Idea Factory International ha anunciado que su juego de rol previamente exclusivo para PlayStation 4 Dark Rose Valkyrie estará pronto disponible para los ordenadores con sistema operativo Windows y Steam. El título, de género JRPG y lanzado originalmente en Japón como Black Rose Valkyrie en 2016, llegó el año pasado a nuestras costas de mano de BadLand Games, logrando una valoración más bien irregular tanto de críticos como de jugadores.
Dark Rose Valkyrie estará disponible para su compra en
Steam el próximo día 10 de abril, incluyendo las habituales funciones de integración con la plataforma de Valve como los logros, cromos y partidas guardadas en la nube, pero limitará sus opciones de idioma al inglés y japonés tanto en voces como en textos.
El proyecto de Idea Factory llamó la atención desde su anuncio por la reconocible colaboración como diseñador de personajes de Kosuke Fujishima, principal responsable del clásico manga Oh My Goddess! y de los protagonistas de las series Sakura Wars, así como de la más conocida en Occidente Tales of.
La historia de Dark Rose Valkyrie nos pone en el papel de líder de la fuerza de élite ACID, un grupo internacional formado para proteger a la humanidad de la terrible amenaza que supone el virus Quimera. La mecánica más distintiva es la que permite a nuestros aliados transformarse durante la batalla en una versión más poderosa de ellos mismos (mediante la aplicación del titular proyecto Valkyrie), mejorando sus posibilidades de éxito inmediato a cambio de una progresiva pérdida de energía.
Además de las elaboradas posibilidades de combate, el juego destaca por la inclusión de elementos de novela visual destinados a que averigüemos mediante conversaciones cuál de nuestros personajes está en realidad infectado con el virus y planea traicionarnos. Estas secuencias irán evolucionando en virtud de las decisiones que tomemos y podrán afectar a la conclusión de la historia.
Finalmente, la puesta en marcha de su página en Steam ha servido para que conozcamos ya los requisitos mínimos y recomendados para el juego, que como sería de esperar en un título de estas características son más bien conservadores. En la configuración mínima encontraremos como único valor destacado la necesidad de contar con al menos 6 GB de RAM, mientras que en la recomendada se plantea un procesador similar a un Intel i5 a 3,3 Ghz y una gráfica de rendimiento parecido a las GeForce GTX 960 o ATI Radeon R9 290.