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Eriksharp escribió:Formato nube/sólo contenido digital = PIRATEO ULTRA MASIVO
_Jack_ escribió:el juego en la nube es automaticamente el final de la industria tal y como lo conocemos, al desaparecer las consolas yo creo que todos los jugadores se van tener que pasar al pc en donde seguira existiendo un cierto control "real" sobre lo que compramos o no.
yo jamas voy a apoyar el juego en la nube, y sobre todo esa seudo consolilla ouya por tener compatibilidad con onlive ya se la pueden meter por el culo.
DiGiJoS escribió:_Jack_ escribió:el juego en la nube es automaticamente el final de la industria tal y como lo conocemos, al desaparecer las consolas yo creo que todos los jugadores se van tener que pasar al pc en donde seguira existiendo un cierto control "real" sobre lo que compramos o no.
yo jamas voy a apoyar el juego en la nube, y sobre todo esa seudo consolilla ouya por tener compatibilidad con onlive ya se la pueden meter por el culo.
Precisamente es en PC donde plataformas como Onlive o Gaikai han allanado el terreno, eso sin contar ejemplos como los del Diablo 3 donde estamos atados de pies y manos a la plataforma Battle.net de Blizzard y donde gran parte de los scripts del juego se ejecutan remotamente.
Y espérate que compañías como Valve no se decidan a sacar una Steambox haciendo que tus futuras compras en Steam pasen a ejecutarse remotamente sin tener tú el control real del contenido. El día que eso pase o tragas o abandonas el hobby (y va a ocurrir más temprano que tarde)
DiGiJoS escribió:
Precisamente es en PC donde plataformas como Onlive o Gaikai han allanado el terreno, eso sin contar ejemplos como los del Diablo 3 donde estamos atados de pies y manos a la plataforma Battle.net de Blizzard y donde gran parte de los scripts del juego se ejecutan remotamente.
Y espérate que compañías como Valve no se decidan a sacar una Steambox haciendo que tus futuras compras en Steam pasen a ejecutarse remotamente sin tener tú el control real del contenido. El día que eso pase o tragas o abandonas el hobby (y va a ocurrir más temprano que tarde)
Johny27 escribió:Eriksharp escribió:Formato nube/sólo contenido digital = PIRATEO ULTRA MASIVO
Justo lo contrario.
ruben16 escribió:Johny27 escribió:Eriksharp escribió:Formato nube/sólo contenido digital = PIRATEO ULTRA MASIVO
Justo lo contrario.
Sería más dificil el piratear pero la mayoria pasarán de pagar por ''humo'' y piratearán, vamos yo haría eso
Johny27 escribió:ruben16 escribió:Sería más dificil el piratear pero la mayoria pasarán de pagar por ''humo'' y piratearán, vamos yo haría eso
Es que no se podrá ni descargar, y, si está bien hecho, ni piratear. ¿O acaso alguien juega pirata al wow? Y no me valen los servidores no oficiales mierdosos. Fijo que acabará proponiéndose algo tipo onlive.
Mapache Power escribió:¿Que pasará con las localidades/zonas que no tengan una cobertura de internet lo suficientemente buena (que las habrá incluso en USA)? ¿se quedan sin poder jugar?
¿Que pasa si hay mas gente usando el internet en casa, viendo videos en streaming o descargando cosas mientras tú juegas?
¿Que pasa si la plataforma donde hemos comprado los juegos tiene que cerrar?
¿El servicio será gratuito o aparte de comprar el juego deberemos abonar una cuota mensual?
¿Que pasaria si algún juego (que hubieramos comprado) lo jugasen sólo cuatro gatos y a la compañia no le saliera a cuenta mantener los servidores que lo alojan?
Knight escribió:Precisamente tú mismo te contradices con tu ejemplo. El servidor de WoW no se puede descargar y, sin embargo, ahí están funcionando cientos de servidores alternativos. Pues con el juego en la nube, pasa lo mismo. La gente de a pie no podrá descargar los juegos, pero siempre habrá alguien que "suba a la nube" y consiga las copias que nos pertenecen por derecho propio.
solaris3001 escribió:Para poder jugar por streaming hace falta fibra óptica hasta el hogar, y aún poca gente la usa, con ADSL los 50ms te los comes por la última milla de cobre y es poco viable. Otra cosa es lo que quiere hacer Google con Chrome, con los juegos que ejecutan codigo nativo mediante Native Client, que ahí si que puede haber una revolución en juegos en la nube, si Google no la caga.
Tendram escribió:Mapache Power escribió:¿Que pasará con las localidades/zonas que no tengan una cobertura de internet lo suficientemente buena (que las habrá incluso en USA)? ¿se quedan sin poder jugar?
¿Que pasa si hay mas gente usando el internet en casa, viendo videos en streaming o descargando cosas mientras tú juegas?
¿Que pasa si la plataforma donde hemos comprado los juegos tiene que cerrar?
¿El servicio será gratuito o aparte de comprar el juego deberemos abonar una cuota mensual?
¿Que pasaria si algún juego (que hubieramos comprado) lo jugasen sólo cuatro gatos y a la compañia no le saliera a cuenta mantener los servidores que lo alojan?
Todas estás preguntas ya se hicieron cuando el juego online, la venta digital y los DLC empezaron a aparecer. Respuestas ha habido muchas, pero ninguna ha evitado que lo digital se extienda y se haya convertido en todo un éxito. Lo mismo ocurrirá con el juego en la nube.
Tendram escribió:Knight escribió:Precisamente tú mismo te contradices con tu ejemplo. El servidor de WoW no se puede descargar y, sin embargo, ahí están funcionando cientos de servidores alternativos. Pues con el juego en la nube, pasa lo mismo. La gente de a pie no podrá descargar los juegos, pero siempre habrá alguien que "suba a la nube" y consiga las copias que nos pertenecen por derecho propio.
El servidor de WoW es solo una parte del paquete, la otra es el juego en sí, con sus discos y demás, donde se encuentra todos los modelos, texturas clips de audio y demás. Además hablamos de World of Warcraft, el MMO más exitoso de la historia, con lo que es más fácil reclutar a gente para intentar piratearlo. Y eso sin olvidar que los servers piratas tampoco andan del todo finos y van con retraso.
Knight escribió:Todavía no te has dado cuenta...
Lo facil de conseguir en WoW, precisamente, es el juego. Lo difícil es conseguir el resto de archivos que lo completarian (servidor). Con el juego en la nube, todo será tan difícil de conseguir como ésto último, porque todo será en streaming, nada local. Pero, como has visto, hasta lo "difícil" se consigue, de una forma u otra. ¿Entiendes ahora lo que quería decir antes?
Mapache Power escribió:Pero es que no tiene mucho que ver. Para el multijugador online es lógico que dependamos de elementos externos (linea decente, servidores, infraestructura online, otros jugadores, ect) porque no puede hacerse de otra forma. En cuanto a la venta digital y DLC, una vez te los has descargado a tu sistema ya está, siempre que hablemos de single player puedes jugar hasta aburrirte sin ningún tipo de dependencia de internet.
Tendram escribió:Knight escribió:Todavía no te has dado cuenta...
Lo facil de conseguir en WoW, precisamente, es el juego. Lo difícil es conseguir el resto de archivos que lo completarian (servidor). Con el juego en la nube, todo será tan difícil de conseguir como ésto último, porque todo será en streaming, nada local. Pero, como has visto, hasta lo "difícil" se consigue, de una forma u otra. ¿Entiendes ahora lo que quería decir antes?
¿Sabes que lo que se consigue es únicamente código, además sacado mediante ingeniería inversa? No se sustrae ningún dato de los servidores de Blizzard, se crea todo el código desde cero estudiando como funciona el programa.
En un juego de verdad el código es una parte ínfima del programa, lo que importa son los modelos, texturas, archivos de sonido y demás. Ahora dime tú como conseguir esos datos de los juegos en la nube si estos sólo se encuentran en el servidor, porque a tu casa lo único que llega es un video. Ingeniería inversa no vas a hacer, porque en cierto modo supondría tener que crear todos los modelos y demás (recrear el juego desde cero, vamos), cosa que nadie estará dispuesto a hacer. La otra posibilidad que te queda es colarte en los servidores de la compañía y robar los datos de allí, cosa harto difícil y sobretodo, ilegal.Mapache Power escribió:Pero es que no tiene mucho que ver. Para el multijugador online es lógico que dependamos de elementos externos (linea decente, servidores, infraestructura online, otros jugadores, ect) porque no puede hacerse de otra forma. En cuanto a la venta digital y DLC, una vez te los has descargado a tu sistema ya está, siempre que hablemos de single player puedes jugar hasta aburrirte sin ningún tipo de dependencia de internet.
Para muchos jugadores el online no es una experiencia extra, es la experiencia principal y sin ella un juego no vale nada. Muchos son dependientes de elementos externos y les resulta indiferente que esto sea para modo online u offline, por lo que la adaptación a modelos como OnLive no les sería para nada traumática. Sobre el DLC, mucha gente se gasta el dinero en packs de mapas extra que, si bien tienes los datos, son prácticamente inútiles si no posees la consola y el juego físico, una conexión a internet, en determinados juegos online pass y en el caso de Xbox Live, una cuenta Gold. Todo eso sin olvidar que puedan chaparte los servidores cuando les de la real gana.
Ten en cuenta también que cuando se cayó la PSN, algunos juegos single-player de la Store no funcionaban porque requerían conexión constante a internet. En el caso de Steam tienes que estar conectado a internet para poder abrir la cuenta y jugar (bien es cierto que existe un modo para jugar offline que ahora mismo no recuerdo como funciona). O Diablo 3 y su online para siempre.
Lo que quiero decir es que muchos de los problemas que tienen OnLive ya los estamos sufriendo en los modelos actuales y eso no ha impedido que sean un éxito.
Nuku nuku escribió:Por mi parte sera el fin de la aficcion para mi, me dedicare a rejugar la enorme coleccion que he ido acumulando y punto pelota.
banderas20 escribió:Nuku nuku escribió:Por mi parte sera el fin de la aficcion para mi, me dedicare a rejugar la enorme coleccion que he ido acumulando y punto pelota.
Ya somos 2. A mí me hace muchísimo mirar mi estantería de juegos con su caja y todo, y recordar lo jugado. Si pierdo eso, pierdo la mitad de mi afición.