El equipo canadiense Hinterland Studio ha anunciado que su juego de supervivencia y exploración en mundo abierto
The Long Dark se lanzará para PlayStation 4, Xbox One y PC (Windows, Mac y Linux) el próximo 1 de agosto. El título, que fue financiado mediante Kickstarter hace 3 años, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo gracias al acceso anticipado de Steam y Xbox One.
Al contrario que otros títulos del género que apuestan por los zombies, The Long Dark desafía a los jugadores a sobrevivir en territorios fríos y salvajes donde la amenaza es la madre naturaleza. Desde Hinterland Studio se congratulan de ofrecer un juego que "desafía a los jugadores", que "proporciona información pero no respuestas" y donde "el derecho a sobrevivir se gana".
En su aventura por The Long Dark los jugadores deberán evitar la muerte permanente controlando el hambre, la sed, el cansancio, la temperatura corporal y el gasto de calorías. Si el personaje está débil cualquier amenaza podría ser el fin. El clima es dinámico, así que la hora del día afectará a la fauna y las posibilidades de sobrevivir.
Los más de 30 km2 de tierras salvajes para explorar ofrecen la posibilidad de poner trampas, cazar ciervos, ser cazado por lobos o perseguido por un oso. También se deberá recoger madera para usarla como combustible, mantener en buen estado la ropa y herramientas e ir en busca de plantas medicinales. Hay muchas posibles dolencias a tratar, desde esguinces a infecciones, pasando por hemorragias o la disentería.
Además de un mundo abierto en el que sobrevivir, The Long Dark también incluye la primera temporada del modo historia. La campaña está protagonizada por el piloto Will Mackenzie y la doctora Astrid Greenwood, que han sido separados después de que su avioneta se haya estrellado en unos bosques al norte de Canadá. Los dos primeros capítulos tendrán una duración de entre 6 a 10 horas.
Los dos primeros capítulos del modo historia de The Long Dark estarán disponibles el mismo 1 de agosto. Los tres episodios restantes llegarán entre este año y el 2018. Actualmente el juego se vende por 19,99 euros, pero una vez abandone el acceso anticipado subirá hasta los 34,99 euros.