Dos semanas después de
su presentación, A Quiet Place: The Road Ahead se muestra de nuevo con un tráiler centrado en la historia. La distribución de este metraje por parte de Saber Interactive también es una forma de aprovechar el tirón de Un lugar tranquilo: Día uno, la última entrega (y precuela) de la franquicia cinematográfica en la que se basa el juego.
Desarrollado por Stormind Games, A Quiet Place: The Road Ahead presenta una historia original protagonizada por Alex Taylor, una joven estudiante universitaria con asma que junto a su novio Martin deberá enfrentarse y sobrevivir a una invasión alienígena. Por lo que se puede ver en el tráiler, parece que el juego explorará los orígenes de la saga, empezando desde el momento en el que las criaturas hipersensibles al sonido llegan a la Tierra en una mañana soleada. Después del día uno el tráiler salta al 105, cuando la situación ya es posapocalíptica y los protagonistas conocen el comportamiento de los monstruos.
Además de sobrevivir a unas criaturas capaces de escuchar el menor ruido, el tráiler nos avanza que Alex deberá lidiar con su embarazo. Se desconoce qué impacto tendrá este factor en el juego, pero si los desarrolladores lo han introducido posiblemente se deba a que tendrá algún tipo de incidencia, ya sea en la historia o a la hora de ir en busca de recursos y herramientas. Al igual que en las películas, Alex y Martin tendrán que aprender a vivir en silencio y comunicarse con signos para no hacer ningún tipo de ruido que alerte a los monstruos.
A pesar de que el sigilo será el mejor amigo de nuestros protagonistas, el tráiler también nos muestra fases de acción, incluyendo una persecución por carretera donde se intenta repeler a un monstruo con una escopeta. Stormind Games promete ofrecer un juego de terror y aventura, donde los jugadores experimentarán "el verdadero terror a la vez que te esfuerzas por no hacer ruido mientras te escabulles y te escondes de horribles criaturas con un oído ultrasensible".
Si todo va según lo previsto, A Quiet Place: The Road Ahead estará disponible este año para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. Para los interesados en la película Un lugar tranquilo: Día uno, la crítica no es del todo mala y la recaudación está cerca de llegar a los 100 millones de dólares.