El editor Leonardo Interactive y el equipo de desarrollo italiano Invader Studios han anunciado que Daymare: 1994 Sandcastle, un juego de terror y supervivencia en tercera persona con sabor a los años 90, se pondrá a la venta el 30 de agosto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam). Además de revelar la fecha de lanzamiento, se ha confirmado que los jugadores interesados en el título podrán probar una demo que estará disponible a partir del 11 de mayo mediante Steam.
Daymare: 1994 Sandcastle es la precuela de Daymare: 1998. Su campaña pone a los jugadores en la piel de la agente especial Dalila Reyes, una antigua espía del gobierno que ahora trabaja al servicio de una unidad llamada H.A.D.E.S. (Hexacore Advanced Division for Extraction and Search), que se prepara para entrar en el centro de investigación experimental más avanzado de los Estados Unidos. En las profundidades del complejo de investigación militar “te espera algo terrible y letal”, dice la descripción del título. La historia de Sandcastle responde preguntas y permite reconstruir el pasado de algunos de los personajes de Daymare: 1998.
Gameplay de Daymare: 1994 Sandcastle mostrado el pasado verano. La demo de Daymare: 1994 Sandcastle incluye los primeros compases de la campaña, lo que permitirá echar un vistazo a la mecánica de juego, sistema de combate y aspecto gráfico. Los jugadores tendrán acceso a muchas de las armas que ofrece el juego incluyendo el Frost Grip, que gracias al nitrógeno líquido permite congelar a los enemigos para despacharlos a gusto. La demo también es una forma de ofrecer
feedback e Invader Studios asegura que los comentarios se tendrán en cuenta para la versión final del juego.
Aquellos que prueben la demo de Daymare: 1994 Sandcastle descubrirán otras novedades como una interfaz renovada en la que se puede administrar el inventario, la munición y los artículos directamente. Otro de los añadidos de la precuela es el escáner. Este dispositivo instalado en el brazo de Reyes permite analizar partes del entorno y revelar acertijos para resolver rompecabezas, recoger documentos secretos y detectar elementos ocultos.