Ubisoft+, un servicio de suscripción con acceso a nuevos lanzamientos y un catálogo de juegos, ofrece desde hoy en España (entre otros países europeos) la opción de jugar en la nube vía Stadia y sin necesidad de una suscripción a Stadia Pro, según ha anunciado la compañía francesa. Hasta ahora la beta de Ubisoft + Cloud Gaming solo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido.
Del 1 al 30 de septiembre los jugadores con una suscripción activa a Ubisoft+ podrán descargar y ejecutar los juegos en su PC o usar cualquier dispositivo para jugar desde la nube con Stadia. Solo hay que vincular las cuentas. Durante este periodo beta el precio de Ubisoft+ se mantendrá en los actuales 14,99 euros mensuales, pero a partir del 30 de septiembre se pondrá en marcha una nueva suscripción multiplataforma de 17,99 euros al mes que permitirá jugar en PC y en la nube vía Stadia (y Amazon Luna en Estados Unidos).
Sin embargo, cualquier jugador que se suscriba a Ubisoft+ y pruebe el acceso beta al juego en la nube antes del 29 de septiembre tendrá garantizado el precio especial Fundador de Ubisoft+ de 14,99 euros al mes, “y lo conservarás siempre y cuando no haya cambios en tu suscripción”, avisa Ubisoft. Por su parte, la suscripción a Ubisoft+ solo para PC seguirá estando disponible por 14,99 euros mensuales. Al igual que en PC, Ubisoft+ en Stadia incluye acceso a un catálogo de 100 juegos y las ediciones prémium de los nuevos lanzamientos.
Entre los últimos juegos que ha sumado Ubisoft+ (PC y Cloud) recientemente encontramos a The Crew 2, Rainbow Six Siege, Anno 1800, Scott Pilgrim vs. The World: The Game, Immortals Fenyx Rising, Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs 2. Próximamente se incorporarán Far Cry 6 (7 de octubre), Riders Republic (28 de octubre) y Rainbow Six Extraction (enero 2022). Todos los juegos tienen soporte para el progreso entre plataformas gracias a
Ubisoft Connect. Para jugar en Stadia se recomienda una conexión a Internet de como mínimo 10 Mbps.
Respecto a
Amazon Luna, se trata de un servicio en la nube anunciado hace un año. Desde entonces su beta solo se encuentra disponible en Estados Unidos y ofrece a los jugadores acceso a un catálogo de 100 juegos por 5,99 euros al mes. Además, el servicio cuenta con canales, una opción que los editores (como Ubisoft) pueden usar para ofrecer su propia suscripción.
Fuente: Ubisoft