El estudio canadiense Blue Isle Studios ha anunciado que Slender: The Arrival, un juego de terror originalmente lanzado en 2013, estará disponible el 18 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store. El título llegará a estas plataformas con un apartado visual totalmente renovado con Unreal Engine 5. Los jugadores que tengan el original Slender: The Arrival en Steam no deberán pasar por caja para acceder a esta nueva versión, pues en la fecha indicada recibirán sin coste alguno la 10th Anniversary Update.
Esta renovada versión de Slender: The Arrival sirve para celebrar el décimo aniversario del juego. Blue Isle Studios asegura que “cada sombra, cada material y cada espeluznante encuentro con el misterioso Slender Man” se ha renderizado “con un detalle impresionante que solo es posible con Unreal Engine 5”. Para el equipo de desarrollo no solo se trata de relanzar el juego con unos gráficos remozados, sino que también aprovechará la ocasión para lanzar nuevo contenido. “Hay muchas historias de Slender Man para contar”, dice Blue Isle Studios.
Para empezar, todos aquellos que se hagan con Slender: The Arrival recibirán sin coste alguno un nuevo capítulo del que por ahora solo tenemos un
teaser tráiler. Además, esta nueva versión del juego incluye una serie de mejoras, nuevas características y traducciones a más idiomas, incluyendo el español. De cara al futuro la intención de Blue Isle Studios es trabajar en expansiones de contenido. Para los que quieran ver cómo luce Slender: The Arrival con Unreal Engine 5, a continuación tenéis un metraje donde se puede ver su factura gráfica.
Para los jugadores de Steam hay un par de anotaciones adicionales más allá de la actualización gratuita para los que tengan el juego original. Para empezar, esta versión de Slender: The Arrival mantendrá su precio actual de 8,19 euros, pero el 18 de octubre subirá a 19,99 euros para reflejar las mejoras, actualizaciones y contenidos que recibirá el título. Las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series también costarán 19,99 euros, mientras que en consolas de anterior generación el precio no cambiará. Además, una vez esté disponible la actualización en Steam los jugadores podrán elegir entre jugar con la nueva versión o la original de 2013.