El juego en nube

Meristation a publicado un articulo sobre este tema, http://www.meristation.com/es/playstati ... be/1788182, en el que apunta a que a medio plazo el formato de video consola de sobremesa se mantendrá, pero que en un futuro, este podría desaparecer, llegando a distribuirse juegos por alquiler via online , atravéz de una coneccion con internet, incluso para el modo offline de juego, contra la CPU, que en este caso podría ser el servidor del juego, u otro CPU externo.

Algunos hablan de que a medio o a largo plazo, las videoconsolas estarán muertas, mientras que otros aseguran que sobreviviran como un nicho, para aquellos jugadores, que tengan mucha pasión por los videojuegos, (hardcore) y quieran tener un aparato para reproducir juegos en casa, ... (?!). Mientras que a la mayoría, les bastará un modem interno integrado en su televisor y una conexión a la red internet, como forma popular de alquiler videojuegos via streaming y jugar a ellos, inclusive el modo offline contra la CPU, que podría ser la de la televisión o una CPU externa y remota.

Lo de una videoconsola en casa para un público minoritario muy amante de los videojuegos ¿tendría sentido? ¿que ventajas tendría, respecto a un alquiler streaming barato, que además te permite guardar tu partida, para continuarla en otro momento, sobre todo si el tener una consola en casa y juegos, sería muy cara y ofrecería la misma experiencia que el juego por alquiler streaming?

Por otro lado, imagino que cosas como que Atlus confirma grave problema en código Online de la versión de Xbox 360 de Persona 4: The Ultimate in Mayonaka Arena, o el saboteo de cuentas y otros errores, que puedan borrar partidas o cuentas, no tendrán lugar en los servidores remotos donde estén alojados los juegos para alquiler, con lo cual se evitarán posibles problemas y malestar entre los potenciales usuarios.
Formato nube/sólo contenido digital = PIRATEO ULTRA MASIVO :)
Eriksharp escribió:Formato nube/sólo contenido digital = PIRATEO ULTRA MASIVO :)

Justo lo contrario.
Entre las desarrolladoras y publicadoras, está elcontrol total del producto distribuido, tanto de precio, como sobre el producto, ya que es alquilado por un tiempo, no es propietario del usuario, evitandose la piratería y el mercado de segunda mano, 100% ganancias.

Para el potencial cliente que alquila un juego, se evita el tener juegos arrimados una vez que lo has pasado, quedando éstos en el olvido, un precio más reducido. Si comprado, costaba 60 euros, alquilado, devería costar una cuarta parte, unos 15 euros. Luego están los DLC, que si le cambio el traje, le pongo un casco o le compro una nueva arma, compro un nuevo nivel o personaje, etc, pero si se quiere, sería opcional.

Imagino que te dejarán bajarte imágenes del juego, y ver trailers o videos, de forma gratuita.

Lo que no entiendo es eso de que para los más melómanos de los videojuegos o hardcore, existirá la opción de adquirir una video consola de juegos de sobremesa y juegos comprados, propietarios, en ved de alquilarlos por un tiempo. A mi me gusta el juego offline para arcades, y seguro que me compraría una videoconsola de sobremesa hoy, pero en un futuro, puede que esta lógica o forma de pensar cambie, en la mayoría de usuarios, al no ver ventajas en esto, y ver que los alquileres son muy baratos comparados con tener juegos comprados, a no ser que sea para coleccionar, por que una vez que los pasas, te aburres y los abandonas.
el juego en la nube es automaticamente el final de la industria tal y como lo conocemos, al desaparecer las consolas yo creo que todos los jugadores se van tener que pasar al pc en donde seguira existiendo un cierto control "real" sobre lo que compramos o no.

yo jamas voy a apoyar el juego en la nube, y sobre todo esa seudo consolilla ouya por tener compatibilidad con onlive ya se la pueden meter por el culo.
_Jack_ escribió:el juego en la nube es automaticamente el final de la industria tal y como lo conocemos, al desaparecer las consolas yo creo que todos los jugadores se van tener que pasar al pc en donde seguira existiendo un cierto control "real" sobre lo que compramos o no.

yo jamas voy a apoyar el juego en la nube, y sobre todo esa seudo consolilla ouya por tener compatibilidad con onlive ya se la pueden meter por el culo.

Precisamente es en PC donde plataformas como Onlive o Gaikai han allanado el terreno, eso sin contar ejemplos como los del Diablo 3 donde estamos atados de pies y manos a la plataforma Battle.net de Blizzard y donde gran parte de los scripts del juego se ejecutan remotamente.

Y espérate que compañías como Valve no se decidan a sacar una Steambox haciendo que tus futuras compras en Steam pasen a ejecutarse remotamente sin tener tú el control real del contenido. El día que eso pase o tragas o abandonas el hobby (y va a ocurrir más temprano que tarde)
DiGiJoS escribió:
_Jack_ escribió:el juego en la nube es automaticamente el final de la industria tal y como lo conocemos, al desaparecer las consolas yo creo que todos los jugadores se van tener que pasar al pc en donde seguira existiendo un cierto control "real" sobre lo que compramos o no.

Precisamente es en PC donde plataformas como Onlive o Gaikai han allanado el terreno, eso sin contar ejemplos como los del Diablo 3 donde estamos atados de pies y manos a la plataforma Battle.net de Blizzard y donde gran parte de los scripts del juego se ejecutan remotamente.

Y espérate que compañías como Valve no se decidan a sacar una Steambox haciendo que tus futuras compras en Steam pasen a ejecutarse remotamente sin tener tú el control real del contenido. El día que eso pase o tragas o abandonas el hobby (y va a ocurrir más temprano que tarde)

Pues no. Como ya han comentado antes, tendremos que volver a las copias privadas. Y seguirán estando, no lo dudeis. Por mucha nube que salga, las copias están en alguna parte y salen tarde o temprano.
Por mi parte sera el fin de la aficcion para mi, me dedicare a rejugar la enorme coleccion que he ido acumulando y punto pelota.
DiGiJoS escribió:

Y la gente TONTA que pago por tal estupidez, pero cada quien que haga lo que quiera con su dinero, en mi caso, el dia que llegue a pasar esto, me quedare obsoleto entonces por que preferire tener todo mi contenido local (rejugandolo hasta morir), no voy a pagar dinero real por algo que ni virtualmente sera mio.
Exacto con la cantidad de miles de juegos que han salido hasta la fecha desde los 70 hasta la actualidad, hay para jugar milenios, simplemente, habrá que comprar antiguas consolas para jugar retro y comprar los juegos por tiendas de segunda mano, amazon o ebay :)
Para mí, la estandarización del juego en la nube supone mi bajada del tren de los videojuegos de forma flagrante e inmediata. Lo siento mucho, pero no estoy dispuesto a pagar por descargas de datos y la necesidad de estar conectado 24/365 a los servidores de X compañía para demostrarles que el juego que he comprado es originario de la compañía y está asociado a mi cuenta.

Si a eso le sumamos que yo soy de los defensores a ultranza del formato físico, tanto por coleccionismo como por que me gusta tener las cosas físicas por las que pago, me reafirmo en mi postura.

Si finalmente se confirmara que la generación venidera es así, me centraré en dar final a todos los juegos de Ps2 que tengo pendientes, así como a los atrasados de la actual generación.
A mi la implantación del juego en nube me genera mas dudas que otra cosa. Por ejemplo:

¿Que pasará con las localidades/zonas que no tengan una cobertura de internet lo suficientemente buena (que las habrá incluso en USA)? ¿se quedan sin poder jugar?
¿Que pasa si hay mas gente usando el internet en casa, viendo videos en streaming o descargando cosas mientras tú juegas?
¿Que pasa si la plataforma donde hemos comprado los juegos tiene que cerrar?
¿El servicio será gratuito o aparte de comprar el juego deberemos abonar una cuota mensual?
¿Que pasaria si algún juego (que hubieramos comprado) lo jugasen sólo cuatro gatos y a la compañia no le saliera a cuenta mantener los servidores que lo alojan?

Francamente, espero que esto de la nube tarde muuuucho tiempo en imponerse.
Johny27 escribió:
Eriksharp escribió:Formato nube/sólo contenido digital = PIRATEO ULTRA MASIVO :)

Justo lo contrario.

Sería más dificil el piratear pero la mayoria pasarán de pagar por ''humo'' y piratearán, vamos yo haría eso
ruben16 escribió:
Johny27 escribió:

Justo lo contrario.

Sería más dificil el piratear pero la mayoria pasarán de pagar por ''humo'' y piratearán, vamos yo haría eso

Es que no se podrá ni descargar, y, si está bien hecho, ni piratear. ¿O acaso alguien juega pirata al wow? Y no me valen los servidores no oficiales mierdosos. Fijo que acabará proponiéndose algo tipo onlive.
Johny27 escribió:
ruben16 escribió:Sería más dificil el piratear pero la mayoria pasarán de pagar por ''humo'' y piratearán, vamos yo haría eso

Es que no se podrá ni descargar, y, si está bien hecho, ni piratear. ¿O acaso alguien juega pirata al wow? Y no me valen los servidores no oficiales mierdosos. Fijo que acabará proponiéndose algo tipo onlive.

Precisamente tú mismo te contradices con tu ejemplo. El servidor de WoW no se puede descargar y, sin embargo, ahí están funcionando cientos de servidores alternativos. Pues con el juego en la nube, pasa lo mismo. La gente de a pie no podrá descargar los juegos, pero siempre habrá alguien que "suba a la nube" y consiga las copias que nos pertenecen por derecho propio.

Como siempre.
Se ve que no conoces onlive, porque es a eso a donde se dirige todo. Y no, a los servidores no oficiales del wow no se les puede llamar jugar al wow, no tienen nada que ver.
Mapache Power escribió:¿Que pasará con las localidades/zonas que no tengan una cobertura de internet lo suficientemente buena (que las habrá incluso en USA)? ¿se quedan sin poder jugar?
¿Que pasa si hay mas gente usando el internet en casa, viendo videos en streaming o descargando cosas mientras tú juegas?
¿El servicio será gratuito o aparte de comprar el juego deberemos abonar una cuota mensual?
¿Que pasaria si algún juego (que hubieramos comprado) lo jugasen sólo cuatro gatos y a la compañia no le saliera a cuenta mantener los servidores que lo alojan?

Todas estás preguntas ya se hicieron cuando el juego online, la venta digital y los DLC empezaron a aparecer. Respuestas ha habido muchas, pero ninguna ha evitado que lo digital se extienda y se haya convertido en todo un éxito. Lo mismo ocurrirá con el juego en la nube.

Knight escribió:Precisamente tú mismo te contradices con tu ejemplo. El servidor de WoW no se puede descargar y, sin embargo, ahí están funcionando cientos de servidores alternativos. Pues con el juego en la nube, pasa lo mismo. La gente de a pie no podrá descargar los juegos, pero siempre habrá alguien que "suba a la nube" y consiga las copias que nos pertenecen por derecho propio.

El servidor de WoW es solo una parte del paquete, la otra es el juego en sí, con sus discos y demás, donde se encuentra todos los modelos, texturas clips de audio y demás. Además hablamos de World of Warcraft, el MMO más exitoso de la historia, con lo que es más fácil reclutar a gente para intentar piratearlo. Y eso sin olvidar que los servers piratas tampoco andan del todo finos y van con retraso.
Para poder jugar por streaming hace falta fibra óptica hasta el hogar, y aún poca gente la usa, con ADSL los 50ms te los comes por la última milla de cobre y es poco viable. Otra cosa es lo que quiere hacer Google con Chrome, con los juegos que ejecutan codigo nativo mediante Native Client, que ahí si que puede haber una revolución en juegos en la nube, si Google no la caga.
solaris3001 escribió:Para poder jugar por streaming hace falta fibra óptica hasta el hogar, y aún poca gente la usa, con ADSL los 50ms te los comes por la última milla de cobre y es poco viable. Otra cosa es lo que quiere hacer Google con Chrome, con los juegos que ejecutan codigo nativo mediante Native Client, que ahí si que puede haber una revolución en juegos en la nube, si Google no la caga.

Juega un rato desde el navegador a algun juego que ofrece gaikai
Yo pienso que por lo menos en pc no creo que se deje de ejecutar los juegos en tu propia maquina... Entre otras cosas porque no creo que a ninguna de las desarrolladoras de hard le interese tal cosa. ¿Como cuelan entonces por ejemplo las graficas con una potencia extra pero que no supone ningun gran adelanto? ;P

Y es más, si los videojuegos "se van hacia la nube" lo logico seria que pasara lo mismo con todo el pc al completo, aplicaciones y demases... ¿Os imaginais el trabajo de las empresas alojados en servidores que no poseen? Porque yo no

No lo compareis con el juego online, porque no tiene nada que ver. El juego online es solo una experiencia extra y esto es quitarte toda propiedad sobre lo que compras, no creo que sea tan facil que la gente trague. Eso si, tiene sus ventajas...
Tendram escribió:
Mapache Power escribió:¿Que pasará con las localidades/zonas que no tengan una cobertura de internet lo suficientemente buena (que las habrá incluso en USA)? ¿se quedan sin poder jugar?

Todas estás preguntas ya se hicieron cuando el juego online, la venta digital y los DLC empezaron a aparecer. Respuestas ha habido muchas, pero ninguna ha evitado que lo digital se extienda y se haya convertido en todo un éxito. Lo mismo ocurrirá con el juego en la nube.

Pero es que no tiene mucho que ver. Para el multijugador online es lógico que dependamos de elementos externos (linea decente, servidores, infraestructura online, otros jugadores, ect) porque no puede hacerse de otra forma. En cuanto a la venta digital y DLC, una vez te los has descargado a tu sistema ya está, siempre que hablemos de single player puedes jugar hasta aburrirte sin ningún tipo de dependencia de internet.

¿Que al final el juego en nube acabará triunfando? Pues supongo que si porque es lo que a las compañias les interesa, pero eso no quita que algunos lo veamos con mayor recelo que lo anteriormente citado, mas que nada porque con la nube si que las compañias nos tendran bien cogidos por los huevos y seremos mas vulnerables que nunca a abusos por su parte.
Tendram escribió:
Knight escribió:Precisamente tú mismo te contradices con tu ejemplo. El servidor de WoW no se puede descargar y, sin embargo, ahí están funcionando cientos de servidores alternativos. Pues con el juego en la nube, pasa lo mismo. La gente de a pie no podrá descargar los juegos, pero siempre habrá alguien que "suba a la nube" y consiga las copias que nos pertenecen por derecho propio.

El servidor de WoW es solo una parte del paquete, la otra es el juego en sí, con sus discos y demás, donde se encuentra todos los modelos, texturas clips de audio y demás. Además hablamos de World of Warcraft, el MMO más exitoso de la historia, con lo que es más fácil reclutar a gente para intentar piratearlo. Y eso sin olvidar que los servers piratas tampoco andan del todo finos y van con retraso.

Todavía no te has dado cuenta...

Lo facil de conseguir en WoW, precisamente, es el juego. Lo difícil es conseguir el resto de archivos que lo completarian (servidor). Con el juego en la nube, todo será tan difícil de conseguir como ésto último, porque todo será en streaming, nada local. Pero, como has visto, hasta lo "difícil" se consigue, de una forma u otra. ¿Entiendes ahora lo que quería decir antes? [fumando]
Knight escribió:Todavía no te has dado cuenta...

Lo facil de conseguir en WoW, precisamente, es el juego. Lo difícil es conseguir el resto de archivos que lo completarian (servidor). Con el juego en la nube, todo será tan difícil de conseguir como ésto último, porque todo será en streaming, nada local. Pero, como has visto, hasta lo "difícil" se consigue, de una forma u otra. ¿Entiendes ahora lo que quería decir antes? [fumando]

¿Sabes que lo que se consigue es únicamente código, además sacado mediante ingeniería inversa? No se sustrae ningún dato de los servidores de Blizzard, se crea todo el código desde cero estudiando como funciona el programa.

En un juego de verdad el código es una parte ínfima del programa, lo que importa son los modelos, texturas, archivos de sonido y demás. Ahora dime tú como conseguir esos datos de los juegos en la nube si estos sólo se encuentran en el servidor, porque a tu casa lo único que llega es un video. Ingeniería inversa no vas a hacer, porque en cierto modo supondría tener que crear todos los modelos y demás (recrear el juego desde cero, vamos), cosa que nadie estará dispuesto a hacer. La otra posibilidad que te queda es colarte en los servidores de la compañía y robar los datos de allí, cosa harto difícil y sobretodo, ilegal.

Mapache Power escribió:Pero es que no tiene mucho que ver. Para el multijugador online es lógico que dependamos de elementos externos (linea decente, servidores, infraestructura online, otros jugadores, ect) porque no puede hacerse de otra forma. En cuanto a la venta digital y DLC, una vez te los has descargado a tu sistema ya está, siempre que hablemos de single player puedes jugar hasta aburrirte sin ningún tipo de dependencia de internet.

Para muchos jugadores el online no es una experiencia extra, es la experiencia principal y sin ella un juego no vale nada. Muchos son dependientes de elementos externos y les resulta indiferente que esto sea para modo online u offline, por lo que la adaptación a modelos como OnLive no les sería para nada traumática. Sobre el DLC, mucha gente se gasta el dinero en packs de mapas extra que, si bien tienes los datos, son prácticamente inútiles si no posees la consola y el juego físico, una conexión a internet, en determinados juegos online pass y en el caso de Xbox Live, una cuenta Gold. Todo eso sin olvidar que puedan chaparte los servidores cuando les de la real gana.

Ten en cuenta también que cuando se cayó la PSN, algunos juegos single-player de la Store no funcionaban porque requerían conexión constante a internet. En el caso de Steam tienes que estar conectado a internet para poder abrir la cuenta y jugar (bien es cierto que existe un modo para jugar offline que ahora mismo no recuerdo como funciona). O Diablo 3 y su online para siempre.

Lo que quiero decir es que muchos de los problemas que tienen OnLive ya los estamos sufriendo en los modelos actuales y eso no ha impedido que sean un éxito.
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Mis colegas llevan ya años jugando en la nube solo se tenian que liar el porrillo antes de darle al START jajajajajaja [hallow]
Tendram escribió:
Knight escribió:Todavía no te has dado cuenta...

¿Sabes que lo que se consigue es únicamente código, además sacado mediante ingeniería inversa? No se sustrae ningún dato de los servidores de Blizzard, se crea todo el código desde cero estudiando como funciona el programa.

En un juego de verdad el código es una parte ínfima del programa, lo que importa son los modelos, texturas, archivos de sonido y demás. Ahora dime tú como conseguir esos datos de los juegos en la nube si estos sólo se encuentran en el servidor, porque a tu casa lo único que llega es un video. Ingeniería inversa no vas a hacer, porque en cierto modo supondría tener que crear todos los modelos y demás (recrear el juego desde cero, vamos), cosa que nadie estará dispuesto a hacer. La otra posibilidad que te queda es colarte en los servidores de la compañía y robar los datos de allí, cosa harto difícil y sobretodo, ilegal.

Mapache Power escribió:Pero es que no tiene mucho que ver. Para el multijugador online es lógico que dependamos de elementos externos (linea decente, servidores, infraestructura online, otros jugadores, ect) porque no puede hacerse de otra forma. En cuanto a la venta digital y DLC, una vez te los has descargado a tu sistema ya está, siempre que hablemos de single player puedes jugar hasta aburrirte sin ningún tipo de dependencia de internet.

Para muchos jugadores el online no es una experiencia extra, es la experiencia principal y sin ella un juego no vale nada. Muchos son dependientes de elementos externos y les resulta indiferente que esto sea para modo online u offline, por lo que la adaptación a modelos como OnLive no les sería para nada traumática. Sobre el DLC, mucha gente se gasta el dinero en packs de mapas extra que, si bien tienes los datos, son prácticamente inútiles si no posees la consola y el juego físico, una conexión a internet, en determinados juegos online pass y en el caso de Xbox Live, una cuenta Gold. Todo eso sin olvidar que puedan chaparte los servidores cuando les de la real gana.

Ten en cuenta también que cuando se cayó la PSN, algunos juegos single-player de la Store no funcionaban porque requerían conexión constante a internet. En el caso de Steam tienes que estar conectado a internet para poder abrir la cuenta y jugar (bien es cierto que existe un modo para jugar offline que ahora mismo no recuerdo como funciona). O Diablo 3 y su online para siempre.

Lo que quiero decir es que muchos de los problemas que tienen OnLive ya los estamos sufriendo en los modelos actuales y eso no ha impedido que sean un éxito.

Por fin te das cuenta de lo que quería decir. Aunque eso de ilegal... es relativo. En el supuesto de hacerlo, sólo estás cogiendo lo que es tuyo. ¿Pagar por jugar en streaming? Ni hablar. Yo pago por un juego.
Nuku nuku escribió:Por mi parte sera el fin de la aficcion para mi, me dedicare a rejugar la enorme coleccion que he ido acumulando y punto pelota.

Ya somos 2. A mí me hace muchísimo mirar mi estantería de juegos con su caja y todo, y recordar lo jugado. Si pierdo eso, pierdo la mitad de mi afición.
banderas20 escribió:
Nuku nuku escribió:Por mi parte sera el fin de la aficcion para mi, me dedicare a rejugar la enorme coleccion que he ido acumulando y punto pelota.

Ya somos 2. A mí me hace muchísimo mirar mi estantería de juegos con su caja y todo, y recordar lo jugado. Si pierdo eso, pierdo la mitad de mi afición.

Llamadme antiguo a mi tambien,pero estoy con vosotros,somos 3.
26 respuestas