dos.




No se puede hacer eso y que quede bien. O haces el juego vr o lo haces normal. Si lo haces para las dos, una de las dos versiones va a quedar coja. Por eso Valve hizo lo que hizo con Alyx


El GT7, los Resident Evil (4,7 y 8)
Hay varios que han salido en plano y Vr, juegos que pueden jugadores con Vr y otros en plano
Manny Calavera escribió:No se puede hacer eso y que quede bien. O haces el juego vr o lo haces normal. Si lo haces para las dos, una de las dos versiones va a quedar coja. Por eso Valve hizo lo que hizo con Alyx

No necesariamente, puedes ver o probar las nuevas versiones de "Myst" o "Riven" que son perfectamente jugables y disfrutables en plano o en RV siendo el mismo juego.
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SATAN-CHUS escribió:
Manny Calavera escribió:Me gustaría ver si hay recarga manual y si hay algo mas que disparos

Alien trilogy era un shooter y estaba muy bien

katatsumuri escribió:podrían haber hecho un alien isolation y adaptarlo a vr, cobrar 20 euros más por la versión VR o la normal en caso de que se quiera tener las dos.




No se puede hacer eso y que quede bien. O haces el juego vr o lo haces normal. Si lo haces para las dos, una de las dos versiones va a quedar coja. Por eso Valve hizo lo que hizo con Alyx


El GT7, los Resident Evil (4,7 y 8)
Hay varios que han salido en plano y Vr, juegos que pueden jugadores con Vr y otros en plano

Hablo de juegos que aprovechen la vr 100%. Re7 en vr por ejemplo es de todo menos un juego vr. Lo que hace re7 vr es lo mismo que te hace cualquier mod de pc hecho en dos tardes, como puede ser el de GTA vr.

Mismamente alien isolation tiene un mod vr bastante mas completo que RE7 y ni aun asi se acerca a una version vr nativa

Con el 4 y 8 son lo mas cercano a eso porque se trabajaron mucho mas el port, pero sigue sin estar a la altura de algo nativo y se nota en muchos detalles


Estos juegos son justamente el mejor ejemplo de lo que digo. Una de las dos versiones siempre va a quedar capads, en el caso de los re la version vr esta capada. Valve podria haber lanzado Alyx con modo normal, pero habria quedado un juego capado porque fue hecho para vr

Gt7 no lo cuento. Los simuladores no necesitan adaptación a nivel jugable porque usan controles vr
@Manny Calavera
Pues no se que más le puedes pedir al tema, el 7 te lo compro por las limitaciones de Ps4, pero el 4 y sobretodo el 8 son impolutos
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SATAN-CHUS escribió:@Manny Calavera
Pues no se que más le puedes pedir al tema, el 7 te lo compro por las limitaciones de Ps4, pero el 4 y sobretodo el 8 son impolutos

Impolutos... hay varios momentos donde se pone en tercera persona y y otros detalles que denotan que no fue diseñado para VR, como el tema de poder romper los parry agitando el cuchillo, cuando empujas una estántería, subes escaleras...etc Ahora mismo no me acuerdo, pero creo que incluso las puertas no son 100% funcionales en el sentido de poder abrirlas solo un poco. Incluso cuando luchas a veces notas que no fue 100% diseñado para combatir asi. Y es logico, porque estas jugando un juego que se diseño para una forma de juego diferente. Cuando un juego no ha sido diseñado para VR, se nota y mucho si estas acostumbrado a jugar en VR.

Así que no, impolutos no son. Pueden ser impolutos para ser ports, eso si. Para no ser nativos hicieron un muy buen trabajo.

Como dije, siempre hay una version capada si se lanza "a la vez" para los dos formatos. En estos casos la version capada es la VR, por no ser la nativa. Igual que pasaría con una version de Alyx para PC
@Manny Calavera
Pues dame versiones así tío, están muy bien (para mi) y hasta que la RV sea económicamente interesante para hacer grandes producciones (tipo Alyx, Call of The Mountain..) veo que es lo que más viable puede ser para que tengamos juegos similares a los de TV
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