Hero's Song es el primer proyecto del estudio Pixelmage Games, fundado por el antiguo director de Sony Online Studios
John Smedley, que conocimos por su trabajo en
EverQuest,
H1Z1 o
Planetside 2 y por el drama de su
abandono de la compañía el año pasado debido al acoso por parte del grupo Lizard Squad.
El juego protagoniza actualmente una
campaña de microfinanciación en IndieGoGo después de la cancelación en enero de otra en Kickstarter debido a la mala recepción del proyecto en su estado preliminar. Tras casi ocho meses de desarrollo adicional el juego recibió el tráiler que podéis ver a continuación y hoy el estudio ha conseguido publicar su primera versión jugable en el programa de
Acceso Anticipado de Steam.
En Hero's Song trabajan también el diseñador principal de EverQuest Bill Trost y otros especialistas en los distintos géneros de rol, incluido el compositor de la banda sonora de Fallout Inon Zur. El juego plantea un desarrollo clásico con fuertes elementos
roguelike en mundos abiertos y emplea un distintivo estilo artístico: integrando algunas características de
pixel art con otros elementos
prerrenderizados y varios filtros gráficos, su estética general busca recordar a lo que sería una evolución técnica de títulos como los de la serie Ultima.
El estilo de juego de rol de acción con una perspectiva similar a la de la serie
Diablo se distingue con un desarrollo más pausado orientado a la supervivencia frente a las tácticas de nuestros enemigos. Dicha supervivencia cobra una especial importancia dado que nuestro personaje cuenta con una sola vida y al morir será transportado al inframundo. En este entorno demoníaco contaremos con una sola posibilidad de regreso y en caso de ser derrotado de nuevo el personaje será eliminado.
Otra característica destacada del juego es su orientación a la creación de mundos privados al estilo de
Minecraft: hasta 25 jugadores (al menos de momento, con una cifra objetivo mucho mayor) podrán participar en estos escenarios generados de forma aleatoria a partir de ciertos parámetros como la selección de entre un amplio catálogo de dioses. Estos influyen en elementos como la agresividad de los enemigos, la presencia de efectos mágicos y las relaciones entre razas.
Hero's Song debería de estar disponible en su versión definitiva en marzo de 2017, con un precio aproximado de 20€ (el mismo que tiene ya en Acceso Anticipado) y la promesa de no incluir nunca microtransacciones. El estudio no menciona plataformas en sus páginas web, por lo que todo parece apuntar a su lanzamiento exclusivamente para los ordenadores con Windows.
Fuente: Campaña en IndieGoGo para el juego