El
pasado marzo se confirmó que la novela gráfica The Last Ronin de las Tortugas Ninja iba a ser adaptada en forma de videojuego y hoy ya sabemos quién se encargará de hacerlo. El destino del juego queda en manos de THQ Nordic y el equipo de desarrollo Black Forest Games (Destroy All Humans! 2, Titan Quest: Anniversary Edition), que se encargará de sacar adelante el título para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero sí unos pocos detalles y un
teaser tráiler que no muestra nada.
“¿Quién es el Último Ronin? El futuro de la ciudad de Nueva York es oscuro, un campo de batalla urbano de alta tecnología controlado por el Clan del Pie y sus soldados cibernéticos”, dice la sinopsis de la novela gráfica. “Pero desde los terrenos baldíos de más allá de las murallas acecha una Tortuga que sobrevive en solitario, el Último Ronin, que emprende una misión desesperada para terminar con el feudo de sangre de su familia de una vez por todas. Llevando con él tan solo los recuerdos de los que dejó atrás, se unirá a nuevos y viejos aliados para reclamar las alcantarillas... o morir en el intento”.
No responderemos a la pregunta de quién es el Último Ronin, duda que se despeja al final de la primera entrega de la serie de cómics. Sin embargo, será difícil mantener en secreto su identidad si tenemos en cuenta que posiblemente se descubrirá cuando se muestre la primera captura del juego. Lo que sí podemos avanzar es que el juego TMNT: The Last Ronin es, según Doug Rosen de Paramount Global, un RPG de acción en tercera persona inspirado en God of War. En unas declaraciones efectuadas el pasado marzo, Rosen afirmó que el título seguirá de forma fiel el arco narrativo que ofrecen los cinco tomos de la novela gráfica.
La tortuga protagonista de The Last Ronin usa una máscara negra y equipa las características armas de las cuatro tortugas ninja: nunchaku, sai, bō y dos katanas.
Veremos si THQ Nordic pone sobre la mesa el suficiente dinero como para que Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin cumpla con las expectativas. Embracer Group, la matriz de THQ Nordic, se encuentra en medio de una
reestructuración a gran escala que incluye despidos, cancelación o suspensión de juegos y venta o cierre de estudios.