¿El juego de Top Gear 2 llegó a salir en megadrive?

Andaba jugando a la versión Pal que vendieron en España de ese juego en la Super Nintendo y, la verdad, que me encanta y para mí, que he probado unos pocos, lo considero el mejor juego de coches tipo arcade para la consola de 16 bits de Nintendo. ¿Sabéis si sacaron el Top Gear 2 para la Sega megadrive también en España o en Europa o sólamente salió la versión nortemericana para la que allí se denominó Sega Genesis?
Salió por lo visto para la génesis, y para ordenadores amiga también.

A Europa no debió llegar. Siendo que para snes sacaron hasta el top gear 3000
Como juego de coches tipo "out run", tal vez si sea el mejor... pero no es el mejor juego de coches ni en broma.

Igualmente es un título que se disfruta mucho, aunque siempre me ha disgustado un par de malos detallitos que tiene. En primer lugar los efectos de sonido solapan la música hasta casi hacerla desaparecer, y en segundo lugar, va muy apurado con los canales de sonido, y cada vez que hay un ruido de un golpe, derrapa, o entra el turbo, una parte de los instrumentos de la música se callan (para que pueda sonar lo otro).

Lo curioso es que sucede incluso en los momentos en que la música no emplea muchos canales de sonido, pero es que además opta por "silenciar" el canal principal de la melodía, en vez de algún acompañamiento secundario para que no se note tanto, así que hablamos de algo chungo en la gestión del sonido.
Pues yo siempre he creído que top Gear tiene la mejor música de un juego de Snes de coches. La primera pantalla en inolvidable.
Como ya te han comentado, si salió el 2 para Megadrive, aunque no en España (al menos, probablemente no salió en Europa). En gráficos y música es peor que el de SNES, a cambio va más fluido en la Megadrive.

Me gusta más la primera parte, tienes varios coches a elegir con distintas características, los vehículos son mas maniobrables (en el 2 durante las salidas vas recto, no puedes girar!) y tienen el añadido de los pitstops que le daban un pequeño toque de estrategia.
Pues no sé como será en Super Nintendo pero en MegaDrive lo veo algo flojo, sobre todo porque no tiene música durante la carrera (o eso creo recordar) y porque los efectos de sonido eran un poco cutres... Luego el juego en sí no está mal del todo aunque los oponentes tenían la costumbre de ponerse delante para taponarte...
Y bueno, respondiendo a la pregunta y como ya se ha dicho, el juego no salió en Europa, al menos que yo sepa.
Estoy hablando de memoria, pero sí, salió en MD. Al menos en USA.

Lo probé hace algún tiempo porque el de SNES me parece un juego bastante decente, sobre todo la música, que opino que es de las mejores que he escuchado en SNES.

En MD es algo peor en gráficos, jugablemente lo vi mejor, y sonoramente creo que no tiene FX durante la carrera, sólo música. El HUB, los datos en pantalla, también me pareció más básico.

Ya te digo, todo esto de memoria. La verdad es que no me pareció gran cosa, como el de SNES, pero un grado por debajo.
6 respuestas