El estudio Stormind Games y la distribuidora Darril Arts celebran hoy la llegada de su juego de supervivencia y terror Remothered: Tormented Fathers a las consolas PlayStation 4 y Xbox One.
El juego, que sigue un esquema de control y desarrollo similar al de clásicos como Clock Tower o Silent Hill pero adopta el motor Unreal Engine 4 para una presentación adaptada a las plataformas actuales, llegó a los ordenadores con Windows y Steam el 30 de enero y ha logrado cosechar desde entonces valoraciones mayormente positivas.
Remothered: Tormented Fathers se presenta como la primera parte de una trilogía a cargo del director y desarrollador italiano Chris Darril, que se habría inspirado en los títulos más venerados por los fans del género de supervivencia y horror para componer esta aventura guiada por una inquietante historia.
Nuestra protagonista, Rosemary Reed (que guarda un considerable parecido físico con cierta actriz de Hollywood), llega a la mansión de un notario retirado en busca de respuestas sobre la desaparición de la hija del mismo. Durante su estancia y mientras trata de aclarar su investigación, Reed se encontrará con más secretos de los que esperaba, una posible historia de violencia y horror e incluso una secta de extrañas monjas de clausura con oscuras intenciones.
Durante el desarrollo de Remothered: Tormented Fathers encontraremos múltiples formas de avanzar en la investigación sin caer víctima de las múltiples y desagradables amenazas que pueblan la mansión del Dr. Felton. Además de aprovechar las posibilidades del sigilo, nuestro progresivo conocimiento de los entornos y la manipulación de los mismos, también podremos adoptar soluciones más expeditivas para librarnos de los enemigos.
Remothered no emplea una interfaz de usuario visible en pantalla para darnos pistas sobre la posición o las acciones de los enemigos y tampoco muestra barras de salud o indicadores sobre el inventario de la protagonista. De esta forma todas nuestras acciones tendrán que basarse en lo que vemos y oímos en el entorno, aprovechando para ello una banda sonora con audio posicional que resultará clave para anticipar situaciones complicadas.
En el apartado acústico también destaca la participación del compositor japonés Nobuko Toda, conocido por su trabajo en títulos de las series Final Fantasy, Halo o Metal Gear Solid y que colabora en la banda sonora con el italiano Luca Balboni.
Remothered: Tormented Fathers ya está disponible en la PlayStation Store y en la tienda de Xbox Live por un precio de 29,99 euros. Los interesados en su propuesta harán bien en recordar que la historia detrás del título ha sido planteada como una trilogía, por lo que la conclusión de este primer episodio (que tardaremos en completar aproximadamente unas 10 horas) queda en cierto modo relegada a la llegada de los siguientes capítulos.