En The Game Kitchen no todo es Blasphemous. El estudio sevillano también se encuentra trabajando en The Stone of Madness, un juego de sigilo táctico desarrollado junto a Teku Studios que además de tráiler cinemático tiene fecha de lanzamiento: 28 de enero de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store. Y aún hay más. Quien quiera probar el título lo podrá hacer con una demo que estará disponible durante el Steam Next Fest: October 2024 Edition que empieza esta tarde.
La demo de The Stone of Madness estará disponible desde hoy a las 19:00 hora peninsular española hasta el lunes 21 de octubre, que es el periodo durante el cual estará activo el evento Steam Next Fest: October 2024 Edition. Con la demo los jugadores podrán probar el prólogo con una experiencia que ofrecerá "varias horas de juego". Para ir abriendo boca tenemos la cinemática del prólogo, que busca preparar a los jugadores para lo que se encontrarán en el monasterio español del siglo XVIII donde se desarrolla la historia del juego.
En The Stone of Madness tenemos a cinco prisioneros, Agnes, Leonora, Eduardo, Amelia y Alfredo, que se encuentran atrapados en un monasterio que sirve tanto de manicomio como de prisión inquisitorial. Después de ser martirizados con crueles castigos, locura y desesperación, los prisioneros deciden unir fuerzas para plantar cara a sus fobias y locura así como a sus captores, para descubrir los misterios del monasterio y encontrar la manera de escapar. Para conseguirlo los jugadores deberán alternar el control de los personajes y usar sus habilidades únicas para lanzar hechizos, asesinar o distraer enemigos.
Debido a que cada personaje tiene un largo historial de traumas y fobias, los jugadores también deberán tener en cuenta la salud mental de los prisioneros. Avivar estos rasgos puede provocar que sufran brotes de paranoia, demencia o ataques violentos, lo que altera la manera en la que se controlan. Asimismo, hay que vigilar con el tiempo. Cada acción tiene su consecuencia y la hora del día en la que se toman las decisiones no es un tema menor. Durante el día es preferible escabullirse, explorar y obtener materiales, mientras que de noche los habitantes paranormales del monasterio amenazan la cordura de los personajes.